Foro / Pareja

Que puedo hacer si me siento vacía con mi pareja?

Última respuesta: 27 de octubre de 2014 a las 18:56
I
ipek_6043623
21/8/12 a las 17:06

Soy Darling, tengo 24 años y necesito ayuda, palabras sabias y afectivas para saber que hacer y decirle.Hemos tenido tantos problemas al punto de sentirme nula y cuando me dice que me ama ya no lo siento que lo diga de corazón , sé que lo más fácil es terminar, pero no quiero porque en el fondo de mi ser yo lo amo =( y si es amor se supone que no puede ser tan volatil para esfumarse así, que hago, como dejo de sentir este vacío y logro llegar a su corazón??

Ver también

La respuesta más útil

A
andone_6041776
27/10/14 a las 18:56

Necesito ayuda
Hola a todos, espero que puedan contestar mi respuesta, tengo 26 años y la chica con la que estuve tiene 33, nos conocemos hace tres años, hace más de un año y medio que estamos juntos, a ella le engañó su pareja con quien llevaba 11 años, estaba depre y yo trataba de estar ahí para ella, la amo mucho, hemos viajado y salido, compartido muchas cosas juntas, casi convivíamos los fines de semana. A ella le gusta salir los fines de semana a tomarse algo y a mí no me gusta mucho eso, soy más hogareño, a parte estoy estudiando y el trabajo, por eso le daba mis fines de semana. Era detallista con ella, trataba de ser un chico a la altura de ella. Pero ella siempre me decía que debía buscarme a una chica de mi edad, que sea culto como yo; sin embargo ella y yo nos complementamos tan bien o al menos eso creí. Hace un mes que me terminó, primero me dijo dame tiempo porque no sabía lo que sentía por mí y luego me dijo que ya no me quería y que terminaba conmigo o porque hubiera otra persona, estuve desesperado por dos semanas tratando de darle ese tiempo pensando en que recapacitará, la fui a buscar y quise besarla, ella se negó y lloró porque dijo q no respetaba su decisión. Me dijo que le gustaba alguien. Me fui a mi casa cabizbajo y deprimido. Hace unos días la busqué por tercera vez y me dijo que no me quería, que lo había intentando, pero que no resultó y que se sentía mal al estar conmigo, que conoció a un chico hace un mes, que es sencillo y que parece que lo conociera de toda la vida, que quiere darse una oportunidad de a pocos con él, que dejara q solo fluya. Que es una persona maravillosa en este mes que lo ha conocido, que pensaba que solo era un gusto que se le iba a pasar, sin embargo ya no podía seguir más conmigo. Me dijo también que no supe llenar el vacío que ella sentía. Le dije que si me daba una oportunidad yo estaría para ella, que quería reconquistarla, quería envejecer con ella. La amo mucho y solo quiero su felicidad. Tengo tantas interrogantes. Ya anteriormente ella me terminó en dos oportunidades por lo mismo, ella venía a buscarme diciendo que sí me quería, que tenía miedo a los cambios, que quería estar conmigo; pero ahora que veo que ya se le presentó esta oportunidad (el chico) no sé qué hacer. No sé qué pensar

A
an0N_805383499z
21/8/12 a las 17:50

Por encima
del amor que sientes por el tiene que estar el amor que sientes hacia ti misma, si lo que quieres es avanzar y no quedarte estancada en una relacion que ya no te aporta nada nuevo tendras que separarte.

Terminar no es facil, lo facil es continuar con algo que ya esta muerto por aquello de no hacer el esfuerzo de comenzar una nueva vida. El trabajo de que el llegue a tu corazon es un esfuerzo que tiene que hacer el (si el quiere), pero tu no puedes hacer nada...tu puedes influir en el tuyo, pero el suyo es su decision.

Si te sientes nula y vacia es que lo vuestro se ha apagado, si el no quiere poner de su parte no hay nada que hacer, si te separas el "amor" que sientes se ira apagando con el tiempo.

I
ipek_6043623
21/8/12 a las 18:31
En respuesta a an0N_805383499z

Por encima
del amor que sientes por el tiene que estar el amor que sientes hacia ti misma, si lo que quieres es avanzar y no quedarte estancada en una relacion que ya no te aporta nada nuevo tendras que separarte.

Terminar no es facil, lo facil es continuar con algo que ya esta muerto por aquello de no hacer el esfuerzo de comenzar una nueva vida. El trabajo de que el llegue a tu corazon es un esfuerzo que tiene que hacer el (si el quiere), pero tu no puedes hacer nada...tu puedes influir en el tuyo, pero el suyo es su decision.

Si te sientes nula y vacia es que lo vuestro se ha apagado, si el no quiere poner de su parte no hay nada que hacer, si te separas el "amor" que sientes se ira apagando con el tiempo.

Me siento maaaaaal
la verdad es que me siento nula por su caracter tan perfeccionista y sus palabras aunque me las diga , no logran tocarme el corazón.

I
ipek_6043623
22/8/12 a las 18:57

Muchas gracias
es muy cierto lo que me dices, yo sé bien la diferencia que existe al principio de una relación y como uno va conociendo a la persona y esas mariposas se pasan, pero mi tema es que muchas veces con él puede estar todo bien y de la nada todo se apaga, empieza a cuestionar mi forma de ser, lo que no tengo, lo que me falta, que no soy esto, que no le doy lo que necesita y que soy una persona vacía........etc,etc.....es una persona que siempre necesita tener emociones fuertes buenas o malas para sentir el amor que él me pide y que según él no se lo doy.

I
ipek_6043623
22/8/12 a las 19:03

Gracias
Estudié psicología y sé bien lo que es dependencia emocional y claro que en parte por la historia de vida de cada persona, hay cargas,traumas y dolores que uno arrastra, yo creo que como ya lo mencioné lo más fácil es separarse, por eso las relaciones duran tan poco, los matrimonios se mueren, pero hay que preguntarse porqué y después que se sabe eso, hay un camino que seguir hacia la solución, pero si ya la probaste, y no lo lograste, viene lo doloroso y es que tengo que salirme aunque me duela.

T
timur_8518609
22/8/12 a las 19:31

Sinceramente...
Eres tú la que se siente vacía! En el fondo de tu corazón lo único que quieres es que la relación funcione, pero te estas auto-engañando. Si sigues buscando en tu corazón, te darás cuenta de que ya no le amas, pero que lo estás haciendo porque te da pena, mucha pena, decirle eso. Es triste, es duro, pero tus amigas y tu familia estarán ahí contigo para superarlo. Pero si sigues alargándolo más cada día será más duro para tí, pero será también mucho mas duro para él. Un beso Darling, y espero que mi consejo te haya ayudado.

T
timur_8518609
22/8/12 a las 19:35

Por cierto...
Ya que estudiaste psicología sabrás que ese auto-engaño que te dije que estabas teniendo es un mecanismo de auto-defensa, ¿verdad? Te duele hacerle daño, te destrozaría romper con él y saber que le estás haciendo daño, prefieres seguir con él e intentar cambiar cosas que no se pueden cambiar e intentar satisfacer en cosas que nunca podrás llegar a satisfacerlo, porque siempre te pondrá defectos y siempre le parecerá mal todo... Sé fuerte, sé valiente!

I
ipek_6043623
22/8/12 a las 19:52
En respuesta a timur_8518609

Sinceramente...
Eres tú la que se siente vacía! En el fondo de tu corazón lo único que quieres es que la relación funcione, pero te estas auto-engañando. Si sigues buscando en tu corazón, te darás cuenta de que ya no le amas, pero que lo estás haciendo porque te da pena, mucha pena, decirle eso. Es triste, es duro, pero tus amigas y tu familia estarán ahí contigo para superarlo. Pero si sigues alargándolo más cada día será más duro para tí, pero será también mucho mas duro para él. Un beso Darling, y espero que mi consejo te haya ayudado.

Gracias
Estimado: La verdad es que tengo muchas carencias en mi vida, pero trato de canalizarlas en otras cosas que quizá me hacen aferrarme mucho a la persona y sé bien que es limitante hacerlo, pero me duele, porque esa persona no me es indiferente y nose como hacerlo entender lo injusto y extremista que es conmigo, nose si no se da cuenta o es preso de su constante preocupación mental que no lo deja ver que existe la imperfección. Muchas gracias.

I
ipek_6043623
22/8/12 a las 19:56
En respuesta a timur_8518609

Por cierto...
Ya que estudiaste psicología sabrás que ese auto-engaño que te dije que estabas teniendo es un mecanismo de auto-defensa, ¿verdad? Te duele hacerle daño, te destrozaría romper con él y saber que le estás haciendo daño, prefieres seguir con él e intentar cambiar cosas que no se pueden cambiar e intentar satisfacer en cosas que nunca podrás llegar a satisfacerlo, porque siempre te pondrá defectos y siempre le parecerá mal todo... Sé fuerte, sé valiente!

Gracias denuevo
yo lo sé, pero sabes?....... la verdad es que él se ve muy fuerte e indiferente frente a si me deja o sigo con él ,de hecho él presume q no le sirve una persona así ,no creo q le duela, me duele más a mi estar sin él.

T
timur_8518609
23/8/12 a las 18:37

Eso que te dice es otro autoengaño
Él intenta aparentar ser fuerte, es cómo nos educaron a los hombres, tenemos que ser fuertes y no llorar, que no nos afecte, nos lo inculcan desde que somos pequeños. Él quiere posicionarse por encima de tí, y muestra esa indiferencia, dice que le da igual, parece que no le importa si te deja o si tú le dejas, así se cree que es superior a tí. Y sí le dejas te hará sentir cómo que todo es por tu culpa, que si hubieras cambiado tu comportamiento todo hubiese ido bien, que él lo ha hecho todo por tí, aunque sea mentira, pero lo dirá y se lo dirá a todo el mundo y se creerá su propia mentira, pero cuando esté solo en su piso (en el que no haya un microondas comprado por tí, espero) se verá sólo y llorará por haber sido un pésimo novio y por haberte perdido por comportarse como un memo. Si decides dejarle puedes conseguir llevarte bien con él y ayudarle a que lo supere, eso hará que no te sientas mal. Pero recuerda: nada de sexo por compromiso con un ex, sólo son problemas! CONSEJO: No te dejes guiar ni influenciar por nadie, puesto que la decisión debes tomarla TÚ sola, es tu vida y tú decides cómo quieres vivirla!! Tú decides si hablas con él para que cambia aspectos de su comportamiento que no son apropiados o si decides dejarlo. La decisión es tuya. Yo desde aquí te apoyo decidas lo que decidas.

I
ipek_6043623
23/8/12 a las 18:49

Vale
Gracias por tus palabras..... pero creo que el amor cuando madura, pasa un poco la emoción que hay en un comienzo, si basamos el amor en sentimientos, los cuales son vulnerables y poco estables , cuando se pasan también se pasa el amor??.... pero gracias, opte por hacerle a él todo lo que yo quiero que haga conmigo, si ya no resulta eso, ya no hay más que hacer.

I
ipek_6043623
23/8/12 a las 22:53
En respuesta a timur_8518609

Eso que te dice es otro autoengaño
Él intenta aparentar ser fuerte, es cómo nos educaron a los hombres, tenemos que ser fuertes y no llorar, que no nos afecte, nos lo inculcan desde que somos pequeños. Él quiere posicionarse por encima de tí, y muestra esa indiferencia, dice que le da igual, parece que no le importa si te deja o si tú le dejas, así se cree que es superior a tí. Y sí le dejas te hará sentir cómo que todo es por tu culpa, que si hubieras cambiado tu comportamiento todo hubiese ido bien, que él lo ha hecho todo por tí, aunque sea mentira, pero lo dirá y se lo dirá a todo el mundo y se creerá su propia mentira, pero cuando esté solo en su piso (en el que no haya un microondas comprado por tí, espero) se verá sólo y llorará por haber sido un pésimo novio y por haberte perdido por comportarse como un memo. Si decides dejarle puedes conseguir llevarte bien con él y ayudarle a que lo supere, eso hará que no te sientas mal. Pero recuerda: nada de sexo por compromiso con un ex, sólo son problemas! CONSEJO: No te dejes guiar ni influenciar por nadie, puesto que la decisión debes tomarla TÚ sola, es tu vida y tú decides cómo quieres vivirla!! Tú decides si hablas con él para que cambia aspectos de su comportamiento que no son apropiados o si decides dejarlo. La decisión es tuya. Yo desde aquí te apoyo decidas lo que decidas.

Puede ser......
a veces por más que decimos que las cosas van a cambiar y no resulta, seguimos intentando cambiar las cosas, pero sabes??...... voy a jugarme la última carta, voy aplicar la ley de que " haz a otros lo que quieres q te hagan a ti" y si no se da cuenta, se tendrá que acabar =( . Gracias!!!

S
sandra_6124641
28/8/12 a las 18:01

Comunicacion para mejorar tu relacion de pareja
Ante todo debes pensar que tu pareja serà para toda la vida, ( bueno esa es la teoría) pero sì es definitivamente claro que por la salud mental y personal tuya y la de tu pareja, asì como por el ambiente familiar que debes procurar es necesario que mejores la comunicación y lleguen a puntos de acuerdo entre ustedes.

Nunca dejes de hablar con tu pareja, siempre trata de sacar algún tema de conversación, solo con 5 o 10 minutos diarios de conversación normal es ya útil para cosechar y mantener este lazo d euniòn. Pero igual no solo la comunicación es hablar. Tambièn es caricias, abrazos, ternura, es escribir un poema, es dar una frase de elogio, es acariciar la piel del otro y abrazase al acostarse, es hacer el amor con ganas, es explorar el cuerpo del otro y dejarse explorar por tambièn. Es probar cosas nuevas, salir de paseo, visitar un cine regularmente, una caminata en pareja en un parque, bailar solos en la noche, tomar un vino y cenar románticamente, desnudarse y acariciarse en sitios nuevos, tòmense fotos desnudos y luego rian o admiren el cuerpo del otro, ver tv entre los brazos de la pareja, comenta lo que no te gusta de èl y dèjate decir lo que èl aborrece de tì, etc.

Eso es comunicación. Trata de practicar algo nuevo cada dìa y si tu pareja no tiene iniciativas, jueguen a tenerla, sugièrele que haga algo nuevo, dale ideas, vean juntos una película y comèntenla, vailen, hablen de alguna situación que les agrade, etc.

A
andone_6041776
27/10/14 a las 18:55

Necesito ayuda

Hola a todos, espero que puedan contestar mi respuesta, tengo 26 años y la chica con la que estuve tiene 33, nos conocemos hace tres años, hace más de un año y medio que estamos juntos, a ella le engañó su pareja con quien llevaba 11 años, estaba depre y yo trataba de estar ahí para ella, la amo mucho, hemos viajado y salido, compartido muchas cosas juntas, casi convivíamos los fines de semana. A ella le gusta salir los fines de semana a tomarse algo y a mí no me gusta mucho eso, soy más hogareño, a parte estoy estudiando y el trabajo, por eso le daba mis fines de semana. Era detallista con ella, trataba de ser un chico a la altura de ella. Pero ella siempre me decía que debía buscarme a una chica de mi edad, que sea culto como yo; sin embargo ella y yo nos complementamos tan bien o al menos eso creí. Hace un mes que me terminó, primero me dijo dame tiempo porque no sabía lo que sentía por mí y luego me dijo que ya no me quería y que terminaba conmigo o porque hubiera otra persona, estuve desesperado por dos semanas tratando de darle ese tiempo pensando en que recapacitará, la fui a buscar y quise besarla, ella se negó y lloró porque dijo q no respetaba su decisión. Me dijo que le gustaba alguien. Me fui a mi casa cabizbajo y deprimido. Hace unos días la busqué por tercera vez y me dijo que no me quería, que lo había intentando, pero que no resultó y que se sentía mal al estar conmigo, que conoció a un chico hace un mes, que es sencillo y que parece que lo conociera de toda la vida, que quiere darse una oportunidad de a pocos con él, que dejara q solo fluya. Que es una persona maravillosa en este mes que lo ha conocido, que pensaba que solo era un gusto que se le iba a pasar, sin embargo ya no podía seguir más conmigo. Me dijo también que no supe llenar el vacío que ella sentía. Le dije que si me daba una oportunidad yo estaría para ella, que quería reconquistarla, quería envejecer con ella. La amo mucho y solo quiero su felicidad. Tengo tantas interrogantes. Ya anteriormente ella me terminó en dos oportunidades por lo mismo, ella venía a buscarme diciendo que sí me quería, que tenía miedo a los cambios, que quería estar conmigo; pero ahora que veo que ya se le presentó esta oportunidad (el chico) no sé qué hacer. No sé qué pensar

A
andone_6041776
27/10/14 a las 18:56
Mejor respuesta

Necesito ayuda
Hola a todos, espero que puedan contestar mi respuesta, tengo 26 años y la chica con la que estuve tiene 33, nos conocemos hace tres años, hace más de un año y medio que estamos juntos, a ella le engañó su pareja con quien llevaba 11 años, estaba depre y yo trataba de estar ahí para ella, la amo mucho, hemos viajado y salido, compartido muchas cosas juntas, casi convivíamos los fines de semana. A ella le gusta salir los fines de semana a tomarse algo y a mí no me gusta mucho eso, soy más hogareño, a parte estoy estudiando y el trabajo, por eso le daba mis fines de semana. Era detallista con ella, trataba de ser un chico a la altura de ella. Pero ella siempre me decía que debía buscarme a una chica de mi edad, que sea culto como yo; sin embargo ella y yo nos complementamos tan bien o al menos eso creí. Hace un mes que me terminó, primero me dijo dame tiempo porque no sabía lo que sentía por mí y luego me dijo que ya no me quería y que terminaba conmigo o porque hubiera otra persona, estuve desesperado por dos semanas tratando de darle ese tiempo pensando en que recapacitará, la fui a buscar y quise besarla, ella se negó y lloró porque dijo q no respetaba su decisión. Me dijo que le gustaba alguien. Me fui a mi casa cabizbajo y deprimido. Hace unos días la busqué por tercera vez y me dijo que no me quería, que lo había intentando, pero que no resultó y que se sentía mal al estar conmigo, que conoció a un chico hace un mes, que es sencillo y que parece que lo conociera de toda la vida, que quiere darse una oportunidad de a pocos con él, que dejara q solo fluya. Que es una persona maravillosa en este mes que lo ha conocido, que pensaba que solo era un gusto que se le iba a pasar, sin embargo ya no podía seguir más conmigo. Me dijo también que no supe llenar el vacío que ella sentía. Le dije que si me daba una oportunidad yo estaría para ella, que quería reconquistarla, quería envejecer con ella. La amo mucho y solo quiero su felicidad. Tengo tantas interrogantes. Ya anteriormente ella me terminó en dos oportunidades por lo mismo, ella venía a buscarme diciendo que sí me quería, que tenía miedo a los cambios, que quería estar conmigo; pero ahora que veo que ya se le presentó esta oportunidad (el chico) no sé qué hacer. No sé qué pensar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest