Foro / Pareja

Que hago? me separo o intento salvar la situacionv

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 13:22
Y
yongli_8342610
8/1/13 a las 19:42

Hola chicas, soy nueva en el foro... Quisiera conocer diferentes opiniones sobre mi caso. Mi novio y yo estamos juntos hace casi 4 años.. Tenemos un bebe de un año y 9 meses, y hace un tiempo estoy pensando en separarme por los gritos y maltratos de su parte. A veces esta todo bien y por cualquier cosa empieza a gritar y a insultarme, dice cosas como h... De p..., a veces dice que soy una inutil y otras cosas. Tiene cosas machistas, como decir que tengo q callarme la boca y hacer lo q el dice, antes le. Molestaba cuando salia sola o me cuestionaba la ropa q me ponia, pero esas cosas las resolvi no haciendo caso a lo q me decia y finalmente no me molesto mas. El caso es q yo lo qUiero y no quisiera tener q llegar a separarmean porque somos muy jovenes y nuestro hijo es muy pequeño. Una vez hable con el y le dije q necesitaba q me respete mas, q me trate como una persona y no como a un perro, pero el cambio duro 2 dias y todo volvio a ser como antes. Se que en parte tengo la culpa por haber permitido esto en algun momento, pero nunca pense q llegaria a este punto, ya no siento ganas de hacer el amor con el, de dormir con el, solo quiero estar a su lado cuando duerme. Sera porque es el unico momento en que no me puede tratar mal... Incluso cuando esta dormido se acerca, me abraza o me hace alguna caricia. Hay alguna manera de salvar esta situacion o deberia ponerle un fin a todo? Gracias y perdon por los errores, es q escribo desde el movil.

Ver también

Y
yongli_8342610
8/1/13 a las 21:16

Gracias
Es que a veces pienso que quizas exagero o me equivoco y no es realmente maltrato... Cuando salimos y lo pasamos bien o tenemos un momento lindo pienso "si me hubiera separado me hubiera perdido esto..." No es que quiera seguir sufriendo este maltrato, estoy cansada de eso, pero tengo mucho miedo de arrepentirme, pienso en mi hijo. Por favor no pienses q esta situacion me resulta comoda, es que no se como salir, como dar el paso, como tomar la decision...

Y
yongli_8342610
8/1/13 a las 22:02

Gracias
Crees que incluso sera necesario tomar medidas legales para manejar la situacion? A veces me doy cuenta de que esto no es normal, y puedo ver que me habia acostumbrado. Pero pienso que deseo tanto tener a mi lado alguien que realmente me quiera y me respete, que me extrañe, que me trate como merezco. Por un lado creo que no tengo por que resignarme a esto, y por otro siento que lo quiero... Quiero salir de esto, ojala supiera como hacerlo

L
lone_5625997
9/1/13 a las :23

Hola mavitina
Estás siendo víctima de maltrato. ¿Por qué no pides ayuda a tu familia? Ponte en contacto con ellos y aléjate de un hombre que te trata así.
Tu familia te ayudará. Y un abogado también.

Y
yongli_8342610
9/1/13 a las 21:47

Una pregunta
Por que remarcas tanto que el no debe saber que planeo dejarlo? La verdad, y espero no equivocarme, es que no lo creo capaz de levantarme la mano. Te referias a eso? Bueno nuevamente gracias por tu consejo, intentare armarme de valor para tomar una decision...

H
henrry_694265
27/1/13 a las :07

Hola
Hola Mavitina:

Estoy en tu misma situación a mi tambien me humilla constantemente a diario tango un niño de 15 meses y no puedo soportar más esta situación, me hace sentir muy desdichada me dice cosas horribles, como que no me soporta, zángana, guarra, que soy un desastre, que no me entero de nada, que no soy buena madre, etcccccc, yo soy una persona normal y gracias a dios así me consideraba toda la demád gente pero en casa me siento como una mierda, yo trabajo y estoy todo el día fuera de casa y cuando llego me ocupo del niño, y hago lo que me da tiempo de la casa acabo reventda cuando acaba el día y aún así tengo que oir que no hago nada, porque encima es el típico machista que la mujer tiene que hacer todo, si llega a casa y no me ha dado tiempo a hacer la cena tengo sesiónd e insultos, bueno esque me insulta por cualquier cosa,por la mayor chorrada se pone como un loco, yo me calle porque alguna vez me he puesto a su altura y la cosa se ha puesto muy negra. Antes lloraba cada vez que me insultaba pero ahora estoy en una situación que me da igual todo, no se que hacer siempre que pasa esto , pienso que va a cambiar, pero a los dos días ( esque no estamos bien ni dos dias seguidos vuelve a lo mismo esque cualquier cosa que haga para él siempre esta mal)

Y me estoy cansando le he amenazado muchas veces que me voy de casa pero le da lo mismo porque no cambia, YO CREO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS NO CAMBIAN, de hecho a sus padres les trata faltal y eso que nos cuidadan al niño que menudo favor nos están haciendo.

Creo que no voya aguantar mucho tiempo le he dicho tambien para ir a terapia de pareja porque necesita ayuda y dice que el no necesita ayurda que es asi.

ME gustaría saber que harias en mi lugar

Muchas gracias

D
daya_8566507
27/1/13 a las 12:06
En respuesta a henrry_694265

Hola
Hola Mavitina:

Estoy en tu misma situación a mi tambien me humilla constantemente a diario tango un niño de 15 meses y no puedo soportar más esta situación, me hace sentir muy desdichada me dice cosas horribles, como que no me soporta, zángana, guarra, que soy un desastre, que no me entero de nada, que no soy buena madre, etcccccc, yo soy una persona normal y gracias a dios así me consideraba toda la demád gente pero en casa me siento como una mierda, yo trabajo y estoy todo el día fuera de casa y cuando llego me ocupo del niño, y hago lo que me da tiempo de la casa acabo reventda cuando acaba el día y aún así tengo que oir que no hago nada, porque encima es el típico machista que la mujer tiene que hacer todo, si llega a casa y no me ha dado tiempo a hacer la cena tengo sesiónd e insultos, bueno esque me insulta por cualquier cosa,por la mayor chorrada se pone como un loco, yo me calle porque alguna vez me he puesto a su altura y la cosa se ha puesto muy negra. Antes lloraba cada vez que me insultaba pero ahora estoy en una situación que me da igual todo, no se que hacer siempre que pasa esto , pienso que va a cambiar, pero a los dos días ( esque no estamos bien ni dos dias seguidos vuelve a lo mismo esque cualquier cosa que haga para él siempre esta mal)

Y me estoy cansando le he amenazado muchas veces que me voy de casa pero le da lo mismo porque no cambia, YO CREO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS NO CAMBIAN, de hecho a sus padres les trata faltal y eso que nos cuidadan al niño que menudo favor nos están haciendo.

Creo que no voya aguantar mucho tiempo le he dicho tambien para ir a terapia de pareja porque necesita ayuda y dice que el no necesita ayurda que es asi.

ME gustaría saber que harias en mi lugar

Muchas gracias

Me pasaba lo mismo!
Chicas las entiendo completamente, me pasaba igual. No me daba el valor de terminar por miedo a la soledad. En el dia de ayer mi madre y mi prima me ayudaron a terminar con la pesadilla que vivia. Ahora siento un alivio enorme, piensen esto. Ellos mejoran unos dias pero nunca cambiaran. Y que viven sufriendo dia a dia y la pena se hace mas grande, en cambio si terminan sentiran dolor si, pero este se ira con el tiempo! Haganlo por sus hijos, ellos tamb sufren

M
maxima_6495433
27/1/13 a las 13:22

Si es reiterativo creo que si debes separarte
Hola, yo considero que la violencia ni fisica, ni psicologica debe ser permitida,conversa con el y dile el daño que te hace cada vez que te hiere emocionalmente y que no solo las cosas fisicas duelen, sino tambien LOS BAJONES DE AUTOESTIMA que te envía. Si recibes una retroalimentacion positiva pues adelante con tu relacion, sin embargo SI LA COSA es reiterativa y pese a haberle manifestado tu malestar, eso continua, DEBES SER FIRME y separarte, se que es DIFICIL por que algo parecido me sucede sobre ser firme EN TOMAR MIS DECISIONES relacionadas a lo sentimental.

Creeme que la violencia no puede traer nada bueno ni a ti, ni a tu bebe, el cual crecera con eso por que los niños absorben todo y es mejor que viva en un ambiente de tranquilidad y estabilidad emocional, sino en un futuro podria recriminarte por que no le diste esa estabilidad.

Mucha suerte!!! y fuerzas te envio para que puedas afrontar todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir