Foro / Pareja

Quiero compartir mis síntomas. ¿alguien se siente identificado?

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 15:04
A
an0N_986548899z
27/1/08 a las 11:39

SENSACIONES TRAS UNA RUPTURA: CUANDO EL DEJADO ESTABA MUY ENAMORADO

Cuando tienes un sentimiento tan emotivo y fuerte por alguien, el enamoramiento, cuando ya tenías trazado un rumbo en tu vida en el futuro, tenías clara la persona con quien querías compartir tu vida, la ilusión de vivir con esa persona, de crear una familia...y cuando, sencillamente, esa persona desaparece de tu vida, y no concibes la vida sin esa persona, es un golpe muy duro, porque has perdido el rumbo de tu vida, todas las habladurías futuras sobre la relación, todas las ilusiones, todos los proyectos futuros, se fuerony te sientes perdid@ en tu vida, sin una orientación clara ni si una estabilidad futura que nos dé una seguridad.

SÍNTOMAS

- Bajada de defensas que te pueden producir una enfermedad como la gripe, o un resfriado común, mareos, vómitos, dolor de cabeza, fiebre, etc.
- El llanto, y no llorar solo una vez al día, sino varias, y así durante 3 semanas seguidasluego ya vas alternando días, puedes estar 2 o 3 días sin llorar, luego lloras otra vez, luego puedes estar 4 o 5, luego lloras otros 2 díasy vas encontrándote mejor a días, se tiene días mejores y otros en los que da un bajón rotundo que te da la sensación que has vuelto al inicio, pero no, por lo visto entra todo dentro de la normalidad.
- Afecta al sistema nervioso: tienes una sensación de nervios en el estómago que te producen un malestar, te consumen por dentro, te revuelven el estómago, esto produce una constante necesidad de ir al baño, y sino se toman alimentos para regularlo, es muy fácil pillar una diarrea.
- Temblores: es la sensación de cuando tienes frío pero sin tenerlo, se dice que se producen debido al nerviosismo.
- Se cierra el estómago. Ese nerviosismo produce la pérdida de apetito, no tienes hambre, el estómago te hará ruidos pidiéndote comida, pero la sensación de hambre no la tendrás, y las 2 primeras semanas cuesta una hora comerse un plato, pero hay que obligarse e intentar comer más de la cuenta.
- Pérdida de peso: al no tener hambre aunque nos obliguemos a comer, sino comemos la cantidad media habitual, y aunque la comiéramos, adelgazaríamos, porque estamos en un nerviosismo constante que nos revuelve el estómago y que nos consume por dentro, por lo tanto se debe comer más de lo habitual cuando estamos en condiciones normales (y eso en una situación de luto cuesta mucho) para mantener el peso, y digo mantener, no engordar. Por lo tanto, es muy lógico que se adelgace.
- Insomnio: la cabeza da muchas vueltas a las cosas y es difícil dormirse, sobretodo los primeros días no se pega ojo, y ya cuando llevas 2 o 3 días sin dormir consigues dormir 2h seguidas, pero como te despiertes, ya no te vuelves a dormir. Pero mientras te duermes te mantienes bien, es justo al contrario de cuando tenemos una pesadilla, que nos despertamos y pensamosufff, menos mal que fue una pesadilla, pero en una situación así, cuando despiertas piensas ufff, mi pesadilla es mi vida y vuelve a aparecer ese nerviosismo en el estómago y te vas directa al baño aunque sean las 5h de la mañana.
- La gente: empieza a preguntarte si estás bien, porque te notan muy delgada, o la cara pálida o el rostro triste o apagado y se te hace un nudo en la garganta, contestas como puedes saliendo airos@ y te vas directo al baño a llorar, a no ser que tengas mucha confianza con la persona y le llores.
- En el trabajo: estas mas despistad@, no tienes la cabeza puesta al 100% , hay falta de concentración porque nuestros pensamientos vuelan.
- En los estudios: lo dejas de lado, pues primero eres tu y dejas de hacer los deberes sin importarte, muestras indiferencia, si estas de exams, ufffffatal concentrase,etc.

¿Alguien añade algun síntoma más? ¿Alguien se ha sentido identificado al leer esta charla? ¿Cuanto se tarda en salir de esto? He leido que unos 6 meses, puede ser?? Añadir experiencias si os apetece.

Ver también

A
an0N_986548899z
28/1/08 a las 20:42

Solo 1 persona se siente identificada???
gracias x tu respuesta y tus animos. Sé q aunq suene a topico, el tiempo lo cura todo.Besos

J
jema_6055779
28/1/08 a las 21:49

Hola!!
AMIGA, YO ME SENTI IGUAL O PEOR A LO QUE TU MENCIONAS...
Y ME HA PASADO DOS VECES EN MI VIDA, TENGO 20 AñOS, Y LA PRIMERA VEZ ME PASO CON MI PRIMER NOVIO, LO CONOCI CUANDO TENIA 12 AñOS , FUIMOS POR CASI 5 AñOS, MIS PADRES NUNCA LO ACEPTARON..TERMINAMOS POR Q EL SE ACOSTO CON UNA CHICA Y QUEDO EMBARAZADA, FUE EL DOLOR MAS GRANDE HASTA ESE MOMENTO DE MI VIDA...
LUEGO CONICI A OTRO CHICO,EMPEZAMOS A SALIR, NOS HICIMOS NOVIOS..LO QUISE MUCHO PORQ YO LE CONTE LO DE MI 1ER NOVIO, Y EL ME DIO TODO SU APOYO, SU CARIñO,SU AMOR.. NOS DIVERTIAMOS TANTO, ERA EL HOMBRE IDEAL,. PERO POR SER DE OTRA RELIGION Y DIFERENTE A EL, SU FAMILIA NOS SEPARO....
Y OTRA VEZ PASE POR LO MISMO.... Y OTRA VEZ ESTUVE SOLA, LA PRIMERA VEZ, MI FAMILIA ME DIOLA ESPALDA, TODOS LOS COMENTARIOS FUERON, TE LO DIJE EL NO TE CONVENIA... Y EN ESTA SEGUNDA VEZ, ME ENCERRE EN MI PROPIO DOLOR....

AHORA GRACIAS A DIOS CONOCI A UN HOMBRE QUE ME AMA Y Q YO TMB LO AMO A EL. MI SEGUNDO NOVIO, AHORA PUEDO DECIR Q SOMOS LOS MEJORES AMIGOS DEL MUNDO, Y QUE EL AMOR VERDADERO PUEDE CON TODO, PERO LO NUESTRO LAMENTABLEMENTE NO ERA.

PERO SI ESTAS PASANDO POR UNA SITUACION PARECIDA O PASASTE .ESTARAS DE ACUERDO, QUE NO HAY QUE TENER PRISA,HAY QUE DQARLE TIEMPO AL TIEMPO, Y QUE TMB HAY Q DEJAR A UN LADO TODO EL RENCOR, QUE PODAMOS TENER A ESA PERSONA Q NOS ENGANO, LAS COSAS SUCEDEN POR ALGUNA RAZON QUE SOLO DIOS SABRA POR QUE.
EL TIEMPO ES MUY BUEN ALIADO, Y CUANDO MENOS TE LO ESPERES EL AMOR ESTARA TOCANDO DE NUEVO TU PUERTA...


UN BESO Y ESPERO NO HABERTE ABURRIDO !

CHAO!!!!!

A
an0N_986548899z
30/1/08 a las 13:20

Up
up

K
kiara_8683004
30/1/08 a las 13:29

Pues es una guarrada pero sólo te puedo decir que de todo se sale
Hace tiempo me ocurrio lo mismo solo decirte que se sale es como cinco mil reflexiones por minuto y todas te llevan a un punto, lo mejor olvidar, y hacer deporte que desestresa aunque no te lo creas y vas liberando hormonas que te ayudan a recuperarte que ahora se de sobra que te sientes fatal, creo que casi todos hemos pasado por algo parecido si necesitas lo que sea dame un avisoy hablamos

N
nelly_8587619
30/1/08 a las 14:41

Hola chicafuerte
Pues si...todo eso y más.
los detalles aburren, pero para que te des una idea, la pérdida de mi amigo-compañero-marido que estuvo a mi lado 10 años me dejó partida al medio.
Pasé por todos los príodos que describes, ayudada por amigos, y toneladas de valeriana.
me volví a mi país, estuve 4 meses allá, decidí volver y empezar de nuevo sin casa, ni trabajo, ni familia, solo un puñado de amigos que me apoyaron como nadie.
Y pasó 1 año, y en ese tiempo conseguí trabajo, conseguí piso, comenzé a salir y a divertirme (antes salía pero no lograba hacerlo)
y pasó 1 año y medio más, y conocí a alguien maravilloso, de eso ya hace 6 meses.
Y ahora estoy más feliz que antes, porque tengo claro que es lo que no quiero para mi, y aunque te parezca imposible de pensar en este momento encontré sentido a la conocida frase "las cosas por algo pasan".
ESpero mi experiencia te sirva, pero el duelo hay que vivirlo mientras te lo pida el alma, para volver a comenzar libre, segura y entera, lo demás llega solo...y lo mejor aún está por llegar.
un abrazo

N
nelly_8587619
30/1/08 a las 15:06

Por las dudas no quede claro
releyendo el post se podrí interpretar que lo mío fue una pérdida en el sentido de muerte. NO!!, fue una separación!!!
pero lo del duelo vale por la pérdida simbólica

A
an0N_986548899z
31/1/08 a las 14:08
En respuesta a nelly_8587619

Hola chicafuerte
Pues si...todo eso y más.
los detalles aburren, pero para que te des una idea, la pérdida de mi amigo-compañero-marido que estuvo a mi lado 10 años me dejó partida al medio.
Pasé por todos los príodos que describes, ayudada por amigos, y toneladas de valeriana.
me volví a mi país, estuve 4 meses allá, decidí volver y empezar de nuevo sin casa, ni trabajo, ni familia, solo un puñado de amigos que me apoyaron como nadie.
Y pasó 1 año, y en ese tiempo conseguí trabajo, conseguí piso, comenzé a salir y a divertirme (antes salía pero no lograba hacerlo)
y pasó 1 año y medio más, y conocí a alguien maravilloso, de eso ya hace 6 meses.
Y ahora estoy más feliz que antes, porque tengo claro que es lo que no quiero para mi, y aunque te parezca imposible de pensar en este momento encontré sentido a la conocida frase "las cosas por algo pasan".
ESpero mi experiencia te sirva, pero el duelo hay que vivirlo mientras te lo pida el alma, para volver a comenzar libre, segura y entera, lo demás llega solo...y lo mejor aún está por llegar.
un abrazo

Vaya historia...
pues si m gustaria ponerme en contacto cnmigo. Si eso nos enviamos un privi y nos dejamos la direccion de msg. Besos

A
an0N_555738899z
31/1/08 a las 15:04

Identificadisima!
Todo eso.. y más! Por lo menos en mi caso, yo añadiría:
- Ataques de ansiedad: provocados por los mismos nervios.
- Te encierras en casa: allí te sientes "bien", y no te apetece para nada salir al exterior.
- Pierdes amistades: los nervios te hacen ser antipática, sobretodo cuando tus amigos insisten en que salgas con ellos y tal... también al desconectar del mundo, las relaciones se distancian.
- Cambias en la forma de ser: empiezas por no mostrar tus sentimientos, para evitar daños parecidos... te vuelves más fri@, desconfiad@...
Y alguna que otra cosilla que me estoy dejando...
Bueno, pues yo he pasado un año así, ojalá hubiese durado solo 6 meses... y si ahora estoy empezando a salir de ello, es gracias a mi chico, con el cual llevo 3 semanas (como verás, esta todo bastante reciente). Pero bueno, gracias a Dios que encontré a mi chico, que ahora me está apoyando en algo que creí que no iba a superar nunca, y gracias a él estoy saliendo poco a poco a la calle, voy a retomar los estudios, estoy alimentandome en condiciones de nuevo... en fin, está consiguiendo lo que ningún psicólogo consiguió
A todas las personas que estén en esta situación, por favor, que no se derrumben! Que sigan luchando para seguir adelante, que se distraigan con lo que sea, pero que no se encierren en casa, pues esto empeora bastante las cosas, de verdad... y no perdáis las amistades, pues es ahora cuando realmente se necesitan. Ánimo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir