Foro / Pareja

¿qué siento por ella? estoy muy agobiado

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 4:56
A
an0N_939922299z
21/10/10 a las 17:00

Muy buenas. Veréis. Lo estoy pasando francamente mal.
Hace unos meses (en julio), conocí a una chica. Fue un golpe de vista en una terraza. Lo dejé pasar, lo normal. No obstante, durante la noche, volvió a entrar en un local en el que me encontraba y, cosas de la vida, decidí presentarme. Al día siguiente me fui dos semanas a la playa y pude contactar con ella. Quería estar a su lado, todo el tiempo que hablaba con ella era fantástico, no paraba de mirar el móvil, sentir necesidad de mandarle mensajes o mirar su perfil en una red social. Llegué a de la playa, y tras una semana (o dos, no recuerdo bien) quedamos. En la primera cita sentí ganas de besarla, pero lo dejé hasta más adelante. Ahí seguía medio tonto. En la segunda sí la besé y pasé una semana bastante bonita. Pero de repente, todo cambió de repente. No sentía estar enamorado. Se lo conté y la dejé. Pasó un mes en el que no estuve mal, francamente. Si tuve ganas de llorar esos días en los que estuve perdido y unos días después de dejarla (ella me decía que hice lo correcto y que si no lo sentía, había hecho bien... pese a que ella lo estaba pasando mal). No sentía esa necesidad de estar con ella, pero todos los días hablaba con ella (tal vez por eso no la echaba de menos). Un día le dije de quedar a desayunar, tras ese mes, como amigos. Todo fue muy bien. Volvimos a quedar unos días más tarde y sentí que el corazón me iba a mil, sentía ganas de abrazarla y el corazón seguía y seguía palpitando muy rápido.

Con los días volví a lo mismo. Se lo volví a contar y ella sólo me ayudaba, me comprendía, me calmaba. Me dijo de darnos un tiempo y, no sé por qué, esa noche tuve muchas ganas de llorar. Igual que el día siguiente, que me desmoroné. No la quería perder. Aunque no sintiera esas ganas de hablar con ella, sí que quería saber que estaba ahí. Total, que se lo dije y ahí estuvo ella, otra vez a mi lado. Volvimos a lo de los amigos y volvimos a caer de nuevo. Desde hace unos días siento como que no me apetece hablar por messenger con ella, como que me siento forzado. Es algo raro. Pese a que ella me da todas las facilidades del mundo y sé que es una persona increíble, que para mí no tiene defectos. Nos contamos todo, mucha comunicación, estoy super a gusto con ella, el tiempo se pasa volando... pero no sé si estoy enamorado. O si lo que sentí era o no amor. No sé ni qué era. Y, en caso de que estuviera enamorado, ¿por qué duró un mes más o menos ese sentimiento? No paro de hacerme preguntas que no sé responder. No estoy cómodo con esto pero es por mi culpa. Por mis pensamientos. Ella me dice que conmigo el corazón no le va a mil, que está muy bien conmigo pero que todo es muy reposado. Que no tenemos quince años como para verlo todo de color de rosas y que no entiende que esté mal cuando ella está sensacional. Que no estoy haciendo nada mal y que me va a ayudar. Lo quiera o no. Ciertamente, es una chica increíble. Pero ahí ando. Estoy hecho un lío.

Disculpad la extensión del texto. Y, de corazón, gracias por las respuestas.

Ver también

C
celine_9678388
22/10/10 a las 2:34

Hola
Según los síntomas de los que hablas al principio corresponden a los del enamoramiento. Sentimiento que por cuestiones químicas del cerebro se producen de forma "prolongada"sobre todo al principio. (luego reaparecen de vez en cuando) Después puede aparecer el amor, o no (sentimiento más profundo y difícil de romper)..y ahí es cuando se ve si la relación sigue hacia delante....Sin duda el amor es más importante que el enamoramiento para que una relación funcione, pero desde mi punto de vista ha de estar acompañado de atracción sexual, confianza, respeto
Por lo que comentas hay confianza por vuestra parte
Mi pregunta es:

¿Te atrae sexualmente?

R
rossy_8611867
22/10/10 a las 2:45

Bueno
Primero hay que ir descartando, para ver si asi llegamos a una conclusion. Por lo que acabas de contar, y segun los hechos, eso no es estar enamorado, y lo que te paso con ella no fue mucho menos amor a primera vista, fue atraccion, que sabes bien que puede ser transitoria, momentanea, hoy te puede gustar pero mañana no, por eso duro tan poco tiempo.

Lo que si puedo notar, es que no estas seguro de lo que quieres con esta chica, ni tampoco de lo que sientes que es obvio, pero tampoco te puedo decir si es si o si es no, solo tu sabes que es lo que te frena, te detiene a tener algo (lo que sea) con ella. Lo mejor que puedes hacer es ser sincero contigo mismo y ver que es lo que realmente quieres o sientes por ella.

A
an0N_939922299z
22/10/10 a las 11:12
En respuesta a celine_9678388

Hola
Según los síntomas de los que hablas al principio corresponden a los del enamoramiento. Sentimiento que por cuestiones químicas del cerebro se producen de forma "prolongada"sobre todo al principio. (luego reaparecen de vez en cuando) Después puede aparecer el amor, o no (sentimiento más profundo y difícil de romper)..y ahí es cuando se ve si la relación sigue hacia delante....Sin duda el amor es más importante que el enamoramiento para que una relación funcione, pero desde mi punto de vista ha de estar acompañado de atracción sexual, confianza, respeto
Por lo que comentas hay confianza por vuestra parte
Mi pregunta es:

¿Te atrae sexualmente?

Gracias
En primer lugar, muchísimas gracias por contestar. Me atrae sexualmente, claro que sí. Y hay de todo: confianza, respeto, es mi mejor amiga, comunicación... por eso me da pena la situación, por eso tengo unas tremendas ganas de llorar... porque no siento eso que me gustaría sentir. Y, cuando lo hice, ¿por qué me duró tan poco? ¿Era o no realmente estar enamorado?

El problema es que ya me empiezo a cuestionar todo. Si tengo o no ganas de estar con ella, el por qué hoy no me apetece, por qué hoy no he sentido necesidad de hablar con ella... todo eso. Es muy extraño, y nunca me había ocurrido, por otro lado...

Muchísimas gracias, de verdad... gracias por la ayuda

A
an0N_939922299z
22/10/10 a las 11:16

Gracias
La química y la pasión creo que existen. Más arriba se me preguntaba si tenía atracción sexual por ella y sí, sí que la tengo. Espero darme cuenta antes de que me ocurra todo eso... porque creo que todas las que me habéis ayudado escribiéndome tenéis mucha razón...

A
an0N_939922299z
22/10/10 a las 15:05

Gracias
En primer lugar eso, gracias por leer y darme tu opinión al respecto. Sí que llevas razón en que soy cambiante y exigente (pero es que ella llena esas exigencias que me gustan en una chica). El tema de la atracción es relativo. No soy un chico que creo mucho en el tema de la primera vista. Tiene que llamarme la atención en general, algo que haga que piense que puede ser. Ella lo tuvo. Tal vez lo precipité todo y hubiera sido mejor ir poco a poco, pero tengo miedo a no volver a sentir eso que sí sentí en un principio. Y es que mi miedo es ese. Quiero sentir, quiero enamorarme de ella y no lo consigo. Al menos, de momento. Estoy seguro de que ella me ha marcado y que si esto no resulta y voy conociendo a chicas, siempre la tendré como modelo y las compararé. Pero la chispa, la maldita chispa... quiero que se vuelva a encender. Ella sólo pone de su parte, es increíble cómo se porta conmigo. Es espectacular. Ella me capta como bien dices. E inseguridad... no, al contrario. Cuando estoy con ella a solas es todo magnífico, pero llega un punto que me salta el click y de repente, me agobio. No siento ganas de hablar con ella, de verla...

Hoy he quedado con ella, a eso de las 17.00. Ante todo somos amigos. Y, ojalá en el futuro, resulte. Lo que tengo claro, es que por el bien de esto tengo que marcar una distancia. Ella no puede sufrir. No me lo quiero permitir jamás.

K
knarik_7494187
22/10/10 a las 17:16
En respuesta a an0N_939922299z

Gracias
En primer lugar eso, gracias por leer y darme tu opinión al respecto. Sí que llevas razón en que soy cambiante y exigente (pero es que ella llena esas exigencias que me gustan en una chica). El tema de la atracción es relativo. No soy un chico que creo mucho en el tema de la primera vista. Tiene que llamarme la atención en general, algo que haga que piense que puede ser. Ella lo tuvo. Tal vez lo precipité todo y hubiera sido mejor ir poco a poco, pero tengo miedo a no volver a sentir eso que sí sentí en un principio. Y es que mi miedo es ese. Quiero sentir, quiero enamorarme de ella y no lo consigo. Al menos, de momento. Estoy seguro de que ella me ha marcado y que si esto no resulta y voy conociendo a chicas, siempre la tendré como modelo y las compararé. Pero la chispa, la maldita chispa... quiero que se vuelva a encender. Ella sólo pone de su parte, es increíble cómo se porta conmigo. Es espectacular. Ella me capta como bien dices. E inseguridad... no, al contrario. Cuando estoy con ella a solas es todo magnífico, pero llega un punto que me salta el click y de repente, me agobio. No siento ganas de hablar con ella, de verla...

Hoy he quedado con ella, a eso de las 17.00. Ante todo somos amigos. Y, ojalá en el futuro, resulte. Lo que tengo claro, es que por el bien de esto tengo que marcar una distancia. Ella no puede sufrir. No me lo quiero permitir jamás.

Ten confianza en ti mismo
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

K
knarik_7494187
22/10/10 a las 17:21

Estoy de acuerdo contigo
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

C
chachara187
22/10/10 a las 19:25
En respuesta a an0N_939922299z

Gracias
La química y la pasión creo que existen. Más arriba se me preguntaba si tenía atracción sexual por ella y sí, sí que la tengo. Espero darme cuenta antes de que me ocurra todo eso... porque creo que todas las que me habéis ayudado escribiéndome tenéis mucha razón...

Q interesante lo q te pasa
mi ex me decia todo eso mismo. Yo para el era una persona como describis a tu pareja....pero le paso lo mismo q a vos, no podia enamorarse, intentaba y no podia y me dejo, porq se ve q se topo con una chica tal cual a el y muy interesante. y ya no me habla mas, paso un mes....me interesaria saber como sigue tu historia. Yo ya asumi haber perdido toda esperanza, pero es q muchas veces se me confunden los pensamientos y sentimientos. Un dia me levanto pensando q me uso y q fue todo falso, otro dia me levanto sabiendo q el aporto todo lo q pudo pero no pudimos hablar el mismo idioma y q el supo entender toda la maravilla de mi persona y supo dejarme libre porq yo merezco ser feliz al lado de alguien q me ame mucho, y el merece ser feliz al lado de alguien q sea mas a la par de el, sin nuestras diferencias. Teniamos una pasion interminable en la cama, total intimidad, confianza y complicidad. Pero dejo ir todo porq no me amo nunca. Tengo q odiarlo q ya esta con otra? sera q en algun momento florecera nuestra historia en su mente, en su corazon? yo creo q no piensa en mi ni un seg de su vida....es muy triste =(
Bueno, por favor, manteneme al tanto de tu historia! gracias!

L
loic_8118080
30/6/17 a las 4:56
En respuesta a an0N_939922299z

Gracias
En primer lugar eso, gracias por leer y darme tu opinión al respecto. Sí que llevas razón en que soy cambiante y exigente (pero es que ella llena esas exigencias que me gustan en una chica). El tema de la atracción es relativo. No soy un chico que creo mucho en el tema de la primera vista. Tiene que llamarme la atención en general, algo que haga que piense que puede ser. Ella lo tuvo. Tal vez lo precipité todo y hubiera sido mejor ir poco a poco, pero tengo miedo a no volver a sentir eso que sí sentí en un principio. Y es que mi miedo es ese. Quiero sentir, quiero enamorarme de ella y no lo consigo. Al menos, de momento. Estoy seguro de que ella me ha marcado y que si esto no resulta y voy conociendo a chicas, siempre la tendré como modelo y las compararé. Pero la chispa, la maldita chispa... quiero que se vuelva a encender. Ella sólo pone de su parte, es increíble cómo se porta conmigo. Es espectacular. Ella me capta como bien dices. E inseguridad... no, al contrario. Cuando estoy con ella a solas es todo magnífico, pero llega un punto que me salta el click y de repente, me agobio. No siento ganas de hablar con ella, de verla...

Hoy he quedado con ella, a eso de las 17.00. Ante todo somos amigos. Y, ojalá en el futuro, resulte. Lo que tengo claro, es que por el bien de esto tengo que marcar una distancia. Ella no puede sufrir. No me lo quiero permitir jamás.

Es dificil tu situación, la conozco, la vivi con una mujer que para mi es extraordinaria. Me amo y me lo hacia saber a cada momento, pero me paso lo mismo que a vos. No sentia lo mismo. Estube mucho tiempo pensando lo mismo, por que no podia amarla como ella a mi, por que no siento ese deseo de llamarla a cada momento, por que me daba lo mismo verla o no.. me dolio mucho cuando yo decidi dejar la relacion, porque senti que ella necesitaba estar con alguien que la amara como ella lo hacía. Que se fuera a vivir con ella y la cuidara. Algo que yo nunca le ofrecí, solo por no lograr amarla. Y hoy despues de meses sigo pensando por que no senti esa necesidad de estar con ella, y aunque me duela, no voy a buscarla para que sufra por un amor no correspondido. Aunque la extraño 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir