Foro / Pareja

Quiere administrar mi sueldo el!!!

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 21:24
J
josepa_6518232
29/1/08 a las 23:40

hola a hola a todos... una pregunta a ver ustedes como ven esto.

mi novio y yo ya nos queremos casar, y el por lo que estoy viendo ha comenzado hacer los planes, para empezar ya esta viendo como vamos administrar lo que yo gano, y eso a mi no me gusta, que le pasa, ya me dijo que estubo haciendo cuentas, y me pregunta que cuanto gano, que por cierto gano mas que el. y el nunca ha sabido. pero ya me dijo que si los dos juntamos nuestros sueldos nos va ir muy bien.

no quiero ser egoista, pero la verdad es que yo tengo mis gastos, y pienso aportar y coperar en nuestro hogar pero nada de que mitad y mitad y esas cosas como hablar de este tema con el.==????

saludos y agradeceria sus consejos.

Ver también

A
an0N_851922899z
4/2/08 a las 17:46

Lo habitual
es poner una cuenta corriente en común donde los dos aportan (cada uno en función de su sueldo, no sería justo que si uno gana el doble que el otro, los dos aportaran por igual), una cantidad que sirve para pagar los gastos de la convivencia: hipoteca o alquiler, agua, luz, gas, comunidad, comida, etc.
Aparte de eso, cada uno se queda con lo que resta para gastarlo como mejor le parezca, que para eso lo ha ganado.

K
kiran_7060372
4/2/08 a las 20:48

Cuentas
Hola si van a ver lo de la boda saca el presupuesto de cuanto sale y dividan mitad y mitad... (cada uno vea de donde saca) porq tu tendras otros gastos como el vestido zapatos peinado etc...
Y sobre la casa... = alquiler o hipoteca,luz, agua, fono, comida, empleada a medias, porq no le vas a pedir en el presupuesto para tus tampones no? Suerte y es mejor las COSAS CLARAS desde un inicio

R
rima_9853382
5/2/08 a las 11:23

Hola
para empezar me parece muy raro que él no sepa lo que ganas, yo con mi antes novio, ahora marido, nos contabamos todo, todo, sabia lo que ganaba. No entiendo por q no lo puede saber. A mi me parece que estar de pareja de alguien significa confianza, entendimiento,... no lo entiendo, vamos.

En cuanto al asunto, pues hablalo, que es tu dinero, y que podéis poner un dinero ambos al mes en una cuenta, por ejemplo 200 cada uno, y de ahi se pagan los gastos (200 por poner un numero ehh) y luego pues tu haces lo q quieras con tu dinero. Un saludo

A
an0N_628398799z
26/2/08 a las :26

Mira
yo no se como lo llevan otros matrimonios ,yo aun no estoy casada pero llevo años conviviendo con mi pareja y nunca hemos tenido cuentas separadas ,cada uno aporta lo q gana y el gana mas,y no tengo q darle explicaciones de nada ni el a mi,yo puedo gastarme lo q quiera para mi,claro con un limite a ver si nos entendemos no me voy a gastar todo lo del mes en mi como es lógico.
eso depende de cada persona,pero con ese pensamiento mal vamos hija mia,yo creo q el matrimonio al igual q la convivencia se basa en la confianza y en compartir lo q se tiene,da igual quien gane mas.

un saludo.

A
an0N_631402899z
26/2/08 a las 21:00

Mira
si os vais a casar lo más corriente y práctico es tener una cuenta común para los gastos de la casa, el coche y demás.
Podeis hablarlo y ver si quereis que en esa cuenta se metan las nóminas y de ahí tener claro que además tiene que haber para gastos individuales o puedes tener aparte tu propia cuenta para tus cosas. Depende de hasta qué punto respete tu individualidad.
Pero ten en cuenta que lo mismo que tú ganas más dinero él puede aportar más en algo: llavar el papeleo, arreglar algo averiado, o mil cosas.
No se como es en tu caso, pero desde luego en la pareja si uno da más en algo el otro suele darlo en otra cosa, así que no hay que preocuparse por eso. Siempre que respete que tú ganas tu sueldo y por consiguiente puedes tener gastos propios no tiene que haber problema. Pero hablalo con él antes de que vengan los reproches.

G
gitana_8577280
26/2/08 a las 21:24

Administrar mi dinero???
Pues yo lo veo igual que tú. Cada uno su cuenta y luego una cuenta en común para los gastos, viajes....pero qué es eso de que administre tu dinero. Que administre el tuyo que para eso es suyo. Ahora eso de que no sepa cuanto ganas, si que no me gusta.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir