Foro / Pareja

Qué es prc?

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 12:19
G
guihua_10046481
21/4/09 a las 19:13

Hola, tengo VPH desde hace unos 3 años. No me han vuelto a salir verrugas desde hace 1 año aprox. pero he oido q el virus nunca se vuelve a eliminar, es cierto?
Q prueba es la PRC? Dónde te la hacen?

Ver también

A
aranxa_8765075
22/4/09 a las 1:24

Hola!
He buscado en internet: Es una técnica para la detección de la presencia del vph (PRC :reacción en cadena de la polimerasa)....asi que supongo que se usa para saber si lo tienes o no.
También te copio y pego esto:
"El 80% de las mujeres sexualmente activas han estado expuestas al Virus del Papiloma Humano (VPH) en algún momento de su vida. Normalmente la infección por este virus cursa de manera asintomática y la mayoría de las veces es eliminado espontáneamente por el sistema inmunológico...."
Cuando seguro el cuerpo no lo puede eliminar es si en algún momento hay presencia de células precancerosas....hasta entonces si hay posiblilidades de que el sistema inmune lo venza. No se si estarás vacunada....a mi me lo recomendaron varios ginécologos (aún teniendo el virus), incluida mi tia que también lo es....todos apoyaban la idea de que la propia vacuna ayuda a luchar contra el virus y que me prevendrá del cáncer....es el mejor dinero que he podido gastar!!!!
Supongo que sólo tendrás un tipo de vph y que además es el de bajo riesgo...aún así te recomiendo la vacuna contra los otros tipos....ya que el 16 es el tipo más común de transmisión y el de alto grado oncogénico.
MUCHA SUERTE

H
hayley_8069709
24/4/09 a las 3:55

Pcr (reacción en cadena de la enzima polimerasa)
La PCR es un método que actualmente es muy eficiente para la detección de vph. Consiste en estudiar el ADN de las células que posiblemente estén infectadas por vph y observar en que fase o estado se encuentra el virus, es sensible de detectar si existe infección por una o más cepas. Su costo todavía es alto por lo que no ha sido tan difundido ni recomendado como se esperaría pero es bastante confiable ya que como seguramente has escuchado, los virus son entes que se alojan en el núcleo de las células por lo que al realizar un estudio directo de la información genética del tejido, se puede indagar que pasa con esas células.

El estudio lo realizan en laboratorios especializados por lo que si tienes intención de realizarte la prueba sería recomendable que acudas con tu gine para que te asesore bien.

G
guihua_10046481
26/4/09 a las 12:19
En respuesta a aranxa_8765075

Hola!
He buscado en internet: Es una técnica para la detección de la presencia del vph (PRC :reacción en cadena de la polimerasa)....asi que supongo que se usa para saber si lo tienes o no.
También te copio y pego esto:
"El 80% de las mujeres sexualmente activas han estado expuestas al Virus del Papiloma Humano (VPH) en algún momento de su vida. Normalmente la infección por este virus cursa de manera asintomática y la mayoría de las veces es eliminado espontáneamente por el sistema inmunológico...."
Cuando seguro el cuerpo no lo puede eliminar es si en algún momento hay presencia de células precancerosas....hasta entonces si hay posiblilidades de que el sistema inmune lo venza. No se si estarás vacunada....a mi me lo recomendaron varios ginécologos (aún teniendo el virus), incluida mi tia que también lo es....todos apoyaban la idea de que la propia vacuna ayuda a luchar contra el virus y que me prevendrá del cáncer....es el mejor dinero que he podido gastar!!!!
Supongo que sólo tendrás un tipo de vph y que además es el de bajo riesgo...aún así te recomiendo la vacuna contra los otros tipos....ya que el 16 es el tipo más común de transmisión y el de alto grado oncogénico.
MUCHA SUERTE

Más dudas
He visto que muchas de vosotras ya sabeis q tipo de VHP teneis, supongo q os habreis hecho esa prueba. Me podríais decir dónde os la han hecho, en q consiste y cuánto cuesta aproximadamente??? Muchisimas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook