Foro / Pareja

Querer y no poder....

Última respuesta: 8 de septiembre de 2013 a las 7:46
L
leyre_8089497
28/7/13 a las 1:11

Bueno, os escribo más que nada para desahogarme... hablo con mis amigas, pero a los pocos días estoy otra vez con ganas de llorar, viendo además que personas de mi alrededor están en la situación que a mí me gustaría estar.

El caso es que mi novio y yo tenemos muchísimas ganas de irnos a vivir juntos, (tenemos 26 y 27 años), pero nuestra situación económica no es muy buena... trabajamos pero con los trabajos que tenemos... él está de autónomo, y de lo que curra, trabajo hay, pero yo en octubre lo más seguro que me vaya a la calle (porque sería o hacerme fija o a la calle, y con estos tiempos...), aparte que mi sueldo no es que sea para echar cohetes... hablamos y en el caso de poder, no nos importaría tener ahora niños (yo tengo muchísimas ganas de ser madre), y ya el hecho de que por el momento no puedo, me pongo a llorar... que al paso al que vamos, no sé en que año me podré independizar, y tampoco me gustaría ser madre a los 35 (me parece muy tarde), y no sé, lo que me fastidia es que no puedo hacer nada, solamente buscar y buscar un trabajo estable con un sueldo mas o menos decente (por pedir algo), y esperar.....

Ver también

Y
yemina_5796363
30/7/13 a las :17

Después del 1 el 2...
No entiendo lo que quieres decir que seguramente te vas a la calle, si dices que es "o hacerte fija o a la calle", ¿por qué no te quedas fija?

Por otro lado pienso que si no tenéis para comprar una casa, ahora hay muchos pisos de alquiler con opción a compra, así no pierdes el dinero, pero tampoco estas comprometido al cien por cien como una hipoteca. Y podéis tener una vida en pareja cuanto más consolidada.

Una vez tengáis vuestro nidito, probéis la convivencia y se estabilicen más las cosas, podéis replantearos ampliar la familia. En mi caso que tengo 25 también querría tener hijos ya pues me parece una edad ideal (de echo recomiendan tenerlos entre los 16 y los 30...) pero al igual que tu no estoy en una situación idónea para traer una vida al mundo, por la mierda del dinero.

Así que mi consejo es que vayas pasito a pasito, primero el uno y luego el dos...

Un beso y suerte!

L
leyre_8089497
5/8/13 a las :25
En respuesta a yemina_5796363

Después del 1 el 2...
No entiendo lo que quieres decir que seguramente te vas a la calle, si dices que es "o hacerte fija o a la calle", ¿por qué no te quedas fija?

Por otro lado pienso que si no tenéis para comprar una casa, ahora hay muchos pisos de alquiler con opción a compra, así no pierdes el dinero, pero tampoco estas comprometido al cien por cien como una hipoteca. Y podéis tener una vida en pareja cuanto más consolidada.

Una vez tengáis vuestro nidito, probéis la convivencia y se estabilicen más las cosas, podéis replantearos ampliar la familia. En mi caso que tengo 25 también querría tener hijos ya pues me parece una edad ideal (de echo recomiendan tenerlos entre los 16 y los 30...) pero al igual que tu no estoy en una situación idónea para traer una vida al mundo, por la mierda del dinero.

Así que mi consejo es que vayas pasito a pasito, primero el uno y luego el dos...

Un beso y suerte!

Gracias por contestar
Sobre quedarme fija, eso depende de la empresa... pero tal y como están las cosas y encima me han dicho que en octubre baja bastante el trabajo... lo tengo un poco crudo, pero bueno a ver que pasa (crucemos los dedos).

Y sobre los pisos que hay en alquiler con opción a compra, sé que hay, pero ahora mismo no nos lo podemos permitir.... (si me hicieran fija tal vez sí, pero sino con un sueldo.... un poco mal, y más porque donde vivo es una de las ciudades con la vivienda más cara, otra cosa en contra que tengo, en fín).

Que a veces me paro a pensar por qué hay tanta gente de mi edad que tiene todo lo que quiero (curro fijo y viviendo en pareja, y algunos ya con niños), y otros nada..... y no puedo evitar ponerme a llorar... y pensar hasta cuándo estaré así....

L
leyre_8089497
5/8/13 a las 22:35

..
Sé perfectamente que indefinido no es "fijo", pero te da más seguridad que un contrato de 4 meses, o no? Los alquileres en mi ciudad también están por las nubes, acaso crees que no lo he mirado? (porque no es solo el alquiler, luego son los gastos) Con llanto sé que no se arregla nada, al menos me desahogo, no soy de piedra, no sé tú.

L
leyre_8089497
6/8/13 a las 20:44

Prefiero un "indefinido" que 6 meses y a la calle.
Buenos chica para empezar, no he comentado nada de que cuando me independice voy a estar igual que en casa de mis padres, no sé de dónde has sacado eso.

Segundo, no he pensado en irme a otra ciudad porque mi novio tiene curro estable y no están las cosas como para que lo deje e irnos a la aventura sin tener nada seguro.

y Tercero, yo no he dicho nada de que lo quiera de compra o alguiler, quizás me he explicado mal, en estos tiempos? hay que estar loco para hipotecarse.
Cuando algo me preocupa también lo intento solucionar, pero ahora que quieres que solucione?? .......

Solamente he entrado para desahogarme y me animéis, cosa en la que no me estás ayudando para nada, así que ahórrate tu próximo comentario. (con la gente que me importa lo tengo todo hablado y más que hablado, no vivo en el mundo de fantasía, aunque tu pienses que sí).

Ahí queda.

A
an0N_563128299z
7/8/13 a las 15:29

Murasa
Estoy de acuerdo contigo en que la edad de 16 años no es la idonea para tener hijos, pero estas equivocada en el dato de que la mejor edad para tener hijos es la de 31.la mejor edad para tener hijos, el primero estamos hablando es de 25-26 años, para la hora del embarazo, trabajo de parto y despues cuidar de un bebe. Cuanto mas mayor menos paciencia, mas achaques, menos agilidad. Y no por ello quiero decir que una persona de 31 no sea joven, ni mucho menos! Pero no se tiene la misma paciencia con 25 que con 31.....
Otra cosa, es que por circustancias de la vida ahora se tienen mas tarde a los hijos, nos preparamos mas para tener un trabajo mejor, las viviendas estan carisimas, y para tener un bebe hay que tener una estabilidad. Pero que se tengan los hijos con 31-35 no significa que sea la edad idonea.

A
an0N_563128299z
7/8/13 a las 15:38

Medea
Entiendo que quieras hacer tu vida propia xq todos estamos preparados para en algun momento salir de nuestras casas y vivir con nuestras parejas, xq de hecho es la mejor experiencia que podemos tener junto a la de ser madres. En cuanto a los trabajos ahora esta muy mal la cosa, podriais ir a un alquiler, hasta que ya tengais dinero para comprar, si eso es lo que quereis. En lo de tener hijos, una cosa es querer y otra poder.... Tristemente ahora mismo con estos sueldos de mierda, y las cosas tan caras tenemos que pensar bien las cosas. No se si tendreis algo ahorrado, desde que llevais trabajando, si es asi podriais ir a un alquiler baratito y segun como veais que van las cosas animaros a x un bebe. El costo del bebe dependera de tu cartera, obvio, pero tb de tu pensamiemto. Es decir, si no toenes dinero no compraras un super carro de 1500e, sino q compraras uno de 500 x ejemplo. Y te iras al ikea a hacerle la hab. Y no le compraras la ropa en zarakids, iras al primark o al mercadillo. Cuando es bebe con la lactancia ahorras mucho y si tienes la suerte de llegar a los 4-6 meses lactando eso que te ahorras, los pures los haras caseros, congelaras y no compraras en el super ya hechos, si tienes dinero pues te podras permitir algun lujo, pero a los bebes no les importa vestir de marca ni nada de eso, les importa el cariño de su madre, y eso gracias a dios, no lo da el dinero.

A
an0N_563128299z
7/8/13 a las 15:42

Alquilar o comprar
En este punto cada uno tiene su vision, no se puede menospreciar ni una opcion ni otra, cada una tiene su punto a favor y su punto en contra. No entiendo que se hable asi de la gente que quiere comprar un piso, xq esa persona tendra sus argumentos por los q haya decidido quererlo asi.
Tambien se puede ir uno en alquiler, y dependiendo como vaya la economia y la situacion buscar una compra...

A
an0N_563128299z
7/8/13 a las 22:31

Murasaki
En cuanto a lo de tener hijos, depende de las perosnas, yo por tener tendría 4 ( estoy encantada con la maternidad, y no esta siendo un camino de rosas), el problema es que mi economía no me permite tener tantos, dos o tres como mucho. Y si las cosas van bien, sino..... Me tendre que quedar con uno. Esta claro que hoy tenemos suerte de tener anticonceptivos, pero esto no es algo que lo inventaron ayer.... Nuestros padres ya los usaban, y conoCo mucha gente de mi edad que tienen 3 hijos, 5 hijos, y 1 solo hijo. Eso depende de las personas y de la economía familiar. Lo de nuestros abuelos, es otra cosa.....
En cuanto a las casas y trabajos, sigo pensando que cada uno tiene su opnion, yo soy partidaria de la compra, de hecho tengo una casa, esta claro que hipotecada, pero nos lo podemos permitir, y lo q pagamos de vivienda, los alquileres estan mas o menos a la par, xq no es el mismo alquiler aquí en españa que en inglaterra x ejemplo. Aquí las casas son de propietarios que a lo mejor estan pagando la hipoteca y te piden un montón. En inglaterra hay muchos pisos que los alquila el estado y son mas economicos, referente al nivel de vida y tal. Para tener una idea de alquiler, primero tendría ue querer el gobierno, y poner las cosas en orden. Hoy por hoy en españa lo de la vivienda es un cachondeo, pero claro, si yo tengo q pagar la hipoteca y tengo q poner el piso en alquiler, pues tendre ue pedir casi lo de la hipoteca, sino.... Vivo en mi vivienda....

A
an0N_563128299z
7/8/13 a las 22:36
En respuesta a an0N_563128299z

Murasaki
En cuanto a lo de tener hijos, depende de las perosnas, yo por tener tendría 4 ( estoy encantada con la maternidad, y no esta siendo un camino de rosas), el problema es que mi economía no me permite tener tantos, dos o tres como mucho. Y si las cosas van bien, sino..... Me tendre que quedar con uno. Esta claro que hoy tenemos suerte de tener anticonceptivos, pero esto no es algo que lo inventaron ayer.... Nuestros padres ya los usaban, y conoCo mucha gente de mi edad que tienen 3 hijos, 5 hijos, y 1 solo hijo. Eso depende de las personas y de la economía familiar. Lo de nuestros abuelos, es otra cosa.....
En cuanto a las casas y trabajos, sigo pensando que cada uno tiene su opnion, yo soy partidaria de la compra, de hecho tengo una casa, esta claro que hipotecada, pero nos lo podemos permitir, y lo q pagamos de vivienda, los alquileres estan mas o menos a la par, xq no es el mismo alquiler aquí en españa que en inglaterra x ejemplo. Aquí las casas son de propietarios que a lo mejor estan pagando la hipoteca y te piden un montón. En inglaterra hay muchos pisos que los alquila el estado y son mas economicos, referente al nivel de vida y tal. Para tener una idea de alquiler, primero tendría ue querer el gobierno, y poner las cosas en orden. Hoy por hoy en españa lo de la vivienda es un cachondeo, pero claro, si yo tengo q pagar la hipoteca y tengo q poner el piso en alquiler, pues tendre ue pedir casi lo de la hipoteca, sino.... Vivo en mi vivienda....

Años
En cuanto a la edad de maternidad, no es algo que diga yo, son estudios confirmados, que la mujer a los 26 años es el momento en el que mas fertil esta. Y bueno, no creo que 40 años se tenga mas paciencia que con 26 y menos habiendo vivido perfctamente sin ataduras, ni horarioa, ni bebes que lloran a la noche. Tengo amigos ( parejas de 32-37 años) con bebes y niños, y lo reconocen, reconocen que no es lo miamo parir con 30 que con 37, ni es lo mismo despertarse cada dos horas de noche con 30 que con 37. Ni correr detras de tu hijo porque le ha dado la neura de que tiene que cruzar solo la calle. Tambien conozco gente que ha tenido a sus hijos con 22 años y son muy buenas madres y sensatas. Habra de todo, pero con 20-26-30-40. Cada uno le toca vivir lo que le toca y no digo que sea mejor ni una cosa ni otra, xq lo que le toca vivir a cada uno es perfecto, pero, hay cosas que son así.....

A
an0N_563128299z
8/8/13 a las 10:08

No leo y estoy loca
Pues si, será eso.... Estoy muy loca, loquísima y como yo media españa, por querer tener nuestra vivienda..... Tuviste suerte de poder pagar tu vivienda al contado, no todos tienen la misma suerte chica, y tendremos el mismo derecho. Quien te dice a ti que tardare 30 años?
La que no lee a lo mejor eres tu, ya lei que pusiste lo de los anticonceptivos, solo te dije que mis padres tuvieron 4 hijos, y había anticonceptivos. Con esto quiero decir que la gente tiene los hijos que quiere, claro que hoy es una suerte poder elegir, y menos mal! Ojala siempre hubiera sido así........
Estas muy equivocada, yo no digo que la mujer tenga que volver a casa, ni mucho menos, cada uno que haga lo que quiera! Lo que digo es que la edad fertil son los 26 y no hay mas, que los tienen a los 37 pues ole!
En cuanto a los pisos, yo no he dicho nada de que todo lo de fuera sea mejor...... No se donde lo has leido...... He dicho que si queremos fomentar la mentalidad del alquiler tienen que cambiar mucho las cosas y coger ideas de fuera, nada mas. Yo estoy muy feliz en mi comunidad, no quiero irme a ningun lugar.

A
an0N_570296799z
18/8/13 a las 14:02

El futuro siempre es incierto
No esperéis más, trabajo estable únicamente lo disfrutan los funcionarios, la felicidad la ofrecen las personas, si deseáis vivir juntos, hacedlo!, u os pasaréis la vida esperando que las condiciones económicas mejoren.
Tengo 54 años, la experiencia es aprender todos los días, un saludo.

L
leyre_8089497
3/9/13 a las 2:12
En respuesta a an0N_563128299z

Medea
Entiendo que quieras hacer tu vida propia xq todos estamos preparados para en algun momento salir de nuestras casas y vivir con nuestras parejas, xq de hecho es la mejor experiencia que podemos tener junto a la de ser madres. En cuanto a los trabajos ahora esta muy mal la cosa, podriais ir a un alquiler, hasta que ya tengais dinero para comprar, si eso es lo que quereis. En lo de tener hijos, una cosa es querer y otra poder.... Tristemente ahora mismo con estos sueldos de mierda, y las cosas tan caras tenemos que pensar bien las cosas. No se si tendreis algo ahorrado, desde que llevais trabajando, si es asi podriais ir a un alquiler baratito y segun como veais que van las cosas animaros a x un bebe. El costo del bebe dependera de tu cartera, obvio, pero tb de tu pensamiemto. Es decir, si no toenes dinero no compraras un super carro de 1500e, sino q compraras uno de 500 x ejemplo. Y te iras al ikea a hacerle la hab. Y no le compraras la ropa en zarakids, iras al primark o al mercadillo. Cuando es bebe con la lactancia ahorras mucho y si tienes la suerte de llegar a los 4-6 meses lactando eso que te ahorras, los pures los haras caseros, congelaras y no compraras en el super ya hechos, si tienes dinero pues te podras permitir algun lujo, pero a los bebes no les importa vestir de marca ni nada de eso, les importa el cariño de su madre, y eso gracias a dios, no lo da el dinero.

Muchísimas gracias misnenesyyo
He leído tus comentarios y da gusto leerte. Por la empatía y la suavidad con la que escribes (al menos me lo parece, y se agradece).

Por desgracia, ya me han dicho que no me renuevan, así que a la calle otra vez... vamos, que lo de independizarme, lo veo más lejos aún. Dinero ahorrado sí que tengo, y mi novio trabaja, pero con esta situación... no me quiero a arriesgar, a pagar alquiler y quedarme sin dinero (hasta que encuentre otro empleo, porque no paro de buscar). A esperar toca, con días de más y menos bajón, pero bueno...

Sobre lo que comentas del bebé (comida, carrito, ropa, etc), gracias pero todo eso lo tengo más que pensado soy la primera que ahorra en todo lo que puede, y cuando no, a por un caprichito. (y sino siempre estará mi prima para dejarme la silla y ropita).

Gracias de nuevo!!

C
cautar_9727204
8/9/13 a las 7:46

Espero qme sirva quiero que todo estwe como antes
a ver si funciona
Oracion para que te llame
LLÁMAME YA, AHORA EN ESTE
MISMO INSTANTE JASCH en este
momento en cualquier lugar. En este
momento tu pondrás tu
concentración y tus pensamientos de
nuevo en mí .VYYM tu entiendes que no
puedes vivir sin mí. En este
momento comenzarás a descartar tu
orgullo. En este momento tu estás
dispuesto a llamarme. En este
momento estás pensando en mí VYYM¿Va a tratar de resistir. No te
resistas. Si tu JASCH si no me llamas
ahora, me vas a llamar más tarde.
Pero ahora tu puedes estar seguro
de que me llamarás. Tu entiendes
que estás enamorado de mí y no
puedes estar sin mi presencia. En
este momento tu piensas en mI VYYM invoco los tres ángeles, Miguel,
Gabriel y Rafael, para iluminar tu
corazón JASCH y deshacer cualquier
duda. Lo que Miguel expulsará lejos de ti
es el espíritu del mal, todas las
influencias del mal. Gabriel para
anunciar a ti JASCH mi nombre VYYM que
soplen al oído la palabra amor y te
acuerdes de mi VYYM anuncio a su
ángel de la guarda. Rafael para que
utilice el bálsamo curativo para
sanar la desconfianza que se ha
desarrollado en tu corazón, y para
mantener abierta la cicatriz del amor
y el deseo hacia mí VYYM Que así sea.
Con todo mi amor! Cuando este
mensaje se publica en dos minutos
el tendrá un impulso irresistible
para que me llame. Cederá a lo que
estoy esperando por ti

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir