Foro / Pareja

Queridos flavia35, diorissima, yvess.....

Última respuesta: 26 de marzo de 2002 a las 12:38
A
an0N_957162699z
25/3/02 a las 10:56

Os pido consejo porque os he leido en muchas ocasiones y siempre sois muy acertados en vuestras respuestas.

Os pongo en antecedentes: estoy casada con un hombre fantástico al que quiero (y me quiere) con locura, que estuvo anteriormente casado y que tiene dos hijas (de 10 y 16 años) fruto de su anterior relación que viven con nosotros. Hasta ahí todo bien, porque todo va bien. El problema es que la madre echó de su casa a la mayor con 13 años porque no podía con ella, no hablándose nunca más ni teniendo ningún tipo de relación madre-hija durante 3 años. La pequeña vino a vivir con nosotros, entre otras cosas porque no soportaba a la pareja de su madre, pero no tiene ningún problema con ella.

Desde que la peque vive con nosotros no ha parado de intentar que su madre y su hermana hicieran las paces, encargándose de llenarles la cabeza a las dos con mensajes del tipo "mamá está muy arrepentida, quiere que la perdones", "le hace ilusión poder hablar contigo", etc.... y a su madre desconozco lo que le decía, pero me imagino que por ahí iban los tiros. El caso es que al final ha conseguido que las dos se bajen de sus burros y hayan empezado a hablarse, de lo cual yo me alegro porque entiendo que aunque no puedan perdonarse TODO lo que se han hecho, al menos han de tener una relación cordial, que les beneficiará a las dos.

El problema que me preocupa a mi es que la peque ha visto que como ha conseguido algo que parecía muy dificil, ahora se ha propuesto conseguir lo siguiente y que me imagino que será el deseo de todos los hijos con padres separados: que sus padres vuelvan a unirse. Eso es del todo improbable, porque la relación que tenemos mi marido y yo es tan sólida que no lo conseguiría por muchos años que insistiera y porque si se separó de su ex era porque tenía muchísimos motivos que con el tiempo lo único que han hecho ha sido acrecentarse.

Lo que no soporto es tener que oirme constantes comentarios de la peque sobre lo bien que lo pasaron en aquellas vacaciones los cuatro (padre, madre e hijas), lo guapo que está papá en esa foto que mamá ha vuelto a poner en la cómoda, lo tierna que es la foto de novios donde papá cogía a mamá en brazos, lo bien que estaban ellos dos antes de separarse (mentira), etc, etc, etc....

Me siento fatal, porque le veo las intenciones, y no es porque dude de mi marido, sino porque la niña tiene el convencimiento que lo conseguirá y no para con los comentarios (que yo ya no soporto), y a la larga, le creará una frustración a ella. Por otra parte, me imagino que a su madre también la debe taladrar con comentarios sobre su padre (no sé qué puede inventarse, pero lo hará.... no tiene problemas para mentir, lo hace a menudo).

Lo he hablado con mi marido, y yo estoy por decirle a la niña que no siga con su trabajo de reconciliación, por la imposibilidad de que eso suceda, pero mi marido dice que no... que ella sola se dará cuenta, y que yo no tengo que preocuparme por esa tontería.

¿Podríais darme un consejo, por favor? ¿Qué haríais vosotras?. Estoy confundida, porque la niña me quiere, me consta, pero no tiene reparos en dejarme a un lado para conseguir su propósito.

Gracias por leerme. Un beso muy grande.

Ver también

J
jaja1
25/3/02 a las 15:14

Confia en tu marido
y sobretodo no te enfades con la cría, pìensa que es eso: una niña, y es normal que quiera unir a sus padres; intenta que no te afecten sus comentarios; es mas, si puedes, cuando ella los saque intenta salirte de la habitación y no oirlos para que no te hagan daño..
Pero repito, no te enfades con la niña pq, además de que si te enfadas va a ser peor pq te va a ver como al enemigo malo y despiadado que no kiere que sus padres esten juntos, no vas a conseguir que pare, pq lo hará seguramente a tus espaldas.
No te preocupes e intenta darle la menor importancia al tema.
Besos

A
an0N_957162699z
25/3/02 a las 18:16

Gracias por tu rapidez al contestar.
Te agradezco que me hayas dado tu opinión. Sé que los niños en estas situaciones se sienten así y son usados por sus progenitores para hacerse daño el uno al otro. Su madre lo ha hecho de manera reiterada con ella.

Quizás si sería bueno sentarme con ella y hablar, pero me conozco la respuesta, y serán vaguedades, desvíos de atención hacia otro tema, y al final, escurrir el bulto.

Una de las causas por las que la niña quiso venir a vivir con nosotros fue precisamente por el diálogo y la atención que se le presta en mi casa, así que si no habla más claro es porque no quiere.

No sé cómo lidiar esto aún.... tengo mucho que pensar.

Un beso.

A
an0N_957162699z
25/3/02 a las 18:17
En respuesta a jaja1

Confia en tu marido
y sobretodo no te enfades con la cría, pìensa que es eso: una niña, y es normal que quiera unir a sus padres; intenta que no te afecten sus comentarios; es mas, si puedes, cuando ella los saque intenta salirte de la habitación y no oirlos para que no te hagan daño..
Pero repito, no te enfades con la niña pq, además de que si te enfadas va a ser peor pq te va a ver como al enemigo malo y despiadado que no kiere que sus padres esten juntos, no vas a conseguir que pare, pq lo hará seguramente a tus espaldas.
No te preocupes e intenta darle la menor importancia al tema.
Besos

No, si no estoy enfadada con ella...
pero me revienta tener que oirme esa sarta de comentarios interminables sobre una felicidad que casi nunca fue verdad. Ella era demasiado pequeña para ser consciente de lo que pasaba a su alrededor.

Ya te contaré como evoluciona el tema.

Besos.

A
an0N_957162699z
26/3/02 a las 12:38

Tan acertada como siempre, flavia
Querida Flavia:

No sabes lo bien que has conseguido interpretar lo que he querido expresar, hasta qué punto has conseguido meterte en mi piel para entenderme.

Hablas de la lealtad salvaje de los pequeños... es cierto... ya les pueden haber hecho daño que siempre tienen una palabra para defender al progenitor que les haya herido. Se me partió el alma al ver un escrito que hizo la pequeña dirigido a su madre diciendo "que seguramente no era la hija que debiera ser, que era una mala hija por desear vivir con su padre y su hermana (y yo, claro)"... tan sólo es una niña de 10 años y tiene ese sentimiento de culpa por una parte y la felicidad de estar con las personas que le dan estabilidad, atención y mucho amor en su vida.

Ciertamente quiero a estas niñas, y tienes mucha razón al decir que he intentado hacer un hogar y una familia de donde había desintegración y que lo he conseguido, y si, siento celos.... o rabia.... o impotencia, no sé.... de que se pueda borrar de un plumazo lo que tanto me ha costado, el proyecto más dificil de mi vida....

Cuentas la experiencia de tu ex con tus hijos.... yo vivi de cerca una situación similar con una amiga mía, que se esforzó por reencontrarse con aquel señor que era su padre y que un día abandonó su familia sin mediar explicación, y te aseguro que mi amiga quedó más rota que antes, con más odio y más rencor. La madre de "mis niñas" no es capaz ni de amarse a si misma, no sabe poner prioridades en su vida, y me da miedo que pueda echar por tierra el trabajo de educación que llevamos día a día su padre y yo. Pero por otra parte sé que cuando las niñas sean un poco más mayores llegarán a la misma conclusión que la tuya.

Creo que no voy a decirle nada a la peque, a menos que se de una situación que precise ese tipo de intervención. Pero creo que por mucho que le diga ella seguirá en su empeño, porque también parecía imposible una reconciliación entre su madre y su hermana y lo ha conseguido (aunque a fuerza de engatusar a las dos con frases inventadas)

Un beso y gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir