Foro / Pareja

Que es mejor anillo vaginal o pildora?

Última respuesta: 16 de mayo de 2006 a las 10:44
O
oumama_9664667
14/5/06 a las 18:45

Hola a todas!
El martes tengo que ir al ginecólogo y decirle q método anticonceptivo voy a usar.
El caso es que yo habia pensado en la pildora, pero alguna amiga me ha comentado que es mejor el anillo vaginal.
Me gustaria que me dieriais vuestras opiniones.
Un saludo!

Ver también

L
leo_5716118
14/5/06 a las 19:43

Por lo que se...
el diu no es lo mismo que el anillo vaginal, aunque igual me equivoco.

El anillo vaginal es un tipo de anticoncepción hormonal, al igual que la píldora.
El anillo se coloca vía vaginal y tiene menos cantidad hormonal que la píldora. Estas hormonas, se liberan de manera lenta, pero continuada. Se debe de tener puesto durante 21 días y retirarlo los 7 dáis correspondientes con la menstruación. Posteriormente, se coloca otro. Hay que tener en cuenta, el día y hora de colocación.
Es un método bastante eficaz y menos incómodo que la píldora en el sentido de que te puedes "olvidar de él" durante 21 días.

En la píldora hay existen varios tipos de preparados.Se debe de tomar una píldora por día durante 21-24 con intervalos de descanso o no (hay algunas que traen placebos para esos días para no cambiar la rutina) durante 3-7 días. Es un método muy eficaz y más usado que el anillo.

Lo único que hay que tener en cuenta es que ninguno protege de E.T.S.

De todas formas, es recomendable que acudas a un médico o centro de planificación familiar y te informes correctamente.

Un saludo.

L
leo_5716118
14/5/06 a las 19:43

Por lo que se...
el diu no es lo mismo que el anillo vaginal, aunque igual me equivoco.

El anillo vaginal es un tipo de anticoncepción hormonal, al igual que la píldora.
El anillo se coloca vía vaginal y tiene menos cantidad hormonal que la píldora. Estas hormonas, se liberan de manera lenta, pero continuada. Se debe de tener puesto durante 21 días y retirarlo los 7 dáis correspondientes con la menstruación. Posteriormente, se coloca otro. Hay que tener en cuenta, el día y hora de colocación.
Es un método bastante eficaz y menos incómodo que la píldora en el sentido de que te puedes "olvidar de él" durante 21 días.

En la píldora hay existen varios tipos de preparados.Se debe de tomar una píldora por día durante 21-24 con intervalos de descanso o no (hay algunas que traen placebos para esos días para no cambiar la rutina) durante 3-7 días. Es un método muy eficaz y más usado que el anillo.

Lo único que hay que tener en cuenta es que ninguno protege de E.T.S.

De todas formas, es recomendable que acudas a un médico o centro de planificación familiar y te informes correctamente.

Un saludo.

M
mirene_5179284
14/5/06 a las 19:52

Anillo
hola yo he usado la píldora y ahora estoy con el anillo (que NO es el DIU) y m gusta mucho más, es más cómodo y se tolera mejor que la píldora aunque sigue siendo un método de liberación hormonal.
mi consejo: anillo.
un beso

L
leo_5716118
14/5/06 a las 22:04

Jejej..
no pasa na hombre, yo también tenía mis dudas, del anillo tampoco se mucho..
Saludos

O
oumama_9664667
16/5/06 a las 10:44

Gracias a las 2
Aunque aun no lo tengo muy claro, ya os contare lo que he decidido al final cuando hable con la médica de los pros y contras.
Un besazo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir