Foro / Pareja

Que enfermedades salen con la citologia?

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 19:37
A
an0N_812227599z
13/3/09 a las 18:19

dentro de unos dias me haran una citologia por primera vez, he leido que te sacan si tienes algun tipo de cancer , pero que mas sale? alguna enfermedad tipo sida?me pueden decir si tengo todo bien pa kedarme embarazada o tengo algun problema?muxas gracias

Ver también

G
glory_5534419
13/3/09 a las 18:42

Hola

Como tengo una bebita que recien cumplira un añito, tengo todo eso de las pruebas bastante reciente.
En la citologia, te sacaran una minuscula muestra, que tan solo sentiras como un pellizquito, si intentas pensar en otras cosas, inclusive ni lo sentiras fisicamente.

Aparte de descartar enfermedades graves como el cancer, puede servir para descartar las leves, como algun pequeño polipo que eso bien podria impedir un futuro embarazo,y no con todos ocurre eh!.
si te sacan que tienes alguno, no desesperes, porque tengo entendido que a lo largo de las mestruaciones , se nos suelen formar con facilidad lo que ocurre que son tan infimos que al siguiente ciclo se expulsa sin mas, pero como en todo hay algunos que no se desprenden por si solos, asi en el caso que te dijeran que tienes alguno no pongas el grito en el cielo, te lo digo porque a mi no, pero a mi hermana mayor, era lo que le ocurria, y cuando se lo vieron, lo trataron y poco despues tuvo dos hermosos hijos.

Para la prueba del sida tendrian que sacarte sangre, que por cierto es la primera que te realizan cuando te quedas embarazada, junto al de otras enfermedades. asi que dudo que en la cito te digan algo.

Por mi experiencia en analisis y pruebas, todas las que conlleva un embarazo, te dire que aunque una siempre va a estas cosas con muchoo miedo, si tu te encuentras bien y sabes que estas sana, no debes preocuparte en exceso, realmente cuando te dan los resultados y sabes que todo esta bien y tu sana, te sientes aliviada y muy tranquila.

Si lo haces porque tienes alguna molestia, y por eso estas asustada piensa que cuanto antes sepas como estas, antes podras solucionarlo, a veces con un simple tratamiento y forma de vida mas saludable.
ya me contaras.

Suerteeee.

A
an0N_806621999z
13/3/09 a las 18:51

Diagnótico precoz del cancer de cervix o cuello del útero
Mirán como son las células de tu vagina y del cuello del útero, normalmente ven:
1. Si las células son anormales, no necesariamente cancer, solo si existen células que están un poco alteradas y poder así controlarlas y repetir con más frecuencia las citologías, diagnostico precoz, vamos
2. Tú estado hormonal, aunque no se usan para el diagnóstico de la infertilidad, solo te dirán si el frotis es estrogénico, lo normal en una mujer joven o está hipotrófico como sucede en las mujeres menopaúsicas.
3. Detectan si la flora bacteriana es la normal en tipo y número, si hay inflamación, o infección en la zona, nada grave ni no tratable. Yo siempre tengo inflamación por Candidas y no pasa nada, te pones un óvulo y ya está.

A
an0N_812227599z
13/3/09 a las 19:37
En respuesta a glory_5534419

Hola

Como tengo una bebita que recien cumplira un añito, tengo todo eso de las pruebas bastante reciente.
En la citologia, te sacaran una minuscula muestra, que tan solo sentiras como un pellizquito, si intentas pensar en otras cosas, inclusive ni lo sentiras fisicamente.

Aparte de descartar enfermedades graves como el cancer, puede servir para descartar las leves, como algun pequeño polipo que eso bien podria impedir un futuro embarazo,y no con todos ocurre eh!.
si te sacan que tienes alguno, no desesperes, porque tengo entendido que a lo largo de las mestruaciones , se nos suelen formar con facilidad lo que ocurre que son tan infimos que al siguiente ciclo se expulsa sin mas, pero como en todo hay algunos que no se desprenden por si solos, asi en el caso que te dijeran que tienes alguno no pongas el grito en el cielo, te lo digo porque a mi no, pero a mi hermana mayor, era lo que le ocurria, y cuando se lo vieron, lo trataron y poco despues tuvo dos hermosos hijos.

Para la prueba del sida tendrian que sacarte sangre, que por cierto es la primera que te realizan cuando te quedas embarazada, junto al de otras enfermedades. asi que dudo que en la cito te digan algo.

Por mi experiencia en analisis y pruebas, todas las que conlleva un embarazo, te dire que aunque una siempre va a estas cosas con muchoo miedo, si tu te encuentras bien y sabes que estas sana, no debes preocuparte en exceso, realmente cuando te dan los resultados y sabes que todo esta bien y tu sana, te sientes aliviada y muy tranquila.

Si lo haces porque tienes alguna molestia, y por eso estas asustada piensa que cuanto antes sepas como estas, antes podras solucionarlo, a veces con un simple tratamiento y forma de vida mas saludable.
ya me contaras.

Suerteeee.

Muxas gracias
os lo agradezco, la prueba es solo por ver que tenga todo bien ya que nunca me he mirado, ya tengo todo mas claro, ya os contare, besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram