Foro / Pareja

Que hacer cuando amas inmensamente a quien no es libre?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2012 a las 19:22
C
cora_5960229
28/2/12 a las 13:45

Las lagrimas rodaban por sus mejillas, una vez mas estaba ahí, tratando de encontrarle justificación a lo que no la tenia, intentando por extraño que parezca, ensombrecer el mensaje que contenía esa imagen que desbordaba nitidez y claridad, nitidez y claridad que quemaba su alma y dejaba sin vida cualquier ilusión que quedara en el corazón tras 4 años de esperar con fe y con infinito amor lo que hoy tenia claro que jamás llegaría,
Parecía tan lejano el momento en que ambos hablaban de planes y proyectos de vida, en que sumaban las ilusiones compartidas pero sobre todo, amor.
Amor que hoy, después de tantos intentos de mantener la confianza en las promesas y palabras de ese ser al que amaba mas que a su vida, se derrumbaba sin esperanza, pero sobre todo sin piedad, demasiado daño, incalculable, quizá de esos que no tiene reparación y que dejan un hueco en las entrañas en el sito en el que una vez hubiera una alma y un corazón.
Que hacer? Era la incoherente pregunta que retumbaba su mente, sabia muy bien lo que debía hacer, para ser honestos lo sabia desde hacia mucho tiempo, pero voluntariamente cerraba los ojos del cuerpo y del sentimiento ante lo que representaba la muerte de sus sueños, de sus metas, sus ilusiones, su felicidad!
El le dijo que la amaba con toda su alma, que era su vida entera, que tan solo le pedía tiempo, tiempo para resolver su situación y que apostara la vida a que cumpliría cada una de las palabras y promesas que le había dado, que no dudara, que no temiera, que así fuera lo ultimo que hiciera en la vida, la haría inmensamente feliz y estaría a su lado por el resto de la vida.
Sin embargo la fotografía que inesperadamente llego a sus manos esa noche, en la que se reflejaba una pareja feliz y enamorada, le decía a gritos que había sido ingenua y entupida al poner en un pedestal de honestidad y verdad a quien no merecía ni las lágrimas que ahora rodaban inconteniblemente por su cara
.
Que se hace cuando el corazón se hace pedazos? Que se hace cuando tu mundo se derrumba y te encuentras de pronto en un paisaje desolado que no conoces, dentro del cual todo lo que habías edificado y que representaba tu vida entera desaparece de golpe, que se hace cuando pierdes el sentido de la realidad y ya no eres capaz de definir si estas viviendo algo ficticio o verdadero? Esa sensación de extravío, de no saber hacia donde encaminar tus pasos, simplemente por que el suelo bajo tus pies ha desaparecido, y te encuentras flotando en medio de la nada, rodeada de niebla y con un frío de desolación y decepción que hiela y quema a la vez cada centímetro de ti, intentando aferrarte desesperadamente a un puñado de excusas y justificaciones que piadosamente te inventas para seguir respirando aunque sea unos segundos mas, resistiéndote a dejar morir tu sueño, tu fe, tu amor, tu mañana a su lado, y acabando de tajo con tu presente y volviendo una mentira tu pasado, ese que creías tan cierto y en el cual se basaba cada paso que has caminado hasta llegar al ahora donde volteas atrás y no hay nada, donde buscas en el horizonte y tampoco hay nada, donde te encuentras sola, rodeada de tus miedos y de los pedazos esparcidos de tus mas preciados sentimientos.
Como pagar el precio tan demasiado alto de amar al hombre equivocado? Como retomar todo lo perdido en el camino cuando estaba sembrado de mentira y de falsas ilusiones? Volver sobre tus pasos es imposible, seguir avanzandopor el momento también lo es, pero quedarse ahí, parada, estática, muerta en vida, es peor aun! Entonces.que se hace?
Por increíble que parezca, quien empezó escribiendo esto destrozada y con la firme convicción de dar fin a la relación con quien protagoniza esta historia, con cada párrafo escrito encontró un poco de consuelo y de paz, casi para terminar estas líneas comprende que solo es capaz de amar sin condición y sin remedio al hombre al que le ha entregado su vida entera y su absoluta fe, que se hace? Encontró su respuesta, se rompe la fotografía que llego a sus manos para no atormentarse mas, respira hondo, acepta su derrota ante el amor que quema sus entrañas, se limpia las lagrimas y va a sus brazos, el único refugio seguro que la llena de felicidad, aun cuando sea ficticia, es esto el amor incondicional? Podrá alguien culparle por amar así? Y la dignidad!? Se preguntaran muchos ante todo esto, a lo que respondo.
La dignidad, al menos para mi, es seguir la voz del corazón, ser fiel a mis convicciones, luchar por lo que amo, lo que me hace feliz, y hacer que valga la pena cada lagrima que he derramado mientras escribía esto y regalarle una vez mas mi fe, después de todo, que culpa tenemos ambos de haber llegado en el momento en que lo hicimos el uno a la vida del otro, renunciar al amor, renunciar a la felicidad, condicionar un sentimiento, eso seria un error aun mayor que el haberme enamorado de un hombre casado.

Gracias por leerme, se que muchas me criticaran y muchas mas me entenderán.

Ver también

P
pedro_6500898
28/2/12 a las 19:28

Te entiendo
cuando comenze a leer no pude dejar de sentirme identificada, mi caso es parecido solo que el no esta casado yo soy su ex y despues de 5años nos volvimos aver y me di cuenta por fin deque el era la persona que io queria el ya habia formado una relacion de la cual tiene una bebe eso loc x el mismo porque cuando empezamos a salir era en plan de amigos pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que nos queriamos y que eramos muy felices juntos ahora practicamente tenemos una relacion io lo amooooo con todo el corazon y io se que el tmb el problema es que ioc que el sigue en la otra relacion noc en que terminos pero vive aun con ella y creo que lo hace x su bebe pero para mi es muy dificil hablar de eso con el y ayer tome la desicion de terminar todo sin decirle las verdaderas razones ahora noc que hacer porque io no puedo vivir sin el y noc si seguir aguantando esa situcion decirle algo nocc tmb tengo miedo de escuchar lo que no quiero escuchar noc que hacer esoty muy confundidaaa nesecito ayuda por favor!

C
cora_5960229
28/2/12 a las 21:15
En respuesta a pedro_6500898

Te entiendo
cuando comenze a leer no pude dejar de sentirme identificada, mi caso es parecido solo que el no esta casado yo soy su ex y despues de 5años nos volvimos aver y me di cuenta por fin deque el era la persona que io queria el ya habia formado una relacion de la cual tiene una bebe eso loc x el mismo porque cuando empezamos a salir era en plan de amigos pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que nos queriamos y que eramos muy felices juntos ahora practicamente tenemos una relacion io lo amooooo con todo el corazon y io se que el tmb el problema es que ioc que el sigue en la otra relacion noc en que terminos pero vive aun con ella y creo que lo hace x su bebe pero para mi es muy dificil hablar de eso con el y ayer tome la desicion de terminar todo sin decirle las verdaderas razones ahora noc que hacer porque io no puedo vivir sin el y noc si seguir aguantando esa situcion decirle algo nocc tmb tengo miedo de escuchar lo que no quiero escuchar noc que hacer esoty muy confundidaaa nesecito ayuda por favor!

Creo honestamente
que uno debe estar donde se es feliz, si bien es cierto que no todo es miel sobre hojuelas cuando un hombre no es libre, el alejarse de esa persona aniquila el alma, amar incondicionalmente es estar ahi, a su lado pase lo que pase, a veces las circunstancias no permiten pese a lo que muchos dicen, que un amor se realice en libertad, siempre dicen que si no deja a la madre de dud hijos por ti es que no te ama, pero difiero de ello, una sabe cuando es amada, una siente cuando esa persona corresponde tus sentimientos de la misma manera, a veces el destino es cruel y une dos corazones a destiempo, para mi eso no es motivo para renunciar al amor y la felicidad, quiza no en las circustancias que uno lo quisiera, pero es tan valido y tan real, como un amor legitimo (entre comillas) por que a esa areja la une un papel, el temor de enfrentar el empezar de cero, y con nosotras lo que une es la conviccion de estar juntos, por amor, si eres feliz y sabes que te ama, deja que el tiemo tome su marcha, quiza el final sea feliz, y si no lo es, bien vale la pena lo vivido y tantos momentos felices no crees?

C
ceila_8054411
2/3/12 a las 7:28


me pasaa algo simiilar...

C
cheila_9169687
3/3/12 a las 18:42


mientras leia esto, parecia que un duendecito se hubiese metido en mi cabeza y estuviese narrando la historia de mi vida..! aunque ya mi vida junto a el termino..!

I
ilidia_8422037
4/3/12 a las 12:59

¿contacto 0? iros a la m....
Yo lo perdi para siempre, no lo apoyé, le hize creer que ya no lo amaba, que no me importaba, que era mejor y mas divina que el, que mi vida era maravillosa sin el. ¿que paso?, poco despues se separó, y como yo me negaba a tener contacto con el, puso Km por medio y cuando intente acercarme ya era tarde.

L
lirong_9935420
4/3/12 a las 20:55

Estoy igual
esto me que escribes amiga me hizo llorar es como si describieras una parte de mi aveces es muy dificil vivir asi muchas veces eh querido renunciar pero es mas fuerte mi amor x el y apesar de la soledad que siento sin el a mi lado sigo luchando x una vida a su lado eternamente .........

D
dayse_5618848
5/3/12 a las :15
En respuesta a ilidia_8422037

¿contacto 0? iros a la m....
Yo lo perdi para siempre, no lo apoyé, le hize creer que ya no lo amaba, que no me importaba, que era mejor y mas divina que el, que mi vida era maravillosa sin el. ¿que paso?, poco despues se separó, y como yo me negaba a tener contacto con el, puso Km por medio y cuando intente acercarme ya era tarde.

Casos de casos
Eso es justo lo que yo no quiero que me pasé, el me pidió tiempo, que no quiere que sufra así que me dice que soy libre pero que me ama, que me extraña.

D
dayse_5618848
5/3/12 a las :18
En respuesta a cora_5960229

Creo honestamente
que uno debe estar donde se es feliz, si bien es cierto que no todo es miel sobre hojuelas cuando un hombre no es libre, el alejarse de esa persona aniquila el alma, amar incondicionalmente es estar ahi, a su lado pase lo que pase, a veces las circunstancias no permiten pese a lo que muchos dicen, que un amor se realice en libertad, siempre dicen que si no deja a la madre de dud hijos por ti es que no te ama, pero difiero de ello, una sabe cuando es amada, una siente cuando esa persona corresponde tus sentimientos de la misma manera, a veces el destino es cruel y une dos corazones a destiempo, para mi eso no es motivo para renunciar al amor y la felicidad, quiza no en las circustancias que uno lo quisiera, pero es tan valido y tan real, como un amor legitimo (entre comillas) por que a esa areja la une un papel, el temor de enfrentar el empezar de cero, y con nosotras lo que une es la conviccion de estar juntos, por amor, si eres feliz y sabes que te ama, deja que el tiemo tome su marcha, quiza el final sea feliz, y si no lo es, bien vale la pena lo vivido y tantos momentos felices no crees?

Que bonito mensaje
Me llegan mucho tus palabras, estoy enamorada de alguien casado que dice que me ama pero necesita tiempo y que desea que todo salga bien para vivir esto que sentimos.

I
ilidia_8422037
6/3/12 a las 1:08


Enhorabuena, ojala a mi alguien me hubiera dicho esto hace tiempo, era lo que me pedia mi corazon, hice caso a mis "queridas" y "envidiosas" amigas. Siempre lo pagaré.

F
fiaz_6311774
6/3/12 a las 18:12

Mientras haya vida....hay esperanza
Es lo q me dijo a mi mi ex, me identifico contigo amiga, q duras palabras pero q ciertas q son. Lucha x el, lucha te deseo toda la suerte del mundo. Dale tiempo al tiempo. Yo tambien estoy en esa lista de espera....esperando a que llegue el destino

R
rkiya_8765900
12/7/12 a las 14:52

Hola
PERDON POR LO QUE DIRE, PERO CREO QUE MO ES JUSTO QUE TERCERAS PERSONAS A SABIENDAS DE SU SITUACION CIVIL, SE METAN A DESTRUIR HOGARES AFERRANDOSE A LA IDEA DE QUE TENDRAN UNA VIDA CON ELLOS, Y LO PEOR UDS MISMAS SABEN QUE CUANDO UN HOMBRE NO DEJA A SU ESPOSA NO ES POR LOS HIJOS JAMAS.... ES POR QUE LAS AMAN Y A UDS SOLO LAS BUSCAN PARA PASAR EL RATO ENDULZANDOLES EL OIDO CON LAS COSAS QUE UDS QUIEREN OIR, EN FIN CREO QUE AQUI ESTA LA RAIZ DEL PROLEMA DE TODAS...MUJERES QUE SE CONFORMAN CON SER LA SEGUNDA OPCION NO LA PRIORIDAD Y ES POR ESO QUE ELLOS CADA DIA NOS VALORAN MENOS YA QUE EN CADA ESQUINA ENCUENTRAN OTRA DISPUESTA A TODO POR ELLOS... YO CREO DEBES VALORARTE UN POCO. Y SI EN VERDAD EL TE QUIERE Y DEJA A SU FAMILIA POR TI, PSS AGUAS POR QUE RECUERDA QUE EL KARMA TARDE O TEMPRANO NOS ALCANZA, Y EL DIA DE MAÑANA TU SERAS LA DEJADA. ELLOS NUNCA CAMBIAN ASI QUE VALORENCE Y BUSQUEN AL HOMBRE QUE VA A SER PARA UDS, NO SE CONFORMEN CON MIGAJAS. SALUDOS

S
sadik_8321991
20/7/12 a las 21:10

Debes seguir tu camino..
Hola..te lo dice alguien q pasò x lo mismo..èl jamàs dejara a su pareja su familia..si èl te quisiera ya se hubiese jugado por vos hace rato..no esperes migajas de èl..aferrate a tu famlia y seres queridos y sigue adelante por ti..quierete a ti y despues tarde o temprano encontraràs esa persona q te merece con todas las palabras y al cual no compartiràs..Yo sigo adelante..un tropezòn no es caida..la vida sigue y nadie merece tus lagrimas..demuestrate lo maravillosa que eres...
Saludos....

Z
zhenya_5699491
24/7/12 a las 1:15

Linda... pero triste historia
Es muy linda y triste tu historia amiga, yo no podria juzgarte, cada quien es libre de elegir lo que quiere para su vida, no dudo k ambos se hayan querido y mucho, pero en esta historia las que siempre o casi siempre saldran perdiendo seras las "otras" porque un hombre casado y mas si tiene hijos jamas dejara a su mujer, su esposa la que conoce su familia, amigos y la sociedad y a la que jamas ocultara de nadie, yo lo unico que te podria decir es que guardes esto como el mas bello de tus recuerdos y mejor olvidalo, creo k como persona te mereces lo mejor un hombre para ti sola, que te lleve a todos lados sin ocultarte de nadie, k te pueda prensentar a todo mundo sin esconderse, k se llegue fechas importantes como navidad y año nuevo y este junto a ti, y si el dia de mañana tienes hijos ellos tengan un padre al cual puedan presentarse con el en todas partes, pero si tu decides seguir con el piensa que no siempre seras joven y al pasar de los años te des cuenta, que dejaste todo por un hombre que ya tiene una familia y k solo a ti te de las migajas de tiempo k le sobra, finalmente sera tu decision... pero acuerdate cada kien es arquitecto de su propio destino y te lo vuelvo a repetir tu mereces comerte un pastel completito... no solo unaas cuantas migajas... suerte...

I
inessa_6270551
7/8/12 a las 2:27

T entiendo + d lo q crees
He leído tu historia y quiero decir q eres mi espejo tengo 37 años, el cruel destinó nos unió ek dice q dsd el 2010 se enamoró d mi el vive con una chica de 18 años el tiene 47 al principio yo me negaba a aceptar q fuera sincero comenzó a platircarme de la situación q llevaba con esta niña y a cada queja q me dcia yo le daba la solución, eso era para alejarlo de mí xq no queria ser la burla de el o la otra el tiempo paso y en abril de est año me robó un beso y casi correspondí el problema es me paso exactament lo mismo me llegaron unas fotos y no estaban del todo distanciados cómo el me dijo fotos de cuando estaba en estado y cuando nació su hijo, la llore cómo una loca de hecho lo sigo haciendo xq cómo tu no puedo dejarlo ir aunq se lo dig en una carta lo dejaba libre y le perdonaba su mentira xq lo sigo amando el no aceptó me repitió q realmente me ama y esa fotos son xq coviven en el mismo techo, mentiras sólo eso y q me queda resignarme y vivir xq lo amo aunq también se q tarde o temprano esto se va a acabar. No creo que nadie web este foto t critiq, he leído las respuestas de las
compañeras y creo q todas han aportado algo sano y

I
inessa_6270551
7/8/12 a las 2:45

T entiendo + d lo q crees
T decía q no creo q nadie t critiq en est foro amiga, las compañeras q aportaron su respuesta lo hicieron dando lo mejor de si mismas, mi historia se llama "Me enamoré cómo una quinceañera" así tu podrás ver q no eres la única mujer q se ilusiona con el amor d un hombre q la mayoría de las veces sólo busca diversión, te comprendí y cómo tu tengo q seguir viviendo hasta el días d hoy estoy con el pero al mismo tiempo estoy empezando a alejarlo poco a poco d mi lado por mi propio bien xq la verdad aunq sea dolorosa es la única q exist sólo somos las otras, las q se conforman con las migajas q ellos quieran darnos y nosotras aceptamos xq sabemos amar al 100 no importa su esta bien o no, x el momento estoy amándolo cada día xq se q después habrá un día del adiós, el seguirá con su chica de 18 y yo seguiré en la penumbra aún cuando ya no nos veamos. Tu, yo y todas las mujeres merecemos ser felices, vive esta experiencia al máximo pero también piensa en esto, la felicidad debe ser total no en partes y si decides seguir con él se fuert para lo que venga. Suert y q Dios nos bendiga

M
maryia_8678225
7/8/12 a las 22:35
En respuesta a rkiya_8765900

Hola
PERDON POR LO QUE DIRE, PERO CREO QUE MO ES JUSTO QUE TERCERAS PERSONAS A SABIENDAS DE SU SITUACION CIVIL, SE METAN A DESTRUIR HOGARES AFERRANDOSE A LA IDEA DE QUE TENDRAN UNA VIDA CON ELLOS, Y LO PEOR UDS MISMAS SABEN QUE CUANDO UN HOMBRE NO DEJA A SU ESPOSA NO ES POR LOS HIJOS JAMAS.... ES POR QUE LAS AMAN Y A UDS SOLO LAS BUSCAN PARA PASAR EL RATO ENDULZANDOLES EL OIDO CON LAS COSAS QUE UDS QUIEREN OIR, EN FIN CREO QUE AQUI ESTA LA RAIZ DEL PROLEMA DE TODAS...MUJERES QUE SE CONFORMAN CON SER LA SEGUNDA OPCION NO LA PRIORIDAD Y ES POR ESO QUE ELLOS CADA DIA NOS VALORAN MENOS YA QUE EN CADA ESQUINA ENCUENTRAN OTRA DISPUESTA A TODO POR ELLOS... YO CREO DEBES VALORARTE UN POCO. Y SI EN VERDAD EL TE QUIERE Y DEJA A SU FAMILIA POR TI, PSS AGUAS POR QUE RECUERDA QUE EL KARMA TARDE O TEMPRANO NOS ALCANZA, Y EL DIA DE MAÑANA TU SERAS LA DEJADA. ELLOS NUNCA CAMBIAN ASI QUE VALORENCE Y BUSQUEN AL HOMBRE QUE VA A SER PARA UDS, NO SE CONFORMEN CON MIGAJAS. SALUDOS


mira no se nesecita GRITAR para decirselo ya!

A
akari_9482747
7/8/12 a las 22:53

Ojala existiera algo para ese dolor
cuando no sabes que hacer con el dolor,y en esa lucha te das cuenta que lo seguis amando mas todavia..el amor no mide estados civiles,se da...los prejuicios te condenan..pero uno nunca sabe que puede pasar mañana,si no nos va a tocar,como me paso a mi,teniendo mi familiame enamore de un hombre casado,ojala tu historia tenga final feliz

Y
yuling_9373080
8/9/12 a las 4:20

Solo una opinion
amiga por lo q escribes veo q eres una mujer muy sensible y que entrega mucho amor..he estado en tu misma situacion y te puedo decir que lo mejor es q te alejes de el pues es una persona que no le importa tu dolor al contrario por su ego y egocentrismo te tendra a su lado aunq no pueda hacerte feliz,, yo me aleje de esa persona q decia amarme pero unca hacia nada por hacerme feliz, asi q yo decidi q no iba a sufrir mas por el y lo deje. no te niego q al principio fue muy dificil y pense q n iba a ser capaz ,, pero el tiempo paso y estoy aqui feliz y en paz ¡¡¡ animo

A
alix_6372898
7/11/12 a las 16:43

Lo mejor es que te olvides....
Yo estoy tratando de hacerlo... me cuesta, pero por mi bien, mi trankilidad, mi felicidad creo que es lo mejor... Con migajas y momentos no se puede ser feliz, por mucho que lo quieras... si nos quisieran no nos harían sufrir, llorar, noches a solas, fines de semana, esperar, esta semana no, la ke viene, una vez a la semana, etc, etc, etc, como alguien puede decir te quiero cuando lo único que hace es hacerte llorar y esperar??Así que por mucho que duela, por nuestro bien, lo mejor es alejarse... y que el tiempo ponga las cosas en su sitio... la vida pasará y ellos seguirán con su vida, su mujer, su casa, su coche, sus amistades, sus cosas.. yo no quiero estar a la sombra de nadie, ser plato de segunda, estar esperando, quiero vivir mi vida, no la suya, quiero ser feliz( o por lo menos intentarlo) y como él no tiene nada que ofrecerme más que un puñado de momentos, de mentiras, de palabrería barata, de bla bla bla, bla, un tq a la semana o al mes, pues he elegido, lo quiero sí, mucho, incluso más de lo que yo misma pensaba, pero me quiero más a mí misma y a los que me demuestran que yo soy lo más importante, y que dejarían todo por estar a mi lado ( lo que se supone que hace la gente que te quiere).

A
aroa_9620743
9/11/12 a las 18:25

Amo a quien no es libre
Yo tambien amo a alguien que no es libre pero lo conoci desde antes que se casara tenemos 8 años de conocernos pero por motivos tontos nos dejamos de ver y perdimos contacto o bueno al menos el perdió todo contacto de mi ,yo si sabia de el y lo veía de lejos sabia que ya había decidido iniciar una familia con alguien mas aun así decidí buscarlo por ultima vez y decirle mas bien confesarle todo ese amor que le tuve por tanto tiempo tontamente porque me espera hasta que lo vi perdido para decírselo. Cuando lo busque el solo me dijo que estaba casado y no hablaría conmigo, Ni me dejo decirle nada cuando hizo eso di por muerta cualquier oportunidad sin embargo tiempo despues me busco el y me dijo que tenia miedo pero que me quería ver otra vez imaginenense que senti pues que podia tener otra oportunidad la verdad mis pensamientos fueron muy egoistas pues me olvide por completo de su esposa e hijo, cuando segun yo le iba a confesar mi amor no pude no le dije nada solo acepte llevar una relacion con el pero creo que decir amantes seria mucho para lo que sea que tenemos pues solo es sexo, (de hecho el mejor sexo que eh tenido en mi vida ),, les pido un consejo, se que es muy obvio lo que me diran que me salga de ahi que que hago jajaja pero en si yo lo quiero pero nose como decirselo que quiero algo mas nose estoy confundida AYUDA

A
aroa_9620743
9/11/12 a las 19:22

Creo lo mismo pero es dificil
Yo tambien opino lo mismo que tu por eso es mi problema toda la vida eh pensado en que las mujeres debemos estar unidas apoyarnos, ser una hermandad unica si tan solo todas o la mayoria pensaramos asi nada de esto sucederia, es por esto que me carcome tanto lo que yo estoy haciendo pues no solo estoy infiltrandome en una relacion que ya esta formada sino que estoy afectandome a mi misma a mis creencias pero ya estoy tan enamorada de el que me cuesta demasiado decir: "no gracias esto no es lo que quiero", porque no quiero que las cosas sean así pero si quiero estar con el

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook