Foro / Pareja

Que hago?? es una situacion complicada, a alguna le paso??

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las :10
N
nadjat_5665260
4/12/07 a las 15:37

la cuestion es que mi novio quiere que me vaya a vivir con el, yo tengo 21 años y el 25. hace un año que estamos juntos. lo que pasa es que a mi papa y mi mama no les va a gustar y se que se van a enojar y mucho. principalmente mi papa, no me deja ni siquiera ir a dormir a la casa de el y hace unos escandalos terribles. mi viejo es re problematico y mi novio no lo aguanta mas, es mas, no quiere venir mas a mi casa. el siempre me dice que el ya esta en edad para vivir solo y no tiene porque aguantar las restricciones de mi papa. que hago??. me siento que estoy entre la espada y la pared, no se que hacer. por favor, si alguien paso por esto que me lo diga, necesito opiniones. gracias!!!!

Ver también

H
hayam_5306767
4/12/07 a las 20:21

Tal vez te suene un poco duro...
pero lo que pienso es que ya estas bastante grandecita para tomar esas desiciones mi papa era de los que un beso en la tele para mi era tabu nop me dejaba salir con mi novio hasta tarde un poco a la antigua hasta que hable con el y le dije mis planes lo que queria con mi novio y el entendio y me apoyo en eso pero es su decision es la tuya tus padres ya hicieron su vida como quisieron y aunque sepan que vas a estrellarte por que ya lo vivieron es necesario que te dejen vivir la tuya por que de eso se trata la vida. imaginate como fuera la vida si uno no cometiera herrores y no tomara desiciones que cambian todo.

Mi opinion es que dejes en claro lo que tu quieres no lo que digan tus padres o tu novio tu eres un ser pensante habla con ellos incluyendo tu novio y plantea lo que quieres, sientes y piensas.

Suerte de corazon

N
nadjat_5665260
5/12/07 a las 14:53
En respuesta a hayam_5306767

Tal vez te suene un poco duro...
pero lo que pienso es que ya estas bastante grandecita para tomar esas desiciones mi papa era de los que un beso en la tele para mi era tabu nop me dejaba salir con mi novio hasta tarde un poco a la antigua hasta que hable con el y le dije mis planes lo que queria con mi novio y el entendio y me apoyo en eso pero es su decision es la tuya tus padres ya hicieron su vida como quisieron y aunque sepan que vas a estrellarte por que ya lo vivieron es necesario que te dejen vivir la tuya por que de eso se trata la vida. imaginate como fuera la vida si uno no cometiera herrores y no tomara desiciones que cambian todo.

Mi opinion es que dejes en claro lo que tu quieres no lo que digan tus padres o tu novio tu eres un ser pensante habla con ellos incluyendo tu novio y plantea lo que quieres, sientes y piensas.

Suerte de corazon

Gracias
la verdad es que tenes razon alexandra12211, pero el problema principal es que con mi papa mucho no se puede hablar, es un hombre muy terco y cerrado, con mi mama si hablo de todo, pero con el no puedo, es mas, el no se anima a sacarme ningun tema de conversacion, como que tambien tiene miedo a lo que yo le responda. entendes?? es un poco complicado, igual voy a hacer todo lo posible para hablar con el. gracias por tu consejo!!!

H
hayam_5306767
5/12/07 a las 16:04
En respuesta a nadjat_5665260

Gracias
la verdad es que tenes razon alexandra12211, pero el problema principal es que con mi papa mucho no se puede hablar, es un hombre muy terco y cerrado, con mi mama si hablo de todo, pero con el no puedo, es mas, el no se anima a sacarme ningun tema de conversacion, como que tambien tiene miedo a lo que yo le responda. entendes?? es un poco complicado, igual voy a hacer todo lo posible para hablar con el. gracias por tu consejo!!!

Te entiendo...
Sabes en mi caso mi mama y mi papa son iguales cerrados como si a ninguno le interesara mi vida ni lo que pienso de ella siempre busque su aprobacion en todo y cuando se animan a hablar sacan mis cosas malas las buenas como si no existieran, no he oido nunca "estoy orgullosa o orgulloso de ti" un abrazo es en fin de año o en mi cumple o el de ellos, un beso "es muy raro" he tomado desiciones sola desde que tengo memoria y por lo mismo de ser aceptada por ellos no queria meter la pata ni hacer algo incorrecto, pero pense es mi vida y la crianza ya me la dieron todo lo que sere de ahora en adelante corre nadamas por mi cuenta, respire profundo aguante las ganas de llorar o salir corriendo y no les pregunte que pensaban solo les dije que había tomado la desicion de vivir con mi novio y si al pasar del tiempo todo funcionaba bien pues nos casariamos, nunca pense que seria de este modo apenas tengo 20 años pero..
.. la vida te pone pruebas depende de ti ser fuerte o dejarte vencer.
Suerte

P
puja_6439189
12/12/07 a las 23:52

¿que hacer?
Hola Belu:
Eres muy jovencita y se percibe que buscas la aprobación de tus padres para iniciar una vida en pareja con tu novio.
Por un lado debes entender que tus padres pertenecen a una generación donde las parejas se casan, excepto que existan impedimentos legales como divorcio de uno de los integrantes de una pareja, donde el compromiso y el saber que toman muy en serio a su hija es un sacramento (si es por la iglesia) y un compromiso de vida si se realiza un casamiento civil..
............
¿Tu novio desea que se vayan a vivir juntos,
tu padre no quiere ni siquiera pensarlo, ya que es problemático y anticuado ¿es asi?..
PERO te preguntaste que es lo que tu deseas?..Alli está la respuesta..
De hecho un año puede ser mucho tiempo, pero a la edad de ustedes una convivencia puede ser complicada..depende de la madurez y el respeto que tambien tu novio tenga para contigo y acepte tu propuesta alternativa...
Quizás deseas casarte y no te atreves a decirselo a tu novio?..No lo se , te escribo pensando en lo que escribiste e intentando alternativas de un problema que si tiene solución..
mucha suerte,
Graciela

N
nadjat_5665260
17/12/07 a las 15:32

A ver si me pueden seguir ayudando...
ya se que soy joven, igual ya soy mayor de edad y legalmente puedo hacer lo que quiera. mi novio quiere que me vaya a vivir con el, es un chico muy responsable y ya casi tiene 26 años. yo estoy estudiando y pienso seguir estudiando porque el quiere que yo estudie y termine mi carrera, y me dijo que si quiero no trabaje hasta que no termine de estudiar, que el me pagaba todo. por otro lado esta el problema de mi papa, es muy a la antigua, y no entiende que las cosas cambiaron y para mi , es mejor primero convivir y despues casarse porque muchas parejas hoy en dia se casan y despues no duran ni un año porque en la convivencia se llevan muy mal. bueno, el tema es mas o menos ese. siganme diciendo opiniones por favor. gracias
belu15886

H
hayam_5306767
17/12/07 a las 16:00
En respuesta a nadjat_5665260

A ver si me pueden seguir ayudando...
ya se que soy joven, igual ya soy mayor de edad y legalmente puedo hacer lo que quiera. mi novio quiere que me vaya a vivir con el, es un chico muy responsable y ya casi tiene 26 años. yo estoy estudiando y pienso seguir estudiando porque el quiere que yo estudie y termine mi carrera, y me dijo que si quiero no trabaje hasta que no termine de estudiar, que el me pagaba todo. por otro lado esta el problema de mi papa, es muy a la antigua, y no entiende que las cosas cambiaron y para mi , es mejor primero convivir y despues casarse porque muchas parejas hoy en dia se casan y despues no duran ni un año porque en la convivencia se llevan muy mal. bueno, el tema es mas o menos ese. siganme diciendo opiniones por favor. gracias
belu15886

La solucion la tienes tu..
Fijate bien en lo que realmente deseas pensando siempre en ti y lo mismo que has escrito planteaselo a tus padres es solo comunicacion, tu los conoces ya sabras como caerles con la desicion que tomes.
Suerte

S
sashka_8259373
5/1/08 a las 14:22
En respuesta a hayam_5306767

Te entiendo...
Sabes en mi caso mi mama y mi papa son iguales cerrados como si a ninguno le interesara mi vida ni lo que pienso de ella siempre busque su aprobacion en todo y cuando se animan a hablar sacan mis cosas malas las buenas como si no existieran, no he oido nunca "estoy orgullosa o orgulloso de ti" un abrazo es en fin de año o en mi cumple o el de ellos, un beso "es muy raro" he tomado desiciones sola desde que tengo memoria y por lo mismo de ser aceptada por ellos no queria meter la pata ni hacer algo incorrecto, pero pense es mi vida y la crianza ya me la dieron todo lo que sere de ahora en adelante corre nadamas por mi cuenta, respire profundo aguante las ganas de llorar o salir corriendo y no les pregunte que pensaban solo les dije que había tomado la desicion de vivir con mi novio y si al pasar del tiempo todo funcionaba bien pues nos casariamos, nunca pense que seria de este modo apenas tengo 20 años pero..
.. la vida te pone pruebas depende de ti ser fuerte o dejarte vencer.
Suerte

Hummm
Todos hemos pasado por los 20 años,yo tengo 29 y no me he independizado hace mucho,aun vivo en un estudio con mi novio,yo tambien quise independizarme con esa edad y comerme el mundo, y me creia q todo era mas facil,si con esa edad lo ves todo distinto,yo creo que deberias esperar a que termines tu carrera para irte de casa,es mejor que tenga un trabajo aceptable que te de para vivir,por que luego vienen los problemas,la vida esta muy cara,con un sueldo cuesta mucho tirar,creo que 1 año no es suficiente como para querer dedicarle el resto de tu vida a nadie,y si eres sincera contigo misma lo haces para tener absoluta libertad de horario y de todo,por que vamos es un coñazo tener que dar explicaciones y tal pero bueno a eso nos hemos adaptado todos,yo creo que deberias esperarte y pensar mejor las cosas, no se tiene madurez absoluta con 20 años,no creo que el que sigas en tu casa con tus padres sea dejarte vencer,luego cuando ellos no estén te acordaras,apoyate en tu madre si es la que te entiende mejor, habla mucho con ella que eso te ayudará bastante.suerte

S
sonja_5386233
24/1/08 a las :10

¿que es lo que realmente tu deseas?
¡Hola! Chica
Pues si ya pase por todo esto...
Asi que relajate, respira profundo y decide lo que realmente tu deseas, Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos pero...No permitas que esos dos hombres te presionen, manipulen o controlen, eso si lo que decidas ¡sera tu desicion! y toda accion tiene una consecuencia, no hay victimas...nosotras somos las que nos formamos nuestro futuro, tal vez seas muy joven aun para independizarte, pero si ya eres independiente economicamente tienes mucho a tu favor, ademas el vivir con tu novio no es para nada algo estable, considera seriamente que la relacion puede terminar y debes estar resuelta a ser tu misma y ser feliz sin necesidad de un hombre a tu lado, es hermoso vivir con alguien del cual estes muy enamorada, te valore, respete y te deje ser tu misma...cuidate mucho de no ser dependiente de el emocionalmente y economicamente, solo con libertad hay verdadera paz y armonia perfecta ¡decide por ti!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook