Foro / Pareja

¿qué solución tiene el miedo al compromiso?

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 23:24
W
wenxin_8540144
21/10/10 a las 19:35

Hola:
Conocí un chico de 38 años hace 7 meses. Yo tengo 39 años y resultó que ambas familias se conocían de toda la vida, etc. etc. La cuestión es que nos enamoramos y empezamos a salir.
Coincidió también en que yo me acabava de comprar un piso y él es electricista, por tanto trabajó mucho en mi piso y me ayudó mucho.

El hace 1 año que se divorció y tiene 2 niños y yo siempre he sido soltera y sin hijos.

La cuestión es que al principio iba todo muy bien: él incluso se engordó y decía que era muy feliz conmigo pero desde hace uns 3 meses aproximadamente se empezaba a agobiar y sólo decía que necesitaba su espacio.

Esta semana ya me cansé de muchas de sus tonterías y le pregunté qué qué pensaba hacer: que yo le quería mucho pero que me daba la sensación que él a mi no y me lo nego rotundamente.

Finalmente y después de verme sufrir, me confesó que no estaba preparado para el compromiso, que todavía tenía muy reciente su separación y que todo y que me ama mucho, necesita que le de un tiempo.

A mi esto se me ha sentado como una patada en el vientre y además había cogido mucha confianza con sus hijos que me aprecian mucho.

La verdad es que estoy muy dolida porque si no estás preparado para una relación, pienso que se sabe desde un principio y entonces no hace falta ni que me presente a sus hijos.
Él me pide un tiempo pero que vaya haciendo mi vida porque me merezco lo mejor y además me ha dicho que lo que he hecho por sus hijos, sabe que nadie más en este mundo lo hará. Que me quiere mucho pero que tiene mucho miedo a fracasar.

¿Qué debo hacer? ¿Realmente necesita tiempo o es que no me quiere como me lo imaginaba?

Tengo ganas de borrarlo del facebook y de no saber nada más de él pero no sé si es la actitud correcta.

¿Pueden darme algún consejo, por favor?

Ver también

A
an0N_962559199z
22/10/10 a las 17:25

Un año es muy poco tiempo para superar un matrimonio
Después de una ruptura, el duelo dura como mínimo dos años. Incluso aunque el divorcio sea deseado, ten en cuenta que se truncan unas expectativas de vida, unos planes, unas ilusiones que unieron a dos personas hasta hacer que desearan casarse y prometerse el uno al otro que pasarían la vida juntas. De pronto todo esto ya no existe, muere la persona que fue y aparece una nueva con diferentes planteamientos. Es un periodo doloroso y de reflexión.

Ya imagino que a tu edad ves cómo se te pasa el arroz y tienes prisa, pero es un error liarse con alguien que se acaba de divorciar: aunque te quiera, no es todavía completamente él mismo.

También ha sido un error que tuvieras relación con sus hijos tan pronto: si ahora lo dejais ¿qué van a pensar ellos de ti, de tus protestas de amistad y de lo que "has hecho por ellos"? Verán claro que lo hiciste sólo por su padre y que en realidad ellos no te importan.

Lo cierto es que deberías dejarle espacio para terminar su duelo y no mezclarte tanto con esa familia, pero tú misma.

Un saludo.

A
an0N_962559199z
22/10/10 a las 23:24

no necesita un psicólogo
Sólo necesita tiempo. Está claro que él creyó estar bien porque la sociedad actual es la de "no pasa nada, tira adelante" y se ve feo y mal el duelo.

Creo que sería mejor que pensaras en ti misma.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir