Inicio / Foro / Pareja / ¿qué hacer luego de descubrir una infidelidad?

¿qué hacer luego de descubrir una infidelidad?

6 de septiembre de 2004 a las 23:30

En mi caso descubrí la infidelidad de mi marido por "sexto sentido" y por ese "ir atando cabos". Bueno el asunto es que lo mandé al cuerno, pero luego de un tiempo volvimos.
Pero... ¿cómo le hago para superar esa herida y que no me afecte en mi diario vivir?
La otra es una "señora" casada, con un hijo. Yo le hablé por teléfono y le dije que deseaba que nos reuniéramos en algún lugar para hablar, lógico ni siquiera de devolvió la llamada.
¿Por qué una mujer tiene las agallas de meterse con un hombre casado, sabiendo que puede hacer mucho daño a alquien que ni siquiera conoce ni le ha hecho nada?
¡Ayúdenme a ver cómo lo supero!

Tags relacionados #Infidelidad

+
7 de septiembre de 2004 a las 9:10

Hola keiva
Creo que no estás enfocando bien el problema. Ella no es la que te ha hecho daño. Ha sido él, tu marido. En este foro se habla mucho de las amantes, y siempre se dice lo mismo, que ellas no son culpables de enamorarse, que con el que hay que entenderse es con el infiel.
En un principio es dificil controlar las reacciones propias y es normal pensar que "la otra" insiste, presiona, provoca, etc. que no deja de ser cierto, pero no es lo que a ti debe importarte. Lo que ella haga o como se sienta es su problema, además seguro que para ella tampoco es gratificante.
Si quieres empezar a superarlo primero debes olvidarte de "ella", porque puede provocarte una obsesión que no te va a llevar a ningún resultado racional. Piensa que da igual una que otra, el hecho, la traición, es el engaño, no el "agente" que se participa en el engaño. También deja de pensar en como te quiere él o como no te quiere. ¿Por qué no te concentras en lo que tu sientes, cómo quieres expresarlo y que tipo de relación quieres tener?. Lo digo porque para empezar a construir más vale estar seguro de algo, y esa seguridad no te la van a dar los demás actores en juego, sin embargo tienes muchas probabilidades de entenderte contigo misma si eres sincera con tus sentimientos y a partir de ahí puede que empieces a ver el camino.

3 likesMe gusta

7 de septiembre de 2004 a las 15:23

Todo se supera!!
Se que le hechas la culpa de todo a esa mujer por haberse metido en tu matrimonio, pero tambien tienes que ver que si tu marido no colabora no pasa nada pero si el quiere y no le toma importancia el matrimonio contigo pues tambien es culpa de el.

En este caso la culpa ha sido de los dos, ella por meterse en tu matrimonio(siendo casada poniendole los cuernos al marido) y tu marido por querer estar con ella y hacerte infiel. Porque pienso que esa mujer no lo tenia con una pistola en la cabeza.

Ya veras que lo supera, las cosas se superan aunque ahora mismo pienses que no!!, es normal ya que estas pasando por una situacion complicada y dificililla y encima dandote cuenta de todo lo que estaba sucediendo.

No te desespere todo se cura tarde o temprano todo va cada vez mas a la luz y a la felicidad, hay hombres mejores que seguro que te respetaran.

Se fuerte ya veras que lo superas!! Muchos animos!!

Saludos.

Me gusta

7 de septiembre de 2004 a las 19:07

Hola! keiva
Keiva, como tú soy esposa, y te digo que estaría igual o peor que tú si me enterara de algo similar. De lo que sí estoy segura es que no le echaría la culpa a la amante, en todo caso, supongo, nuestros maridos tienen un coeficiente intelectual al menos "normal" como para tomar determinadas decisiones.
¿Como lo superas? supongo que perdonando.. intentar recordar el hecho pero sin rencores.. no sé como se hace eso.. pero debes intentarlo.
Mucha suerte.

Me gusta

7 de septiembre de 2004 a las 19:16

Keiva
La amante en esté caso no tiene la culpa, quien te ha engañado y ha decidido hacerlo es él, si quieres negar la evidencia diciendo q la culpa es de ella, pues piensalo, pero te puedo asegurar, q ella no tiene la culpa sino hubiera sido ella, hubiera sido otra. Lo q tienes q saber es el xq lo ha hecho y q es lo q pasa en vuestra relación para q suceda eso. Perdonarlo es algo q tu misma tienes q saber si vas a poder te aconsejo q si lo haces sea de corazón y pases página, y si crees q no lo vas a poder perdonar lo mejor es q lo dejeis, o sino vuestra relación será un infierno.
Y es lógico q no te devuelva la llamada, q quieres q te diga, ella no te tiene q dar explicaciones de su vida, quien te las tiene q dar es él a ti, no ella.

Me gusta

7 de septiembre de 2004 a las 21:18

Keiva;
para superar esa herida se necesita mas que nada tiempo y que mejor que los 2 estuvieran de acuerdo en que hubiera una separacion para pensarlo, porque es un infierno estar juntos y mas cuando uno como esposa es rencorosa, cuando menos piensas lo reprochas. Al principio que pasa uno empieza echando culpas a los 2 a la otra y a tu esposo, pero al pasar el tiempo uno se va dando cuenta que(al que debemos culpar es a nuestro esposo ya que es el que nos interesa, claro que la otra tambien tiene su parte pero a esa ya le tocara quien la juzgue a su tiempo) sus propias razones tendra para meterse con un casado, tu no te preocupes por eso y de hablar con ella pues pierdes tu tiempo tambien, procupate por ti, vales mucho, superate, hazle ver cuanto vales, hombres que estan esperando por ti no faltaran, y si lo quieres pues date tiempo. animo. Ahorita tengo una mosca detras de mi y no puedo seguir, es mi esposo) adios.

Me gusta

7 de septiembre de 2004 a las 21:53
En respuesta a lara398

Keiva;
para superar esa herida se necesita mas que nada tiempo y que mejor que los 2 estuvieran de acuerdo en que hubiera una separacion para pensarlo, porque es un infierno estar juntos y mas cuando uno como esposa es rencorosa, cuando menos piensas lo reprochas. Al principio que pasa uno empieza echando culpas a los 2 a la otra y a tu esposo, pero al pasar el tiempo uno se va dando cuenta que(al que debemos culpar es a nuestro esposo ya que es el que nos interesa, claro que la otra tambien tiene su parte pero a esa ya le tocara quien la juzgue a su tiempo) sus propias razones tendra para meterse con un casado, tu no te preocupes por eso y de hablar con ella pues pierdes tu tiempo tambien, procupate por ti, vales mucho, superate, hazle ver cuanto vales, hombres que estan esperando por ti no faltaran, y si lo quieres pues date tiempo. animo. Ahorita tengo una mosca detras de mi y no puedo seguir, es mi esposo) adios.

Leer más

Cuando te digo
superate, me refiero a que estudies, te consigas un buen empleo,o acaso ya lo tienes? necesitas salir, conocer mas gente, tener mas opciones. Y no solo estar pensando en el ... que tienes ahi cerca. uuups

Me gusta

10 de septiembre de 2004 a las 19:30

Hola keiva¡¡¡
Antes que nada te digo que por lo regular me gusta entrar en los foros, pero no opinar, y de hecho lo pense mucho para darte mi opinión porque es claro que cada cabeza es un mundo,y cada corazón es una flecha que puede llegar tan lejos como tu quieras lanzarla, tengo tres años de casada, fui novia de mi esposo seis años asi que como veras tenemos nueve años juntos, durante todo mi noviazgo lo considere un hombre excelente, incapaz de serme infiel,y de repente hace un año el empezo a cambiar conmigo, siempre he sido muy intuitiva, y aunque nuestras relaciones sexuales seguian siendo las mismas, yo sabia que algo estaba pasando, y me atrevi a preguntarle muchas veces y siempre me dijo que todo estaba bien,pero de repente empeze a recibir llamadas anonimas de una chica que me decia que era la amante de mi esposo,hasta que un dia decidi agarrar el toro por los cuernos, y lo fui a buscar asu trabajo, lo vi salir con ella y le pedi al taxista que los siguiera y no sabes lo duro que fue para mi verlos entrar a un motel,regrese a casa y cuando el llego, le pregunte porque no habia tenido el valor de decirme la verdad, le dije lo que yo habia visto, y nos separamos, y sabes? te entiendo y entiendo tu dolor y entiendo tu rabia, pero mi dolor fue igual de inmenso, que su dolor de el, porque se dio cuenta que habia puesto en riesgo su matrimonio por algo solo carnal, y en todos los años que lo conozco nunca lo habia visto a el tan mal, y llorar tanto, solo te dijo Keiva que todos los humanos nos equivocamos de una u otra forma, y hay de equivocaciones a equivocaciones, y creo que todos merecemos una segunda oportunidad, pero esa segunda oportunidad tiene que ser de cero, sin reproches y sin rencores, de lo contrario es un infierno, YO decidi darle una oportunidad a el, no fue facil decidirlo, pero tuve que recordar todo lo que hemos vivido juntos, todos los bellos momentos, todo lo que el de alguna manera ha hecho por mi,y estoy feliz porque el regalo del PERDON, no es solo para quien lo recibe, si no tambien para quien lo da porque libera a tu corazón de muchos sentimientos negativos, y hoy estoy contenta con mi decisión aunque el sabe que no habra otra oportunidad si vuelve a fallar, pero lo que hoy hace es demostrarme a cada momento que esta arrepentido de haberme lastimado de esa manera, que me ama y quiero creer que no me volvera a fallar, y yo le demuestro que de corazón lo he perdonado y que tiene otra vez mi amor en sus manos y con ello mi confianza.alguna vez alguien me dijo que la mejor prueba de saber amar, es poder perdonar, nunca lo entendi y hoy lo comprendo muy bien, asi que te aconsejo que si tienes la capacidad de perdonarlo de CORAZON sigas con el, pero si sientes que no puedes con eso, es mejor decir adios y evitar ese infierno para los dos. y con respecto a la mujer que anduvo con el no te preocupes, porque el que te debia lealtad y fidelidad era el, ella no, ella solo aprovecho un momento de debilidad de tu pareja, ademas que la vida en todo momento nos pasa factura y algun dia le llegara a ella su cuenta. tu trata de ser feliz y buscar la paz de tu corazón.

1 likesMe gusta

10 de septiembre de 2004 a las 19:38

Pues...

Para empezar no culpes a la amante, el que te ha mentido es tu pareja. Si has decidido hablar con su amante es obvio que no crees que tu pareja te explique y te cuente toda la verdad sobre la infidelidad. No sé, es difícil. Lo que a mí me parece claro es que debes preguntarle a él todo y exijirle que te cuente toda la verdad. Si no es sincero o elude hablar, o te intenta hacer sentir culpable a tí, sinceramente creo que no merece la pena perdonar nada.

Si te cuenta toda la verdad con pelos y señales y decides perdonar, pues me parece que sólo es cuestión de tiempo. Y recuerda que él tiene que hacer el esfuerzo en recuperar la confianza con su actitud (no con palabras), pero tú debes alejar la sospecha, y seguro que sospecharás muchas veces...

Me gusta

10 de septiembre de 2004 a las 20:31

La infidelidad...fortalece a las parejas que realmente se aman"
Te copio un dicho muy lindo ...

"El adulterio es una prueba de fuego que destruye a aquellas parejas en las que falta el amor, pero fortalece a las que realmente se aman"

Cuando la pareja se entera o se le confiesa la infidelidad, no existen fórmulas para enfrentar en calma la crisis, ni razones que sirvan como excusa. Los efectos son devastadores y sufre un choque emocional muy fuerte y doloroso. La traición destruye la confianza y la seguridad que sentía con nosotros, ataca su autoestima y se siente inferior, y sin embargo sigue sintiendo una gran dependencia emocional hacia nosotros.

La pareja engañada atraviesa por diferentes fases que van desde la indiferencia hasta la cólera. Su reacción suele estar cargada de hostilidad, puede devolver la infidelidad teniendo conductas infieles, se vuelve desconfiada y anda tras cualquier pista que le asegure que la infidelidad terminó, se compara con el amante en todo y a veces lo busca personalmente.

Pero la consecuencia más frecuente y terrible es la separación, o incluso el alejamiento entre la pareja, pues hay quienes perdonan pero no olvidan y la relación juntos nunca vuelve a ser la misma. Una simple aventura sexual pasajera puede ser un error irreparable, acabar con la relación de pareja y destruir a la familia, provocándonos un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

¿Qué hacer ante una infidelidad?

El adulterio es una verdadera prueba de fuego, porque destruye a aquellas parejas en las que falta el amor, pero fortalece a las que realmente se aman. La infidelidad puede estrechar los lazos de la relación, siempre y cuando se hable del por qué.

Lo que debes tener claro es que sí existen soluciones para salir de esta situación y superar la crisis, pero para ello es necesario:

* Abandonar el papel de víctima contra engañador.
* Tener una comunicación abierta con tu pareja.
* Analizar los motivos por los que se sienten infelices en su relación.
* Reflexionar en que si las razones de su relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas, ¿por qué echarlo todo a perder por un affaire transitorio?
Sin embargo, debemos estar conscientes de que para que se dé la ruptura de una relación, no es necesaria la existencia de un amante, sino que es suficiente con perder cosas tan valiosas como el placer de estar juntos, el calor emotivo, la intensidad, la satisfacción sexual o la comunicación.

1 likesMe gusta

11 de septiembre de 2004 a las 5:53
En respuesta a mujer2004

"El adulterio es una prueba de fuego que destruye a aquellas parejas en las que falta el amor, pero fortalece a las que realmente se aman"

Cuando la pareja se entera o se le confiesa la infidelidad, no existen fórmulas para enfrentar en calma la crisis, ni razones que sirvan como excusa. Los efectos son devastadores y sufre un choque emocional muy fuerte y doloroso. La traición destruye la confianza y la seguridad que sentía con nosotros, ataca su autoestima y se siente inferior, y sin embargo sigue sintiendo una gran dependencia emocional hacia nosotros.

La pareja engañada atraviesa por diferentes fases que van desde la indiferencia hasta la cólera. Su reacción suele estar cargada de hostilidad, puede devolver la infidelidad teniendo conductas infieles, se vuelve desconfiada y anda tras cualquier pista que le asegure que la infidelidad terminó, se compara con el amante en todo y a veces lo busca personalmente.

Pero la consecuencia más frecuente y terrible es la separación, o incluso el alejamiento entre la pareja, pues hay quienes perdonan pero no olvidan y la relación juntos nunca vuelve a ser la misma. Una simple aventura sexual pasajera puede ser un error irreparable, acabar con la relación de pareja y destruir a la familia, provocándonos un desequilibrio emocional muy difícil de superar.

El adulterio es una verdadera prueba de fuego, porque destruye a aquellas parejas en las que falta el amor, pero fortalece a las que realmente se aman. La infidelidad puede estrechar los lazos de la relación, siempre y cuando se hable del por qué.

Lo que debes tener claro es que sí existen soluciones para salir de esta situación y superar la crisis, pero para ello es necesario:

* Reflexionar en que si las razones de su relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas, ¿por qué echarlo todo a perder por un affaire transitorio?
Sin embargo, debemos estar conscientes de que para que se dé la ruptura de una relación, no es necesaria la existencia de un amante, sino que es suficiente con perder cosas tan valiosas como el placer de estar juntos, el calor emotivo, la intensidad, la satisfacción sexual o la comunicación.

Leer más

Esto es increible...
COMO SE PUEDE DECIR ALGO TAN CONTRADICTORIO ..
ME REFIERO AL ESCRITO QUE MENCIONAS.
TU LEE :"" EL ADULTERIO ES UNA VERDADERA PRUEBA DE FUEGO PORQUE DESTRUYE A AQUELLAS PAREJAS EN LAS QUE FALTA EL AMOR PERO FORTALECE A LAS QUE VERDADERAMENTE SE AMAN""

JAJAJAJAJAJ. SI VERDADERAMENTE SE AMAN, NO SON INFIELES. PERO EN SERIO....QUE CONCEPTO DEL AMOR TENEIS ALGUNOS???
SI AMAS DE VERDAD ERES CAPAZ D IRTE CON OTRO U OTRA ???? NO ENTIENDO.

YO FUI INFIEL Y NO JUZGO A LOS INFIELES,,SIEMPRE Y CUANDO ME DIGAN QUE NO AMANA A SU PAREJA..YO NO LE AMABA. AHORA AMO Y SOY INCAPAZ D SER INFIEL...
COHERENCIA POR DIOS COHERENCIA.

UN SALUDO.

Me gusta

12 de septiembre de 2004 a las 15:14
En respuesta a mujer2004

Leer más

q enfortalece el queeeeee??
jajjaja,para nada de acuerdo,rompe muchas cosas q se tardan años en volver a reparar.

Me gusta

11 de noviembre de 2004 a las 16:26
En respuesta a lucia007

Pues...

Para empezar no culpes a la amante, el que te ha mentido es tu pareja. Si has decidido hablar con su amante es obvio que no crees que tu pareja te explique y te cuente toda la verdad sobre la infidelidad. No sé, es difícil. Lo que a mí me parece claro es que debes preguntarle a él todo y exijirle que te cuente toda la verdad. Si no es sincero o elude hablar, o te intenta hacer sentir culpable a tí, sinceramente creo que no merece la pena perdonar nada.

Si te cuenta toda la verdad con pelos y señales y decides perdonar, pues me parece que sólo es cuestión de tiempo. Y recuerda que él tiene que hacer el esfuerzo en recuperar la confianza con su actitud (no con palabras), pero tú debes alejar la sospecha, y seguro que sospecharás muchas veces...

Leer más

En que mundo vivimos
COMO QUE LA AMANTE NO TIENE CULPA, PARA MI LOS HOMBRES CASADOS ESTAN MUERTOS Y ESO PENSE CON MI PROPIO MARIDO HASTA QUE ME ENGAÑO, Y PARA ENGAÑAR SE NECESITAN TRES NO SOLO UNO, UNO EL QUE ENGAÑA EL OTRO EL QUE DA EL PIE PARA EL ENGAÑO Y EL QUE AYUDA A ENGAÑAR OSE LA AMANTE, LA AMANTE SABE PERFECTAMENTE QUE ESTA CAUSANDO DAÑO PERO DENTRO DE SU EGOISMO ESTE DAÑO LE DA LO MISMO YA QUE AL NO CONOCER A LA PERSONA ESTO SE LE FACILITA. EL HOMBRE GENERALMENTE LO HACE POR CAUSAS DE AUTOESTIMA Y DESVALORACION POR PARTE DE LA MUJER A VECES POR VENGANZA PENSANDO, "SI TU CREES QUE NO PUEDO O NO TENGO LA CAPACIDAD E ENCONTRAR OTRA", ESTAS EQUIVOCADA Y TE ENGAÑAN, Y LA MUJER POR SU PARTE ES LA QUE HA DESCUIDADO EL AMOR ACIA SU MARIDO Y ESTO PASA EN UN 80% DE LAS INFIDELIDADES PARA AMBOS LADOS. PERO TODOS TIENEN UN GRADO DE CULPA, UNOS MAS OTROS MENOS. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE HAY QUE DARSE EL BENEFICIO DEL PERDON Y DIGO DARSE POR QUE A LA QUE MAS DAÑO LE PRODUCE EL NOPERDONAR ES A TI MISMA.

MAGDA

Me gusta

11 de noviembre de 2004 a las 16:28
En respuesta a lucia007

Pues...

Leer más

En que mundo vivimos
COMO QUE LA AMANTE NO TIENE CULPA, PARA MI LOS HOMBRES CASADOS ESTAN MUERTOS Y ESO PENSE CON MI PROPIO MARIDO HASTA QUE ME ENGAÑO, Y PARA ENGAÑAR SE NECESITAN TRES NO SOLO UNO, UNO EL QUE ENGAÑA EL OTRO EL QUE DA EL PIE PARA EL ENGAÑO Y EL QUE AYUDA A ENGAÑAR OSE LA AMANTE, LA AMANTE SABE PERFECTAMENTE QUE ESTA CAUSANDO DAÑO PERO DENTRO DE SU EGOISMO ESTE DAÑO LE DA LO MISMO YA QUE AL NO CONOCER A LA PERSONA ESTO SE LE FACILITA. EL HOMBRE GENERALMENTE LO HACE POR CAUSAS DE AUTOESTIMA Y DESVALORACION POR PARTE DE LA MUJER A VECES POR VENGANZA PENSANDO,

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 1:24

Hablar claro.
yo pase algo parecido, pretextos para la infidelidad sobran, descubriste y? solucion, hablarlo claro, no estoy de acuerdo de perdonar y comenzar, primero lo discutimos y ver si se puede solucionar primero por los mas afectados que son los crios, luego tu como te sientes como mujer? es dificil pero yo lo pude hacer con una charla directa y no llore, siempre lo hacia pero esa vez pudo mas el dolor que todo, el fue novio mio 9 años y nos conociamos,y 6 años de matrimonio, en todo yo sentia que estaba bien, que fallo?... disculpas sobran, ella compañera de trabajo y casada, conocida mia nuestros hijos estudiaban juntos, la charla llego hasta los curas del colegio, el cambio de habitos y se adecuo a lo que acordamos, cambiamos en cuanto a pareja y dejamos algunos dias la resp. de padres y salimos como pareja a divertirnos solos o con amigos, ella....me teme, se cambio de colegio sus hijos, cambio de trabajo, nunca le dije nada solo a una amiga en comun, que si era inteligente nunca se atraviese en mi camino por que yo no sabia si la elegancia y cordura era eterna, bien ahora no confio ni en la sombra y soy mas tierna con el. pero la herida queda no se si con el tiempo cicatrizara, solo se que puedo vivir con el.

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 22:29

Seré drástica
Pero yo cogi sus cuatro trapos, los puse en una maleta y lo eche de mi casa y de mi vida. Si te engaña no te ama, y deja a la amante en paz, el unico culpable es él, ya que él te ha engañado a ti, a quien supuestamente ama.

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 23:41

Yuli
buskarte otro tio menos ... k el de antes.

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 23:43

Yuli
pk koño borran las palabrotas?
koño!!!!!

Me gusta

20 de noviembre de 2004 a las :50

Infidelidad
que puedo hacer cuando se tiene la sospecha que mi marido me engaña

Me gusta

1 de diciembre de 2004 a las 15:48
En respuesta a amanda134

Hola keiva
Creo que no estás enfocando bien el problema. Ella no es la que te ha hecho daño. Ha sido él, tu marido. En este foro se habla mucho de las amantes, y siempre se dice lo mismo, que ellas no son culpables de enamorarse, que con el que hay que entenderse es con el infiel.
En un principio es dificil controlar las reacciones propias y es normal pensar que "la otra" insiste, presiona, provoca, etc. que no deja de ser cierto, pero no es lo que a ti debe importarte. Lo que ella haga o como se sienta es su problema, además seguro que para ella tampoco es gratificante.
Si quieres empezar a superarlo primero debes olvidarte de "ella", porque puede provocarte una obsesión que no te va a llevar a ningún resultado racional. Piensa que da igual una que otra, el hecho, la traición, es el engaño, no el "agente" que se participa en el engaño. También deja de pensar en como te quiere él o como no te quiere. ¿Por qué no te concentras en lo que tu sientes, cómo quieres expresarlo y que tipo de relación quieres tener?. Lo digo porque para empezar a construir más vale estar seguro de algo, y esa seguridad no te la van a dar los demás actores en juego, sin embargo tienes muchas probabilidades de entenderte contigo misma si eres sincera con tus sentimientos y a partir de ahí puede que empieces a ver el camino.

Leer más

Ayuda
yo ya sospechaba algo pero no lo creia capaz a EL en fin ahora tengo pruebas y me siento terrible tengo 3 niños y no se k hacer .
ahorita mismo quiero ir a pedir el divorcio pero mis hijos k hay de ellos ,estoy muy confundida = quisiera ir a romperle toda la cara a esa estuprefacta negra pero no quiero verme corriente , pero a la vex mi cuerpo y mi cabeza me lo piden . k hago?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página