Foro / Pareja

Queriendo entender a una chica libra -_-

Última respuesta: 10 de abril de 2013 a las 16:42
O
omayra_6254196
10/4/13 a las 12:23

Bueno, después de leer algunas charlas me anime a iniciar una para recurrir a algunos comentarios que podrían ayudarme a entender a una chica LIBRA.
Para empezar soy PISCIS de un 15 de marzo, y conocí hace un poco mas de 4 meses a una chica LIBRA quien para empezar vio desde un inicio como un problema nuestra diferencia de edades. Pero sin mas, que una conversación de sincera-miento en nuestros modos de pensar y nuestras convicciones, dimos rienda suelta a nuestras pasiones, pues nos parecía muy intenso el hecho de sentir conocernos desde hace mucho, y compartir muchos ideales de construcción personal, profesional y en tantos otros aspectos.
Como buen pisciano empecé muy romántico y detallista, pero a medida como fue avanzando la relación opte por restar el ser cursi para con ella, en tanto no deje de mostrarle mi amor con detalles como cartas embotelladas, dibujos e historietas armadas por mi, poemas en mensajes de texto en fin.
Como buena libra ella creo yo, respondía muy bien a cada detalle, y cada momento para nosotros era bello y de mucho amor, caricias, besos y mas.
La historia es larga, pero siempre estuvo presente como circuntancia que complicaba la relación la diferencia de nuestras edades, ademas del prejuicio, creo yo, de ella respecto a las personas de mi edad (considerando que ella es mayor que yo) y yo tengo 25 años. Y en efecto al ver a mis amigos de mi edad, con quienes compartí en la escuela, creo que yo me desfasé de mi generación jejeje y me adelante un poco.
En fin, la última conversación sobre nuestra relación que tuve con ella; ella me refirió que "me quería mucho-demasiado, pero que había algo que le impedía asumir el siguiente paso y que no entendía; en tanto temía lastimarme (siempre me mencionaba que no la idealizara, que no era lo que yo pensaba) pero que no dudase de los sentimientos de ella hacia mi. Intente convencerla de que debíamos seguir apostando por lo nuestro que en efecto no era fácil. pero ella no cedió, y que necesitábamos un tiempo. Lo que mas conflictos me trae, pues incluso hay momentos en que asumo de que no siente nada por mi (y esto me ayudaría a tomar decisiones mas rápidas y mas seguras) pero me llena en la incertidumbre el hecho de que me dijera: "(...) ademas creo que por tu edad tu no me quieres, que tu no me amas y en realidad estas ilusionado conmigo (...) a tu edad tienes que vivir y conocer mas (...) ahora que estarás solo, sal con chicas no te cierres, conoce otras chicas, pero no confíes mucho en ella como has confiado en mi; ellas no son como yo 'sincera' (...) yo te quiero mucho y tu lo sabes, pero tu tienes que estar seguro de lo que quieres (...)" en resumen esa fue nuestra charla por mas de una hora cuando la abrace, no me rechazó y le pregunte que: ¿qué es lo que sentía en ese momento? y me respondió: "calor amor, deseo pero no puede ser" y luego al momento de despedirnos le dije: "solo para decirte sin querer reprocharte nada, te he querido, te quiero demasiado y no me arrepiento y mañana tal vez llore, sufra en fin ni yo se, pero te seguiré queriendo y no me arrepentiré de lo que hice para ti".
Después de algunos días de incomunicación, un día después al de mi cumpleaños (el 16) me llamo, intente responder en forma tranquila pese a estar desesperado me pregunto que si estaba molesto con ella, le respondí que no, y me dijo que el día 15 estaba al pendiente de querer llamarme pero también que no quería, quien sabe porque, pero que hoy 16 se animó, preguntándome ¿cómo estaba? yo le dije que bien, pero bueno no tan bien como quisiera; ella asumió que era por lo nuestro y me dijo que ella también estaba así, pero que intentaba ocuparse el mayor tiempo posible para no estar pensando tanto, que sabía que era difícil pero que tenía que ser así, y que me quería mucho y no dudara nunca de ello.
Una semana después me volvió a llamar, para que fuese a apoyar en algunas labores en la institución en la que ella labora, en fin hizo todo para que yo me haga responsable de esa actividad, pese a que en su trabajo tenían otras opciones. Lo asumí, pero cuando llego el momento de volver a vernos frente a frente de nuevo, me porte como un idiota y pedante, pues a cada pregunta de ella, siempre daba respuestas cortantes; cosa que no pasaba con las otras personas de su trabajo y su oficina. En fin, ella me llamo mas tarde (a la noche) para preguntarme si estaba bien, pues me había notado muy raro, le comente que no me sentí bien frente a ella por como estábamos o nuestra situación afectiva, pues a partir de sus palabras cuando supuesta-mente terminamos ella refirió ademas "(...) que algún tiempo adelante nos volveremos a encontrar y "yo" por lo menos yo sabré lo que realmente siento y quiero".
Después de referirle mi incomodidad, ella asintió a decirme que era así, y que hasta allí coordinaría con ella, que en adelante ya no tendría que verla mas pues mi trabajo es mas externo y coordinado con otras personas en otros ambientes de su trabajo; yo en ese momento antes del final de la conversación telefónica me permití recordarle que la "quiero mucho" y ella quedo en silencio un momento y me dijo: "yo también te quiero, te quiero mucho".
desde allí no volvimos a comunicarnos siquiera hasta dos semanas mas, cuando ya daba por hecho que la había perdido, o por lo menos asentir que el tiempo tendría que pasar y que no haría mas que cumplir con mis obligaciones laborales. Hasta hace un par de días (lunes) que estaba en la institución donde laboro y recibí una llamada suya, llamada que me sacó de mi intento de tranquilidad, pues le habrían comentado de un viaje realizado con motivo de la labor que había coordinado en su institución y mi aporte viaje que realice con 4 personas mas en la que habían 2 chicas de mi edad mas o menos; con las que en un inicio; cuando fui a coordinar con ella, y a la tarde me llamó para saber si estaba bien y que me había percibido raro; me molesto preguntándome: "¿qué me parecían las chicas? ¿cual de todas me había gustado? en fin, como si yo hubiese ido en busca de conquistar chicas; situación que me molesto en ese momento y le respondí diciendo de que nadie me interesaba, y que le recordaba que en algún momento le había referido algo sobre esos comentarios; que yo ya había elegido y ella era mi elección, ademas de contarle que a dichas chicas ya les había referido que era casado xD!... a lo que ella cuestionó ese comentario mío nuevamente, diciéndome que me prohibía decir que estaba casado, que lo que tenía que decir a las chicas, era que estaba soltero y disponible; y que si yo no decía eso, ella misma se encargaría de hacerme la fama de chico soltero; ademas de que solo ella podría decir que tenia un noviazgo. En fin, así quedo la conversación en ese momento. Hasta esta llamada reciente de ella, enterándose del referido viaje a la que fueron dos chicas; llamada que en un inicio creí que era por un tema laboral u otro, pero que en esa llamada ella nuevamente me refiere: "(...) YA ME CONTARON, QUE VIAJASTE CON DOS CHICAS; A QUIEN ENAMORASTE? A QUIÉN LA HICISTE CAER EN TUS REDES AHORA?... ADEMAS SÉ QUE SE QUEDARON UN DÍA MAS DE LO PREVISTO... (...) y otras tantas cosas más pretendiendo tal vez saber si me había fijado en alguna de esas chicas; respondiendo primero yo que con ninguna, que el viaje fue por un tema laboral y que no me parecía el hecho de que me llame solo para eso.
Esos comentarios de ella en realidad me confunden, hay momentos que como buen pisciano creo yo decido olvidarme y destrozar poco a poco este sentimiento mío, pero de pronto aparece nuevamente ella, con una llamada u otra cosa que me retornan a un estado de tener esperanzas con ella.
tal vez para que se pueda entender mejor esta mi situación, puedan ver la siguiente película llamada "AMANTE ACCIDENTAL"
http://www.youtube.com/watch?v=4oU47wXmDmo
Ella en varios momentos identifico nuestra historia con la historia de la película (claro, no con tanta diferencia de nuestras edades que en realidad es mucho pero mucho menos 3 años par ser específicos) pero que al final en su intento de comparación decía, que así como en la película después de un tiempo tal vez nos encontremos y sería muy saludable que terminará del mismo modo, con la certeza de lo que sentimos; en el caso particular de lo que sienta yo por ella.

Para terminar: ¿alguien me puede ayudar a entender a esa chica LIBRA? que me encanta y la quiero mucho.

Ver también

Y
yanela_9444116
10/4/13 a las 15:50

Que se aclare
Bueno como chica libra que soy intentaré ayudarte con este tema.
Creo que esa chica está algo confundida y no sabe ni lo que quiere, utiliza la edad como excusa cuando el verdadero problema es que no quiere una relación seria contigo. Yo me he encontrado en situaciones similares con chicos a los que tan pronto me sentía enamorada de ellos como me agobiaban... no sé si todas las libras seremos igual pero al menos en mi caso cambiamos de humor y de actitud en muy poco tiempo y de forma bastante radical
Si te ha dicho que necesitáis un tiempo, dáselo. Dale todo el tiempo que necesite pero no dejes de conocer a otras chicas tal y como ella te ha propuesto. Si de verdad le interesas volverá, a veces cuando perdemos algo es cuando nos damos cuenta de que de verdad lo queríamos y de que lo seguimos necesitando.
Cuando ella dice que es difícil que dejéis vuestra relación pero que es mejor así me pregunto por qué? Si estáis bien juntos la edad no importa, las cosas no tienen que ser complicadas, si os queréis podríais estar perfectamente juntos de no ser por sus cambios de opinión.
En definitiva, no sabe lo que quiere. Se muestra celosa contigo pero al mismo tiempo dice que eres joven y tienes que vivir la vida. Tómale la palabra, aléjate de ella. Está claro que por su forma de actuar (yo como libra también lo he hecho), cuando tú intentas alejarte vuelve a buscarte. La próxima vez que te busque dile las cosas claras. Si quiere estar contigo que se centre y volváis a vuestra relación de antes, pero si no quiere nada que te deje en paz y se olvide de ti. No puede estar como el perro del hortelano que ni come ni deja comer y así sólo conseguís sufrir los dos. Hazme caso, eres joven y hay muchas mujeres que merecen la pena y te harán feliz

O
omayra_6254196
10/4/13 a las 16:42
En respuesta a yanela_9444116

Que se aclare
Bueno como chica libra que soy intentaré ayudarte con este tema.
Creo que esa chica está algo confundida y no sabe ni lo que quiere, utiliza la edad como excusa cuando el verdadero problema es que no quiere una relación seria contigo. Yo me he encontrado en situaciones similares con chicos a los que tan pronto me sentía enamorada de ellos como me agobiaban... no sé si todas las libras seremos igual pero al menos en mi caso cambiamos de humor y de actitud en muy poco tiempo y de forma bastante radical
Si te ha dicho que necesitáis un tiempo, dáselo. Dale todo el tiempo que necesite pero no dejes de conocer a otras chicas tal y como ella te ha propuesto. Si de verdad le interesas volverá, a veces cuando perdemos algo es cuando nos damos cuenta de que de verdad lo queríamos y de que lo seguimos necesitando.
Cuando ella dice que es difícil que dejéis vuestra relación pero que es mejor así me pregunto por qué? Si estáis bien juntos la edad no importa, las cosas no tienen que ser complicadas, si os queréis podríais estar perfectamente juntos de no ser por sus cambios de opinión.
En definitiva, no sabe lo que quiere. Se muestra celosa contigo pero al mismo tiempo dice que eres joven y tienes que vivir la vida. Tómale la palabra, aléjate de ella. Está claro que por su forma de actuar (yo como libra también lo he hecho), cuando tú intentas alejarte vuelve a buscarte. La próxima vez que te busque dile las cosas claras. Si quiere estar contigo que se centre y volváis a vuestra relación de antes, pero si no quiere nada que te deje en paz y se olvide de ti. No puede estar como el perro del hortelano que ni come ni deja comer y así sólo conseguís sufrir los dos. Hazme caso, eres joven y hay muchas mujeres que merecen la pena y te harán feliz

Mas cosas que me confunden
gracias por tu respuesta princesitaceci1989, en efecto creo que al final terminamos haciéndonos daño los dos, inclusive, no es por jactarme pero hay otras chicas que en parte no son mi tipo pero mis amigos dicen que andan tras mío, y bueno no dejan de tener razón, pues con ellas desde un inicio he sido sincero y les he dicho que tenía enamorada (novia), pero por lo menos dos de ellas me siguen coqueteando. Pero tampoco quisiera iniciar algo con ellas en una situación como por la que atravieso, pues no quiero lastimar a alguien mas, considerando que sigo queriendo a la chica LIBRA,
Mas cuando lo que me atrajo de ella no fue el físico ademas de ser bella y linda, lo que atrajo en un inicio de ella fue su actitud y el modo de actuar en una situación como la que nos conocimos (ante una población hostil que buscaba exigir muchos derechos) pues ambos somos abogados.
En ese momento ni siquiera hablamos, solo intercambiamos un par de miradas u una sonrisa. De allí surgió todo. hubo momentos en que peleamos sobre esa postura de ella, en la que ella me cuestionó mi forma de actuar y me dijo que cuando vuelva a surgir una situación similar, solo la tomara en mis brazos y la amara. O cuando, algún momento le dije que pareciera que ella no quería apostar por lo nuestro y hasta me sentía que hacía malo lo nuestro era malo, nuevamente me cuestionó y me dijo que no era así que ella me quería y mucho, que si para ella solo fuese una aventura no estaría llamándome a cada rato intentando saber de mi y diciéndome que me quiere mucho, y que era mía, mi mujer.
Siempre tuve reparo en utilizar la palabra "te amo" pues si bien para muchos es un par de palabras mas, para mi significa mucho y no se lo dije nunca, hasta que ella alguna vez me dijo "TE AMO" pero no fue un TE AMO sencillo, fue uno ratificado cuando dijo "y si te amo" solo después de mucho de esa situación me permití decirle mediante un poema ese par de palabras.
A veces esas cosas andan dando vuelta por mi cabeza a cada momento cuando pienso en empezar algo nuevo, pero me pregunto. Si intentara algo nuevo, o como dicen mis amigos, "si le diera bola a mis acosadoras" y una vez iniciada una relación ella me llamase y hubiese por ejemplo la decisión de volver, ¿cómo actuaría yo?, que sucedería con la relación que inicie ya? ¿que tendría que decir? en fin me complico mas mi existencia misma creo jejeje
Por cierto en la última conversa que tuvimos por teléfono, le dije que me iría lejos al norte de mi país tal vez, se quedo en silencio y me pregunto luego ¿a donde? ¿por qué? ¿a trabajar? le dije que a trabajar no, solo me escaparía, intente hablar como si no pasara nada nuevamente, y que me iría a por mi aventura. Siempre caigo en ese en sus interrogaciones, ayer viaje, solo se lo mencione y empezó ¿a donde? ¿para que? ¿que harás allá? pues siempre se mostró incomoda con mis viajes a por esa zona, pues implicaba siempre un paradero en el lugar donde nací y a veces me quedaba allí o hacía una parada allí y muchas veces me cuestionó y me preguntó ¿siempre tienes que pasar por allí? no hay alguna ruta que te lleve directo?
creo que me toy volviendo loco.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir