Foro / Pareja

¿que opinais del che guevara?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2006 a las 12:09
N
niema_6044793
24/11/06 a las 11:48

Ver también

F
fatih_7037249
24/11/06 a las 11:50

Pues
que esta en muchas camisetas, toy de guasa aun me parto

N
niema_6044793
24/11/06 a las 11:55

¿nada mas?
nadie sabe la historia del Che Guevara?

Era un revolucionario, pero para unos era un ejemplo a seguir, para otros era un asesino.

¿alguien puede opinar?

N
niema_6044793
24/11/06 a las 12:20

Pero por que lucho
contra quien, quien fue, cual eran sus objetivos.

ya se que puedo buscar información por internet, pero me interesa la opinión de gnete del pueblo, como yo, con nuestras palabras

N
niema_6044793
24/11/06 a las 12:36

Gracias por tu respuesta
interesante.

ahora bien, mucha gente piensa que fue un asesino, porque se llevo por delante a mucha gente

¿esto es verídico?

N
niema_6044793
24/11/06 a las 12:39
En respuesta a niema_6044793

Gracias por tu respuesta
interesante.

ahora bien, mucha gente piensa que fue un asesino, porque se llevo por delante a mucha gente

¿esto es verídico?

Perdón otra cosa
¿qué significa rara avis?

P
pancho_5796998
24/11/06 a las 12:56

El jesús del siglo xx
Luchó por los pobres contra las injusticias y sacrificó conscientemente su vida por ello.

K
kany_6166879
24/11/06 a las 13:03

Ernesto guevara
Fue un hombre integro, un revolucionario que se opuso al imperialismo que los EEUU ejerce sobre latinoamerica, y que todavia sigue ejerciendo, pero maquillando la intercepcióon.

Guevara lucho por la soberania de muchos países de Latinoamerica: Cuba, Bolivia. Su caracter valiente y solidario lo llevo a consolidarse como uno de los mejores hombres y una piedra para los EEUU, por eso lo asesinaron.

Fue un idealista, escritor y visionario. Y su ideal continua vivo en AL a pesar de sus tantos años de muerto.

P
pancho_5796998
24/11/06 a las 13:09
En respuesta a niema_6044793

Pero por que lucho
contra quien, quien fue, cual eran sus objetivos.

ya se que puedo buscar información por internet, pero me interesa la opinión de gnete del pueblo, como yo, con nuestras palabras

La tricontinental
El luchaba por los tres continentes donde la mayoría de la gente vivía en la pobreza pudieran cambiar. Quería acabar con la explotación del hombre por el hombre en América, África y Asia. Soñaba con otro tipo de sociedad y por ello luchó, renunciando al poder en Cuba, en el Congo y Bolivia ... Y si hubiese sobrevivido hubiera continuado. En las cartas a su madre se ve como tiene asumido que acabará cayendo algún día.
Sus ideas y su carácter se forjan en un viaje de descubrimiento en moto por sudamérica ... Ve tantas penurias e injusticias que sueña con acabar con todo aquello, por lo que renuncia una y otra vez a las comodidades que puede aspirar un médico.

P
pancho_5796998
24/11/06 a las 13:21
En respuesta a niema_6044793

¿nada mas?
nadie sabe la historia del Che Guevara?

Era un revolucionario, pero para unos era un ejemplo a seguir, para otros era un asesino.

¿alguien puede opinar?

Combatiente
Creo que el término mas correcto es el de combatiente. Nunca mató a un inocente fuera del combate. El único caso en que mató fuera del combate fué cuando descubrieron a un espía y lo ejecutó. A los guerrilleros siempre se les acusó de asesinos ... Todo depende desde el bando en que se mira. Para los nazis los miembros de la resistencia eran asesinos ... para los aliados los nazis eran asesinos. Curiosamente los que le acusaban de asesino eran los mismos que arrasaban una aldea por haberle dado cobijo.

Fuera de valorar sus ideas, es un ejemplo a seguir del sacrificio personal por una idea de bien común. Aquel asmático que lucha incesantemente y entrega su vida por un ideal ... Debe ser un ejemplo para todos y por eso se ha convertido en un icono que traspasa ideologías.

P
pancho_5796998
24/11/06 a las 13:26
En respuesta a niema_6044793

Perdón otra cosa
¿qué significa rara avis?

Rara excepción a lo común
pues lo del título

C
cristy_8083912
24/11/06 a las 13:28

Ernesto che?
che? ummm, el che éste... seria de valencia, no?

uno que sale en las chapas y en camisetas y eso.

P
pancho_5796998
24/11/06 a las 13:28
En respuesta a niema_6044793

Perdón otra cosa
¿qué significa rara avis?

Rara excepción a lo común
aunque su traducción sea "ave rara" se emplea para lo que he dicho en el título.

N
niema_6044793
24/11/06 a las 13:37
En respuesta a cristy_8083912

Ernesto che?
che? ummm, el che éste... seria de valencia, no?

uno que sale en las chapas y en camisetas y eso.

Mujer
si te oyeran aquellos que murieron y que lucharon con Ernesto

"uno que sale en las chapas y en camisetas y eso."

SIN COMENTARIOS

C
cristy_8083912
24/11/06 a las 13:41
En respuesta a niema_6044793

Mujer
si te oyeran aquellos que murieron y que lucharon con Ernesto

"uno que sale en las chapas y en camisetas y eso."

SIN COMENTARIOS

Mujer o hombre
es humor.

CON COMENTARIOS

N
niema_6044793
24/11/06 a las 13:58

300806
Gracias a tí y a todos los que han contestado

mi conclusión resumida


Nace en Argentina, es asmático, estudia medicina y saca la licencia, se dedica a viajar por toda latinoamérica ayudando a los más pobres y necesitados.

En Guatemala se convierte en revolucionario y lo echan de allí por "ser peligroso", se vá a México, trabaja de Médico en un Hospital y conoce a los hermanos Castro, combaten juntos para destruir el gobierno de cuba, presidido por Fulgencio Batista. Lo logran.

(continuará pero ahora debo ir a comer)

E
enea_7285229
24/11/06 a las 15:34

Yo opino
que fue un hombre que lucho y vivió de sus ideales de justicia, igualdad, respeto. Vivió y murió por eso que creyó.

Lo lamentable de hoy es que se ha convertido en una imagen comercial, su imagen estan en playeras, mochilas, chamarras, que casualmente usan niños burgueses, que no tienen ni idea de quien fue, solo por el simple hecho de queesta de moda lo compran. Cada vez que veo eso pienso que el Che se vuelve a morir de coraje.

R
rosy_6071250
24/11/06 a las 15:43

Pues mira
yo soy cubana,su suegra vive al frente de mi casa,conosco a todos sus hijos,la casa de el esta cerca de mi casa y es un muceo hace muchos anos y finalmente mi familia lo conocio personalmente principalmente mi madre.Del che guevara tengo mucho que decir pero.............no ahora me voy a dar un buen bano jejeje.Ah por cierto,en la casa de el hay una mata de mango y esta la escuela combatientes de bolivia.

P
pancho_5796998
27/11/06 a las 12:09
En respuesta a niema_6044793

300806
Gracias a tí y a todos los que han contestado

mi conclusión resumida


Nace en Argentina, es asmático, estudia medicina y saca la licencia, se dedica a viajar por toda latinoamérica ayudando a los más pobres y necesitados.

En Guatemala se convierte en revolucionario y lo echan de allí por "ser peligroso", se vá a México, trabaja de Médico en un Hospital y conoce a los hermanos Castro, combaten juntos para destruir el gobierno de cuba, presidido por Fulgencio Batista. Lo logran.

(continuará pero ahora debo ir a comer)

Vas bien
Solo añadir que una de las cosas que hacen comenzar a darse cuenta de las injusticias globales, es que el joven Guevara conoce en Argentina a exiliados republicanos de la Guerra Civil Española. Quizás este sea la razón del despertar de una conciencia.

Puedes encontrar diversos documentos, entre ellos los diarios del Che en Bolivia, en:
http://www.granma.cu/che/homeche.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook