Foro / Pareja

Que bonita es la lástima y la autocompasión!

Última respuesta: 10 de mayo de 2006 a las 18:39
B
belkis_9005580
10/5/06 a las 8:55

Yo soy el centro del universo y el sentirme herid@ por un amor no correspondido, que no sea el exacto reflejo de mi narcisa existencia, me da patente para coger pataletas cada vez que no soy compadecid@ por el resto del mundo, y para juzgar no sólo las opiniones contrarias a las mías sino a las personas que están detrás de esas opiniones.
Como soy el centro del universo y sólo pienso en mí y creo merecerme el amor incondicional y a mi manera del resto de la humanidad, me voy clavando puñales por la vida y haciendo de mi sufrimiento un espectáculo para seguir ganando compasión y lástima. Cuando se me cuestiona directa o indirectamente, o me veo enfrentad@ a mi ególatra existencia, contesto que soy el ser que más ama y se entrega del mundo y que el amor es así, y mi sufrimiento egoísta y desproporcionado y mi autocompasión justifican el acoso tanto a mi expareja como a cualquier persona que no me de la razón. Y no me doy cuenta que soy una ínfima parte del universo, y que por más que llore y patalee el sol seguirá saliendo, y que aunque me dé rabia la vida sigue y las personas crecen, evolucionan, cambian y encuentran su sitio, y que la vida es así y eso ni me quita valor, ni me lo pone, y que en la medida que abra mi corazón y mi mente a la reflexión y al maravilloso milagro que es estar viv@, que asuma lo efímero de mi existencia y no me enganche al sufrimiento ni haga de el un estandarte, creceré como persona, sentiré amor (pero del bueno) por mi mism@ y por quienes me rodean y estaré en paz con el mundo.

Ver también

B
belkis_9005580
10/5/06 a las 13:23

Crisis
Tienes toda la razón. Hay momentos de crisis, pero leo y releo posts en este foro y son muchas veces recurrentes. ¿Cuanto puede durar una crisis?, o mejor dicho, ¿cuanto tiempo estás dispuest@ a que dure una crisis?. Para superar cualquier desengaño, crisis, pérdida, o como quieras llamarlo, hace falta muchísima fuerza de voluntad y hay que empezar a ejercerla cuanto antes. Y ser un poco más empatico. Ejemplo -ojo ejemplo, exagerado pero ejempño-: Voy llorando por las esquinas y dando lástima pq mi exmarido que me pegaba y me ponía cuernos me ha dejado hace ya un año y se ha ido con otra a la que seguramente pegue y ponga los cuernos; mientras tanto, mi compañero de trabajo (al que he dado la brasa hasta al ardor con las historias de mi ex, antes, durante y después) se muere de cáncer y yo ni me entero y a mi ni me afecta por estar tan concentrada en mi ombligo y sus incidencias varias, pq desde que me levanto hasta que me acuesto solamente estoy pendiente de mí y de mis miserables circunstancias.

B
belkis_9005580
10/5/06 a las 17:04

Uff
Seguramente tienes razón, pero como soy una cabezota no te la voy a dar. Vamos a ver, un duelo por una pérdida no puede ni debe durar más de 6 meses (y estoy exagerando, ya que es medio año de vida), y si así sucede, esa persona por muy deprimida que esté tiene que salir a buscar ayuda; no a los foros, sino al psiquiatra, considerando alternativas médicas como si de cualquier otra grave enfermedad se tratara. Y el psiquiatra solito no cura, es el enfermo el que tiene que sacar fuerzas y recuperar la voluntad. No hay ningún conjuro, ni ninguna pastilla mágica que lo haga por nosotros. La vida es dura, dificil, complicada pero maravillosa, amigo!!.

B
belkis_9005580
10/5/06 a las 18:39

Tambien hablo con conocimiento de causa
Y mi punto de vista es similar pero con matices. ¿Has oido hablar de la distimia?. Parece que nos demos la razón. Un foro es válido desde el momento que permite que nos expresemos desde la intimidad y el anonimato, pero no creo que ni los foros, ni las pastillas, ni los psiquiatras, ni los psicologos sean superiores a la fuerza que TODOS tenemos dentro, debajo de una capa más delgada o más gruesa, y creo firmemente que hay que potenciarla y ejercitarla una vez superado lo que parecía insuperable.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest