Foro / Pareja

Que es la cervicitis? es peligrosa, se cura?

Última respuesta: 17 de octubre de 2005 a las 4:32
Z
zoha_8687659
16/10/05 a las 1:04

hola me gustaria saber que es la cervicitis, si es peligrosa, si tiene cura? les pregunto porque fui a hacerme una citologia y la dra dijo que tenia el cuello del utero inflamado y he visto en la red que eso es cervicitis, porfavor ayudenme porque quiero saber si alguien tiene informacion de esto...tengo mas de 8 meses de no tener contacto sexual alguno y me gustaria saber que pasa con esto, porque me dijeron que tenia que esperar 8 dias para los resultados...

gracias espero que em ayuden

Ver también

S
suzhen_6316812
17/10/05 a las 4:32

No te preocupes innecesariamente.
Como bien has dicho una cervicitis es una inflamacion en el cuello del utero,y como cualquier inflamacion puede estar ocasionada por muchas causas,ya que en si no es una enfermedad sino un sintoma ,y como cualquier sintoma aparece en mas de una enfermedad, por lo tanto no es que sea peligrosa o deje de serlo depende de lo que la haya causado, y la mayor parte de las veces la causa es una simple irritacion o una pequeña infeccion ( no necesariamente de transmision sexual) totalmente tratable y sin ninguna relevancia ( salvo que puede ser un poco incomoda).
Lo mejor es que esperes a los resultados de la citologia y estes tranquila, si siempre usaste preservativo en tus relacione sexuales es poco probable que la causa sea una enfermedad de transmision sexual y no tienes de que preocuparte,especialmente si no has tenido molestias hasta ahora.
Espero haberte ayudado un poco,me imagino que esperabas una respuesta bastante más concreta,pero sin saber si tienes algun otro sintoma tampoco te puedo indicar más( y tampoco creo que un foro sea el sitio indicado para que cuentes tu historia clinica), piensa tambien que si tu ginecologa/o te ha dicho que esperes al resultado es porque hasta que no lo tenga, no va a saber la causa y precisamente el/la conoce cualquier otro sintoma que tengas asociado o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook