Foro / Pareja

Que harían ustedes???

Última respuesta: 7 de mayo de 2004 a las 15:58
D
dione_5368731
6/5/04 a las :43

Les cuento el problemita:

Yo AMO a mi novio con toda mi alma y él a mi (eso me dice él y yo le creo), pero hace como un mes apareció una "vieja amiga" de él, hace como 4-5 años esa muchacha fue "novia" de él por internet, se escribían, se llamaban, se mandaban fotos, e inclusive él estaba dispuesto a ir a vivir a Puerto Rico (donde ella vive) para poder estar con ella, es decir que la relación era muy fuerte y caló profundo en ambos, el problema es que eran muy jóvenes (mi novio tenía como 18-19 años) y no podían cumplir sus sueños y estar juntos, poco a poco la relación se fue haciendo lejana y perdieron contacto, "fin" de la historia.

Hace tres años él y yo nos hicimos novio y todo ha sido maravilloso, nuestra vida definitivamente se divide en ANTES y DESPUES de conocernos, han sido tres años maravillosos para los dos, hemos estado siempre enamorados, felices, ya compramos carro, un terreno para construir nuestra casa e inclusive algunos muebles, tenemos una relación formal, muy linda, de compromiso.... hasta aquí todo muy bien no???
Pues resulta que hace un mes apareció esta niña otra vez, cortó con el novio que tenía y "de casualidad" se volvió a poner en contacto con mi novio, comenzaron a recordar viejos tiempos, a platicar de lo que pudo ser y mi novio ahora está confundido, él me dice que lo que siente raro es que ellos no terminaron por algún problema, sino que hubo cosas que quedaron vivas, él me jura que me ama a mí y que lo comprenda porque está confundido, que él va a sacarse esa niña de la cabeza y que se siente muy mal de hacerme sufrir un momento así, pero que pronto pasará, que él no pretende tener ningún tipo de relación con ella. Por una parte me gusta que sea sincero y sé que es difícil hablar cosas así con tu pareja, PERO por otra parte yo me siento muy mal, no sé si cortar nuestra relación para dejar que piense bien las cosas o seguir a su lado y apoyarlo para que el "mal rato" pase pronto. Mi novio me dice que nunca ha tenido ojos para nadie más que para mi, y yo le creo, dice que ésta es una excepción porque es la única persona que podría causarle esta confusión y que nunca se repetirá, me repite que ME AMA, y que se siente muy mal...

No sé, no sé que hacer, no sé que pensar, trato de ponerme en su lugar pero no puedo, alguién me podría decir qué haría en mi lugar...

espero que me den una luz

Ana

Ver también

A
ashraf_6514670
6/5/04 a las 2:25

Yo creo que...
Si como dices, "Le crees", pues entonces debes confiar.
Si tienes dudas, será muy tormentoso para ti.
Si realmente le amas y el te corresponde, pues seguirán juntos.
Si aquella mujer está haciendo su trabajo, pues creo que tienes que ser muy lista y anticiparte.
Consigue que se vean cuando normalmente no lo hacen, cítalo de vez en cuando "solo para ver como está"...
Creo que en estos casos, deberías anticiparte, sorprenderlo y hacer que no voltee para ningun otro lado.
Debes hacerle sentir que a tu lado, es el mejor lugar donde puede estar.

Saludos.

K
koral_9109435
6/5/04 a las 22:31

Mi querida amiga
MI QUERIDA AMIGA TE DIRE QUE CUANDO UNO AMA DE VERDAD NO PIENSA EN NADIE MAS QUE EN LA PERSONA QUE AMA, Y SI EL ESTA PENSANDO EN ELLA SERA POR QUE NO TE AMA REALMENTE Y SE ESTA CONFUNDIDO, PUES DEBES HACER QUE EL TOME UNA DESICION PRONTO, Y SI PUEDES HABLA CON ELLA Y PREGUNTALE POR QUE VOLVIO Y QUE ES LO QUE ESPERA, ME PARECE QUE ELLA SOLO VOLVIO POR QUE NO TIENE NOVIO Y TE LO QUIERE BAJAR.

P
parviz_5334716
7/5/04 a las 3:44

Vida común...
Me parece más completo y más adecuado fincar una relación no solamente en el 'amor' ya que muy frecuentemente lo confundimos con el 'enamoramiento' es decir la fidelidad en mi concepto, no descansa en si uno se siente atraido por otras personas e incluso si llega a tener intimidad con otras personas. Mas bien la fidelidad se vuelve un compromiso para compartir lo común que puede tener la vida de dos personas; la cotidianeidad, los proyectos a largo plazo, sin dejar de lado las expectativas o metas propias.

Claro estas metas propias, las modifica uno en la medida que uno se compromete con otra persona, más no se dejan u olvidan, mas bien como dije, se modifican para hacer espacio a compartir con otra persona.

Adonde voy con todo esto, si actualmente con tu pareja (no me agrada el término de novio -aparte de eufemico- es caduco en mi concepto), han comenzado a construir un futuro común donde no esten negando o dejando sus proyectos personales, en este futuro es donde está el empeño por hacer una vida conjunta. Si esto lo vuelves pleno primero en tu persona y él tambien lo ejerce así, no considero que este en riesgo su relación por cualquier 'enamoramiento' o relación previa, independientemente de que ella lo busque y le proponga algo.

Aquí estarán actuando a tu favor dos factores, tú eres su presente además de la distancia geográfica y temporal que puede existir con la mujer de la que hablas.

Sin embargo el factor más importante es tú si estarás enfocada y trabajando por la propuesta de vida común de la que he hablado y que nos comentas brevemente. Queda en él que valore que proyecto de vida le conviene y le atrae más.

Saludos


D
dione_5368731
7/5/04 a las 15:58

Tienes razón...
Gracias por sus comentarios, tienes razón, lo que nosotros tenemos es grande y fuerte y la verdad es que no va a venir alguien como ella a romperlo, claro que si estoy equivocada y él decide ir con ella pues me está haciendo un favor al mostrarme desde ya que he estado errada y no puedo confiar en él, en todo caso yo seguiré con mis proyectos de vida porque en estos días me he comenzado a valorar y a poner orgullosa de mi misma, no creo que sea ... para irse detrás de algo que es aún menos que una ilusión, pero si lo hace él se lo pierde, reconstruir algo tan fuerte como lo que nosotros tenemos con otra mujer es demasiado difícil...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir