Foro / Pareja

Que es mejor...¿amar o que te amen??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2016 a las 7:25
S
sasha_9914850
8/1/08 a las 13:22

Hola a todas. ultimamente debido a una situacion personal me ha venido mucho esta frase a la cabeza...que es mejor, que te amen o amar?

Quiero mucho a mi novio, pero no le amo, el me ama como nadie me ha amado nunca y yo me pregunto ¿debe seguir con el porque nadie me va a amar asi o debo buscar el amor, el estar enamorada???

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. yo lo estoy pasando muy mal, porque no tengo ni mariposas, ni deseo, ni necesidad de estar con el y me encantaria estar enamorada, con todo lo que ello conlleva, pero que es mas importante ¿¿¿que el me ame con locura o que yo no le ame???

Aqui os dejo la pequeña "encuesta"

besitos

Ver también

A
anjana_6192091
8/1/08 a las 13:28

Amar
Date la oportunidad de amar y dale la oportunidad a el de que le amen.

Saludos

Q
qun_6517234
8/1/08 a las 13:29

Mmmm,,
Lo mejor y mas importante, es amar y der amada/o.

Tambien es bueno ser ambiciosa/o en el amor, y no conformarse con tanta facilidad.

Respuesta a tu pregunta:
Yo jamas estaria con alguien que no amo.

Me pueden amar mucho, pero si no lo amo, es imposible. Ademas que es una perdida de tiempo y energia, para esa persona y para mi. Y ambos merecemos amar y ser correspondidos.

Tu decides.

Pero no te recomendaria que te conformes.

N
nini_5162145
8/1/08 a las 13:39

Amar
De todos modos esto es como todo si hay una cosa pero falta la otra...MAL!!

Mi consejo por tanto es q intentes conseguir ambas cosas, no siempre se consigue pero sí te puedes acercar...

Suerte!!

S
sasha_9914850
8/1/08 a las 14:16

Gracias por vuestras respuestas
En el fondo creo que yo misma tengo la mia tambien, pero no encuentro el valor para llevarla a cabo y luchar por el sueño que es estar enamorada y vivir el amor. Yo ahora vivo un compañerismo, el tener a alguien con quien estoy cada tarde, con quien hago cosas, pero alguien por quien no suspiro, a quien no deseo o que me hace vivir. Quiero sentir todo eso, lo he sentido con otras relaciones y quiero volver a sentirlo porque es una sensacion inigualable.

No me imagino el resto de mi vida con el o si lo hago me angustio en lugar de ilusionarme. El otro dia soñe que lo dejabamos y que el no sufria y en el sueño senti como si me hubieran quitado una losa de encima. me imagino que tiene algo que ver no?

Pero ¿¿como se deja a una persona a la que quieres aunque no amas?
¿¿como se rompe un corazon?? ¿¿de donde saco el valor para hacer sufrir a alguien que me quiere tanto???

Aun tengo todas estas preguntas sin respuesta. Ojala alguien me pudiera ayudar porque no puedo mas

S
sasha_9914850
8/1/08 a las 22:13

Lo subo
estoy fatal

T
turandot55
8/1/08 a las 22:20

Lo mejor
es amar y ser amados.

T

N
nailah_8705943
18/1/08 a las 19:29
En respuesta a sasha_9914850

Gracias por vuestras respuestas
En el fondo creo que yo misma tengo la mia tambien, pero no encuentro el valor para llevarla a cabo y luchar por el sueño que es estar enamorada y vivir el amor. Yo ahora vivo un compañerismo, el tener a alguien con quien estoy cada tarde, con quien hago cosas, pero alguien por quien no suspiro, a quien no deseo o que me hace vivir. Quiero sentir todo eso, lo he sentido con otras relaciones y quiero volver a sentirlo porque es una sensacion inigualable.

No me imagino el resto de mi vida con el o si lo hago me angustio en lugar de ilusionarme. El otro dia soñe que lo dejabamos y que el no sufria y en el sueño senti como si me hubieran quitado una losa de encima. me imagino que tiene algo que ver no?

Pero ¿¿como se deja a una persona a la que quieres aunque no amas?
¿¿como se rompe un corazon?? ¿¿de donde saco el valor para hacer sufrir a alguien que me quiere tanto???

Aun tengo todas estas preguntas sin respuesta. Ojala alguien me pudiera ayudar porque no puedo mas

Yo estoy en tu misma situación....
A ver si nos ayudan a las dos xq yo estoy pasando por lo mismo. Supongo que una relación de pareja no se puede romper sin que alguna de las partes sufra. Esta vez le ha tocado a él, después de todas las veces que me han echo sufrir a mí. Lo peor es que pague el pato la persona que realmente se ha portado como un caballero contigo. Pero, que otra cosa podemos hacer??seguir viviendo nosatras infelices para que la otra persona sea feliz y que encima esté viviendo una historia que realmente no es cierta??
Ánimo para las dos!!

Besoss

L
lya_9563374
18/1/08 a las 19:38

....
has clavado al pie de la letra la que es actualmente mi historia.Él me ama con locura tras años de relación pero yo ya no siento nada.A veces pienso que estoy con él porque no voy a encontrar a nadie que me ame y me respete tanto como él.Pero,qué pasa con mi felicidad?Ya no tengo mariposas.Llevo 3meses que no mantengo relaciones sexuales con él y por último lloraba en silencio al acabar de tenerlas.Es bueno conmigo y me hacer mucha compañía pero sueño con volver a enamorarme.
Necesito un nuevo amor que me haga feliz,volver a reir...aconsejadnos a ambas

F
fariha_8708383
1/12/08 a las 6:12

Es algo humano
Muchas veces nos pasamos la vida finguiendo ser felices para no perder las buenas cosas que no ofrecen en la vida ,como la oportunidad de crecer en tu profecion aunque eso implique tener q renuciar a tantas cosas que te guastaban en tu antiguo puesto o tener q aceptar q despues de los treina se sufren cambios grandes en tu estado de animo o en tu propio cuerpo y molesta por q hay q aceptarlo y de verdad no nos queda de otra
Se que si tu tomaras la decicion de decidir a quien amar te aesguro que esa persona no te va amar ni la mitad de lo q te ama tu chico actual asi que preferiras seguir fingiendo aun cuando sepas que no es verdad q lo amas y diras que el amor llega solo y
q hay cosa mas importantes que hay que cuidar .
solo te puedo decir que decidas bien las cosas¡ chao

C
cautar_5132478
1/12/08 a las 13:58

Hola, entiendo tus dudas, porque yo hace tiempo pasé por algo parecido,
tenía a mi lado a una persona que me quería muchísimo, que era un apoyo incondicional para mi y que además era una persona con cualidades muy válidas y admirables, yo le quería mucho, pero no era capaz de sentir por él más que un profundo afecto de amiga.. añoraba sentir pasión al estar con un hombre.. me costó mucho dejar esta relación porque te llegas a crear una dependencia emocional bastante fuerte, llegas a pensar que nunca encontrarás a otra persona que te quiera de la misma forma, llegas a confundir querer con amar.

También tengo que decir que él recurrió en muchos momentos al chantaje emocional para que no lo dejara y la ruptura fue tortuosa y dificil para ambos.

Finalmente decidí poner "tierra de por medio" y estuvimos un tiempo separados, cuando volvimos a vernos, saqué fuerzas para poner punto y final a la historia para darme a mi y a él, la oportunidad de ser felices con otras personas.

Hasta la fecha no he conseguido volver a tener una relación estabilizada, pero te juro que no ha pasado un día que me arrepienta de la decisión que tomé, me siento libre y he dejado atrás los sentimientos de culpabilidad por no amar a alguien que a mi sí me amaba.

Espero que te sirva.

Besos.

A
aunicorn_6cca9fz
1/12/08 a las 16:27

Sin duda que te amen
te sube el ego y tienesla sarten por el mango. abierta a quien te vuelva a enamorar mientras quien ama sin ser amado... es una agonia... ves que estan contigo y que no sera posiblemente para siempre como tu quisieras. lo das todo y siempre estas defraudada y el ego baja... sin contar con que no ves a nadie mas con lo cual es dificil salir de la situacion.
hay que ser buenas personas y no dejar sufrir a alguien por uno si los sentimientos no son reciprocuos.
es solo mi opinion.
un saludo

H
halina_7967042
26/5/09 a las 6:20

Creo ????
creoq lo q dices lo dicess x q ahorita no sientes nad x el peor luego de q el sea tuyo o tu de el sentiras algo raro y con el tiempo llegaras a sentir lo mismo qel siente x ti x q cuando ustedes se habar casado el el lol iso x amor igualente tu pz..


bye


cdt



beos



y piensalo







antes



de


acturar






b
e
ee
e
e
e
e
ee
s
s
o
o
o
oo

s
s
s
s
s
s
s


















A
aria_7976567
26/5/09 a las 13:49

Son recíprocos, ¿sabes?
Se alimentan el uno al otro y no pueden existir el uno sin el otro (al menos, no a largo plazo). De forma que, el amor de tu novio no será suficiente para los dos. No podrá sostener vuestra relación. Si no le amas (la base de toda relación es un amor inmenso mutuo), déjale, dale la oportunidad que se merece de amar a otra persona y ser correspondido, e igualmente date a ti misma esa oportunidad de querer y que te quieran. Cuando no hay amor, la relación está acabada. Da igual el tiempo que sigas con tu novio, si no le quieres, lo vuestro ya ha terminado.

A
anjara_8326392
26/5/09 a las 20:33

Amar o ser amada???

Todos opinamos, yo creo, deacuerdo a como hemos vivido.

Lo más importante es que es lo que te hace sentir felíz. En lo personal, el amar no me ha hecho sentir satisfecha, porque cuando más he amado, no he recibido la misma respuesta, y eso me ha hecho sufrir.

Ahora quiero a la persona con quien vivo, no lo amo, pero me siento bastante satisfecha, me siento tranquila, segura y feliz.
Valoro sus virtudes y él me quiere mucho. Estamos bien.

Yo creo que esta decisión es bastante personal, de acuerdo a las experiencias vividas.

Si tu estás buscando enamorarte, te deseo la mejor de las suertes para que encuentres la misma respuesta de tu pareja, es lo ideal y lo mejor que te pueda suceder.


A
an0N_547930299z
26/5/09 a las 20:41

Yo creo
que es mejor ser amada por que cuando se ama se sufre mucho y cuando nos aman pues el que sufre es la persona q nos ama y como no amamos a esa persona pues no nos duele su sifrimiento y pues asi no sufrimos

Y
yuka_7247733
25/11/16 a las 7:25
En respuesta a sasha_9914850

Hola a todas. ultimamente debido a una situacion personal me ha venido mucho esta frase a la cabeza...que es mejor, que te amen o amar?

Quiero mucho a mi novio, pero no le amo, el me ama como nadie me ha amado nunca y yo me pregunto ¿debe seguir con el porque nadie me va a amar asi o debo buscar el amor, el estar enamorada???

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. yo lo estoy pasando muy mal, porque no tengo ni mariposas, ni deseo, ni necesidad de estar con el y me encantaria estar enamorada, con todo lo que ello conlleva, pero que es mas importante ¿¿¿que el me ame con locura o que yo no le ame???

Aqui os dejo la pequeña "encuesta"

besitos

Lo unico que te puedo decir es que estas a muy buen tiempo de dejar la relacion porque no tiens hijos es muy feo vivir con alhuien al que no amas para mi es demasiado tarde porque esta de por medio la estabilidad emocional de mis hijas y por eso sigo con el sin amarlo pero sufres mucho y lo haces sufrir a el. Busca el amor reciproco es lo mejor que te puede pasar. Suerte chica.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir