Foro / Pareja

Que hago?? desesperada... tengo una ets, (vph)

Última respuesta: 6 de mayo de 2017 a las 8:33
M
maire_6323470
16/10/07 a las 6:50

Tengo una ETS que se llama Virus de Papiloma Humano, desde que me entere estoy muy deprimida a veces trato de no pensar en eso, pero cada semana tengo que ir al ginecologia y cada vez que salgo de allí me deprimo más, pues, me dicen que no se cura y soy muy joven para cargar toda mi vida con eso.. además de que lo estoy pasando sola.. no le puedo decir a mis padres ni a mis familiares porque ellos creen que aún soy virgen... y mi novio prefiera obviar el tema .. que hagO?

Ver también

M
maire_6323470
16/10/07 a las 7:00

Mi ginecologo dice
Aqui tambien esta la vacuna y mi ginecologo dice que la solo sirve para 4 tipos de papiloma.. en los que esta el que causa el cancer cervical, pero ay muchisimos otros tipos.. o sea, que ademas de una estar vacunada de todos modos puede ser VPH +... y si por lo menos me he enterado teniendola por muy poco tiempo.. pero, de todos modos es terrible sentirme enferma y diferente... ¿sabes si podre tener hijos normalmente? o si me afectara? eso me preocupa mucho

S
stuart_7066782
16/10/07 a las 10:11

Una cosa
¿Te lo ha pegado tu novio?
Porque si encima de que te pega una ets se desentiende, yo no habría tardado dos minutos en llamarle "ex".

N
nuzhat_8994771
16/10/07 a las 10:13

Se puede
operar. Te lo extirpan y asunto solucionado.

N
nuzhat_8994771
16/10/07 a las 10:14
En respuesta a stuart_7066782

Una cosa
¿Te lo ha pegado tu novio?
Porque si encima de que te pega una ets se desentiende, yo no habría tardado dos minutos en llamarle "ex".

Puede ser que
se lo haya pegado su novio o puede ser de una relación anterior, no se puede saber con exactitud.

S
stuart_7066782
16/10/07 a las 10:17
En respuesta a nuzhat_8994771

Puede ser que
se lo haya pegado su novio o puede ser de una relación anterior, no se puede saber con exactitud.

Depende
de si no ha tenido relaciones anteriores, como dice que creen que es virgen.Pero solo era una reflexión.
En cualquier caso desentenderse de la propia salud de uno, que también le afecta a él, es bastante tonto, aparte de egoista.

N
nuzhat_8994771
16/10/07 a las 10:21
En respuesta a stuart_7066782

Depende
de si no ha tenido relaciones anteriores, como dice que creen que es virgen.Pero solo era una reflexión.
En cualquier caso desentenderse de la propia salud de uno, que también le afecta a él, es bastante tonto, aparte de egoista.


demuestra ser muy egoista. Si no ha tenido más relaciones, está claro que se lo ha contagiado su novio. Se puede operar. Hoy en día todas las mujeres (unas más que otras) estamos expuestas a ese virus.

K
kora_5537165
16/10/07 a las 20:29

Yo tambien pase por eso
hola! se perfecto por lo que estas pasando, yo me entere de la noticia hace un año, ha sido dificil, ya pase por el periodo de negacion y hacer como que nada pasa, ya me enoje, ya llore, me deprimi, busque culpables, y todas esas cosas, creo que es normal pasar por todo el proceso. No es fácil, pero si es superable, yo tengo 23 años, y mi pareja desde hace 6 años, asi que fue muy duro darme cuenta de q estaba contagiada... lo unico que puedo decirte es que te ocupes de cuidar tu salud, que acudas con el medico a revisiones y que intentes tomar esto no se si como una leccion, porq no se necesitan lecciones como esta, tan duras y tan tristes para ser mejor o madurar, pero que si te va a servir para enfrentar los problemas que la vida presenta, yo hasta ahora no entiendo para que estoy pasando por esto, o cual es la enseñanza, solo que se qe me hace mas fuerte cada dia. si neceistas platicar buscame

A
an0N_804556099z
16/10/07 a las 23:11
En respuesta a kora_5537165

Yo tambien pase por eso
hola! se perfecto por lo que estas pasando, yo me entere de la noticia hace un año, ha sido dificil, ya pase por el periodo de negacion y hacer como que nada pasa, ya me enoje, ya llore, me deprimi, busque culpables, y todas esas cosas, creo que es normal pasar por todo el proceso. No es fácil, pero si es superable, yo tengo 23 años, y mi pareja desde hace 6 años, asi que fue muy duro darme cuenta de q estaba contagiada... lo unico que puedo decirte es que te ocupes de cuidar tu salud, que acudas con el medico a revisiones y que intentes tomar esto no se si como una leccion, porq no se necesitan lecciones como esta, tan duras y tan tristes para ser mejor o madurar, pero que si te va a servir para enfrentar los problemas que la vida presenta, yo hasta ahora no entiendo para que estoy pasando por esto, o cual es la enseñanza, solo que se qe me hace mas fuerte cada dia. si neceistas platicar buscame

Se de lo que hablas, me siento hundida
Yo ya estoy operada, hace dos años me hicieron una conización y desde entonces todas las pruebas me dieron perfecto, pero el otro día la ultima prueba, volvio a darme positiva aunque la citologia me daba bien. no entiendo nada, pense que la pesadilla habia pasado. estás en mi situación? todo volverá a empezar?

A
an0N_804556099z
16/10/07 a las 23:15
En respuesta a maire_6323470

Mi ginecologo dice
Aqui tambien esta la vacuna y mi ginecologo dice que la solo sirve para 4 tipos de papiloma.. en los que esta el que causa el cancer cervical, pero ay muchisimos otros tipos.. o sea, que ademas de una estar vacunada de todos modos puede ser VPH +... y si por lo menos me he enterado teniendola por muy poco tiempo.. pero, de todos modos es terrible sentirme enferma y diferente... ¿sabes si podre tener hijos normalmente? o si me afectara? eso me preocupa mucho

Sobre la vacuna
sí estás afectada por virus que no son los que nombran para la vacuna, sí me vacuno, en cierta manera frenará los que tengo? hará algo? y sí no estás entre las edades que siempre nombran sino que ya estás en la treintena, no sirve para nada?

R
rehab_8302344
21/10/07 a las 2:02
En respuesta a an0N_804556099z

Se de lo que hablas, me siento hundida
Yo ya estoy operada, hace dos años me hicieron una conización y desde entonces todas las pruebas me dieron perfecto, pero el otro día la ultima prueba, volvio a darme positiva aunque la citologia me daba bien. no entiendo nada, pense que la pesadilla habia pasado. estás en mi situación? todo volverá a empezar?

Igual me pasa a mi...
yo tambien estoy operada hace tres años y hace cosa de 1 mes me salio positivo el vph de nuevo y negativa la citologia...mi ginecologa me aconseja que sea madre lo antes posible y que me realize una histerectomia porque a la larga inevitablemente voy a desarrollar un cancer... yo no se que creer...nadie sabe explicarte con certeza...es injusto que haya tanta falta de informacion...

M
maire_6323470
25/10/07 a las 5:16
En respuesta a rehab_8302344

Igual me pasa a mi...
yo tambien estoy operada hace tres años y hace cosa de 1 mes me salio positivo el vph de nuevo y negativa la citologia...mi ginecologa me aconseja que sea madre lo antes posible y que me realize una histerectomia porque a la larga inevitablemente voy a desarrollar un cancer... yo no se que creer...nadie sabe explicarte con certeza...es injusto que haya tanta falta de informacion...


ay Dios mio.. eso significa que yo tambien tendre problemas para tener hijos? hay Dios estoy muy asustada.. pork tengo casi tres meses tratandome eso... y siempre me vuelven a salir condilomas... no me dejan de salir me sale uno o dos.... pero, es horrible porque me ponen acido para quemarlo cada vez que me sale y es horrible muy horrible... el doctor me dijo que tenia que hacerme una prueba para ver si mi vph era de alto riesgo o de bajo riesgo pero no he tenido la oportunidad... y me hiso antes un cultivo y me salio todo bien por ese lado... lo único que anda mal es el vph.. y me tiene mal muy triste

E
erika_8524389
25/10/07 a las 7:17
En respuesta a maire_6323470


ay Dios mio.. eso significa que yo tambien tendre problemas para tener hijos? hay Dios estoy muy asustada.. pork tengo casi tres meses tratandome eso... y siempre me vuelven a salir condilomas... no me dejan de salir me sale uno o dos.... pero, es horrible porque me ponen acido para quemarlo cada vez que me sale y es horrible muy horrible... el doctor me dijo que tenia que hacerme una prueba para ver si mi vph era de alto riesgo o de bajo riesgo pero no he tenido la oportunidad... y me hiso antes un cultivo y me salio todo bien por ese lado... lo único que anda mal es el vph.. y me tiene mal muy triste

Es decir que hay mil complicaciones mas??
a mi me lo detectaron hace tres años me dijeron que la titulacion, es decir el tipo de virus no era carcinogeno pero mi duda es si al hacer el papanicolao es suficiente para estar al pendiente de esto o debo hacerme algun examen en especial??

A
an0N_728200399z
25/10/07 a las 12:55
En respuesta a erika_8524389

Es decir que hay mil complicaciones mas??
a mi me lo detectaron hace tres años me dijeron que la titulacion, es decir el tipo de virus no era carcinogeno pero mi duda es si al hacer el papanicolao es suficiente para estar al pendiente de esto o debo hacerme algun examen en especial??

Tambien lo tengo
hace un año me lo diagnosticaron. Me hice el test y dio positivo, ahora no recuerdo el número que se asocia pero si que ponia "alto riesgo oncologico" Pasé los peores meses que puedo recordar. Luego decidí hacerme la otra prueba que te dice si hay celulas anormales (para detectar carninoma etc y que es por privado) y esta, gracias a dios salió normal. Llevo controles cada 6 meses con mi ginecologo, pero es terrible pensar que cualquier día eso puede desarrollarse, y que además estamos desinformados y ni los médicos saben demasiado. Yo me tendré que hacer la prueba cada 3 años (para saber si siguo teniendolo o desaparece...)
deciros que no nos podemos torturar ni sentir tan culpables, como muchas habeis dicho hay un gran número de mujeres y es muy facil contagiarse. Sólamente una persona que sólo tenga relaciones con un hombre y que este a su vez no lo tenga y por supuesto no mantenga otras realciones estaría completamente seguro. ¿Conoceis muchas personas con estas premisas?
Está claro que si estás empezando relaciones sexuales (adolescente), es ahora cuando hay que tomar medidas, pero que hay que de las mujeres como yo que hemos pasado los 30? las vacuans esas no sirven, porque son para prevenir, no para hacer desaparece lo que ya existe que hoy por hoy no tiene cura. No lo digo para alarmar, porque como alguien dice, mientras se tenga controlado, se hace una vida normal.
ESta es mi experiencia. Me gustaria las que os habeis operado, que me contaseis por favor, pk no lo entiendo bien, que diagnostico tenias, si era carcinoma...porque solo por tener el virus no te operan hasta que no ha dañado o expandido. Por favor os agradeceria información.
El tema de los hijos me preocupa, yo tengo 34 y la verdad me gustaría en 2 años tenerlos pero no sé si tendré más dificultad por ello de las que ya una mujer de 35 podría tener
Parece que somos nosotras las que mejor podemos ayudarnos y entendernos.
besos a tdoas

M
maire_6323470
26/10/07 a las 5:12
En respuesta a an0N_728200399z

Tambien lo tengo
hace un año me lo diagnosticaron. Me hice el test y dio positivo, ahora no recuerdo el número que se asocia pero si que ponia "alto riesgo oncologico" Pasé los peores meses que puedo recordar. Luego decidí hacerme la otra prueba que te dice si hay celulas anormales (para detectar carninoma etc y que es por privado) y esta, gracias a dios salió normal. Llevo controles cada 6 meses con mi ginecologo, pero es terrible pensar que cualquier día eso puede desarrollarse, y que además estamos desinformados y ni los médicos saben demasiado. Yo me tendré que hacer la prueba cada 3 años (para saber si siguo teniendolo o desaparece...)
deciros que no nos podemos torturar ni sentir tan culpables, como muchas habeis dicho hay un gran número de mujeres y es muy facil contagiarse. Sólamente una persona que sólo tenga relaciones con un hombre y que este a su vez no lo tenga y por supuesto no mantenga otras realciones estaría completamente seguro. ¿Conoceis muchas personas con estas premisas?
Está claro que si estás empezando relaciones sexuales (adolescente), es ahora cuando hay que tomar medidas, pero que hay que de las mujeres como yo que hemos pasado los 30? las vacuans esas no sirven, porque son para prevenir, no para hacer desaparece lo que ya existe que hoy por hoy no tiene cura. No lo digo para alarmar, porque como alguien dice, mientras se tenga controlado, se hace una vida normal.
ESta es mi experiencia. Me gustaria las que os habeis operado, que me contaseis por favor, pk no lo entiendo bien, que diagnostico tenias, si era carcinoma...porque solo por tener el virus no te operan hasta que no ha dañado o expandido. Por favor os agradeceria información.
El tema de los hijos me preocupa, yo tengo 34 y la verdad me gustaría en 2 años tenerlos pero no sé si tendré más dificultad por ello de las que ya una mujer de 35 podría tener
Parece que somos nosotras las que mejor podemos ayudarnos y entendernos.
besos a tdoas

Lo peor es que
al final nadie sabe bien.. nadie está seguro, un médico dice una cosa y otro dice otra.. uno me aseguro matarme el virus.. el otro me dice que ese médico si ha usado los mejores medios pero que no es cierto que seré portadora toda la vida.. e incluso muchos de los que estamos contagiados no estamos seguros del tema.... es horrible...

A
an0N_728200399z
26/10/07 a las 10:29

Up

up

W
wiham_8645073
26/10/07 a las 10:41

Guapa no te preocupes
mi pareja me paso el virus y durante dos años lo tuve, pero tu sistema inmunologico lo puede combatir, yo ahora no lo tengo, eso si hacerte citologias cada 6 meses para tener un control y si el virus pasa a la fase critica hay que operar, pero si te haces citologias cada 6 meses no puede llegar a la fase critica, no te preocupes es un virus muy habitual ahora, es mas estaban intentando hacer una vacuna.

O
ouisal_7294632
26/10/07 a las 17:33

El vph se quita
Pues no te deprimas que no es grave. Hay muchos tipos de virus (de alto y bajo riesgo). Los de bajo riesgo no causan lesiones cancerosas. Y los de alto pueden llegar a hacerlo, pero NO es lo habitual. lo normal es que tu sistema inmune lo elimine. (ocurre en un 80% de los casos). La citologia es importante, pero hay pruebas que son más modernas y que dan más informacion (test de VPH: Informan sobre el tipo de virus que tienes / oncotect: informa sobre la actividad del mismo). Lo importante de esto es la deteccion precoz, y en tu caso ya te lo han detectado. Asi que tranquila. Sigue viendo al ginecologo, haciendo vida sana y seguro que todo sale bien. Un beso

O
ouisal_7294632
26/10/07 a las 18:02
En respuesta a rehab_8302344

Igual me pasa a mi...
yo tambien estoy operada hace tres años y hace cosa de 1 mes me salio positivo el vph de nuevo y negativa la citologia...mi ginecologa me aconseja que sea madre lo antes posible y que me realize una histerectomia porque a la larga inevitablemente voy a desarrollar un cancer... yo no se que creer...nadie sabe explicarte con certeza...es injusto que haya tanta falta de informacion...

Histerectomia?
Me parece un poco exagerado. Y no estoy de acuerdo en qeu vayas a desarrollar un cancer a la larga. El vph en la mayoria de los casos es una infeccion transitoria que el sistema inmune se encarga de vencer. Es raro que la citologia salga bien con un VPH positivo. Hay un test que se llama oncotect que dice la actividad del virus. Yo tenia un VPH 18 y oncotect negativo. Despues de un año, estoy perfecta.

N
neluta_6039795
26/10/07 a las 21:13

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!

M
maire_6323470
30/10/07 a las 5:30
En respuesta a neluta_6039795

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!

Es que
bueh... yo visito todas las semanas el ginecologo.. pork el me estaba poniendo una crema y la dosis eran 1 postura cada semana, y serían 6 posturas durante 6 semanas.. lo primero que hiso el médico fue quemarlas con un tipo de ácido... luego me empezo a poner las posturas y duré como dos semanas sin condilomas y me volvieron a salir.. el caso es que cada vez que me salen condilomas él me quema.. y deja de ponerme la crema hasta que este curada... y se me quitan y me vuelven a salir estoy desde julio con eso.... es horrible, siempre me estoy verificando y cada vez que me encuentro un condiloma me siento horriblemente mal...

O
ouisal_7294632
22/11/07 a las 12:14

El vph si desaparece
Siento contradecirte, Pero, afortunadamente para todas el virus del paploma humano (vph), si desaparece. En la mayoria de los casos se trata de una infección transitoria, de la que se produce en aclaramiento viral expontaneo por acción del sistema inmunitario. No confundir con el herpes (tb es un virus, y este sí que permanece siempre en el cuerpo).
Un saludo.

L
lee_5700223
22/12/09 a las 16:26
En respuesta a neluta_6039795

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!

Tengo miedo
hace unos dias me comprobaron el diagnostico, yo ya no era virgen y mi actual pareja si, la desgracia es ke creo ke el lo tiene pues tal parece ke me lo ha pasado ya a la biooca pues tengo como llagas no se si se deba a los brackets espero ke sea por lo segundo, como le digo a mi novio ke el lo tiene tambien? y como le explico ke la doctora me dijo ke no le afectara a el en lo absoluto...solo la afectada soy yo...tengo 18 años y el 15...la magnitud del problema sera cuando su familia se entere...diganme que hago por favor...tengo mucho miedo...el me dice ke no tema ke siempre estara conmigo y ke no me dejera sola...ahorita no he platicado biencon el puesto ke se encuentra de viaje...

A
an0N_782940099z
22/12/09 a las 17:50
En respuesta a neluta_6039795

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!


Yo tengo panico porque tomo la pildora porque a mi pareja no le gusta el preservativo pero me da panico porque él ha tenido muchas relaciones anteriores. Antes de tomar la pildora, él se hizo las pruebas del VIH, pero del VPH no hay prueba para hombres. Y al cabo de 3 meses de tomarla, me las hice yo de todo y dio todo negativo osea, bien. Confio en él y en que no me ponga los cuernos, pero...podría ser que él lo tenga y no me lo haya pegado todavía y me lo pueda pegar al cabo de más tiempo??? Realmente me como mucho la cabeza con este tema y a veces no puedo disfrutar del sexo. Además creo que este virus también se contagia incluso con preservativo.
Para las que ya lo tienen os quiero enviar fuertes ánimos y adelante que esto no nos machaque psicológicamente pues ya veis que si se controla periodicamente no hay problemas, pero no obstante, asusta.

M
maisae_8567585
23/12/09 a las 1:33

Desaparecera!
Se que no te dara mucho consuelo pero yo aun estoy en lo mismo, me hice una citologia despues de dar

de dar a luz a mi bebe, y me salieron celulas alteradas infectadas, me las repitieron las pruebas y me volvieron a salir un poco mas grave, me dijeron que era el vph y que en personas jovenes desapareceria casi seguro, aun asi me hice una viopsia y colposcopia, me llamaron para decirme que no era grave y que solo esta en el primer peldaño de la escalera, asi me lo dijeron, en el primero de siete y que despues estaria el cancer, me llmaron a los 15 dias del hospital para decirme que no estaba tan dañada y que esperara seis meses para volver a repetir, que debia dejarlo sin tocar para ver si mi sistema inmunitario lo desechaba por si solo, mis angustias eran muchas, no digas nada hasta no saber algo muy seguro, ya que lo mas probable es que te desaparezca, el papael que jugamos al ser jovenes nos da mucha ventaja en este terreno, suerte amiga y no te angusties, se valiente y positiva. muchos besos

S
sofie_8482289
20/8/11 a las 2:14

Tranquila
yo tambien tengo vph y me siento muy mal abeses lloro por que me siento deprimida y que me voy a morir algunos dicen que el cuerpo lo espulsa,otros que no tiene cura pero creeme esto es orrible aunque mi vph es bajo no me importa me siento sucia me ciento mal yo tan joven el pensar que me puede brotar cancer que no pueda tener hijo el solo desir que tengo esto siento berguensa y pienso que me encantaria ser una mujer sana una mujer normal me siento como un asco un fenomeno habeses asta trato d e no pensar en el bueco abeses en internet pendiente por si sal e un cura yo no pierdo la esperanza pero quiero que mis citologias ya me muestren que ya no tengo nadita diosito bendiga a todas la s mujeres que estamos pasando por esatas y no s e lo deseo a nadie por que un infierno tener esto !!!!!!

N
na_7876774
12/7/12 a las 1:12
En respuesta a neluta_6039795

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!

Vph
Hola a mi me caban de detectar VPH por que me salieron verrugas las estoy tratando con una crema que se llama Quimara, por lo que lei veo que a ti tmb te salieron quisiera saber si tu como las eliminaste y si te han vuelto a salir, espero que me puedas responder la vdd estoy muy asustada.

K
kilyan_5284175
12/7/12 a las 2:45

Atenta
antes que nada no te deprimas El VPH es una enfermedad de transmicion que no se cura pero si se puede controlar si se actua a tiempo, existe demasiada información en internet, tu ginecólogo debe tratar la zona afectada del cérvix con medicamentos y evaluar la necesidad de algún tipo de cirugía y generalmente también son necesarios los medicamentos antimicóticos, ya que las lesiones del virus del papiloma propician el crecimiento de hongos. La alimentación es muy importante, y son de gran ayuda las verduras de color verde y rojo. También el realizar ejercicio moderado regularmente, evitar el estrés, cuidar la higiene y por supuesto no fumar. y considero que tienes que hablar con tus padres porque ellos son los unicos que te pueden ayudar animo se que te va a costar un poco decirlo pero es mejor que se enteren por ti a que se enteren po otras personas
espero te sirva esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_papiloma_humano#Tratamiento_de_las_infecciones
y con respecto a tu novio ese que no te hizo caso debe de tratarse de igual manera animo

Z
zihara_6153402
30/1/14 a las 5:04
En respuesta a neluta_6039795

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!

Ayuda urgente esty desesperada
porfavor te lo suplico dime a ti se te quito con el paso del tiempo y en q tiempo se elimina el virus puedo tener hijos? y a ti te detectaron lesiones en el cervix?

U
uday_8160192
7/3/16 a las 20:44
En respuesta a kilyan_5284175

Atenta
antes que nada no te deprimas El VPH es una enfermedad de transmicion que no se cura pero si se puede controlar si se actua a tiempo, existe demasiada información en internet, tu ginecólogo debe tratar la zona afectada del cérvix con medicamentos y evaluar la necesidad de algún tipo de cirugía y generalmente también son necesarios los medicamentos antimicóticos, ya que las lesiones del virus del papiloma propician el crecimiento de hongos. La alimentación es muy importante, y son de gran ayuda las verduras de color verde y rojo. También el realizar ejercicio moderado regularmente, evitar el estrés, cuidar la higiene y por supuesto no fumar. y considero que tienes que hablar con tus padres porque ellos son los unicos que te pueden ayudar animo se que te va a costar un poco decirlo pero es mejor que se enteren por ti a que se enteren po otras personas
espero te sirva esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_papiloma_humano#Tratamiento_de_las_infecciones
y con respecto a tu novio ese que no te hizo caso debe de tratarse de igual manera animo

Hola
quisiera que me ayudaras me detectaron el virus en julio de pasado año tras haber perdido un embarazo ahora tengo otra pareja el cual amo y me ama solo que no quiero decirle porq tengo miedo haberlo contagiado aunque siempre tenemos relaciones con proteccion cuando me detectaron mi ginecologo me envio hacer una biopcia y luego un congelado tengo miedo no eh querido ir mas al doctor no quiero que nadie lo sepa tengo miedo de que me rechasen me deprimo mucho no se que hacer me estoy volviendo loca

D
djamal_6742589
5/4/16 a las 21:45

Hola me gustaria saber como te va
fui diagnosticada con vph ..me gustaria saber como te va..tengo mucho miedo..y estoy igual mi familia no sabe..necesito consejos..gracias..espero tu mensje

X
xuhar_9073882
16/5/16 a las 2:33

Paso por lo mismo
CONTACTAME
redimi2-16furby@hotmail.com
5535804546

R
ridha_7261699
23/5/16 a las 19:29
En respuesta a ouisal_7294632

El vph si desaparece
Siento contradecirte, Pero, afortunadamente para todas el virus del paploma humano (vph), si desaparece. En la mayoria de los casos se trata de una infección transitoria, de la que se produce en aclaramiento viral expontaneo por acción del sistema inmunitario. No confundir con el herpes (tb es un virus, y este sí que permanece siempre en el cuerpo).
Un saludo.

Estoy desesperada solo tengo 19 años
Estoy desesperada no hago si no solo llorar estoy demasiado preocupada y triste hoy fue al ginecólogo y me dijo que tenia vph tengo una verruguitas aun no me e hecho exámenes de sangre ni nada pero igual me siento terrible porque solo e tenido un novio sufrí mucho cuando me separe de el y ahora ya después de un año que había vuelto a sonreír y estaba saliendo con un chico me dicen eso.. Y mi suelo siempre fue casarme y tener hijos

R
ridha_7261699
23/5/16 a las 19:33
En respuesta a wiham_8645073

Guapa no te preocupes
mi pareja me paso el virus y durante dos años lo tuve, pero tu sistema inmunologico lo puede combatir, yo ahora no lo tengo, eso si hacerte citologias cada 6 meses para tener un control y si el virus pasa a la fase critica hay que operar, pero si te haces citologias cada 6 meses no puede llegar a la fase critica, no te preocupes es un virus muy habitual ahora, es mas estaban intentando hacer una vacuna.

Solo tengo 19 años tengo muchísimo miedo...
Estoy desesperada no hago si no solo llorar estoy demasiado preocupada y triste hoy fue al ginecólogo y me dijo que tenia vph tengo una verruguitas aun no me e hecho exámenes de sangre ni nada pero igual me siento terrible porque solo e tenido un novio sufrí mucho cuando me separe de el y ahora ya después de un año que había vuelto a sonreír y estaba saliendo con un chico me dicen eso.. Y mi suelo siempre fue casarme y tener hijos

A
aloia_6951540
14/8/16 a las 19:52
En respuesta a neluta_6039795

Yo lo he pasado
Hola,

eeeeh, lo primero de todo, que no cunda en panico! Aqui la presente esta esperando el resultado de la ultima prueba, que confirme que ya no tengo el virus. Pero para eso han tenido que pasar 2 años (lo normal es que tarde entre unos meses y 3 años).

Como sabras el vph es un la ets mas frecuente (se calcula que el 50% de la poblacion lo ha tenido alguna vez en su vida). El tema es que muchas veces se coge, no da sintomas y el sistema inmunologico por si solo, lo elimina.

Segun el tipo de vph (hay unos 100) puedes tener sintomas o no. Te lo habran detectado o bien porque tienes verrugas o bien porque tienes lesiones precancerosas. Imagino que es lo primero, porque de los 100 que hay, solo hay 4 que pueden causar cancer...pero para que se desarrolle el cancer han de pasar unos 15 años, y con el seguimiento que te estan haciendo, detectarian desde el primer momento si se estan desencadenando cambios a nivel celular que deriven en cancer.

No entiendo porque tienes que ir al medico cada semana..en una semana el virus no se va...lo normal es que si la citologia te sale correcta, te citen para hacer la prueba un año despues (tiempo suficiente para que tu cuerpo haya eliminado el virus).

En resumen, y para no agobiarte: el virus se va. Puedes hacer algo para favorecer su eliminacion y es potenciar tu sistema inmunologico.Como? llevando una vida sana: haz deporte y sobretodo, no fumes, porque el tabaco hace que todas tus defensas se centren en defender tu cuerpo contra de el, y apenas te quedaran defensas para combatir el virus; tambien puedes tomar equinacea (la venden en herboristerias), es una hierba natural que refuerza las defensas (va bien para cualquier virus).

Y sobretodo, estate tranquila..yo tb lo pase muy mal, porque te rallas con que vas a coger cancer...pero creeme, las posibilidades, aunque las hay, son minimas....

Y otra cosa: imagino que ha sido tu novio el que te ha pasado el virus, osea que el es portador del virus...mientras sigas acostandote con el sin proteccion, estas expuesta a reinfectarte cada vez, asi que primero, mira si tiene verrugas, porque solo con tocar la piel ya te lo pasaria, y segundo, usa siempre condon....La pena de esto es que no existen pruebas especificas para los hombres, asi que nunca sabras si tu chico sigue teniendo el virus o no....Y otra cosita, si el prefiere obviar el tema me parece un signo de claro desentendimiento e insensibilidad por su parte, y yo me plantearia mucho de seguir con el (pero esto ya es otro tema).

Te aconsejo (si me dejas) que no pases esto sola, porque necesitas apoyo. Yo conte con el apoyo de mi madre, de mi hermana y de mi mejor amiga. Deduzco que eres bastante joven, asi que yo de ti hablaria con tu madre (seguramente al principio se pondra hecha una furia, pero dp querra lo mejor para ti y te apoyara y te acompañara al medico).

En fin, despues de todo este rollo...conclusion: si tienes verrugas, tranquila que con tratamiento se van..y el virus, mientras este controlado, y hagas vida sana, se acabara yendo...

Si necesitas mas informacion, enviame un privado...

Animo!!!

Hoy me detectaron
Hola me podrías pasar tu clínica o tu numero para tener más información sobre este virus .. Hoy me entere que lo tengo y me siento muy mal

T
touda_8277023
13/4/17 a las 14:53

Hola hace mucho de tu comentario pero yo tengo el vph 33.me lo acaban de detectar en el cuello del utero pero por lo visto lo tenia en la piel de la vulva(por fuera) desde hace 6 años que fue la primera vez que me salieron verrugas.Me dijerom que era de bajo grado porque en el cuello del utero no estaba y siempre me quitaban las verrugas y las analizaban dando venereas hasta que hace un año las que me vienen quitando dan vin iii ( como cin iii pero por fuera) es una lesion muy rara que no se da en gente joven...en gente mayor quitan toda la vulva pero a nosotras solo nos observan y quitan las lesiones.Mi experiencia es que nunca desaparece.cuidate mucho











 

N
niceta_890315
6/5/17 a las 8:33
En respuesta a maire_6323470

Tengo una ETS que se llama Virus de Papiloma Humano, desde que me entere estoy muy deprimida a veces trato de no pensar en eso, pero cada semana tengo que ir al ginecologia y cada vez que salgo de allí me deprimo más, pues, me dicen que no se cura y soy muy joven para cargar toda mi vida con eso.. además de que lo estoy pasando sola.. no le puedo decir a mis padres ni a mis familiares porque ellos creen que aún soy virgen... y mi novio prefiera obviar el tema .. que hagO?

hola! como sigues, estoy en a misma situacion... no se como decirle a mi nueva pareja de que tengo VPH tengo 20 años y estoy aterrada 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram