Foro / Pareja

¿que buscan los hombres al serle infiel a su pareja "perfecta"?

Última respuesta: 21 de julio de 2012 a las 23:31
D
dua_9868361
30/3/12 a las 7:10

Mi esposo me fue infiel con su mejor amiga hace 6 años atrás, la verdad me dolió mucho porque no hubo razón exacta del porque lo hizo, el según me lo dijo porque al salir con ella y otros amigos mas, se le pasaron las copas y de ahí no se pudo controlar y se acostaron. A mi me destrozo la vida ya que yo sentía que nunca lo iba a superar pero termine perdonándolo, como todo lo que le he perdonado y la relación siguió 5 años mas, hasta la actualidad, pero con la condición de que el iba a dejar de hablarle y de que jamas se iban a buscar, el acepto.
Hace unas semanas atrás, al navegar por la red, me di cuenta que su cuenta de Facebook esta abierta, el había salido y yo decidí entrar a revisar sus mensajes y me encontré mensajes de esa mujer! A lo que me di cuenta de que se seguían hablando desde hace varios años, de que se seguían comunicando por teléfono y que hasta que habían salido juntos varias veces, esto me ha dejado muy mal....

No sabia que creer, ya que el juraba y perjuraba que no había pasado nada, que el solo se habían comunicado porque ella lo deseaba ver y que el me amaba a mi...yo no le creí nada. Con lagrimas en los ojos me decía que soy perfecta para el en todos los sentidos, desde lo sexual hasta en lo físico, pero aun así deseaba a alguien mas.

La mayoría de las personas me dicen que tengo muy buen cuerpo y que soy muy bonita para el, y hasta el me dice que soy demasiado para el y que no puede dejarme, pero aun así quería y quiere estar con esa mujer sosa e insignificante...
Me he alejado de el, ya no quiero saber nada porque no tiene remedio seguir en esta relación, ya que nunca fui lo suficientemente buena para el...

Mi pregunta a esos hombres inconformes es: ¿Que buscan en otra mujer si lo tienen "todo" con su esposa?
Quisiera saber opiniones de hombres....el nunca me supo responder, ya que me dijo tantas veces que fui y que soy perfecta para el, pero ¿porque aun así decidió seguir viéndola?

Ver también

Y
yussef_8601535
30/3/12 a las 18:16

Q rabia
Q rabia yo tambien estoy pasando por lo mismo con mi exnovio de 5 años me dice que siente que soy el amor de su vida pero llevamos 2 semanas sin hablar porque me dijo q queria estar conmigo cuando no me mintiera y lo mas probable es q este saliendo con la otra a pesar de que me dice que yo soy perfecta que siente que yo soy el amor de su vida que es un ... por no valorarme y me dice que ni el entiende porque miro para los lados si nuestra relacion era perfecta yo tamb ando como tu y te entiendo.

Y
yanli_9086425
5/4/12 a las 19:52

Variedad
Hola, pues es simple: todo llega a cansar, por ejemplo el estar con una chica, por muy hermosa o apasionada que sea, se va haciendo costumbre, porque así son las cosas, todo se va volviendo rutinario, ya sabes, no hay esa emoción que había al inicio, todo se hace tan predecible, y es por eso que recurrimos a otras mujeres, porque es "excitante" hacerlo, sobre todo porque sabemos que no debemos hacerlo, lo cual lo vuelve aún más deseable. Claro que como hombres sentimos la necesidad natural de tener numerosas parejas sexuales, hay que saber diferenciar la sola diversion, de algo serio como es un matrimonio. Personalmente yo no sería iniel en un matrimonio ni con una persona casada, creo que eso es otra cosa. Pero para mí ese problema se da cuando se casan demasiado jóvenes, quizas esa sea la causa, uno se aburre facilmente y ahí comienza a ver a otras mujeres.

consejo: buscate otro y sigue con tu vida. Asi de simple.

Y
yanli_9086425
6/4/12 a las 1:52

Tu respuesta.
A ver, vamos con esto, como decirlo, en realidad está en nuestro instinto ser infieles, asi como todas las cosas que mencionas. Pero hay una explicación, mira hemos logrado sobrevivir durante tantos años aplicando una sencilla estrategia reproductiva que es diferente en hombres y en mujeres. La del hombre es bastante simple, busca cantidad, osea esparcir tanto como pueda su esperma con muchas mujeres, así aseguró que su especie no se extinguiera. Por otro lado, la de la mujer es más compleja, busca calidad: ella solo copuló con el más fuerte, con el que le pegaba a los demás por así decirlo. Ahora (a pesar de lo que han pasado miles de años) no ha cambiado mucho, por ejemplo los hombres siguen siendo infieles con mujeres hermosas, y las mujeres buscan a tipos con mucho dinero y estatus.
Ahora como esto trajo problemas, pues ya surgieron las ... normas sociales y "divinas" y demas cosas absurdas con el único motivo de frenar esto, como consecuencia, el hombre se vio obligado a caer en la monogamia. Pero por mucho que lo intente, esto va en contra de su naturaleza, es por eso que siempre mira a otras mujeres aunque este con su pareja, porque en el fondo él las desea, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo.
Ah, actualmente muchas mujeres son infieles, como dices, pero son tildadas de ... , por lo que no caen mucho en eso, por temor a lo que piensen sus amigas o familia, mientras que en el caso de nosotros, que nos digan ... resultaria muy gracioso ¿injusto no? hechale la culpa a la sociedad XD.

D
dua_9868361
6/4/12 a las 5:13

Todo un misterio no?
Así es, por mas que una se considere lo mejor para esa persona, siempre habrá huecos y misterios....muchas respuestas me dicen que aguantar no es amar....si, tristemente o lamentablemente muchas nos hemos aguantamos por amor, eso es de humanos y quien no lo ha hecho es porque quizás no ha amado...duele perder a esa persona y queremos estar con el/ella, pero eso si, cuando se pierde la dignidad y te pierdes a ti misma eso ya es imperdonable....

Yo entiendo que toda rutina canse, pero entonces porque formalizar una relación si vas a seguir tratando de estar con alguien mas? eso es lo que no entiendo! por que seguir en algo falso? para mi son solo excusas tontas para alguien que no sabe que quiere con su vida...a lo que veo los hombres buscan una respuesta en cada mujer que les abren las piernas...creen que ahí van a encontrar eso que les "falta"?

A
an0N_861975399z
8/4/12 a las 18:22

Pues mira......
Tu serás casi, casi Miss Universo, pero hay algo q se llama "quimica" y tu marido la tiene con su amante y no contigo, y aunq digas q es fea, a él le gusta, y mira definitivamente nadie tiene todo en la vida, asi q si eres inteligente y t valoras, pues dejalo, si no resignate a ser la cornuda eterna como muchas.....

Y
yanli_9086425
9/4/12 a las 6:27

-.-
jajajaja ¡Que payasa que eres! Ya sabía que era inútil hablar contigo... pues tu mente no es lo suficientemente desarrollada como para entender mis argumentos, pues sigue viviendo engañada entonces y continua buscando respuestas en cosas aburdas, si eso es lo que te hace feliz jajajaja.

Suerte, si sigues así, vas a necesitar mucha XD.

S
sayra_5400885
10/4/12 a las 21:45
En respuesta a yanli_9086425

Tu respuesta.
A ver, vamos con esto, como decirlo, en realidad está en nuestro instinto ser infieles, asi como todas las cosas que mencionas. Pero hay una explicación, mira hemos logrado sobrevivir durante tantos años aplicando una sencilla estrategia reproductiva que es diferente en hombres y en mujeres. La del hombre es bastante simple, busca cantidad, osea esparcir tanto como pueda su esperma con muchas mujeres, así aseguró que su especie no se extinguiera. Por otro lado, la de la mujer es más compleja, busca calidad: ella solo copuló con el más fuerte, con el que le pegaba a los demás por así decirlo. Ahora (a pesar de lo que han pasado miles de años) no ha cambiado mucho, por ejemplo los hombres siguen siendo infieles con mujeres hermosas, y las mujeres buscan a tipos con mucho dinero y estatus.
Ahora como esto trajo problemas, pues ya surgieron las ... normas sociales y "divinas" y demas cosas absurdas con el único motivo de frenar esto, como consecuencia, el hombre se vio obligado a caer en la monogamia. Pero por mucho que lo intente, esto va en contra de su naturaleza, es por eso que siempre mira a otras mujeres aunque este con su pareja, porque en el fondo él las desea, y no hay nada que pueda hacer para evitarlo.
Ah, actualmente muchas mujeres son infieles, como dices, pero son tildadas de ... , por lo que no caen mucho en eso, por temor a lo que piensen sus amigas o familia, mientras que en el caso de nosotros, que nos digan ... resultaria muy gracioso ¿injusto no? hechale la culpa a la sociedad XD.


De que caverna ha salido esta cosa ?
'





'

Y
yanli_9086425
12/4/12 a las 20:36
En respuesta a sayra_5400885


De que caverna ha salido esta cosa ?
'





'

Xd
otro perdedor que comenta lo que escribi. Pues primero, no soy una cosa y segundo, he salido de la misma caverna de la que venimos todos: se llama mundo XD. se nota que no entienden los conceptos más basicos de la ciencia, como la evolución, quizas deberían de investigar un poco antes de buscar respuestas. ni modo.

Y
yanli_9086425
12/4/12 a las 21:01

me das risa
Primero, no me interesa en lo absoluto el libro que mencionas, no lo he leido ni lo hare; segundo, Tú eres la que debes de informarse, pues no te has dado cuenta que los argumentos que yo utilizo pertenecen al genial Charles Darwin que los establecio 1 siglo antes de que ese payaso que tu mencionas naciera. Pero es gracioso que me tilden de primitivo o me pregunten de que caverna sali (como un perdedor de arriba) solo porque utilizo los conceptos de Evolución y Seleccion Natural ¿por si no te has dado cuenta? hasta la fecha los seguimos utilizando, no de la misma forma, pero todos tratamos de mejorar, y siempre competimos con otros para algo (un empleo, pareja), aun seguimos sintiendo atraccion sexual cuando vemos a una persona que reune las caracteristicas que nuestros antepasados encontraban atractivas (caderas, pechos, estatus, poder), y no lo puedes negar porque es cierto (lo se).
acerca de lo segundo, pues no se trata de diferenciarnos por nuestra cosa, sino que siempre hemos sido diferentes, eso ya esta en nuestros genes. esas diferencias (como la fuerza, la velocidad, la forma de reproducirse, los sentimientos y la habilidad logica) son las que se encargaron de separar a los hombres de las mujeres en 2 grupos bien marcados y, hasta la fecha (aunque el mundo se haya vuelto feminista) aun continuan vigentes, sin que haya algo que se pueda hacer para cambiarlo. pero es triste que haya gente que no pueda entender esto, porque aunque sean principios muy antiguos, son necesarios para comprender como funciona la vida hoy en día, puesto que en el fondo no hemos cambiado tanto como creemos.

Estoy más actualizado e informado que tú sineufemismos, y no escribo chorradas... que no puedas entenderlas, es otra cosa. Saludos. XD

S
sayra_5400885
12/4/12 a las 23:07
En respuesta a yanli_9086425

Xd
otro perdedor que comenta lo que escribi. Pues primero, no soy una cosa y segundo, he salido de la misma caverna de la que venimos todos: se llama mundo XD. se nota que no entienden los conceptos más basicos de la ciencia, como la evolución, quizas deberían de investigar un poco antes de buscar respuestas. ni modo.

Hablemos de ciencia
Empezaremos por el principio, soy una mujer, no un hombre.

Seguiré añadiendo, la infidelidad no es justificable con un un instinto primario pues para eso desarrollamos un cortex prefrontal que domina esos instintos para no salir a cazar perros todas la mañanas o pelearnos a muerte por una hembra (u orinar por las esquinas para marcar territorio).

Es precisamente en la antropología Humana la que junto a la neurociencia demuestra que las parejas poseen un tiempo en el cual sienten amor (que no deja de ser un concepto neuroquimico) y después este desaparece, normalmente 8 años tras comenzar.

Eso tiene su base, es el tiempo que estima la naturaleza para el crecimiento de un hijo

No obstante si en un plazo menor de tiempo deseas a otras, deja a tu novia/mujer y vete con otra.

Si lo que buscas son múltiples parejas sexuales, déjate de novias y ve de buscavidas, sino atente a tus obligaciones como novio/marido.

Esto es =mente aplicable a la mujeres, no olvidemos que somos animales sociales y que por lo tanto, debemos vivir sobre estas bases como guía, por el bien del grupo.

En resumen, si aceptas un compromiso cumplelo,
pero no justifique incumplirlo por motivos instintivos.

Nadie te obliga a aceptarlos a fin de cuentas.

Y por cierto, no me hables de ciencia, que de eso se un rato.

¿Capito?

A
abida_7237237
13/4/12 a las 17:22

Me lo he preguntado.
A vecs me he preguntado eso. Como es que algunos hombres les son infiel a mujeres buenas y super bonitas? No lo entiendo! En realidad nunca los entenderemos a ellos por completo asi como ellos nunca nos entenderan por completo a nosotras.

A
aritz_8566554
16/4/12 a las 19:32

Y la respuesta no la contestaron
que buscan ????????.......
nada
diversion
sexo
que?????????? que piensan que haran cuando sus esposas lo sepan.

S
sayra_5400885
16/4/12 a las 20:38
En respuesta a aritz_8566554

Y la respuesta no la contestaron
que buscan ????????.......
nada
diversion
sexo
que?????????? que piensan que haran cuando sus esposas lo sepan.

Pues muchas como yo......
Si llegara el caso,nos separariamos cuanto antes

Y luego hay otras muchisimas,que escriben mucho por aqui,que no se separaran por nada del mundo,hagan lo que les hagan,porque para ellas la culpa no es del marido sino de la mala "pecora"que se cruzo en su camino,y le obligo al "pobrecito" a ser infiel.

Mi forma de ver el tema es.( vivo muy bien y no estoy dispuesta a renunciar a nada,,,si hay cuernos miro para otro lado,pero yo sigo viviendo en mi nivel.

A
an0N_824743099z
17/4/12 a las 9:17

Lo hacen...
porque son unas mierdas eso es todo... asi los califico, porque si hubiese sido al revés apuesto que tu nunca mas le habrías hablado a tu amigo... merece un castigo para que aprenda...

Y
yanfen_5659892
18/4/12 a las :12

Bueno pienso que
todo depende dela comunicacion que uno tenga con su pareja por mi parte puedo decir que yo no estoy atado a una pareja que se cienta amarrado ami el sabe que en cualqier momento se puede ir y to tambien pienso lo mismo lacosa es que nosotros no tenemos hijos no tenemos nada que nos ate y si me fuera imfiel el melo diria y el save que no lo perdonaria y bicebersa lacosa es que talves porque no nos centimos ceguros uno del otro esto es tan funcional
lacosa es que cuando tienen algo seguro celes ovida lo que les costo conseguirlo y que tienen que cuidarlo digo aligual que nosatros aunque nos cuesta un poca mas de trabajo el exo de que ce nos olbide
y bueno yo creo que el hombre tiene que tener encuenta el exo de que en una relacion debe de exirtir la reciprocidad entodo en todo momento eso a,mi punto de bista reducira el indice de imfidelidades

J
juani_5411321
20/4/12 a las 19:02


Bueno yo creo que no siempre todo tiene que ver con el fisico de la persona puedes ser una super modelo implecable pero tambien debe existir una buena comunicacion de pareja.
La comunicacion es la clave para el exito de cualquier relacion interpersonal.

R
ricard_8708115
20/4/12 a las 20:08

Sexo
Es tan simple como eso, Un hombre que se acuesta con una que no es su mujer, simplemente busca sexo y variedad. Ni amor ni otras gilipolleces. Eso de que lo tienen todo con su mujer es muy relativo y habría que verlo, pero en caso de ser así, no importa, buscan sexo y variedad. Variedad sexual. Eso "su mujer" no se lo puede dar nunca, "variedad".

S
sonya_9086814
25/4/12 a las 7:32
En respuesta a aritz_8566554

Y la respuesta no la contestaron
que buscan ????????.......
nada
diversion
sexo
que?????????? que piensan que haran cuando sus esposas lo sepan.

Adrenalina
Eso es lo que buscan, adrenalina, esa sensacion que te hace sentir vivo, joven, con ganas de llevarte el mundo por delante. Cuando descubri el motivo, recien ahi, entendi el porque de su infidelidad, realmente esa adrenalina corriendo por las venas no se puede controlar, uno ya no piensa en nada ni en nadie, solo en esa persona que te hace sentir absolutamente vivo, y despues.... bueno despues viene que se sienten morir por lo que hicieron, pero....vuelven a buscar otra dosis de adrenalina y asi comienzan las relaciones de amantes, y luego se ponen en juego los sentimientos y es ahi cuando la cosa se pone brava y lsaad parejas se terminan separando; o no, nunca se sabe, por eso aprendi que no se debe juzgar de que forma y desde que lugar se relaciona una pareja, cada uno hace lo que puede con lo que es. Que si le duele a la persona traicionada? Es el mismisimo infierno, pero esto no cambia los motivos por los cuales una vez que se probo la droga (adrenalina) no se quiera dejar. No tiene nada que ver con el amor, es puro sexo, deseo, pasion por alguien distinto. Ojala te haya servido mi respuesta, proviene de mi experiencia, y te repito, cada pareja hace el contrato que puede y vive como quiere (y puede). Haz aquello que te haga sentir bien!

S
sayra_5400885
25/4/12 a las 16:15
En respuesta a sonya_9086814

Adrenalina
Eso es lo que buscan, adrenalina, esa sensacion que te hace sentir vivo, joven, con ganas de llevarte el mundo por delante. Cuando descubri el motivo, recien ahi, entendi el porque de su infidelidad, realmente esa adrenalina corriendo por las venas no se puede controlar, uno ya no piensa en nada ni en nadie, solo en esa persona que te hace sentir absolutamente vivo, y despues.... bueno despues viene que se sienten morir por lo que hicieron, pero....vuelven a buscar otra dosis de adrenalina y asi comienzan las relaciones de amantes, y luego se ponen en juego los sentimientos y es ahi cuando la cosa se pone brava y lsaad parejas se terminan separando; o no, nunca se sabe, por eso aprendi que no se debe juzgar de que forma y desde que lugar se relaciona una pareja, cada uno hace lo que puede con lo que es. Que si le duele a la persona traicionada? Es el mismisimo infierno, pero esto no cambia los motivos por los cuales una vez que se probo la droga (adrenalina) no se quiera dejar. No tiene nada que ver con el amor, es puro sexo, deseo, pasion por alguien distinto. Ojala te haya servido mi respuesta, proviene de mi experiencia, y te repito, cada pareja hace el contrato que puede y vive como quiere (y puede). Haz aquello que te haga sentir bien!

Pero de que hablamos..
De personas o animales,hablando asi me da la sensacion que cualquier dia empezaremos a mear por las esquinas marcando territorio.

Tambien es de agradecer que esa adrenalina incontrolable la lleve al tema sexual (aunque tampoco estoy segura de que sea bueno ) y no la sienta " matando a alguien por ejemplo ".

S
sonya_9086814
26/4/12 a las 6:14
En respuesta a sayra_5400885

Pues muchas como yo......
Si llegara el caso,nos separariamos cuanto antes

Y luego hay otras muchisimas,que escriben mucho por aqui,que no se separaran por nada del mundo,hagan lo que les hagan,porque para ellas la culpa no es del marido sino de la mala "pecora"que se cruzo en su camino,y le obligo al "pobrecito" a ser infiel.

Mi forma de ver el tema es.( vivo muy bien y no estoy dispuesta a renunciar a nada,,,si hay cuernos miro para otro lado,pero yo sigo viviendo en mi nivel.

Con todo respeto...
Carlotavete, es que cada uno vive como puede con lo que es y me parece que no da el juzgar a otra persona por la vida que decide llevar, la mayor parte de las veces uno no hace lo que siente o lo que deberia, por diferentes razones, miedo, comodidad, necedad, etc, llamalo como quieras, ahora yo me pregunto ¿cual es la medida adecuada para llevar una relacion? ¿comparada con que? ¿porque lo que es bueno para uno no es bueno para otro?
Si alguien decide quedarse con su pareja por un tema economico por ej, con que autoridad podemos los de afuera juzgar a esa persona porque no vive segun nuestros canones de reflexion, madurez, raciocinio, respeto, etc?
Si otra persona decide perdonar a su pareja una y mil veces, porque juzgarla como idiota por hacerlo?
Si alguien traiciona un compromiso asumido, en cualquier orden de la vida, en cualquier relacion, la responsabilidad de dicha traicion POR SUPUESTO SIEMPRE es del que traiciona, eso no se discute, pero la otra persona tiene la absoluta libertad de reaccionar como puede, y de actuar luego, tambien como puede, porque cada uno obramos de acuerdo a nuestra historia personal, marcados por nuestras carencias y nuestro mejor bajage de virtudes, pero fundamentalmente por nuestras carencias.
Pongo por ejemplo (y solo como ejemplo) yo no estoy de acuerdo con las parejas swingers, pero entiendo y acepto que hay muchisimas personas que construyen una muy buena relacion de por vida desde ese lugar, y si eso los hace felices, alla ellos, me comprendes a lo que me refiero?
Tambien entiendo que una traicion nos marca de una manera tal, que hay un antes y un despues en las vidas de las victimas de tal abuso, y es por esa razon que las personas reaccionamos de maneras tan disimiles y muchas veces tan incoherentes.
No es mi intencion cuestionar tus ideas, solo te expongo las mias porque son diferentes y esta bueno confrontar desde el respeto para poder sacar conclusiones que nos hagan bien a todos.
Gracias por tomarte el tiempo de lerme, asi como yo te leo tambien!
Saludos!

S
sayra_5400885
26/4/12 a las 17:09
En respuesta a sonya_9086814

Con todo respeto...
Carlotavete, es que cada uno vive como puede con lo que es y me parece que no da el juzgar a otra persona por la vida que decide llevar, la mayor parte de las veces uno no hace lo que siente o lo que deberia, por diferentes razones, miedo, comodidad, necedad, etc, llamalo como quieras, ahora yo me pregunto ¿cual es la medida adecuada para llevar una relacion? ¿comparada con que? ¿porque lo que es bueno para uno no es bueno para otro?
Si alguien decide quedarse con su pareja por un tema economico por ej, con que autoridad podemos los de afuera juzgar a esa persona porque no vive segun nuestros canones de reflexion, madurez, raciocinio, respeto, etc?
Si otra persona decide perdonar a su pareja una y mil veces, porque juzgarla como idiota por hacerlo?
Si alguien traiciona un compromiso asumido, en cualquier orden de la vida, en cualquier relacion, la responsabilidad de dicha traicion POR SUPUESTO SIEMPRE es del que traiciona, eso no se discute, pero la otra persona tiene la absoluta libertad de reaccionar como puede, y de actuar luego, tambien como puede, porque cada uno obramos de acuerdo a nuestra historia personal, marcados por nuestras carencias y nuestro mejor bajage de virtudes, pero fundamentalmente por nuestras carencias.
Pongo por ejemplo (y solo como ejemplo) yo no estoy de acuerdo con las parejas swingers, pero entiendo y acepto que hay muchisimas personas que construyen una muy buena relacion de por vida desde ese lugar, y si eso los hace felices, alla ellos, me comprendes a lo que me refiero?
Tambien entiendo que una traicion nos marca de una manera tal, que hay un antes y un despues en las vidas de las victimas de tal abuso, y es por esa razon que las personas reaccionamos de maneras tan disimiles y muchas veces tan incoherentes.
No es mi intencion cuestionar tus ideas, solo te expongo las mias porque son diferentes y esta bueno confrontar desde el respeto para poder sacar conclusiones que nos hagan bien a todos.
Gracias por tomarte el tiempo de lerme, asi como yo te leo tambien!
Saludos!

Hola reynabella....
Con todo mi respeto hacia ti tambien,lo que intento decir es que no me parece justo que siempre la culpable sea la mujer .
Es cierto que cada persona vive su historia y decide como vivirla,pero que sea honesta y si va a escribir aqui para contar su historia(que nadie le obliga )que diga la verdad,si por su situacion economica no puede separarse y tiene que seguir con el,que lo diga pero que no culpe a las mujeres,por que a el nadie le obliga a ser infiel.

En cuanto al ejemplo que pones sobre la pareja,estoy totalmente de acuerdo que lo que decidan ambos dos se haga,el problema es cuando lo decide solo uno .

En cuanto al perdon,si realmente tantas mujeres perdonaran las infidelidades de sus parejas,muchas historias escritas aqui no existirian.S e nota con que amargura y dolor escriben algunas mujeres.

S
sonya_9086814
26/4/12 a las 18:29
En respuesta a sayra_5400885

Hola reynabella....
Con todo mi respeto hacia ti tambien,lo que intento decir es que no me parece justo que siempre la culpable sea la mujer .
Es cierto que cada persona vive su historia y decide como vivirla,pero que sea honesta y si va a escribir aqui para contar su historia(que nadie le obliga )que diga la verdad,si por su situacion economica no puede separarse y tiene que seguir con el,que lo diga pero que no culpe a las mujeres,por que a el nadie le obliga a ser infiel.

En cuanto al ejemplo que pones sobre la pareja,estoy totalmente de acuerdo que lo que decidan ambos dos se haga,el problema es cuando lo decide solo uno .

En cuanto al perdon,si realmente tantas mujeres perdonaran las infidelidades de sus parejas,muchas historias escritas aqui no existirian.S e nota con que amargura y dolor escriben algunas mujeres.

Estoy de acuerdo...
Creo, como vos que en el 99,99% de los casos el culpable es el hombre (cuando hablamos de infidelidad masculina, claro esta), o sea, SIEMPRE el culpable es el que tiene que respetar el pacto de fidelidad y respeto, que al fin y al cabo nadie los obliga, es una eleccion libre (creo que en algun post lo has mencionado).
Creo que muchas mujeres no se atreven a proclamar <me quedo con el, porque me va a tener que mantener para siempre y ese sera su castigo>, por miedo al que diran, o por miedo a no aceptarlo para si mismas, en fin, en estos casos, creo que el o la cornuda siempre actuan por alguna clase de miedo, a que te sigan engañando, (las que se separan) a quedarse solas (las que perdonan), y te digo otra cosa que he analizado mucho, y creo que estaras de acuerdo conmigo, porque te veo una persona que estudia mucho la conducta humana, he llegado a la conclusion de que siempre se le hecha la culpa a "la otra", la malvada que sedujo a mi pobre angelito, porque si loa culpa la tiene la otra, yo lo puedo perdonar a el y seguir adelante! Viste que siempre es mucho mas facil poner las culpas afuera que hacerse cargo de los propios actos? bueno esto seria algo parecido.
Tambien es cierto la amargura y el profundisimo dolor que sienten la mayoria, me da mucha pena ver esas mujeres con sus vidas hechas trizas porque su pareja se dejo llevar por un arrebato del momento!!!! y sabes que? creo que hasta verguenza sienten y por eso disfrazan un poco las cosas, Hoy dia que ya he superado ese tsunami que paso por mi vida llevandose todo, hoy dia que conoci a alguien y vuelvo a ser feliz (pero sigo con el eh?, yo si que sigo por interes!!!) hoy dia que siento las mismas cosas que sintio el en su momento, te puedo decir con sinceridad que he perdonado, pero no por amor, sino porque no me importa,y no soy infiel por venganza, sino porque busque alguien que me ame y a quien yo le importe, y por supuesto alguien a quien amar!
Te preguntaras porque no lo dejo?, es simple, por pura comodidad, ya somos como dos amigos o conocidos que viven juntos (el tema economico!!!!!) y francamente a mi me importa muy poco lo que el haga, y creo que a el si le importa de mi, es solo por puro machismo. Como te dije en el post anterior, cada uno vive como puede, que yo podria elegir otra forma de vida mejor? es cierto, pero asi como estoy, estoy comoda; ya veremos mas adelante como me manejo!
Carlotavete, es un placer conversar con vos por este medio, ojala me contestes, me gustaria conocer tu opinion! Cariños.

S
sayra_5400885
26/4/12 a las 19:07
En respuesta a sonya_9086814

Estoy de acuerdo...
Creo, como vos que en el 99,99% de los casos el culpable es el hombre (cuando hablamos de infidelidad masculina, claro esta), o sea, SIEMPRE el culpable es el que tiene que respetar el pacto de fidelidad y respeto, que al fin y al cabo nadie los obliga, es una eleccion libre (creo que en algun post lo has mencionado).
Creo que muchas mujeres no se atreven a proclamar <me quedo con el, porque me va a tener que mantener para siempre y ese sera su castigo>, por miedo al que diran, o por miedo a no aceptarlo para si mismas, en fin, en estos casos, creo que el o la cornuda siempre actuan por alguna clase de miedo, a que te sigan engañando, (las que se separan) a quedarse solas (las que perdonan), y te digo otra cosa que he analizado mucho, y creo que estaras de acuerdo conmigo, porque te veo una persona que estudia mucho la conducta humana, he llegado a la conclusion de que siempre se le hecha la culpa a "la otra", la malvada que sedujo a mi pobre angelito, porque si loa culpa la tiene la otra, yo lo puedo perdonar a el y seguir adelante! Viste que siempre es mucho mas facil poner las culpas afuera que hacerse cargo de los propios actos? bueno esto seria algo parecido.
Tambien es cierto la amargura y el profundisimo dolor que sienten la mayoria, me da mucha pena ver esas mujeres con sus vidas hechas trizas porque su pareja se dejo llevar por un arrebato del momento!!!! y sabes que? creo que hasta verguenza sienten y por eso disfrazan un poco las cosas, Hoy dia que ya he superado ese tsunami que paso por mi vida llevandose todo, hoy dia que conoci a alguien y vuelvo a ser feliz (pero sigo con el eh?, yo si que sigo por interes!!!) hoy dia que siento las mismas cosas que sintio el en su momento, te puedo decir con sinceridad que he perdonado, pero no por amor, sino porque no me importa,y no soy infiel por venganza, sino porque busque alguien que me ame y a quien yo le importe, y por supuesto alguien a quien amar!
Te preguntaras porque no lo dejo?, es simple, por pura comodidad, ya somos como dos amigos o conocidos que viven juntos (el tema economico!!!!!) y francamente a mi me importa muy poco lo que el haga, y creo que a el si le importa de mi, es solo por puro machismo. Como te dije en el post anterior, cada uno vive como puede, que yo podria elegir otra forma de vida mejor? es cierto, pero asi como estoy, estoy comoda; ya veremos mas adelante como me manejo!
Carlotavete, es un placer conversar con vos por este medio, ojala me contestes, me gustaria conocer tu opinion! Cariños.

Ole por ti reyna!!!
Esto es hablar con claridad,y esto es vivir la vida que tu quieres vivir.

Enhorabuena,que seas muy feliz.

S
selin_9594866
27/4/12 a las 22:46

Vacios personales...
Yo creo que cuando un hombre (o mujer) tiene vacios internos que no ha sabido llenar, tiende a tratar de taparlos muchas veces con otras mujeres.... Tu puedes ser la mejor del mundo pero si el tiene un tema personal que trabajar con respecto al afecto o a la atencion, puede ser que se la pase tratando de llenarlo desde afuera o incluso nunca tenga "llenadera".... y no es tu culpa, es su forma de afrontar su propia vida...

Y
yuqi_5785990
5/6/12 a las 23:54
En respuesta a an0N_824743099z

Lo hacen...
porque son unas mierdas eso es todo... asi los califico, porque si hubiese sido al revés apuesto que tu nunca mas le habrías hablado a tu amigo... merece un castigo para que aprenda...

Sip¡¡¡
jajajjaajaja es verdad son unas mierdas¡¡¡¡¡¡ esa es la palabra....

M
meili_9030095
25/6/12 a las 15:47

Oracion
Oracion
ORACIÓN PARA QUE REGRESE EL SER AMADO
Señor Jesucristo, Hijo de Dios, Rey de Reyes, Espejo de la Pureza, te pido con toda mi fe que influyas en los sentimientos de (mencione el nombre de la persona), para que regrese a mi lado y que, aunque se encuentre muy distante, piense en mi y sienta la necesidad de venir a mí. Concédeme Señor Jesucristo, el deseo que con tanto fervor te pido y haz que regrese. Muéstrale el camino y hazle saber que nuestra felicidad depende de su presencia. Amén.
ORACIÓN MILAGROSA:
Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.
Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos. Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa. Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.
Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho
menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz. Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.
Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.
ORACIÓN A SAN CIPRIANO
Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.
y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.
Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.
San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

A
andere_5600573
26/6/12 a las 22:02

Yo creo que...
Yo creo que por muy perfecta que te diga que eres, siempre habrá algo que busque en otra. Algo que no se atreva a decirte que no tienes, o que simplemente otras mujeres le atraen más que tu pero no te lo dice, por no perder una cierta estabilidad que tenéis, o teniais... Es la típica aventura fuera de la pareja por diversión y que luego puede llegar a unos límites que jamás habría pensado él que llegarían.

M
maier_7255827
27/6/12 a las 4:35

El ego es que los hace engañarte
mi marido me fue infiel porque se sintio alagado por la otra y ademas no le pedia nada,no le interesaba q fuera casado,imaginate ni explicaciones de nada

M
meili_9030095
27/6/12 a las 12:19
En respuesta a maier_7255827

El ego es que los hace engañarte
mi marido me fue infiel porque se sintio alagado por la otra y ademas no le pedia nada,no le interesaba q fuera casado,imaginate ni explicaciones de nada

Es así
Los hombres buscan ser admirados y probar su capacidad de conquista, algunos más que otros según su personalidad.
Esas mujeres dan mucho a cambio de muy poco, o por lo menos eso piensan ellos, porque así es al principio pero cuando pasa el tiempo empiezan a pedir. También les dicen que los aceptan como son y a todo que sí, pero eso es insostenible en el tiempo, no te amargues por algo así, no vale la pena, concentrate en ser feliz con él a tu manera, con tus valores y cuidando la relación día a día, no puedo decir nada más de una competencia tan desleal de mujeres que quieren a los hombres de las otras.

R
renate_7198448
3/7/12 a las 1:15

Del otro lado
Me dirijo a ti con mucho respeto........Me pasa exactamente lo mismo, pero del otro lado, tengo un amigo dsd hace 7 anios, ....y yo le hice a el esa pregunta PORQUE LO HACES, porque le haces esto a tu mujer,,,,, (ella es mas mas joven que yo, las 2 somos atractivas y muy guapas, yo fui nta belleza en un estado de la republica, ella es bailarina profesional de ballet) la respuesta de el..... es ADRENALINA, sentir peligro, que lo escuchen, que los mimen, alguien que los haga sentir tranquilos, no escuchar problemas del hogar, y obviamente tmb y NO ME LO DIJO sentirse mas "macho". Lo unico que te puedo decir, es si lo dejas y se va con la otra.........le hara lo mismo, el que se la hace a una se la hace a todas....... son muy pocos los hombres q son fieles... asi que tal vez no valga tanto la pena que se deshaga tu hogar, o la otra el tipo no va a cambiar, arreglate sal a la calle, disfruta, vive, y si puedes encontrar un novio con el que comiences todo el proceso del enamoramiento....HAZLO, los hijos se van, no te detangas por eso mi madre lo hizo y yo ahora la reganio y la invito a que haga esto, que busque a alguien que la haga sentir viva,,,,,,,,,,,,,,,,,y ahi veraz como tu esposo estara de faldero de nuevo tras de ti. Y no es por ser mala onda..........yo hasta cambie de ciudad, y el tipo casado nunca ha dejado de buscarme....... porque antes d ehaber sido una aventura, fue una amistad. VIVE HOY!

M
meili_9030095
3/7/12 a las 9:52
En respuesta a renate_7198448

Del otro lado
Me dirijo a ti con mucho respeto........Me pasa exactamente lo mismo, pero del otro lado, tengo un amigo dsd hace 7 anios, ....y yo le hice a el esa pregunta PORQUE LO HACES, porque le haces esto a tu mujer,,,,, (ella es mas mas joven que yo, las 2 somos atractivas y muy guapas, yo fui nta belleza en un estado de la republica, ella es bailarina profesional de ballet) la respuesta de el..... es ADRENALINA, sentir peligro, que lo escuchen, que los mimen, alguien que los haga sentir tranquilos, no escuchar problemas del hogar, y obviamente tmb y NO ME LO DIJO sentirse mas "macho". Lo unico que te puedo decir, es si lo dejas y se va con la otra.........le hara lo mismo, el que se la hace a una se la hace a todas....... son muy pocos los hombres q son fieles... asi que tal vez no valga tanto la pena que se deshaga tu hogar, o la otra el tipo no va a cambiar, arreglate sal a la calle, disfruta, vive, y si puedes encontrar un novio con el que comiences todo el proceso del enamoramiento....HAZLO, los hijos se van, no te detangas por eso mi madre lo hizo y yo ahora la reganio y la invito a que haga esto, que busque a alguien que la haga sentir viva,,,,,,,,,,,,,,,,,y ahi veraz como tu esposo estara de faldero de nuevo tras de ti. Y no es por ser mala onda..........yo hasta cambie de ciudad, y el tipo casado nunca ha dejado de buscarme....... porque antes d ehaber sido una aventura, fue una amistad. VIVE HOY!

Hola kgomez3
No sé a quien diriges éstas líneas, pero me han servido para reconfirmar lo que pienso. No importa cuán guapa seas, cuánto te cuides y le cuides, cuánto te esmeres en ser una buena amante, compañera, madre, administradora, sicóloga, cocinera y todas esas cosas que buscan en la esposa, ni cuánto te cultives, y encima no haya nada que decir de ti y sus amistades y familia te quieran y valoren, ellos igual buscan algo afuera. Eso te va volviendo triste...te vas muriendo un poco todos los días, mi característica es la sonrisa y ya casi la he perdido, te matan la alegría y te desmotiva mientras ellos buscan reafirmar su hombría, y la necesidad de adrenalina, es un rasgo de inmadurez que hace mucho daño, andan buscando un juguete nuevo cada día como niños mal enseñados. Estadísticamente el 25% de los hombres son así, qué puntería la mía, a veces quisiera despertar de éste mal sueño.
No se crean el cuento de que las esposas somos una brujas y ellos los pobrecitos que buscan refugio en los brazos de otras, cuando no son felices de verdad se van, porque siempre se trata sólo de ellos y esos hombre no confrontan, suelen huir de los problemas que los hay en la vida real y no en la nube de ilusión que crean con la amante. En mi caso ha sido difícil comprobar que se van con mujeres de una estética y educación que no podrías creerlo! Así que de acuerdo contigo, hay que salir, disfrutar de la familia y amigas, no perderse las cosas buenas que te ofrece la vida, ir al cine, al teatro o sentarte en un aplaza a disfrutar de un buen libro, lo que sea, en mi caso siempre respetando hasta que él se aleje definitivamente, porque soy fiel por mi integridad y no por él, yo sería así con cualquier persona.
Buen ejemplo el de tu mamá, qué bueno que como hija no eres egoísta porque en general los hijos no te quieren ver con otra persona mientras se lo aceptan algo más padre.
Gracias por tus líneas, ojalá todas las que estamos en éste foro encontremos un buen hombre dentro del 75% que dicen las estadísticas pueden haber, a veces la culpa es nuestra porque nos gustan los seductores y pensamos que serán así sólo con nosotras, apostemos a los hombre de bien que los hay.

B
basil_7076529
6/7/12 a las 6:53

Es eso, es hombre
Mira, por mas que el hombre tenga la mujer mas hermosa e inteligente del mundo... se aburre, no es que tu lo aburras, es la vida misma, lo cotidiano, el no sentir las emociones que alguna vez ha sentido. Ahora te calificas como la mujer perfecta, pero por lo general un hombre es infiel cuando ya no encuetra satisfaccion sexual, es decir, puede tener sexo contigo, pero no encuentra la emocion que antes sentia al hacerlo. El busca la adrenalina y sentirse "macho alfa" buscando otra companera sexual. Para el hombre amor y sexo son dos cosas distintas, el te puede amar y en serio, te puede amar como a su madre; pero asi como puede amarte, puede tener sexo con otras personas. No es que falles, es solo un tiempo para que tu marido se sienta como antes, ahora, tambien es faltarte el respeto, eso no lo niego, lo mejor seria que puedas hablar con el, al hombre no le gusta sentirse presionado, asi que te recomiendo lo hagas de una manera calida, comprendelo, no creas que solo piensa con su "cabeza pequena", no es asi, el tambien siente y hasta llora, no creas que no se siente culpable, el siente culpa de haber traicionado tu confianza. Y bueno, si te lo vuelve a hacer, mandalo a rodar, porque al final existen mejores, o por lo menos honestos. Espero haberte ayudado, saludos

M
meili_9030095
6/7/12 a las 10:00
En respuesta a basil_7076529

Es eso, es hombre
Mira, por mas que el hombre tenga la mujer mas hermosa e inteligente del mundo... se aburre, no es que tu lo aburras, es la vida misma, lo cotidiano, el no sentir las emociones que alguna vez ha sentido. Ahora te calificas como la mujer perfecta, pero por lo general un hombre es infiel cuando ya no encuetra satisfaccion sexual, es decir, puede tener sexo contigo, pero no encuentra la emocion que antes sentia al hacerlo. El busca la adrenalina y sentirse "macho alfa" buscando otra companera sexual. Para el hombre amor y sexo son dos cosas distintas, el te puede amar y en serio, te puede amar como a su madre; pero asi como puede amarte, puede tener sexo con otras personas. No es que falles, es solo un tiempo para que tu marido se sienta como antes, ahora, tambien es faltarte el respeto, eso no lo niego, lo mejor seria que puedas hablar con el, al hombre no le gusta sentirse presionado, asi que te recomiendo lo hagas de una manera calida, comprendelo, no creas que solo piensa con su "cabeza pequena", no es asi, el tambien siente y hasta llora, no creas que no se siente culpable, el siente culpa de haber traicionado tu confianza. Y bueno, si te lo vuelve a hacer, mandalo a rodar, porque al final existen mejores, o por lo menos honestos. Espero haberte ayudado, saludos

Para jose 2121
Sigo de acuerdo con todo lo que dices.
Para empezar nadie es perfecto, se pueden haber cultivado más cantidad de buenas actitudes que otras personas,o venir de una familia que inculcó otros valores, pero perfecto y fácil no hay nadie, En lo que me quedé pensando es en eso de que ellos también lo pasan mal, he visto a mi esposo así, intentando hacerme ver lo que no corrijo de mi y le afecta, pelear por seguir estando conmigo a pesar de su tendencia a querer novedad. Las esposas no podemos competir con esa palabra "novedad" y renovarte todo el tiempo y tener pintada la sonrisa perenne de una amante que vive sólo los buenos momentos para que ellos no se vayan por ahí, es una tarea agotadora, deberían aceptar tus desaciertos y malos días dándote apoyo como uno hace con ellos. Estoy intentando enojarme menos, ser más dulce como era antes, tratarlo como si nada hubiera pasado a pesar de que no tenemos ningún tipo de intimidad pero estamos en la misma casa durmiendo separados, así que pongo énfasis en los detalles cotidianos que siguen siendo los mimos y cuando hago eso, él parece feliz, se vuelve conversador y comunicativo y hasta me atiende y ayuda con todo, quizá se trate de eso cuando no son malas personas, de pensar en lo que se están perdiendo mientras están mal contigo, si lo hacen igual estando bien es otro tema y habría que analizar qué hacen y cómo.
Todos los hombres las quieren a todas, las miran a toda, lo que los diferencia es su educación y valores, por eso algunos a su tentación le dicen no.

B
basil_7076529
6/7/12 a las 23:04
En respuesta a meili_9030095

Para jose 2121
Sigo de acuerdo con todo lo que dices.
Para empezar nadie es perfecto, se pueden haber cultivado más cantidad de buenas actitudes que otras personas,o venir de una familia que inculcó otros valores, pero perfecto y fácil no hay nadie, En lo que me quedé pensando es en eso de que ellos también lo pasan mal, he visto a mi esposo así, intentando hacerme ver lo que no corrijo de mi y le afecta, pelear por seguir estando conmigo a pesar de su tendencia a querer novedad. Las esposas no podemos competir con esa palabra "novedad" y renovarte todo el tiempo y tener pintada la sonrisa perenne de una amante que vive sólo los buenos momentos para que ellos no se vayan por ahí, es una tarea agotadora, deberían aceptar tus desaciertos y malos días dándote apoyo como uno hace con ellos. Estoy intentando enojarme menos, ser más dulce como era antes, tratarlo como si nada hubiera pasado a pesar de que no tenemos ningún tipo de intimidad pero estamos en la misma casa durmiendo separados, así que pongo énfasis en los detalles cotidianos que siguen siendo los mimos y cuando hago eso, él parece feliz, se vuelve conversador y comunicativo y hasta me atiende y ayuda con todo, quizá se trate de eso cuando no son malas personas, de pensar en lo que se están perdiendo mientras están mal contigo, si lo hacen igual estando bien es otro tema y habría que analizar qué hacen y cómo.
Todos los hombres las quieren a todas, las miran a toda, lo que los diferencia es su educación y valores, por eso algunos a su tentación le dicen no.

Para miratu
Bueno, como te dije, los hombres tambien sienten, ellos sienten culpa y remordimiento. El hacer sentir mal a una mujer no los hace machos, sino todo lo contrario. Ahora con eso de la "novedad" bueno, creo que hay un punto en el que como mujer y pareja, se debe decir basta, poner un freno a eso, todos sabemos que los anios pasan, la vida no es la misma que hace cinco anios y tampoco sera la misma a futuro, si crees que debes re inventarte para complacer a tu pareja, estas mal, porque pierdes la escencia de lo cual uno se enamora, tambien lado es bajarte el autoestima, porque al final es como decir, siento que te doy menos, y mereces mas... No, eso no se debe hacer, antes de la felicidad ajena, es la de uno mismo, quiza como hombres somos mas egoistas en ese sentido, y bueno, una como mujer deberias pensar lo mismo. Son otros tiempos, puedes ser una gran mujer sin tener alguien a quien atender, o ser una gran mujer y tener un gran hombre. La indepencia es lo que hace que uno reflexione, desde lo mas basico, como salir de la casa de los padres, hasta lo actual, el convivir con la pareja. Piensa en los estados de felicidad que tuviste al tener una independencia plena, te daras cuenta que el estar sola no fue lo peor, que inlcuso lo disfrutabas. Por cierto, no todos los hombres son iguales, siempre hay alguien mejor que otro, y cada uno tiene algo que resalta de los demas.

S
solana_8654471
8/7/12 a las 22:27

No madurar...
Los hombres de este tipo buscan no madurar ni darle cuentas a nadie. Buscan adrenalina sin consecuencias. Jajja, en vez de ser perfecta...Cambia completamente tu look, color de cabello, tipo de ropa, actividades, rutinas, etc. consigue amistades nuevas cada vez que él empiece a distraerse y no querer dar explicaciones, no les pidas muchas razones si no te las quieren dar, sólo házles NOTAR que si ellos no están ahí para cumplirte, tienes la manera de conseguir a otro. Pero...no te des mal lugar con nadie, que él delire todo lo que quiera y su conciencia y su machismo intentarán reconquistarte de nuevo. Habla de difeentes temas, aunque ni te interesen, verás que los sacas de onda, y si aún así no te hace caso.....súbanse a un avión y lo avientas de allá arriba para que agarre su dosis de adrenalina, jajjaja, o llévalo a una montaña de esquiar donde lo corretee un oso, veás si no regresa, jajajjajajjaj. Es broma, pero si te garantizo que eso los saca de onda. Bueno, y no andes con otros, sólo has que él no esté agusto y tenga que recapacitar. Suerte.

M
meili_9030095
9/7/12 a las :16
En respuesta a solana_8654471

No madurar...
Los hombres de este tipo buscan no madurar ni darle cuentas a nadie. Buscan adrenalina sin consecuencias. Jajja, en vez de ser perfecta...Cambia completamente tu look, color de cabello, tipo de ropa, actividades, rutinas, etc. consigue amistades nuevas cada vez que él empiece a distraerse y no querer dar explicaciones, no les pidas muchas razones si no te las quieren dar, sólo házles NOTAR que si ellos no están ahí para cumplirte, tienes la manera de conseguir a otro. Pero...no te des mal lugar con nadie, que él delire todo lo que quiera y su conciencia y su machismo intentarán reconquistarte de nuevo. Habla de difeentes temas, aunque ni te interesen, verás que los sacas de onda, y si aún así no te hace caso.....súbanse a un avión y lo avientas de allá arriba para que agarre su dosis de adrenalina, jajjaja, o llévalo a una montaña de esquiar donde lo corretee un oso, veás si no regresa, jajajjajajjaj. Es broma, pero si te garantizo que eso los saca de onda. Bueno, y no andes con otros, sólo has que él no esté agusto y tenga que recapacitar. Suerte.

Para mujer414
ESOOOOOOOO ES LO QUE HAY QUE HACER!!!!!, ME LO DIJO MI PSICOLOGA, CUANDO LO VEAS DISTRAIDO Y EN OTRA, TU TE VAS CON TUS AMIGAS, TE ARREGLAS, SALES, TE INVENTAS UN VIAJE DE TRES DIAS, VES MAS A TUS HIJOS, TE VAS!!!!! Y NO PREGUNTES NADA, ESTATE ATENTA PERO NO CONTROLES, DEDICATE A TI!!! ES ASI!!.
CUANDO ESTUVE MAL CON MI ESPOSO Y HUBO UN EPISODIO, YO LE DIJE QUE ME TENDRIA QUE HABER IDO A HACER MI VIDA Y DEDICARME A MIS INTERESES Y NO QUEDARME EN CASA TRISTE Y PENSANDO, SABEN QUE ME CONTESTO!!!!!? "SI HUBIERAS HECHO ESO LO MIO NO HUBIERA DURADO NI UNA SEMANA!!!!!!!!!"
SUERTE A TODAS!

B
basil_7076529
9/7/12 a las 5:29
En respuesta a solana_8654471

No madurar...
Los hombres de este tipo buscan no madurar ni darle cuentas a nadie. Buscan adrenalina sin consecuencias. Jajja, en vez de ser perfecta...Cambia completamente tu look, color de cabello, tipo de ropa, actividades, rutinas, etc. consigue amistades nuevas cada vez que él empiece a distraerse y no querer dar explicaciones, no les pidas muchas razones si no te las quieren dar, sólo házles NOTAR que si ellos no están ahí para cumplirte, tienes la manera de conseguir a otro. Pero...no te des mal lugar con nadie, que él delire todo lo que quiera y su conciencia y su machismo intentarán reconquistarte de nuevo. Habla de difeentes temas, aunque ni te interesen, verás que los sacas de onda, y si aún así no te hace caso.....súbanse a un avión y lo avientas de allá arriba para que agarre su dosis de adrenalina, jajjaja, o llévalo a una montaña de esquiar donde lo corretee un oso, veás si no regresa, jajajjajajjaj. Es broma, pero si te garantizo que eso los saca de onda. Bueno, y no andes con otros, sólo has que él no esté agusto y tenga que recapacitar. Suerte.


Wooow, que bien la traen ustedes, me asustan jajajaja
Tiene razon, el hombre es celoso por naturaleza, apenas sabe que su pareja esta buenisima, pues la protege, puede portarse de lo mejor con ella, regalos, interes, etc. Eso si chicas, ese efecto no dura mucho, honestamente, si un hombre nacio ... muere ... Depende mucho la edad y el estado para la infidelidad. Ahora eso de la adrenalina es cierto, haganlo en publico, cosas locas, eso hace que la relacion se renueve, piensa en homero y march, lo hicieron en el mini golf, en la casa de campo... etc. No son el mejor ejemplo, pero sirve jeje... Espero les vaya mejor, no se aburran con su relacion, aburrido + rutina + obligacion = infidelidad

M
meili_9030095
9/7/12 a las 8:52
En respuesta a basil_7076529


Wooow, que bien la traen ustedes, me asustan jajajaja
Tiene razon, el hombre es celoso por naturaleza, apenas sabe que su pareja esta buenisima, pues la protege, puede portarse de lo mejor con ella, regalos, interes, etc. Eso si chicas, ese efecto no dura mucho, honestamente, si un hombre nacio ... muere ... Depende mucho la edad y el estado para la infidelidad. Ahora eso de la adrenalina es cierto, haganlo en publico, cosas locas, eso hace que la relacion se renueve, piensa en homero y march, lo hicieron en el mini golf, en la casa de campo... etc. No son el mejor ejemplo, pero sirve jeje... Espero les vaya mejor, no se aburran con su relacion, aburrido + rutina + obligacion = infidelidad

Joseeeeee
Me extraña! con tanta experiencia y me fallas en matemáticas?, me gusta tu ecuación, esa, la que lleva a la infidelidad pero tengo otra que avala la psicología y quizá te interese: "padre o tíos infieles, madre educa machista, hombre nunca madura, se le educa egoísta, no respeta a las mujeres, son objeto de placer, porqué no tenerlas a todas si para eso te hicieron nacer" Me ha salido medio en verso y medio a lo Tarzan pero no digas que el ingrediente no es la novedad del juguete nuevo porque.... sexo en el balcón, sexo en el carro, sexo a cualquier hora recostado en el fregadero, pero no te gustará si es siempre el mismo trasero.
Aclaración de la autora: NO TODOS SON ASI, DISCULPEN HOMBRES.

B
basil_7076529
14/7/12 a las 6:40
En respuesta a meili_9030095

Joseeeeee
Me extraña! con tanta experiencia y me fallas en matemáticas?, me gusta tu ecuación, esa, la que lleva a la infidelidad pero tengo otra que avala la psicología y quizá te interese: "padre o tíos infieles, madre educa machista, hombre nunca madura, se le educa egoísta, no respeta a las mujeres, son objeto de placer, porqué no tenerlas a todas si para eso te hicieron nacer" Me ha salido medio en verso y medio a lo Tarzan pero no digas que el ingrediente no es la novedad del juguete nuevo porque.... sexo en el balcón, sexo en el carro, sexo a cualquier hora recostado en el fregadero, pero no te gustará si es siempre el mismo trasero.
Aclaración de la autora: NO TODOS SON ASI, DISCULPEN HOMBRES.

Miratu
Bueno, no siempre fui el mejor en matematicas jaja, pero no me refiero que la mujer sea objeto de deseo ni nada por el estilo, solo digo que la rutina es aburre, que deberian tratar algo nuevo, no solo sexo (que fue un mal ejemplo verdad) sino, viajar, charlar, perderse, algo fuera de lo rutinario de la relacion, el hecho de llegar a casa, encontrarte con la misma persona, cenar, dormir, despertar, desayunar, trabajar, llegar cenar dormir... mira que solo leerlo aburre, que no mejor dejar todo atras, solo un dia, un fin de semana. Si existe la posibilidad, genial, hacer un dia cada mes dedicado a la otra persona. La infidelidad surge por necesidad de romper la rutina, tener emociones, creer que aun tenemos feeling; pero si se hablan de esos temas, seria mas facil abordarlos. Ahora con lo de la crianza, bueno, es cierto, pero como dices, no todos son asi, no lo son. Y chicas se que es duro soportar una infidelidad, pero depende de ustedes seguir o no seguir, lo mas importante es su felicidad, no deben sentirse atadas a uno. Tienen una familia, amigos, no estan solas, y en el caso de que lo esten, tienen que entender que al final solo se tienen a si mismas, y que si no hacen algo por ustedes, nadie lo hara.

M
meili_9030095
14/7/12 a las 9:43
En respuesta a basil_7076529

Miratu
Bueno, no siempre fui el mejor en matematicas jaja, pero no me refiero que la mujer sea objeto de deseo ni nada por el estilo, solo digo que la rutina es aburre, que deberian tratar algo nuevo, no solo sexo (que fue un mal ejemplo verdad) sino, viajar, charlar, perderse, algo fuera de lo rutinario de la relacion, el hecho de llegar a casa, encontrarte con la misma persona, cenar, dormir, despertar, desayunar, trabajar, llegar cenar dormir... mira que solo leerlo aburre, que no mejor dejar todo atras, solo un dia, un fin de semana. Si existe la posibilidad, genial, hacer un dia cada mes dedicado a la otra persona. La infidelidad surge por necesidad de romper la rutina, tener emociones, creer que aun tenemos feeling; pero si se hablan de esos temas, seria mas facil abordarlos. Ahora con lo de la crianza, bueno, es cierto, pero como dices, no todos son asi, no lo son. Y chicas se que es duro soportar una infidelidad, pero depende de ustedes seguir o no seguir, lo mas importante es su felicidad, no deben sentirse atadas a uno. Tienen una familia, amigos, no estan solas, y en el caso de que lo esten, tienen que entender que al final solo se tienen a si mismas, y que si no hacen algo por ustedes, nadie lo hara.

Algunas verdades
Bueno Jose, ahora me gustó un poco más tu explicación sobre la infidelidad porque no se trata sólo de sexo cosa que cualquiera hace. Pero lamento decirte por experiencia que aunque hagas todas esas otras cosas que mencionás además del sexo, las que para mi en particular son fundamentales en cualquier pareja, el que es infiel igual se va con otra, porque no se trata de tu esposa, de cuán divertida sea, de cuán imaginativa sea, de cuánto empeño ponga en hacerte feliz, sino en que el infiel tiene que canalizar su necesidad de mentir, trampear, estar con otras, sentirse admirado por más de una,estar en estado de enamoramiento con la adrenalina a mil, esperar llamados, hacerlos, los encuentros furtivos, de lo contrario no se casarían, se quedarían solteros buscando todo lo que tenga 36grados de temperatura y se mueva. Si tu esposa te da todo eso que mencionas pero además te dan adrenalina y valoración otras,aunque te mientan, porque las mujeres dicen a todo que si .....por un tiempo, entonces son felices porque tienen todo! como un niño malcriado en una juguetería que llora porque quiere comprar todo o tiene un berrinche. Es así aunque no lo quieran reconocer, el problema está en el infiel. Además, nosotras somos las que tenemos que hacer todo el trabajo? para que ustedes no se aburran y salgan a buscar a otra?, y ustedes, qué tienen que hacer para mantenernos enamoradas, mimadas, para sorprendernos, divertirnos, o tu crees que no necesitamos lo mismo? Detrás de un infiel siempre hay una esposa triste, fíjense porqué será que nos volvemos personas serias encerradas en nosotras mismas. Tu teoría de que tenemos otros afectos y que nos vayamos solas y yá, está tan buena que las mujeres que no soportan nada y se van, están destruyendo hogares y usando y tirando personas y relaciones como se hace con un televisor que no sirve más, y eso lo han copiado de ustedes, que así piensan, "o me hace feliz o me voy con otra" porque nosotras, salvo excepciones que las hay, nos vamos solitas a pelear la vida, pero ustedes primero se buscan otra y después se van. Estoy de acuerdo contigo, no debemos vivir en función de ustedes, pero sabes? no somos hombres, amamos de verdad y nos comprometemos, maduramos, queremos ser felices con ustedes en los aciertos y en los errores, sólo que eso da trabajo, un trabajo que los hombres infieles no quieren tomarse porque la primer característica del infiel es la COMODIDAD ¡

Y
yeimy_5814745
20/7/12 a las 4:49

Hola....
Creo que soy conocedora del tema, en virtud de que lo he vivido en carne propia, por que he leido mucho para poder entenderlo y por experiencias de amigas cercanas. Por todo eso les hago llegar algunas conclusiones ( personales por supuesto). Partamos del punto que no existe nadie perfecto, todos (as) tenemos defectos y virtudes.
La infidelidad conyugal ocupa el primer lugar con un porcentaje bastante alto (95%) en los matrimonios. La infidelidad masculina es mayor que el de la mujer, aunque nos estamos acercando. La posibilidad de una infidelidad aumenta conforme van pasando los años, aunque hay casos que desde el principio fue un problema. Casi siempre existe en nuestra cabeza el fantasma de que otra mujer "nos quite nuestro esposo" Que cada pareja soluciona a su modo el problema y a nadie le debe sorprender la resolucion que tomaron. No hay una receta para solucionarlo, son muchas las posibilidades. El matrimonio es una enpresa en la que hay diferentes intereses: afectivos, economicos, financieros, empresariales, etc. Para algunas mujeres la solucion es no darse por enterada y otras los botan como a perros pero de todas formas la pareja como tal ( la complicidad, la confianza) ya se rompio, a veces antes de que ocurra el episodio. Que la peor parte generalmente la lleva "la otra" por que es una mujer que vivira siempre sola, esperando que él se pueda escapar, que fechas como Navidad y Año Nuevo estara sola y asi pueden pasar años hasta que él seduzca a otra, por que todo tiene un comienzo y un final. Que justos pagaran por pecadores por que siempre los hijos aunque ya esten grandes les doldra el rompimiento de la unidad familiar. Que se le echa la culpa a la otra mujer por que ella es la que acepta la que dice que si a todo, aun a sabiendas que esta haciendo daño y ejemplos hay muchos y de famosos ejemplo: Monica Lewinski (Clinton) Marilyn Monroe (Keneddy) y muchos etceteras.
Que la mujer que dice nunca mi esposo me ha sido infiel es porque no se entero (ojos que no ven corazon que no siente) o porque el esposo no es muy agraciado ( aunque hasta los feos sino miren a Marc Anthoni) o no tienen mucho dinero o por que la esposa lo controla al
centimetro. Cuando una dice que son dos veces, son las que tu te enteraste generalmente son mas.
Trabajo en una empresa donde hay mas hombres que mujeres, un dia cualquiera abro una puerta y encuentro a una de mis compañeras besandose con otro y ambos tienen sus parejas. Converse con ella acerca de por que lo hacia si tenia un esposo bueno y 2 niños preciosos y ella sabia que él era casado, me contesto que no era nada importante y que lo hacian por diversion. Por supuesto que la esposa se sentia segura por que su esposo estaba trabajando lo que nunca se entero fue que en horas de trabajo y dentro de la oficina el estaba trampeando.
Bueno lo dejo alli.
Besos para todas. Respondanme por favor.

M
meili_9030095
20/7/12 a las 10:16
En respuesta a yeimy_5814745

Hola....
Creo que soy conocedora del tema, en virtud de que lo he vivido en carne propia, por que he leido mucho para poder entenderlo y por experiencias de amigas cercanas. Por todo eso les hago llegar algunas conclusiones ( personales por supuesto). Partamos del punto que no existe nadie perfecto, todos (as) tenemos defectos y virtudes.
La infidelidad conyugal ocupa el primer lugar con un porcentaje bastante alto (95%) en los matrimonios. La infidelidad masculina es mayor que el de la mujer, aunque nos estamos acercando. La posibilidad de una infidelidad aumenta conforme van pasando los años, aunque hay casos que desde el principio fue un problema. Casi siempre existe en nuestra cabeza el fantasma de que otra mujer "nos quite nuestro esposo" Que cada pareja soluciona a su modo el problema y a nadie le debe sorprender la resolucion que tomaron. No hay una receta para solucionarlo, son muchas las posibilidades. El matrimonio es una enpresa en la que hay diferentes intereses: afectivos, economicos, financieros, empresariales, etc. Para algunas mujeres la solucion es no darse por enterada y otras los botan como a perros pero de todas formas la pareja como tal ( la complicidad, la confianza) ya se rompio, a veces antes de que ocurra el episodio. Que la peor parte generalmente la lleva "la otra" por que es una mujer que vivira siempre sola, esperando que él se pueda escapar, que fechas como Navidad y Año Nuevo estara sola y asi pueden pasar años hasta que él seduzca a otra, por que todo tiene un comienzo y un final. Que justos pagaran por pecadores por que siempre los hijos aunque ya esten grandes les doldra el rompimiento de la unidad familiar. Que se le echa la culpa a la otra mujer por que ella es la que acepta la que dice que si a todo, aun a sabiendas que esta haciendo daño y ejemplos hay muchos y de famosos ejemplo: Monica Lewinski (Clinton) Marilyn Monroe (Keneddy) y muchos etceteras.
Que la mujer que dice nunca mi esposo me ha sido infiel es porque no se entero (ojos que no ven corazon que no siente) o porque el esposo no es muy agraciado ( aunque hasta los feos sino miren a Marc Anthoni) o no tienen mucho dinero o por que la esposa lo controla al
centimetro. Cuando una dice que son dos veces, son las que tu te enteraste generalmente son mas.
Trabajo en una empresa donde hay mas hombres que mujeres, un dia cualquiera abro una puerta y encuentro a una de mis compañeras besandose con otro y ambos tienen sus parejas. Converse con ella acerca de por que lo hacia si tenia un esposo bueno y 2 niños preciosos y ella sabia que él era casado, me contesto que no era nada importante y que lo hacian por diversion. Por supuesto que la esposa se sentia segura por que su esposo estaba trabajando lo que nunca se entero fue que en horas de trabajo y dentro de la oficina el estaba trampeando.
Bueno lo dejo alli.
Besos para todas. Respondanme por favor.

Hola luciana.
He leído detenidamente tus líneas.
También me considero conocedora del tema por las tres mismas razones que tu, además de que he hecho terapia con una psiquiatrara, profesión que elegí por sobre la de psicóloga porque me pareció más completa al ser médicos, la que me ayudó básicamente a entenderme a mí misma primero, enfocarme en mis derechos y en lo que quiero para mí, y a partir de eso decidir qué quiero en mi relación.
Estoy de acuerdo con que la infidelidad ha existido siempre, pero según mis datos, el 25% de los hombres son infieles recurrentes o compulsivos, y el 40% ocasionales. Las mujeres han sido infieles a lo largo de la historia por diferentes razones y diferentes también a las del hombre, pero ahora, hay un feminismo mal entendido que ha decidido copiar lo malo de los hombres emparejando hacia abajo, perdiendo femineidad en ese aspecto, quitándole su rol de conquistador al hombre, y no creo que ninguna mujer sólo se divierta a la hora de ser infiel, creo sinceramente que hay mucho del cuento que les han hecho sobre sentirse realizada en sus libertades y más aún, en la revancha, además de que hay mujeres que compiten con las otras, les importa más estar con el hombre de otra que el hombre en sí.Las amantes, lo son por elección, no rompen hogares, el hombre es tan o más responsable de eso, pero si ellas lo pasan mal, es una decisión que toman en libertad, por algo prefieren estar solas y ser de segunda en muchos aspectos aunque les guste el canto de sirenas de las palabras de amor que reciben de un hombre que quiere mantenerlas atadas a una cama esperando por él, y no habla muy bien de ellas el involucrarse con un hombre casado, ellas los buscan así, si no es ese será otro. Que nadie es perfecto? COMPLETAMENTE DE ACUERDO, no me parece bien planteada la pregunta de éste foro. Hace muchos años, yo recién casada, me reuní con unas amigas después del trabajo y ya estaban metidas en una charla al yo llegar, el tema era qué haría cada una de ellas si se enterara que su esposo le era infiel, cuando me tocó a mi, contesté que NO SABIA! y es así, no sabes cómo vas a reaccionar hasta que te pasa, y en ese momento haces un balance de muchas cosas empezando por ti misma y el momento de la pareja en que eso sucedió. De acuerdo contigo que cada uno lo resuelve como mejor le parece, ese no debe ser tema de nadie, porque las que opinan, después hacen lo contrario cuando les pasa, lo he visto. Los hombres infieles, lo son por formación, ejemplo y educación en sus hogares, el machismo en lo mismo que el feminismo en éste tema sólo que mirado en un espejo, son personas inseguras, inmaduras emocionalmente, vacías existencialmente por eso buscan adrenalina como el adicto otras sustancias, son egoístas, les enseñaron a priorizar sus deseos, a no respetar mucho a las mujeres porque fueron hechas para su placer, cuántas más mejor, y saltan de cama en cama probando su poder de seducción, no les alcanza con mantener enamorada a su mujer durante muchos años, lo peor de educar a un hijo machista es que no se le permite madurar.
Otros hombres buscan esa salida cuando no logran ser felices con su esposa y no quieren abandonar a la familia, entonces levantan lo primero que encuentran con tal de volver a sentirse valorados y admirados, por eso buscan mujeres que les digan a todo que si a cambio de poco. Por experiencia te digo, que esos hombres, intentan por todos los medios ser felices con sus esposas pero si no lo logran reinciden. Hay de todo y no creo que todos los hombres sean iguales al igual que las mujeres, en mi opinión tu compañera de trabajo siempre fue una ... fue educada así, porque eso se aprende de pequeña.
Hay un estudio muy interesante de una Universidad francesa, basada en estudios hechos en Yale, EEUU, que dice que cuánto más inteligente es un hombre, cuánto más alto es su coeficiente intelectual, más fiel es, porque instintivamente se aleja de actitudes primarias o primitivas y se vuelve selectivo, no es promiscuo, en una cadena evolutiva hacia lo más elevado.
Mi opinión, es que el que es fiel es por su integridad y no por el otro, que tanto serlo como no serlo es una decisión personal tomada a conciencia y que hay personas que actúan como niños mal enseñados, queriendo tenerlo todo y buscando satisfacción personal sin medir las consecuencias. El que engaña, no engaña a nadie, SE ENGAÑA A SI MISMO y es víctima de la neurosis que lo habita. Estamos viviendo un mundo light, sin valores éticos ni morales, en sociedades dónde se ha mal entendido aquello de que la vida es hoy como si el mañana no existiera, siendo que lo que hacemos hoy define nuestro mañana, cuando lo que sí hay que hacer es construir hoy, disfrutar del camino y mañana será otro día de acuerdo a lo que sembramos. Así opino yo. Esta nueva sociedad tiene una gran confusión entre DIVERSION Y FELICIDAD. Esa es mi opinión.
Un saludo.


Y
yeimy_5814745
21/7/12 a las 6:43

Hola, regreso...
Miratu, coincido plenemente contigo en todo, especialmente cuando dices que la persona infiel es producto de la formacion y el ejemplo en el hogar, tambien cuando mencionas el informe de U. Yale, pero ese informe dice que las personas con IQ alto son menos infieles o mas fieles que el resto no dice que NO son infieles y he alli el peligro si es muy inteligente sera mas cauto y no se le pillara en falta tan facilmente que alos otros con menor IQ. Recuerda el dicho "el amor hace inteligentes a los brutos y brutos a los inteligentes", ademas podriamos pasarnos toda la vida buscando un hombre con un IQ altisimo o tal vez lo encontramos y no surge la quimica que es necesaria para que surja el amor entre dos.ó es completamente de nuestro agrado pero somos completamente " invisibles" para él. Generalmente el "fantasma " de la otra ronda en nuestra cabeza por eso que el tema se planteo en una reunion de amigas. Que mi compañera es una ..... yo tambien pienso asi pero alli está, siempre habra una como ella en los trabajos, una dispuesta a pasar el rato o a "jugar" con el esposo de la otra. Lo que quiero expresar es que este problema OCURREy que debemos estar preparadas psicologicamente, economicamente, etc. asesorarnos acerca de como las leyes protege a la familia en nuestros respectivos paises. Como en todo habra atenuantes y agravantes y muchas soluciones, desde la que prefiere MIRAR y NO VER ó la que no soportó y lo boto a la calle con todas sus valijas (generalmente despues se amistan)ó la que se volvio mistica y se refugia en Dios (hace mucho bien) A todas les digo que lo mejor es PERDONAR, que llegue el perdon a sus corazones, OJO que no estoy diciendo que perdonen y sigan juntos, podemos perdonar y divorciarnos o al reves pero primero busquen llegar al perdon que es lo unco que nos dara tranquilidad y es el paso previo para alcanzar la felicidad. Sino perdonamos nunca llegaremos a ser verdaderamente felices, viviremos con el rencor y la amargura.
Es cierto que esta sociedad es light pero tambien es cierto que es menos pacata, ahora podemos conversarlo y difundir nuestras experiencias, este foro es un ejemplo y asi poder ayudar a superar este trauma a otras mujeres.
Les recomiendo leer estos articulos:
http://www.elmundo.es/larevista/num160/textos/infe1.html
http://www.psicologiaespecial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25:isomos-infieles-por-genetica&catid=6:matrimonio&Itemid=18
Un besito para todas. Bye

M
meili_9030095
21/7/12 a las 10:12
En respuesta a yeimy_5814745

Hola, regreso...
Miratu, coincido plenemente contigo en todo, especialmente cuando dices que la persona infiel es producto de la formacion y el ejemplo en el hogar, tambien cuando mencionas el informe de U. Yale, pero ese informe dice que las personas con IQ alto son menos infieles o mas fieles que el resto no dice que NO son infieles y he alli el peligro si es muy inteligente sera mas cauto y no se le pillara en falta tan facilmente que alos otros con menor IQ. Recuerda el dicho "el amor hace inteligentes a los brutos y brutos a los inteligentes", ademas podriamos pasarnos toda la vida buscando un hombre con un IQ altisimo o tal vez lo encontramos y no surge la quimica que es necesaria para que surja el amor entre dos.ó es completamente de nuestro agrado pero somos completamente " invisibles" para él. Generalmente el "fantasma " de la otra ronda en nuestra cabeza por eso que el tema se planteo en una reunion de amigas. Que mi compañera es una ..... yo tambien pienso asi pero alli está, siempre habra una como ella en los trabajos, una dispuesta a pasar el rato o a "jugar" con el esposo de la otra. Lo que quiero expresar es que este problema OCURREy que debemos estar preparadas psicologicamente, economicamente, etc. asesorarnos acerca de como las leyes protege a la familia en nuestros respectivos paises. Como en todo habra atenuantes y agravantes y muchas soluciones, desde la que prefiere MIRAR y NO VER ó la que no soportó y lo boto a la calle con todas sus valijas (generalmente despues se amistan)ó la que se volvio mistica y se refugia en Dios (hace mucho bien) A todas les digo que lo mejor es PERDONAR, que llegue el perdon a sus corazones, OJO que no estoy diciendo que perdonen y sigan juntos, podemos perdonar y divorciarnos o al reves pero primero busquen llegar al perdon que es lo unco que nos dara tranquilidad y es el paso previo para alcanzar la felicidad. Sino perdonamos nunca llegaremos a ser verdaderamente felices, viviremos con el rencor y la amargura.
Es cierto que esta sociedad es light pero tambien es cierto que es menos pacata, ahora podemos conversarlo y difundir nuestras experiencias, este foro es un ejemplo y asi poder ayudar a superar este trauma a otras mujeres.
Les recomiendo leer estos articulos:
http://www.elmundo.es/larevista/num160/textos/infe1.html
http://www.psicologiaespecial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25:isomos-infieles-por-genetica&catid=6:matrimonio&Itemid=18
Un besito para todas. Bye

Hola luciana.
Comparto tu punto sobre los hombres con alto coeficiente, yo me referí a una tendencia antropológica que dice que éstas personas tienden en un alto porcentaje a alejarse de la promiscuidad y por tanto de la infidelidad.
Si la inteligencia les diera para esconderlo mejor, no estarían dentro de éste grupo de personas, porque de ésos siempre hubo, aunque pienso que todos en algún momento dejan un rastro, nadie puede esconder algo así completamente ni para siempre, lo que eres termina aflorando y lo que haces quedando de manifiesto, me gusta una frase de Poirot, el investigador privado, que dice que "la verdad, tiene la costumbre de aparecer". Que la infidelidad existe es un hecho innegable, siempre ha sido así básicamente en los hombres por múltiples razones, las que ya expresé en las otras líneas, y porque la sociedad los aplaude y no los juzga, las madres somos las primeras responsables al educar, porque ni "la niña" sale mucho o la llaman mucho, ponemos el grito en el cielo, pero si el "niño" sale mucho y lo llaman mucho nos enorgullecemos, es un ganador y hasta estamos más tranquilas, siempre sin generalizar.
Podía entenderse esa tendencia a la infidelidad cuando los matrimonios eran arreglados por intereses y no eran uniones por amor,porque las personas siempre buscaremos amar y ser amadas, pero aún así, en esos casos, la historia muestra que algunos han sido fieles.
El concepto de infidelidad refiere al amor y no al sexo, lo que duele es cuando descubres que tu pareja le da amor a otra mujer, creo que todas podríamos comprender mejor un momento de debilidad sexual pero no amorosa. Los motivos por los que una mujer acepta quedarse, como tu has mencionado mirando para otro lado, (porque las mujeres sabemos), o alejarse, son tan individuales y múltiples como personas hay en el mundo. Sinceramente no creo que haya forma de no pasar por el dolor que ésto causa, lo que sí existe es la posibilidad de tomar una decisión honesta y de recomenzar otra etapa, ya sea con la misma persona, como sola, como en el futuro con otra persona. También comparto que ahora las cosas son menos pacatas, lo cual tiene dos caras, porque algunas personas se han desbocado y apoderado de una bandera que esgrimen como si fuera la única verdad, todo depende de la educación, formación y valores de cada uno y en éste mundo que nos tocó vivir, mantenerte en esos valores suele hacerte ver como un dinosaurio y ni hablar de lo que sufren los hijos que son educados así y después salen a la jungla en la adolescencia. Que se pueda hablar como en éste foro, es algo fantástico que yo estoy usando como es obvio, pero creo que por más cambios culturales y de valores haya, las parejas seguiremos sufriendo las mismas cosas y siendo inmensamente felices por las mismas cosas, ha quedado de manifiesto que el no firmar un papel o no pasar por la iglesia, no ha cambiado nada!, las alegrías, los sufrimientos, los comportamientos, y los motivos de ruptura son los mismos. Creo que las mujeres sí estamos aprendiendo a pensar más en nosotras sin por eso ser egoístas y eso es bueno,también irse corriendo en cuánto te enteras es huir según el caso, es lo fácil, el tema es que después no nos vayamos con otro igual, cosa bastante común, de ahí las uniones múltiples, repetimos los errores propios y ajenos en nuestra vida. La infidelidad es como una enfermedad, no se cura, se mantiene controlada con trabajo de los dos, pero nunca hay que olvidar que siempre estará ahí, quizá si le diéramos menos importancia y protagonismo, y pusiéramos nuestra energía en ser felices con nuestras parejas, la misma que ponemos en averiguar, sospechar, y sufrir, en muchos casos se podría rearmar la pareja. Mujeres que tienten y busquen hombres comprometidos siempre hubo y siempre habrá, y lo saben hacer muy bien, conocen perfectamente lo que tienen que hacer y decir para atraerlos y hasta enloquecerlos, lo cual es otro tipo de patolgía porque eligen eso en lugar de buscar hombres libres y armarse una vida, y mientras, las esposas compartimos las alegrías y las miserias de cada día. Como dice una psiquiatra de la fundación Favaloro, "las esposas nunca podrán competir con la novedad", es así. Voy a leer los artículos que recomiendas, siempre en el deseo de encontrar un camino de paz, reconstrucción y aceptación de la realidad, la cual es muy insistente, hagas lo que hagas, tarde o temprano se te parará delante.
Perdonar se hace, sin eso uno enloquece y no podría reconstruir nada envenenando la propia alma, olvidar éstas cosas no se olvidan jamás, se aprende a vivir con ellas.
Un saludo, siempre interesante la charla.

J
juani_5411321
21/7/12 a las 18:52
En respuesta a meili_9030095

Hola luciana.
Comparto tu punto sobre los hombres con alto coeficiente, yo me referí a una tendencia antropológica que dice que éstas personas tienden en un alto porcentaje a alejarse de la promiscuidad y por tanto de la infidelidad.
Si la inteligencia les diera para esconderlo mejor, no estarían dentro de éste grupo de personas, porque de ésos siempre hubo, aunque pienso que todos en algún momento dejan un rastro, nadie puede esconder algo así completamente ni para siempre, lo que eres termina aflorando y lo que haces quedando de manifiesto, me gusta una frase de Poirot, el investigador privado, que dice que "la verdad, tiene la costumbre de aparecer". Que la infidelidad existe es un hecho innegable, siempre ha sido así básicamente en los hombres por múltiples razones, las que ya expresé en las otras líneas, y porque la sociedad los aplaude y no los juzga, las madres somos las primeras responsables al educar, porque ni "la niña" sale mucho o la llaman mucho, ponemos el grito en el cielo, pero si el "niño" sale mucho y lo llaman mucho nos enorgullecemos, es un ganador y hasta estamos más tranquilas, siempre sin generalizar.
Podía entenderse esa tendencia a la infidelidad cuando los matrimonios eran arreglados por intereses y no eran uniones por amor,porque las personas siempre buscaremos amar y ser amadas, pero aún así, en esos casos, la historia muestra que algunos han sido fieles.
El concepto de infidelidad refiere al amor y no al sexo, lo que duele es cuando descubres que tu pareja le da amor a otra mujer, creo que todas podríamos comprender mejor un momento de debilidad sexual pero no amorosa. Los motivos por los que una mujer acepta quedarse, como tu has mencionado mirando para otro lado, (porque las mujeres sabemos), o alejarse, son tan individuales y múltiples como personas hay en el mundo. Sinceramente no creo que haya forma de no pasar por el dolor que ésto causa, lo que sí existe es la posibilidad de tomar una decisión honesta y de recomenzar otra etapa, ya sea con la misma persona, como sola, como en el futuro con otra persona. También comparto que ahora las cosas son menos pacatas, lo cual tiene dos caras, porque algunas personas se han desbocado y apoderado de una bandera que esgrimen como si fuera la única verdad, todo depende de la educación, formación y valores de cada uno y en éste mundo que nos tocó vivir, mantenerte en esos valores suele hacerte ver como un dinosaurio y ni hablar de lo que sufren los hijos que son educados así y después salen a la jungla en la adolescencia. Que se pueda hablar como en éste foro, es algo fantástico que yo estoy usando como es obvio, pero creo que por más cambios culturales y de valores haya, las parejas seguiremos sufriendo las mismas cosas y siendo inmensamente felices por las mismas cosas, ha quedado de manifiesto que el no firmar un papel o no pasar por la iglesia, no ha cambiado nada!, las alegrías, los sufrimientos, los comportamientos, y los motivos de ruptura son los mismos. Creo que las mujeres sí estamos aprendiendo a pensar más en nosotras sin por eso ser egoístas y eso es bueno,también irse corriendo en cuánto te enteras es huir según el caso, es lo fácil, el tema es que después no nos vayamos con otro igual, cosa bastante común, de ahí las uniones múltiples, repetimos los errores propios y ajenos en nuestra vida. La infidelidad es como una enfermedad, no se cura, se mantiene controlada con trabajo de los dos, pero nunca hay que olvidar que siempre estará ahí, quizá si le diéramos menos importancia y protagonismo, y pusiéramos nuestra energía en ser felices con nuestras parejas, la misma que ponemos en averiguar, sospechar, y sufrir, en muchos casos se podría rearmar la pareja. Mujeres que tienten y busquen hombres comprometidos siempre hubo y siempre habrá, y lo saben hacer muy bien, conocen perfectamente lo que tienen que hacer y decir para atraerlos y hasta enloquecerlos, lo cual es otro tipo de patolgía porque eligen eso en lugar de buscar hombres libres y armarse una vida, y mientras, las esposas compartimos las alegrías y las miserias de cada día. Como dice una psiquiatra de la fundación Favaloro, "las esposas nunca podrán competir con la novedad", es así. Voy a leer los artículos que recomiendas, siempre en el deseo de encontrar un camino de paz, reconstrucción y aceptación de la realidad, la cual es muy insistente, hagas lo que hagas, tarde o temprano se te parará delante.
Perdonar se hace, sin eso uno enloquece y no podría reconstruir nada envenenando la propia alma, olvidar éstas cosas no se olvidan jamás, se aprende a vivir con ellas.
Un saludo, siempre interesante la charla.

Hola
por la manera en que hablas quisiera preguntarte cual fue tu decision despues de esta experiencia, perdonar y continuar con tu pareja o perdonar y terminar, por que vivi la misma experiencia hace un año y hasta el dia de hoy no he podido perdonar dia a dia vivo con esto y a veces siento que no puedo, tambien se que es un proceso largo, asisto a terapia espero esto me ayude a aclarar mi mente y mis sentimientos y sobretodo a enterder y aceptar.

Y
yeimy_5814745
21/7/12 a las 23:31

Hola dadace
Desde Octubre del 2011, estamos separados, actualmente vivimos en la misma casa pero en habitaciones separadas. En un principio fue muy dificil para mi aceptar porque él mismo confirmo mis sospechas. Quiero decoir que él siempre ha cumplido sus obligaciones en casa, no toma, no fuma, llegaba a su hora, nunca un comentario altisonante ni vilolencia domestica PEROOOOO, si pues, que puedo decir ya lo hizo. Los primeros dias de separacion fueron muy dolorosos para ambos, yo lo extrañaba mucho, porque siempre habiamos dormido muy abrazados y yo extrañaba su presencia en mi cama y no podia conciliar el sueño. Soy catolica pero me habia alejado de mi iglesia, tome la determinacion de acercarme a Dios y le pedi con toda mi fe que me ayudara y que yo aceptaria su voluntad, fuera lo que fuera. Ademas empece a hablar con otras señoras que habian pasado por trances semejantes y me senti acompañada, que no era la unica y que habian casos mas dolorosos y sin embargo esas mujeres no se dejaban abatir y eso me dio fuerzas. Tambien he leido todo lo que podia sobre infidelidad. En mi iglesia celebran "la hora del perdon" en la cual rezamos y pedimos perdon y tambien perdonamos a los que nos ofenden y de repente ya no sentia dolor. Ahora, charlamos cuando el llega nos hemos sentado a ver TV, cenamos juntos. El me ha hecho saber su deseo de no retirarse de nuestra casa , seguimos pagando los gastos en la forma que soliamos hacerlo. No le pregunto nada, lo veo avergonzado. Por otro lado ya no soy una chiquilla para buscar una nueva pareja. Pienso que el tiempo lo dira. Me siento muy tranquila, sin temores ni rencores. Al principio sentia que lo odiaba y eso es lo que nos hace mas daño que el hecho en si. Pienso que mejor que un especialista es lo que nosotras podemos hacer por nosotras mismas.
Dadace ojala que mis palabras te hayan ayudado.
Un abrazo.
Bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook