Foro / Pareja

Quieres adelantar tu periodo?

Última respuesta: 4 de mayo de 2014 a las 10:34
Z
zelai_8057170
4/7/03 a las 15:30

El método más eficaz para adelantar la menstruación es ingerir en forma continua anticonceptivos orales; en otras palabras, iniciando entre el 8 y 10o. día del ciclo la mujer deberá tomar dos pastillas cada 12 horas durante cinco días consecutivos. Entre el 2?. y 3er. día después de tomar la última píldora se presentará la hemorragia habitual.

Lo que se ha hecho es adelantar (nunca se podrá retrasar) el inicio del siguiente ciclo aproximadamente 10 días, lo cual no tiene ninguna repercusión en la salud general de la mujer. Sin embargo, por tratarse de un proceso que altera las reglas de la naturaleza no debe recurrirse a él de modo habitual, sino esporádicamente y bajo la supervisión de un ginecólogo.

El procedimiento debe su éxito a la progesterona de los anticonceptivos orales, hormona que de manera natural genera el organismo femenino y que se encarga de preparar el revestimiento del útero para la implantación del óvulo fecundado, pero al encontrarse en cantidades elevadas (que es el objetivo de tomar varias píldoras) logra inhibir la descamación y expulsión del tejido endometrial, es decir, suspende el sangrado a lo largo de los días en que se administren las píldoras y lo reanuda 2 o 3 días después por la disminución de los niveles hormonales en sangre, dando inicio a un nuevo ciclo menstrual.

¿Hay efectos secundarios?
Si bien se mencionó con anterioridad que al adelantar la regla se quieren evitar algunas molestias, debe dejarse claro que éstas no desaparecerán del todo, principalmente en quienes consuman píldoras por primera vez. Así, podemos mencionar que no habrá sangrado, pero es posible que durante los días en que se tomen las pastillas se pueden presentar mareo, vómito, sensibilidad en senos, retención de líquidos, dolor de cabeza, debilidad muscular, cólicos abdominales, fatiga, nerviosismo o inflamación en vientre.

Es claro que cada organismo reacciona de distinta forma ante la presencia excesiva de hormonas, y habrá quien presente uno o varios de los síntomas mencionados, o bien ninguno. No obstante, pueden ponerse en práctica algunos consejos que ayudarán a disminuir los síntomas, como reducir el consumo de sal, azúcar, café y alcohol para aliviar inflamación del vientre, nerviosismo, sensibilidad mamaria y retención de líquidos; asimismo, conviene restringir la ingesta de alimentos que contengan grasa, practicar ejercicio ligero y administrar algún analgésico que haga frente a los dolores o cólicos para prevenir y aliviar las molestias.

Bien, ahora no hay más que identificar la fecha de inicio del siguiente periodo menstrual para saber qué día se inicia la administración de los anticonceptivos orales.

Ver también

G
gita_9693477
4/7/03 a las 20:20

Vaya ideas
Mira solo decirte que lo que propones es una estupidez, que es mentira que no tenga efectos sobre el organismo de la mujer ya que igual que cualquier otro medicamento puede producir una sobredosis, que esa no es la solucion para evitar un embarazo, porque no creo que nadie quiera adelantar la regla para irse a la playa o a la piscina....cuando existen los tampax, y poner en peligro su salud para tal cosa demostraria que no tiene la madurez suficiente para tomar la pildora.
No se de donde sacas la informacion y por supuesto no soy nadie para decirte lo que debes o no poner, pero hay que tener cuidado con lo que se dice porque mucha gente no sabe que eso que propones es muy peligroso

S
simo_5158099
9/2/06 a las 11:32

Si se puede
Si se puede hacer esto ya que las píldoras aumentan la progesterona y luego al terminar la toma se regla por deprivación. No seais tan alarmistas si no teneis ni idea, aunque es muy importante que este metodo se haga bajo la supervisión del ginecólogo y por supuesto no de forma habitual.
Bsins

R
radya_6747829
30/11/08 a las 2:57

No tengo ni idea
entonces mi ultima regla ha sido el sabado 22 de noviembre y la proxima esta prevista para el 19 de diciembre entonces que dia es el que tengo que empezar a tomarmela para tomarla durante 5 dias y asi adelantar el periodo por favor necesito una respuesta estoy desesperada

C
corine_6309655
20/1/09 a las 16:12

Ee....yaa
olaaa
mira eso ya es pa mas grande!!
yo tengo con suerrte 14 años
y no me ha llegado el periodo...
y facilmente no se puede conseguir pastillas anticonceptivas...
asi k pongfan una solucion mas facil...

aa y mi pregunta haciendo ejercicios y exponiendo el cuerpo a cambios de temperaturas..
podria ser una respuesta?? para adelantar el periodo??

S
sinda_5187481
21/6/11 a las 3:52

Necesiito ayuudaa!
tng 16... q sucede sii ingiero 2 pastillas anticonceptivas a la vez...

N
nazly_9774588
22/6/11 a las 12:19

Alteracion de la fecha del periodo menstrual
necesito harcerme unos examenes de sangre hoy pero tome 3 dias anticonceptivos para adelantar mi periodo, el ultimo de estos tres dias fue el dia sabado, quiero saber si esta cituacion podria alterar los resultados

R
rahima_6865500
4/5/14 a las 10:34

Y como se llama la pastilla
Me puede decir xfavor como se llama la pastilla

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir