Foro / Pareja

Q pensáis sobre tner novio y amigos¿?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2008 a las 2:24
A
amalfi_7176219
10/8/08 a las 23:31

estoy viendo varias cosas en muchas parejas con respecto a tner pareja y ser sociable con tus amigos, ya que hay chicas que no tienen más contacto que el novio y otras que salen por ahí con l@s amig@s a pesar de tener novio. q pensáis sobre ésto? lo dejáis todo por estar con él? o seguís quedando de fiesta con los amigos?

Ver también

A
aide_7282467
10/8/08 a las 23:34

Hola..
Bueno no s q djs de salir cn tus amigas xq el asi lo quiere yo dje d hacerlo un poco xq solo m gusta andar cn el..jeje..pero cuando quiera voy cn mis amigas..pero lo d las fiestas si sta gacho..no por nada sino q piensalo.t gustaria q c valla d fiesta cn sus amigos sin ti?..podria pasar algo no c..x eso yo m limito..suert

A
aide_7282467
10/8/08 a las 23:38

......
yo tampoco voy a fiestas sin el pero si quiero ir a una y el no m quiere acompañar m voy sola,a mns q halla una buena razon y no vams ninguno d los 2.tampoco podms hacr todo lo q ellos digan..

A
an0N_605851999z
10/8/08 a las 23:40
En respuesta a aide_7282467

......
yo tampoco voy a fiestas sin el pero si quiero ir a una y el no m quiere acompañar m voy sola,a mns q halla una buena razon y no vams ninguno d los 2.tampoco podms hacr todo lo q ellos digan..

Pues yo
ahora tengo novio , y el sale aveces por ahi con sus amigos... me preocupa , pero es yo ya ni salgo con mis amigas... me deprime

A
amalfi_7176219
10/8/08 a las 23:47

...
es que yo creo que si tienes confianza con tu novio no tiene porqué pasar nada igual que si tú sales con tus amigas no se tiene que molestar. Mi novio de vez en cuando se va con sus amigos y yo al principio no hacía nada con mis amigas, pero ahora he visto que la vida está para disfrutarla, y que hay momentos para todo. Para estar con él y para disfrutar de los amigos, y si él lo entiende y tú también, pues genial.
Lo que no entiendo es que hay tios que no "dejan" que sus novias salgan pero ellos sí...qué egoístas...

A
anai_7302612
10/8/08 a las 23:48

Otro punto de vista
YO LLEVO 8 AÑOS CON MI NOVIO Y DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS NO HEMOS DEJADO NUNCA NUESTRAS AMISTADES, DIRÍA QUE YO LAS HE DEJADO INCLUSO MENOS QUE ÉL. CONSIDERO QUE ES NECESARIO SALIR CON AMIGAS, HABLAR CON ELLAS Y COMPARTIR OPINIONES QUE CON TU PAREJA NO PUEDES TENER. TENED EN CUENTA QUE NO PODEIS CENTRAR EL 100% DE VUESTRA EXISTENCIA EN UNA PERSONA, PORQUE ESA PERSONA PUEDE QUE LLEGUE UN DÍA Y SALGA SIN TI Y ENTONCES SI TE LA JUEGUE O PASE ALGO Y DEJE DE ESTAR EN VUESTRAS VIDAS.
RESPECTO A LOS MIEDOS,LA CONFIANZA ES BÁSICA, YO NUNCA HARÍA ALGO QUE NO QUIERO QUE ME HAGAN. SÓLO SE TRATA DE SALIR, BAILAR, REIRTE UN RATO E INCLUSO ECHARLO UN POQUITO DE MENOS EN ESE MOMENTO Y AL DÍA SIGUIENTE PILLARLO CON MÁS GANAS. OS LO RECOMIENDO A TODAS, AL MENOS UNA VEZ AL MES!! UN BESOOO Y CUIDAROS

A
amalfi_7176219
10/8/08 a las 23:53

Pues
si a los que les sienta mal que su novia salga por ahí sin él, pero él lo hace con los amigos, demuestra ser un egoísta y que quiere tener a su novia sólo para él, y no se da cuenta de que son personas diferentes con amistades diferentes...

A
anai_7302612
11/8/08 a las :01

Pues sí
supongo que cada pareja es un mundo, pero nuestra propia vida la creamos nosotras y aceptamos hasta que nosotras queremos. yo podría haber bajado muchas veces la cabeza y haber dicho no me pongo esto porque es muy corto y no le gusta o bien, no salgo con ellas hoy porque es viernes y él no quiere, pero lo he hablado con él y de la mejor forma lo he echo que lo entendiera, y si no lo ha echo se ha quedado con el enfado, pero bueno, para mí es necesario, y al revés igual. Lo que hago es una cosa super normal y lo más sano del mundo.

A
amalfi_7176219
11/8/08 a las :14

Pues
creo que puede ser porque sólo quiere estar con ella y la quiere solamente para él, pero eso es muy romántico y tal...pero no toda la vida se puede estar con una persona y, por así decirlo, dejar a las demás personas... creo que esos chicos que dices están encerrados en la relación. Yo creo que eso es demasiado...demasiado aburrido. No quiero decir que sea aburrido estar con la pareja, ni muucho menos, pero creo que hay más mundo, más gente. Y no por salir y relacionarte con otros vas a dejar d querer a tu pareja, no?

A
amalfi_7176219
11/8/08 a las :17

Es que
por ejemplo, si a ti te gusta bailar y reirte con tus amigas y a él no le gusta bailar, vas a dejar de hacer lo que te gusta por estar saliendo con él? pues noooo. Habrá otros momentos para estar con él, no? y no quiere decir que quieras menos a tu pareja o que le vayas a ser infiel por querer divertirte con tu gente

M
maylen_5809949
17/9/08 a las 11:37
En respuesta a an0N_605851999z

Pues yo
ahora tengo novio , y el sale aveces por ahi con sus amigos... me preocupa , pero es yo ya ni salgo con mis amigas... me deprime

Yo tb exo eso
Hola, yo llevo viviendo con mi pareja solo año y medio. Cuando nos vinimos a vivir juntos yo deje de salir con mis amigos, y como consecuencia perdia a todos mis amigos. Él si sale con sus amigos dos o tres veces al mes y ahora tambien con sus amigas de la facultad. Instintivamente eso me preocupa y me deprime, tengo miedo a que él me pueda dejar y quedarme sola. Sin él, sin amigos...

E
espiritumaldito
17/9/08 a las 11:44


Eh???

Hay que conservar los amigos, porque los amigos son un tesoro que puede durar la vida entera, mientras los novios vienen y van.

Además que los amigos nos aportan estabilidad, sinceridad, puntos de vista..... eso sin mencionar con que nos hacen relacionarnos con el mundo.

Vivir por y para el novio no es ni sano ni saludable. Monofocalizar la atención en algo o alguien acaba resultando asfixiante.

E
espiritumaldito
17/9/08 a las 11:54

Siisisi **para siempre***
Las parejas hoy en día son de las relaciones sociales más efímeras que existen.



E
espiritumaldito
17/9/08 a las 12:07

Es que
unos amigos de temporada de fiesta no son amigos, son compañeros de fiesta, nada más. Hay que tener bien delimitada la diferencia entre qué es amigo qué no.

Yo por lo menos no llamo amigo a cualquiera.

Y la gente que se casa no se casa para siempre -por lo menos en la práctica, la teoría es otra cosa-, el que hoy es tu marido, el año que viene tienes el 50% de probabilidades de que sólo sea ya tu ex.

Con lo cuál vuelta a lo mismo, colgarte de alguien es la garantía casi segura de que te dejen sola cuando la cosa se tuerza.

Pero sí, también te doy la razón en que la inmensa mayoría de las personas, sobre todo mujeres, en cuanto se emparejan desaparecen del mapa y se anclan con el novio, justamente lo que estamos hablando, y si ya tienen hijos apaga y vámonos.

Aunque claro, personalmente si alguna me hace una pirula de esas soy yo la que la doy de lado. Los amigos de verdad no somos comodines entre novio y novio, y quien no entienda ese razonamiento tan simple es que no se merece tener amigos, con lo cuál cuando les abandone el novio les quedará lo que se han buscado: la soledad.

E
espiritumaldito
17/9/08 a las 12:16

Bueno
Tú piensas que yo estoy **tan frustrada**, y yo pienso que tú eres una ingenua de tomo y lomo, y que te vas a llevar una cantidad de h0stias sentimentales colosales.

¿Tengo razón? quizá la misma que tú tengas conmigo.

Y eso de *indestructible*, francamente, no sé de dónde te lo has sacado, o vives en tu mundo de fantasías o tienes la cabeza llena de pájaros.

E
espiritumaldito
17/9/08 a las 12:18

Bueno, allá cada cuál
Para mí la vida no se limita a novio novio novio y novio.

Prefiero ampliar mi círculo y contar con gente de valía a mi alrededor. Mi pareja es importante por supuesto, pero no lo único importante, cosa que para muchas mujeres sí que lo parece.

Pero bueno, eso ya son puntos de vista. A mí me gusta mi vida y a ti te gustará la tuya, tampoco se trata de llevar razón o no.

E
espiritumaldito
17/9/08 a las 12:32

Si la felicidad es genial
Y encontrar a la pareja perfecta es lo mejor de lo mejor.

Pero no dura para siempre. Sería lo deseable por supuesto, pero no lo es. Por lo menos en un 99.999999999999999999999999999 99999% de los casos.

Y por mucho que nos empeñemos que tiene que ser *hasta que la muerte nos separe* por narices, la evidencia de las rupturas está a la orden del día. Ojalá no, pero es que está ahí.

E
espiritumaldito
17/9/08 a las 12:35

Claro
**Eso le pasa a los demás, a mí no me va a pasar, lo nuestro es indestructible**.

Hasta que pasa.

Y luego ¿qué?

Los lamentos, el *yo no quería, es que yo creía*.

Claro, todo el mundo se siente especial y diferente, y su historia de amor es única en el mundo y no hay ninguna que se la pueda comparar.

Eso hemos dicho todas.





E
espiritumaldito
17/9/08 a las 12:51

Pues en eso sí que te doy la razón
Amigos amigos amigos AMIGOS, contados con los dedos de una mano y todavía me sobrarían la mitad.

Pero eso sí, los que permanecen -por ahora- no los abandonaría por nada ni por nadie.

Ni a una buena pareja tampoco.

Aunque otra cosa es lo que me duren ambos.

Cachissssssssssssssss, qué dificililla está la cosa de las relaciones sociales ¿eh? tanto en novieos como en amigueos.


G
gilmer_8994923
17/9/08 a las 12:52

Correcto...
ademas como digo yo, hay tiempo para todo, solo hay que saber organizarse...

G
gilmer_8994923
18/9/08 a las 14:15

Claro chata...
hablamos de AMIGOS con mayusculas, a mi de esos me sobran los dedos de una mano para contarlos, conocidos tengo muchos, muchisimos... A ver de que hablamos entonces...

A
amalfi_7176219
4/10/08 a las :01

La verdad
es que creo que no hay que dejar de manter el contacto con los amigos porque ellos supuestamente siempre van a estar ahí, tb tu novio, si quieres seguir siempre con él, pero ante algún dilema con él, por ejemplo, el apoyo de los amigos es importante.

X
xesus_7195066
14/12/08 a las 2:06

Depende... ¡todo depende!... de segun como se mire... ¡todo depende!
Bueno... no he podido resistirme, asi que voy a dar mi opinion sobre este asunto, ya que precisamente es algo con lo que estoy "Muy Quemado".

Y estoy muy quemado, por que personalmente, he vivido en mis propias carnes el que alguna amiga\o me deje de lado por emparejarse, y ademas de manera totalmente radical.

Ademas, estaria mintiendo, si no dijera que el 80% de las veces que me ha ocurrido eso, ha sido con amigas casualmente...

Amigas, que para mi eran "Muy buenas amigas", a las que les tenia muchisimo aprecio, y que en ocasiones eramos uña y carne, estabamos siempre juntos, a todas horas, y durante todos los dias del año. Nos contabamos todo, siempre estabamos en contacto, en fin, muchisima afinidad.

Pero en algun momento, todas ellas se fueron echando novio, y me dejaron de lado totalmente, y como dije, algunas de manera muy radical, en plan pasar de verlas 5 veces por semana, a 1 al año y de pura casualidad...

Yo sinceamente, entiendo perfectamente que cuando una persona se enamora, practicamente todo tu mundo gira alrededor de esa persona, sobre todo los primeros meses, pero una cosa es eso, compartir tu vida con esa persona, y otra es que la dediques exclusivamente a ella, dejando de lado completamente todo lo demas.

Por que, pienso que los amigos "De Verdad", estan hay tanto para lo bueno, como para lo malo, independientemente de tener pareja o no...

Si, es cierto que mucha gente al final termina haciendo lo mismo, pero es por que ellos mismos estan cansados de haberse sentido asi. Yo tengo muchos amigos que han dicho "Estoy hasta las narices de que pasen de mi cuando se echan pareja, asi que voy hacer yo lo mismo la proxima vez".

Otra cosa que me hace mucha gracia, es que curiosamente mucha gente que te deja de lado cuando se echa pareja, si en algun momento lo deja con ella, enseguida ya te esta llamando, que si para hablar, que si para salir de fiesta. Pero luego, en el momento en que vuelve a tener pareja, te vuelven a dar de lado.

Y he visto casos, de personas que lo han dejado durante 2 semanas solamente, y en ese tiempo volver a llamar a los amigos, despues de haber estado años sin hacerlo, y a las 2 semanas, nuevamente les vuelven a dejar de lado, cuando vuelven con ellas...

Ese tipo de personas, ¿alguna vez se ha puesto en la piel de los amigos?.

Es un comportamiento bastante egoista, por que esas personas, si se quedan solas por alguna circustancia, quieren que nosotros los amigos estemos hay enseguida en esos momentos, pero...

¿Donde estaban ellos cuando nosotros les necesitabamos?

Por que, puede que para ellos, desde el momento en que se echan pareja, el mundo se pare, y durante esos años, no necesiten nada mas que estar ellos 2 juntos...

Pero, durante todos esos años, los amigos hemos podido necesitar a esas personas, y no han estado hay.

En fin, se que lo estoy poniendo todo bastante negativo jajaja. Pero es que me han dado muchos palos en este sentido...

Tambien tengo que decir lo contrario, que apesar de todo eso, todavia quedan personas que lo dan todo por sus amigos.

Como es el caso de mi mejor amiga por ejemplo, que nos conocimos hace justito 10 años, y desde entonces no ha habido nada ni nadie que rompa nuestra amistad. De echo, en mas de una ocasion le ha dicho a su novio "Estos son mis amigos, los que han estado hay durante toda mi vida y nunca me han fallado, asi que no pienso dejarlos de lado por que a ti no te gusten, asi que si no te interesa, ya sabes lo que hay".

De la misma manera, que tengo muchisimos amigos que tienen novia, y no ha mermado nuestra comunicacion para nada, seguimos quedando cada 2 x 3, para hacer cosas, en grupo, y se vienen con sus novias.

Y no hablo de salir de fiesta, hablo de hacer viajes juntos, ir a la nieve, juntaros todos en un piso para hacer fiestas, jugar a la consola, ver peliculas, ir al cine, etc.

Se pueden hacer muchisimas cosas aun que tengas pareja, y no dejar de lado a los amigos.

Ademas, por muy poco tiempo libre que tengamos, si uno se organiza bien, se puede hacer cosas tanto con la pareja, como con los amigos.

Por lo menos, es mi manera de verlo, aun que yo soy una persona muy independiente y bastante sociable, en mi naturaleza siempre esta el ir de un lado para otro, haciendo cosas sin parar, y quedando con gente. El echo de tener novia, nunca ha limitado mi vida personal.

Ademas, no puedes hacer el 100% de las cosas con tu pareja.

Yo por ejemplo, soy cinefilo, de los que les gusta ir al cine una vez por semana. Pues bien, a mi Ex por ejemplo, no es que le mataran las peliculas, vamos, que si las veia bien, pero si se perdia una, pues no le quitaba el sueño. ¿Que ocurre?, pues que yo no podia pretender llevarmela al cine todas las semanas a ver todas las peliculas que yo queria, ademas que ella tampoco estaba por la labor jajajaja.

Asi que, ¿que hacia?, pues me iva con mis colegas cinefilos, con los que siempre habia ido al cine. Y ella aprovechaba para quedar con sus amigas y irse por hay a cenar, etc.

Ademas, que sinceramente, por muy novia mia que fuera, preferia ver peliculas con mis amigos cinefilos. Mas que nada, por que con ellos las vivia mas, ya que saliamos del cine flipados, y enseguida empezamos a comentarla, las cosas que nos han gustado, las cosas que no, a montarnos nuestras propias conclusiones, etc...

Con ella por ejemplo, salia del cine y me decia "Si me ha gustado", y ya esta jajajaja. No podia sacar mis teorias Frikis con ella jajajaja XD

Luego, el tema de la consola, a ella por ejemplo no le gustaba tampoco, pero eso no impedia que los Domingos por ejemplo, nos reunieramos todos en casa de algun amigo, para echarnos unos vicios.

En ese sentido, he tenido la suerte de que siempre he tenido tambien parejas independientes, no me puedo quejar. Por no hablar de los viajes que hemos realizado con amigos, como cuando nos fuimos por ejemplo a Japon de Vacaciones, no tuvo precio!!.

Viajes por ejemplo..., creeo que los hay de todo tipo. Te puedes ir con tu novia en plan romantico, asi los 2 solos. Pero eso no quita, a que tambien te puedas ir con 8 o 9 personas, en plan Aventurero!!.

En fin, no me lio mas.

En definitiva, que hay tiempo para todo, y el tener pareja, no quita que se deje de lado todo lo demas. Por que es muy importante tener tu propia independencia.

¡Y OJO!, hablo de AMIGOS de verdad, de los que se cuentan con la palma de la mano. Esta claro, que cuando tienes novia, no vas a perder el tiempo en estar con gente que no te quita el sueño.

Pero yo personalmente, tengo "MUY BUENOS AMIGOS", que llevan hay desde que por ejemplo tenian 5 años, y ahora tenemos 28 años... ¡ES TODA UNA VIDA JUNTOS!. Aun sigo conservando amistades de Colegio, e Instituto, y aun que algunos de ellos se hayan casado, eso no ha impedido que nuestras amistades se rompan, ni si quiera la distancia de vivir ahora en ciudades diferentes.

Pero claro, hablo de amigos por los que los darias todo...

Si una persona no puede darlo todo por un amigo, significa que nunca ha tenido amigos de verdad, y no sabe el veradero sentimiento de la Amistad.

Posdata: ¡Y ojo!, yo soy el primero que cuando se enamora, mi mundo se vuelve de color de rosa, y no paro de pensar en esa persona, y solo deseo estar con ella desde que me levanto hasta que me acuesto. Pero eso no quita que a lo largo del dia, hagamos paradas en los amigos. ¡UN SALUDO!

A
an0N_849387899z
14/12/08 a las 2:10

Aunque ya hace mucho tiempo...
contesto de todas formas. Si tienes novio no significa que tengas que dejar de tener amigos, hay que tener un término medio y repartir el tiempo, ambos lados lo tienen que comprender, por ejemplo si tu novio trabaja durante la semana... pues pasa + tiempo el finde con él, pero eso no quiere decir que no puedas salir el mismo finde con tus amigos. No se si me explico, pero yo lo veo bien así.

X
xesus_7195066
14/12/08 a las 2:24
En respuesta a an0N_849387899z

Aunque ya hace mucho tiempo...
contesto de todas formas. Si tienes novio no significa que tengas que dejar de tener amigos, hay que tener un término medio y repartir el tiempo, ambos lados lo tienen que comprender, por ejemplo si tu novio trabaja durante la semana... pues pasa + tiempo el finde con él, pero eso no quiere decir que no puedas salir el mismo finde con tus amigos. No se si me explico, pero yo lo veo bien así.

¡hay le has dao xikilla!
¡Exacto!, hay le has dado Intza26!!.

Mirar, os voy hablar de un caso en particular.

Tengo un amigo, que se caso hace justamente un año, del que por cierto fui testigo jeje. Bueno, la cuestion es que le veo mas ahora que esta casado, que antes. Es ironico ¿verdad? jajaja, y Yo se lo digo, que va al reves de todo el mundo XD

¿Que ocurre aqui?, pues que su mujer trabaja por las mañanas, y el sin embargo suele librar casi todas las mañanas. Entonces aprovecha para llamarme, y quedamos. Nos vamos por hay a dar una vuelta, tomamos algo, vemos alguna peli juntos, etc.

Luego, cuando llega el fin de semana, lo dedica totalmente a la novia, por que es cuando mas se pueden ver. Cosa que yo veo normal, y lo respeto totalmente.

Pero eso no quita, a que si hacemos una cena para el fin de semana, en la que nos vamos a reunir todos, no vengan, si no todo lo contrario, les encantan.

Asi que, totalmente cierto, el tiempo que no puedes estar con tu pareja, es ideal para compartirlo con los amigos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest