Foro / Pareja

Quiero a los dos

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 21:31
E
ema_6202622
14/4/12 a las 22:14

Hola.

Os cuento a ver qué opináis.

Nunca tuve demasiada suerte en el amor, cuando era muy joven era muy tímida y eso dificultaba las relaciones, y cuando fui algo mayor era insegura, lo cual también las dificultaba al mostrarme posesiva. Cada vez que me dejaban aumentaba mi inseguridad, era un círculo vicioso del que no conseguía salir.

Cuando ya fui treintañera, conocí al que ahora es mi pareja y con quien llevo 6 años. Al principio me mostraba insegura (como siempre con las demás parejas), pero él no me dejó, milagrosamente. Cuando pasaron un par de años de estar juntos empecé a relajarme, a confiar en él. Entonces me di cuenta de una cosa: no encajábamos. Resulta que a mí, aparte de tener pareja, me gusta tener cierta vida social, y me gusta también ver a mi familia. Cuando le conocí yo tenía unas costumbres afianzadas consistentes en salir con amigos una o dos veces por semana y ver a mi familia un día a la semana. Al cabo de dos años de estar con él me di cuenta de que mi vida se había empobrecido, porque ya no tenía vida social y a mi familia la veía menos que antes. A él no le gusta salir con más gente que conmigo y no necesita ver familia, dice no acordarse de nadie de ellos. De manera que sólo los ve por compromiso, en visitas cortas, cuando le reclaman.

Aparte de eso, me di cuenta también de que él tenía un carácter dominante, además de que se enfadaba con facilidad. Y como yo ya me sentía segura, empecé a plantarme ante todo esto, y empecé a reclamar que quería tener más vida social y quería ver a mi familia sin tener horario de vuelta. De esta forma empezaron nuestro problemas. Desde entonces hay períodos en que estamos bien, y períodos en los que discutimos y estamos sin vernos unos días.

Tengo que decir que no he dado el paso de irme a vivir con él, discutimos bastante y no quiero irme a vivir con él en estas condiciones, de manera que él pasa en mi casa 2-3 días a la semana y yo en la suya otros 2-3 días.

En medio de todo esto, como yo quería tener vida social y él no, empecé a salir de vez en cuando por mi cuenta, con mis viejas amistades, sobre todo en los períodos en los que estaba sin verle a él tras una discusión. En una de estas salidas me encontré con alguien que en el pasado mostró algún interés por mí. Noté que seguía teniendo algún interés, y de repente me di cuenta de que perdí la oportunidad de tener algo con él y conocerle mejor años atrás. Desde este reencuentro han pasado 4 años, y le he vuelto a ver a razón de tres o cuatro veces al año. Casi siempre ha sido de casualidad, sólo quedamos una vez, en una de las peleas con mi pareja, nos dimos sólo un beso, yo me sentía muy culpable y no quise tener nada más con él. Ahora me lo he vuelto a encontrar, y me he dado cuenta de que tengo verdaderos sentimientos hacia él. Mi pareja y yo nos hemos tomado un mes de reflexión, a petición mía, y lo que me pasa es que pienso mucho en los dos, me gustaría estar con los dos. De mi pareja me gustan muchas cosas: su físico, es apasionado, está pendiente de mí, me cuida, es buen padre (tiene un hijo de otra relación), coopera en las tareas del hogar y arregla cualquier cosa que se rompa de la casa. Lo que no me gusta es que siento que con él mi vida ha quedado "empobrecida", yo necesito a más gente además de a él, necesito ver más a mi familia y necesito tener alguna vida social con amigos. De este chico que os digo me gustan: su físico, es buenísima persona, es sensible, y entiende la vida más como la entiendo yo (familia y amigos). He llegado a soñar con él varias veces, aunque también sueño con mi pareja.

No he dado el paso de tener relaciones sexuales con esta persona, me he sentido culpable cuando lo he podido hacer y no lo he hecho. Pero confieso que últimamente me veo más dispuesta a dar el paso, creo que puedo darlo porque cada vez mis sentimientos hacia él se parecen más a los que tengo hacia mi pareja. Y ahí está mi dilema, si él me va gustando cada vez más, ¿por qué no me gusta mi pareja cada vez menos? A mí me gustaría estar con los dos, esa es la verdad. ¿Qué puedo hacer? Por favor, no me digáis que me quede sola, ya estuve demasiado tiempo sola en el pasado y no quiero estar sola otra vez.

Gracias y un saludo a todos




















Ver también

I
izane_9174486
15/4/12 a las 12:08

Eso de estar con los dos sería maravilloso,
más aún cuando parecen tan distintos que seguro que cubren perfectamente toooodas tus necesidades entre los dos. Pero la cruda realidad es que poca gente acepta la poligamia y que, si no quieres quedarte sola, vas a tener que decidirte por uno de los dos antes de que lo hagan ellos.
Creo que lo primero que convendría que hicieras es tratar de aclararte bien sobre lo que de verdad sientes por tu novio. Si tu único problema serio con él es que no quiere tener vida social más allá de la pareja, lo mejor que puedes hacer es hablarlo claro y tratar de alcanzar acuerdos que os satisfagan a ambos, obviamente sin permitir que se empobrezca tu vida social.
Pero si de verdad ves que vuestra relación no tiene mucho futuro, quizás lo mejor sea que aproveches esta segunda oportunidad que la vida te ha dado poniéndote en bandeja a este chico.
Probablemente sea una postura muy egoísta, pero lo cierto es que el que no arriesga no gana. Así que intenta conocerlo más (supongo que al fin y al cabo esto lo que pensabas hacer durante la excedencia que le has pedido a tu novio) para ver si es tan compatible contigo como parece...
Claro que si decides hacer esto, hazlo con un par y asumiendo que es posible que tu novio se entere o lo intuya y te deje, porque a nadie le gusta sentirse como la opción B.

E
ema_6202622
15/4/12 a las 15:28
En respuesta a izane_9174486

Eso de estar con los dos sería maravilloso,
más aún cuando parecen tan distintos que seguro que cubren perfectamente toooodas tus necesidades entre los dos. Pero la cruda realidad es que poca gente acepta la poligamia y que, si no quieres quedarte sola, vas a tener que decidirte por uno de los dos antes de que lo hagan ellos.
Creo que lo primero que convendría que hicieras es tratar de aclararte bien sobre lo que de verdad sientes por tu novio. Si tu único problema serio con él es que no quiere tener vida social más allá de la pareja, lo mejor que puedes hacer es hablarlo claro y tratar de alcanzar acuerdos que os satisfagan a ambos, obviamente sin permitir que se empobrezca tu vida social.
Pero si de verdad ves que vuestra relación no tiene mucho futuro, quizás lo mejor sea que aproveches esta segunda oportunidad que la vida te ha dado poniéndote en bandeja a este chico.
Probablemente sea una postura muy egoísta, pero lo cierto es que el que no arriesga no gana. Así que intenta conocerlo más (supongo que al fin y al cabo esto lo que pensabas hacer durante la excedencia que le has pedido a tu novio) para ver si es tan compatible contigo como parece...
Claro que si decides hacer esto, hazlo con un par y asumiendo que es posible que tu novio se entere o lo intuya y te deje, porque a nadie le gusta sentirse como la opción B.

Gracias
Me gusta la opinión que me has dado, la tendré en cuenta.

E
ema_6202622
15/4/12 a las 15:36

Gracias
Tendré en cuenta lo que dices sobre consultar a un psicólogo. La verdad es que con mi pareja noto que chocamos mucho, tenemos formas diferentes de ver la vida y mi vida con él no es 100% la vida que quiero tener. Pero le sigo queriendo y por eso no dejo la relación, además de que no le quiero hacer daño. Me plantearé lo del psicólogo, claro que con la crisis tendré que hacer números, mientras, miraré por aquí a ver si en la sección de psicología pueden orientarme.

Gracias

E
ema_6202622
15/4/12 a las 21:31

Ok
Gracias por tus consejos. Me quedo con lo que has dicho de que puedo hablar con mi novio a ver si podemos llegar a un punto intermedio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest