Foro / Pareja

Qué pensáis? se pierde la magia en las parejas cuando nos pasamos cuidando del otro

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 19:55
A
an0N_687287199z
11/2/10 a las 20:03

Quería saber qué opináis de lo siguiente...


Hace tiempo una amiga mayor que yo que llevaba casada 10 años, me contó que no sabía por qué pero que le estaba empezando a gustar fantasear con otros hombres. Cuando le pregunté por qué me dijo que su marido había dejado de atraerle un poco, porque hasta le compraba la ropa interior, calzoncillos, calcetines... ropa, etc. y me decía que se había perdido la magia, la chispa, el misterio, el interés.... Claro, me decía que no me casara nunca. Bueno al final esta amiga se divorció...


Por otro lado, tengo un amigo que me cuenta lo mismo pero al contrario, que ha perdido la ilusión en el matrimonio, y cuando le pregunto por qué, me dice es que mi mujer me cocina, me lava la ropa, se ocupa de mis cosas.. parece más una madre que una compañera. Estos no se han divorciado, pero de luego les veo mal futuro.

Ni qué decir, que yo jamás le compro la ropa a mi marido (salvo que sea un regalo) ni le cocino, ni le plancho. No sé, me gusta más tratarle como un igual, no quiero ser ninguna madre para él, y lo que es más importante, no quiero que él sea como un hijo, ni como un padre. Quiero que sea lo que es, un compañero.

Qué pensáis?

Ver también

A
ayelen_8615011
11/2/10 a las 20:40

Pues
en nuestro caso las atenciones son recíprocas, pero tampoco llegamos a tanto. Yo tampoco cocino, ni plancho pero me gusta tener detalles con él y él me corresponde igual, pero tengo claro que lo quiero como esposo no como hijo

A
an0N_687287199z
11/2/10 a las 21:28

Ayyyyyy
jajaja, chicas... una cosa son los detalles que están genial y otra distinta "encargarse siempre" de ellos como si fueran niños pequeños y no pudieran ellos solitos plancharse su ropa, ocuparse de comprarse su ropa, etc...

No sé si me explico bien... la idea sería no considerar que nuestra obligación es encargarnos de su ropa, comida, cosas, como si fueramos sus madres...

X
xiang_6286072
11/2/10 a las 23:22

Se pierde la magia
cuando uno cree que ya lo tiene todo hecho, que ya "tiene" marido, ya "tiene" mujer.

Cuando uno deja de pretender gustar al otro. Cuando el otro deja de hacer por darse cuenta que el otro le está buscando.

Planchar, cocinar, comprar... no deja de ser trabajo de casa, fácilmente organizable con dos personas que pretenden lo mejor para la otra.

El día tiene 24 horas, y hay tiempo para todo.

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:13

No sé...

Pues no sé, para mi la falta de tolerancia, generosidad y dependencia serían razones para una clara ruptura.

Pero sí creo que hay una parte cierta en que el enamoramiento puede acabarse cuando se crea una situación donde uno adopta la actitud de madre o padre.

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:20
En respuesta a xiang_6286072

Se pierde la magia
cuando uno cree que ya lo tiene todo hecho, que ya "tiene" marido, ya "tiene" mujer.

Cuando uno deja de pretender gustar al otro. Cuando el otro deja de hacer por darse cuenta que el otro le está buscando.

Planchar, cocinar, comprar... no deja de ser trabajo de casa, fácilmente organizable con dos personas que pretenden lo mejor para la otra.

El día tiene 24 horas, y hay tiempo para todo.

Las tareas también son responsabilidades
Tienes razón en que las tareas de casa no dejan de ser tareas, aunque también son responsabilidades y cada uno tendría que asumir su parte ( atendiendo también a cuánto tiempo trabaja cada uno fuera, tipo de trabajo, si uno está en el paro... etc)

Creo que de lo que se trata es de no "encargarse" casi por completo de las responsabilidades del otro.
En el caso de mi amiga, los dos trabajaban, si ella tiene que comprarse su propia ropa, por qué no puede hacer él l mismo? Al encargarse ella siempre de las cosas de su marido, ropa, cocina, casa, parece que en lugar de un hombre le ha puesto en una escala como si fuera un hermano pequeño al qué cuidar.

En cierta forma puedo entender que ella se desanamorase de él, pero es que también entiendo que él pudiera desenamorarse de ella, ya no parecían las dos personas al mismo nivel que se conocieron, parecían hermana mayor y hermano menor, o lo que es peor.. madre hijo..

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:23
En respuesta a ayelen_8615011

Pues
en nuestro caso las atenciones son recíprocas, pero tampoco llegamos a tanto. Yo tampoco cocino, ni plancho pero me gusta tener detalles con él y él me corresponde igual, pero tengo claro que lo quiero como esposo no como hijo

Qué bien..
Nedivaa.. pues estamos en la misma onda tu y yo...
Tenemos detalles mutuos pero sabemos que son detalles y no obligaciones. Ojalá que siga siendo así, yo desde luego pondré de mi parte y no pienso "encargarme" de él.
Quiero seguir viéndole como una persona independiente, maduro y con personalidad, no me gustaría nada cambiar los papeles y asumir sus responsabilidades..

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:29

Es distinto, estaban enfermas...
Nassa, pero eso es distinto...
En ese caso estaban enfermas. Ahí sí que necesitamos que el otro nos cuide.
Otra cosa sería que ellos hubieran adoptado esa actitud si ellas hubieran estado sanas.

Y desgraciadamente muchas mujeres tienen esa actitud de "hacer absolutamente todo para ellos" hasta quedar exhaustas, cansadas, y dolidas porque parece que ellos ni lo agradecen y encima exigen más. Al final se va creando un rencor porque no son correspondidas. Así que yo creo que mejor que cada uno adopte sus responsabilidades.

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:33

Pues no sé...
Regina,

Por lo que se ve en tu caso las atenciones son mutuas, por qué dices que se mata el amor por eso? al contrario.

Se podría acabar si solamente tú hicieras absolutamente todo para él, o viceversa

A
ayelen_8615011
12/2/10 a las 19:37
En respuesta a an0N_687287199z

Qué bien..
Nedivaa.. pues estamos en la misma onda tu y yo...
Tenemos detalles mutuos pero sabemos que son detalles y no obligaciones. Ojalá que siga siendo así, yo desde luego pondré de mi parte y no pienso "encargarme" de él.
Quiero seguir viéndole como una persona independiente, maduro y con personalidad, no me gustaría nada cambiar los papeles y asumir sus responsabilidades..

Me recordaste...
a una tía, que su marido le decía: "mañana tengo que ir a los cafetales, mañana tengo que ir a la Asociación Ganadera, mañana comeré con fulanito, etc" y ella tenía la OBLIGACIÓN de saber y escoger la ropa que el se pondría y como se equivocara...

No me imagino a mi esposo dándome esas "pistas"... y menos a mi saltando a complacerlo...

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:42

Hola lunamantes
Pues lunamantes, pensamos totalmente igual, no podría estar más de acuerdo.

Esta amiga que os comentaba, recuerdo que vimos pasar un chico guapísimo y me decía, imagínate cómo sería estar con él, etc... Y yo le decía pues chica, como debe serlo para ti estar con tu marido, y me decía no, mi marido eructa, se tira pedos y le tengo que comprar los calzoncillos... En fin, me dió mucho qué pensar en su día

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:49

Pues devoraker

Tienes razón que en la convivencia vemos a la pareja sin toda la idealización que teníamos.

No viene al caso, pero nunca me quise casar por este motivo. Era muy pesimista y mucha gente me decía nunca te cases, se pierde la magia, la pasión, el misterio... Además no tuve mucha suerte con mis anteriores parejas. Así que pensaba que como mucho viviría en pareja pero no me casaría, parece que cuando la gente se casa, ya no lucha, ya no tiene ilusión ni preocupación por gustar al otro.

Hasta que conocí a mi marido. Vivimos unos años juntos y para mi sorpresa cuánto más le conocía más enamorada estaba. Tuve mucha incertidumbre con dar el paso de casarme por este motivo, tenía miedo por todo lo que dicen pero finalmente lo hice, llevamos cuatro años casados y no ha cambiado nada. Seguimos con la misma actitud de cuando vivíamos juntos, mucho respeto, cada uno se ocupa de sus cosas y me sigue gustando como al principio porque le veo muy independiente.

Llevamos 7 años en total, pero al menos estoy más esperanzada de que en las parejas y el matrimonio no tiene por qué quitar la magia.

A
an0N_687287199z
12/2/10 a las 19:55
En respuesta a ayelen_8615011

Me recordaste...
a una tía, que su marido le decía: "mañana tengo que ir a los cafetales, mañana tengo que ir a la Asociación Ganadera, mañana comeré con fulanito, etc" y ella tenía la OBLIGACIÓN de saber y escoger la ropa que el se pondría y como se equivocara...

No me imagino a mi esposo dándome esas "pistas"... y menos a mi saltando a complacerlo...

Uffffff qué agobio
Uff Nedi...
Me he agobiado solo de pensarlo... tener que escogerle la ropa y que encima se enfade si no elijo bien..lo que faltaba por oir.

Yo tampoco me imagino haciéndolo ni él dejándose..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir