Foro / Pareja

Que hago????? ayuda porfavor

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 17:16
D
dolly_5786244
28/5/10 a las 16:02

Me nos dimos un tiempo y me acoste con otro, le digo ? que hago ?
hola mi historia es la siguiente , llevo 8 años con mi novio asi sido el primer hombre en mi vida y el ultimo nuestra relacion era la mejor se basaba mucho en la comunicacion , pero todo se hizo muy monotono , conoci a un niño en la universidad , senti loque no sentia hace años , le pedi un tiempo a mi novio y con el dolor del mundo me lo dio , en el tiempo que nos dimos sali con el niño de mi universidad salimos como 2 meses pero me gano todo me deje llevar por la emocion nos besamos y me acoste con el , el es el segundo hombre con el que e estado , mi novio fue con el que estuve por primera vez y nunca habia estado con nadie mas , ahora que mi novio me pidio una oportunidad pero no puedo dar el 100 por lo que hice , nosotros siempre hemos tenido mucha comunicacion y no me gusta guardar secretos , mi consciencia en muy traicionara ,no puedo dormir pensando si le digo lo que paso a mi novio , el es muuy orgullosos y se que si le digo esto no me perdonara , pero tampoco puedo estar asi como si nada hubiera pasado , de verdad quiero intentarlo con el , quiero volver a amarlo , por que se que el y yo podemos tener un vida juntos casarnos y tener un familia , el es el hombre que toda mujer quisiera tener , es cariñoso respetuoso guapo , trabajador. y no se que hacer , sera lo correcto decirle que me acoste con otra persona cuando nos dimos un tiempo? o no le digo nada ?? sigo como si nada hubiera pasado? tengo miedo de que ya al regresar y estemos bien se me espcape por alguna razon y le diga lo que hice porfavor necesito ayuda estoy desesperada porfavor !!! no quiero que pase el tiempo y esta sea peor , pero tampoco quiero perderlo. el niño de la universidad me ha pedido un oportunidad de tener una relacion con el me dice que me quiero y yo lo quiero pero no pienso tener algo con el . perferiria estar con mi ex. que hago??

Ver también

T
tobias_739019
28/5/10 a las 17:16

Hola jovencita !!
Creo que estás en una situación de la que puedes aprender muchas cosas Aún estás en el proceso de que tu amor y tus sentimientos siguen madurando. Y a veces, esto se logra cometiendo errores y sufriendo un poco.
Tú intentaste otra relación, pero sin ser infiel. Habías acordado con tu novio (ahora, ex) un tiempo en el que ambos estuvieron de acuerdo (muy a su pesar, pero él aceptó).
Durante tu vida amorosa (de novia o ya casada) te encontrarás muchas veces con esta situación de falta de chispa, de monotonía, de un poco de desánimo; ahí entra nuestra decisión de buscar darle emotividad nuevamente a la relación o de cortarla definitivamente. Ya casada no es muy digno que digas: 'dame un tiempecito para buscar adrenalina por otro lado'.
Lo que hayas hecho con el otro muchacho no debe preocuparte puesto que tienes el derecho de hacer lo que quieras en el tiempo donde no tienes otro compromiso.

Qué creo que debes aprender y hacer en esta situación ?

1) No engañaste a tu ex; entonces vale la pena que hables con toda franqueza con él. Que él entienda (porque supongo que así es) que NO le pediste tiempo porque ya tenías en la mira al otro chico.
2) Antes de buscar adrenalina por otro lado, es válido reencender la pasión con tu pareja. Te repito, ya de casada es más difícil.
3) Dile que él es parte del proceso de maduración de tus sentimientos; dile que sientes que tomaste una decisión que no resultó ser la mejor y que te sirvió para valorar más tu relación con él.
4) Que sea esta una oportunidad para entablar una relacion basada en la franqueza y la lealtad. El te valorará esa franqueza cuando hables con él.
5) No te sientas mal; no fuiste infiel. Te sientes mal contigo misma porque comprendiste que no fue la mejor decisión; pero: 'echando a perder se aprende'

Que te vaya bien; tienes toda una vida de amor por delante.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook