Foro / Pareja

¿que opinan sobre la union libre?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2004 a las 11:37
I
idilia_8082724
22/9/04 a las 19:39

Siempre hay opiniones encontradas acerca del tema, y me gustaría saber su opinión... si es mejor o no vivir juntos antes del matrimonio... y si alguien tuvo una experiencia que nos platique...


besos

Ver también

S
soysere
22/9/04 a las 20:46

¿antes de qué?
¿Matrimonio, has dicho? Uffff, no , lo que opino es que lo de libre me hace gracia... ¿esa cosa llamada matrimonio es obligada acaso?

S
soysere
22/9/04 a las 20:58

No, si es que encima
lo preguntará como algo de lo más... liberal!!! Uffff....

A
an0N_786562199z
22/9/04 a las 21:03

Pues......
Yo creo que es lo mejor vivir con tu pareja antes de casarse si es que pensas en casarte, porque asi convivis un poco antes para ver realmente con quien te estas metiendo, claro, ahora casarse solo es un papel nb
o va a cambiar nada

I
idilia_8082724
22/9/04 a las 21:30

Hola soysere
mmm... creo que talvez no has comprendido mi pregunta... al decir unión libre, no quiero decir que el matrimonio sea obligado, mucho menos que al casarse vaya a haber menos libertad... me refiero al CONCEPTO "UNION LIBRE" así se le llama, al menos aquí en México, donde ese tipo de cosas desgraciadamente no son muy bien vistas por la sociedad... si suceden, pero no es taaan común... pueden llamarla como quieran... igual pueden quitarle la palabra "libre" para que no confundan el término.. porque si, en realidad es gracioso, pero pues así le pusieron...jajaja... que nombre proponen? convivir antes del matrimonio?, union? vivir juntos?

besos

A
aleu_8688119
22/9/04 a las 21:33

Por mi!!!
pueden hacer de su cu....un papalote! casense , vivan en union libre como sea pero sean felices!

I
idilia_8082724
22/9/04 a las 21:36

Si
pero no es tan común, y muchas veces la familia no acepta la situación... desgraciadamente en mi país, todavía hay muchas ideas muy cerradas acerca de la sexualidad y la convivencia en pareja... talvez allá ya sea de lo más normal y mi pregunta parezca tonta... pero, pues solo pido opiniones y experiencias... ¿como ves?

A
an0N_632651799z
22/9/04 a las 21:43

Sin duda...
...vivir antes juntos, ahí es donde s ven bien las cosasss...

S
sarahy_9068178
22/9/04 a las 22:59

Pues yo vivi
con mi ex. marido 7 anos juntos antes de casarnos..besitos

B
bianca_9698259
23/9/04 a las 2:10

Mi opinion...
hola =)
Yo considero la uncion libre como el matrimonio por el civil... nada mas la unica diferencia es el papel... Porque creo que debe de haber compromiso por ambas partes, ya que aunque no sea un matrimonio con todas las le la ley, sigue habiendo amor, respeto y comprencion... nada mas que no es bien visto por la sociedad. Y además ya habiendo hijos pues entrarian lo valores que les des, y si serian respetados ya viviendo asi en union libre...

L
liyi_5767747
23/9/04 a las 2:16

Acaso
todo tipo de uniones no son libres?. Cada cual es libre de elegir lo que le plazca.

B
bianca_9698259
23/9/04 a las 2:18
En respuesta a idilia_8082724

Hola soysere
mmm... creo que talvez no has comprendido mi pregunta... al decir unión libre, no quiero decir que el matrimonio sea obligado, mucho menos que al casarse vaya a haber menos libertad... me refiero al CONCEPTO "UNION LIBRE" así se le llama, al menos aquí en México, donde ese tipo de cosas desgraciadamente no son muy bien vistas por la sociedad... si suceden, pero no es taaan común... pueden llamarla como quieran... igual pueden quitarle la palabra "libre" para que no confundan el término.. porque si, en realidad es gracioso, pero pues así le pusieron...jajaja... que nombre proponen? convivir antes del matrimonio?, union? vivir juntos?

besos

Y sigo con lo mismo...
mmm sigo pensando lo mismo la diferencia es el papel porque en si las dos son uniones, se supone que el termino union libre significa: union de dos personas con libertad de expreciones, pero en el matrimonio sigue siendo lo mismo, solamente que desafortunadamente en mexico no es asi, uno se casa y se acostumbra la mujer en la casa, con los hijos etc... o sea todo el hogar., y sigo diciendo que lo unico diferente es el papel =) porque con papelito te acepta la sociedad y sin papelito te hacen cara de fuchi =/

I
ivette_8754172
23/9/04 a las 3:13

Pues..
yo pienso que esa es decision de la pareja..por un lado es muy bueno por que asi experimentas si es que podrian hacerla al convivir ya que no e slo mismo cuando cada quien despues se va a su casa.a tener que verle la cara si es que tuvieronuna discusiom pues por que ahi vive..y por otro lado..me pregunto si el amor es tan grande porque probar?? no se..

Y
yatedigo
23/9/04 a las 11:31

Bueno libre, libre
es toda elección o unión que una pareja haga de mutuo acuerdo, se case o no se case.

Yo no me quiero casar, por eso convivo sin papeleos de por medio. Solo el "contrato de nuestros corazones" nos es válido y suficiente. Ahora bien si tuviese descendencia sería otro cantar, por los derechos del bebé y esas cosas.

Pero para las personas que apuestan por el matrimonio, creo rotundamente que es MUY NECESARIO convivir antes de casarse. Pienso que es lo más inteligente ya que es la mejor manera de ir conociéndose en aspectos como la tolerancia, amoldarse, manias, capacidad de sorpresa y la convivencia en general.

Me parece ridículo, aunque respetable, casarse sin haber convivido previamente.

Pero bueno esa es mi opinión

S
soysere
23/9/04 a las 11:37
En respuesta a idilia_8082724

Hola soysere
mmm... creo que talvez no has comprendido mi pregunta... al decir unión libre, no quiero decir que el matrimonio sea obligado, mucho menos que al casarse vaya a haber menos libertad... me refiero al CONCEPTO "UNION LIBRE" así se le llama, al menos aquí en México, donde ese tipo de cosas desgraciadamente no son muy bien vistas por la sociedad... si suceden, pero no es taaan común... pueden llamarla como quieran... igual pueden quitarle la palabra "libre" para que no confundan el término.. porque si, en realidad es gracioso, pero pues así le pusieron...jajaja... que nombre proponen? convivir antes del matrimonio?, union? vivir juntos?

besos

O sea
lo que importa el que la sociedad te acepte, ¿no?

Pues yo opino que unión, perfecto: matrimonio, innecesario. Y no es que aquí sea "lo normal", no, es mi opinión...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir