Foro / Pareja

Q opinan de la santeria?

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 10:36
V
vica_10021543
1/12/05 a las 21:09



q pueden decir de esa religion y de las personas q las practican,,,, acaso esos sacrificios sirven de algo y para quien es?

Ver también

V
vica_10021543
1/12/05 a las 21:49

Ok
EN CIERTA PARTE TIENES UN POCO DE RAZON PERO NO ENTIENDO PORQ LA BIBLIA HABLA DE SACRIFICIOS....sera? q se relaciona santeria con el satanismo,,,,,en una parte es cierto q se adoran muchas imagenes ....aunq claro te digo algo yo la practico
un besote

B
bego2005
1/12/05 a las 23:40

...unos datos sandra...
...que te servirán para darte cuenta de que esa Iglesia que tanto defiendes y su escaso respeto a la libertad de culto tiene buena parte de culpa en la aparición de la Santería. Y por cierto! lo que te copio a continuación ha sido sacado de una página cien por cien católica...No soy santera ni defiendo los sacrificios con animales pero antes de creer a ciencia cierta lo que me dice la Iglesia Católica me gusta tener un poco de información... Y por cierto! no me digas que la Iglesi católica no induce a adorar a los santos si las Iglesias están repletas, hay velitas, oraciones específicas, estampitas, procesiones...Y no tengo nada en contra, al contrario siempre me han inspirado simpatía...

"La Santería es una religión que tiene sus orígenes con la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin, y este duró por 12 siglos hasta el 1896.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los Yoruba pelearon una serie de guerras con sus vecinos y entre ellos. Esta pelea interna y los ataques externos llevaron a la caída y esclavización del pueblo Yoruba. Entre 1820 y 1840, la mayoría de los esclavos enviados desde Benin eran Yorubas. Estos esclavos fueron llevados a Cuba y al Brasil a trabajar en las plantaciones de azúcar. Los Yoruba pronto fueron llamados los "Lucumi", debido a su saludo "oluku mi", "mi amigo".

Las leyes españolas, al mismo tiempo que permitían la esclavitud, trataban de atenuar esa injusticia concediendo a los esclavos algunos derechos, al menos en teoría. Tenían derecho a propiedad privada, matrimonio y seguridad personal. También las leyes exigían que los esclavos fueran bautizados católicos como condición de su entrada legal a Las Indias.

La Iglesia trató de evangelizar a los negros Lucumí pero las condiciones eran muy difíciles. Además de la escasez de sacerdotes, la injusticia que es la esclavitud dificultaba que los Lucumí comprendieran y aceptaran lo que se les enseñaba acerca de Dios. Las buenas almas que buscaban ayudarles y evangelizar eran de la misma raza que aquellos otros que les oprimían. El resultado fue que muchos aceptaron exteriormente las enseñanzas católicas mientras interiormente mantenían su antigua religión.

Con la revolución comunista, que triunfó en Cuba en 1959, más de un millón de cubanos se exilaron en USA (principalmente en Miami, New York y Los Angeles) y otros países. Entre ellos habían santeros que propagaron la Santería en sus nuevos ambientes.

Santería: Una religión pagana fruto del sincretismo Yoruba + Catolicismo

En sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, los lucumís identificaron sus deidades africanas (orishas) con los santos del catolicismo, dando como resultado un sincretismo religioso conocido hoy como la Santería. Un santo católico y un orisha lucumí son vistos como manifestaciones diferentes de la misma entidad espiritual.

La Santería adora una fuerza central y creativa llamada Olodumare. De él procede todo lo que existe, y todo regresa a él. Olodumare se expresa a sí mismo en el mundo creado a través de Ashe. Ashe es la sangre de la vida cósmica, el poder de Olodumare hacia la vida, la fuerza y la justicia. Es una corriente divina que encuentra muchos canales de mayor o menor receptividad. Ashe es la base absoluta de la realidad.

Creen que la vida de cada persona viene ya determinada antes del nacimiento en Ile-Olofi, la casa de Dios en el cielo. Aquellos que no lo cumplen serán castigados por los orishas y deben reencarnar hasta satisfacer el castigo. "

O
ouisal_5674512
2/12/05 a las 22:03

Sandra..
la religion catolica si que venera a las imagenes tienes toda clase de santos en imagenes, estampitas..etc. que no lo veo mal que se crea o que se venere, se ha de creer en algo y nosotros estamos mas acostumbrados a el cristianismo, la santeria por lo poco que se yo no es mala es como una especie de magia blanca ,pero que es el catolicismo en si, incienso, mirra, velas,oraciones a santos,diferentes pero santos como los de ellos, pero de santeria no se mucho espero encontrar respuesta en este foro. adeu.

T
thayna_6275924
4/12/05 a las 5:36

Me da cierto escalofrio ese tipo de cosas
He leido cosas de la santeria, y claro uno nunca puede fiarse ni de lo que se lee... pero a mi la vdd me da que pensar...

B
badi_6970301
15/12/05 a las 13:21

Santeria
Hola, soy babalawo. Para el que no lo sepa es el grado más alto que existe en Santería.
He leído los mensajes y no entiendo porqué se asocia esta religión con el satanismo. Yo pregunto, ¿qué es más satánico, un "cura católico pederasta o hacer sacrificios de animales"?
Con esto quiero decirles que todo en la vida tiene un lado oscuro y un lado positivo y no necesariamente todos tienen que practicarlo. En todas las religiones hay personas buenas y malas, como en todas las facetas de la vida pero no por eso podemos acusar a los demás sin conocer.

En cuanto al tema de los sacrificios les recomendaría que leyeran el evangelio de San Lucas, la presentación de Jesús en el templo, cuando los padres de Jesús, como buenos judíos, ofrecieron animales por su hijo.

Ya se que es difícil de explicar a personas de ciudad, que nunca han visto matar un animal para comérselo, el asunto de los sacrificios de animales. Han leído bien, en Cuba se matan animales como ofrecimiento a sus Santos pero se los comen, no es un sacrificio sin ningún motivo. En este tema encuentro mucho más fácil explicárselo a gente de ciudad que a las personas de campo o pueblo, porque en los pueblos la gente está acostumbrada por ejemplo a hacer la matanza de un cerdo para aprovechar la comida que proporciona. Esto es algo impensable para alguien de ciudad que sólo quiere ver su carne puesta en el plato y limpita, engañándose a si mismo sobre su procedencia.

Les explico, el asunto de los sacrificios está relacionado con la creencia yoruba (tribu de Nigeria son los fundadores de la religión) en la reencarnación.
Cuando se ofrece un animal en primer lugar se le agradece a ese ser el sacrificio que va a hacer. Como dijo Jesus, nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Los yoruba piensan que eso permite al animal hacer una obra buena por la persona por la que da la vida y elevarse espiritualmente, bien en el cielo o reencarnándose en otro ser "más elevado". Desde este punto de vista ellos piensan que incluso se le hace un favor al animal por permitirle evolucionar espiritualmente.

De todas formas no pierdan de vista la idea de que se comen los animales que matan, así pues no es una obra inútil como algunos piensan. En los países desarrollados no se comen por respeto y porque no se pasa hambre ni necesidades, pero llegado el caso se podría hacer.

Los libros de santería están llenos de buenos consejos para todos los seres humanos.. Les pongo un ejemplo:

El que hace el bien lo hace para sí mismo,
el que hace el mal lo hace para sí mismo,
la virtud tiene su buena recompensa,
el mal tiene malas consecuencias.
Si la conciencia de uno está limpia, lo dañino
enviado por un hombre malvado no puede dañarle

Como dice un oddun de ifá (santería) "por mucho que la mentira avance, la verdad un día la alcanza". No prejuzguen sin informase bien


Salud y suerte para todos los miembros de este foro.

B
badi_6970301
16/12/05 a las 4:04

¿me he perdido algo?
A ver, creo que me he perdido ¿Qué tiene que ver el boicot a Catalunya con lo que estamos hablando? No tengo inconveniente en hablar de cualquier cosa pero ahora mismo creo que hay un tema que nos ocupa. Ciñámonos a el, por favor.
¿Quién te ha dicho que yo no creo en el Dios del amor, de la vida, de la fe? Tampoco me gustan los fanatismos pero, corrígeme si me equivoco, ¿piensas que soy un fanático por practicar esta religión?
Igual que tu también creo en la paz y el respeto mutuo.

Al hablar del tema de los sacrificios sólo pretendía explicar lo que parece inexplicable para alguien que no sepa nada de estas creencias, poner un poco de luz, de información. Ni siquiera trato de justificarlos, sólo pido que no acuses sin saber.

Me parece que en el fondo estamos más de acuerdo de lo que tu misma piensas, salvo en este tema. Tienes razón en que los animales no sacrifican a su víctima antes de comérsela, simplemente la matan para comérsela ¿y qué? Los humanos si lo hacen, lo han hecho a largo de la historia y lo seguirán haciendo. ¿Has visto por casualidad una corrida de toros? Y de nuevo te repito, léete los evangelios y las prácticas judaicas y te aclararán muchas dudas. Si te parecen fanáticos los personas que por razones de religión hacen sacrificios entonces estás llamando fanático a Jesús, a sus padres, y a todos los judíos de su época.

Para terminar me gustaría aclarar algo. Parece que somos una panda de morbosos que nos gusta hacer sufrir a los animales (lo mismo se podría decir de las personas que trabajan en un matadero por ejemplo). Te digo que este tipo de prácticas sólo se hacen en situaciones extremas y siempre con la confianza de que gracias a ellos se va ayudar a una persona, sobre todo en la salud, que es lo más importante de esta vida. Si no quieres creértelo me parece bien, lo asumo, pero, por favor, deja a los demás pensar lo que crean conveniente sin acusarlos.

Ya se que es tu forma de pensar y no tienes porqué sentir nada. La diferencia es que yo respeto tus creencias, sólo te pido que hagas tu lo mismo conmigo. Si sientes miedo o no te gusta nada de estos temas me parece bien, pero no nos acuses de algo que no somos y mucho menos de cosas tan graves. Respeta como yo te respeto a ti ¿Es mucho pedir?


Salud y suerte para ti y todos tus seres queridos.

B
badi_6970301
16/12/05 a las 9:42

Te deseo lo mejor
No voy a replicar a cierto comentario que has hecho porque se contesta por sí solo.
Sólo te diré que nunca se sabe las vueltas que nos deparará la vida. He visto muchas personas como tu, que hablan con el mismo desprecio y cuando se ven en un problema grave, como la enfermedad de un familiar querido o la suya propia, acuden a estos lugares buscando ayuda.

Hay una frase en Santería que dice, que el que más desprecia estar religión es el primero que acaba pidiendo ayuda. Ojalá que nunca te veas en esa circunstancia.

Te deseo lo mejor, de corazón, aunque no te lo creas

B
badi_6970301
16/12/05 a las 9:52

Fin
Yo no me creo un ser superior, más bien todo lo contrario.
Lo de la ablación femenina es una aberración que nada tiene que ver con la Santería. Eso es una práctica cultural, no religiosa, igual que lo es la discriminación de la mujer en los países árabes. De nuevo otra acusación más sin fundamento.

No pienso seguir con esta dinámica de insultos y réplicas. Alguna vez alguien tiene que parar porque nunca nos vamos a poner de acuerdo. Lo que tenía que decir ya está escrito. Si quieres tener la última palabra me parece bien, tu o el que sea.

S
soufia_7253410
11/4/12 a las 23:37

Yo solo creo en un solo dios, creador de todo y de la nada. jehová...
yo solo creo en UN SOLO DIOS, creador de todo y de la nada. Jehová, quién por amor y misericordia a TODOS NOSOTROS envió a su hijo UNIGÉNITO para que entregase su vida por nosotros y que solo el que creyeramos en él tendremos salvación (cuando habla de salvación, no solo habla en lo espiritual, sino librarte de problemas, de angustias, etc.)

Además que él es muy claro en su palabra, ya que ustedes también se rigen por su palabra; si hablamos de idolatría.

EXODO
20: 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

SALMO
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.

Ahora, hoy por hoy; o mejor dicho, desde que Jesús murió en la cruz por ti y por mi, él no derramó su sangre en vano... la derramó presisamente para liberarnos de toda atadura y es entonces cuando el Padre que esta en los cielos y con nosotros nos dejo dicho en su palabra que el UNICO sacrificio que el pido es el amarlo de corazón (por eso es que en su palabra nos habla que las buenas obras habla bien d nosotros es verdad, pero no te garantiza la buena fe que tengas por él y para él) solo Dios sabe tus intensiones y nadamás... En la antiguedad todos eran estaban esclavizados espiritualmente, porque el pueblo en aquel entonces se acostumbro a que de la única manera en buscar amor, perdón y reconsiliación con Dios era el sacrificar animales ante él dependiendo de sus`pecados, o por agradecimiento de algo, de echo hasta cayeron en la idolatría pensando q d esa manera podían conseguir a Dios... hasta que Jehová puedo lograr sacarlos de esa esclavitud con nuestro intersector Jesucristo.

aquí les dejo uno de tantos versiculos:
Miquea 6:6-8, 6¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.


Ahora mi querido amigo, yo respeto el pensar y el sentir de cada persona, sus creencias religiosas, etc... y no los juzgo, no tengo derecho ni soy quien para hacerlo; porque Jesucristo es un buen ejemplo a seguir, el se caminaba hasta con personas "indigentes, etc" y él se hacia como ellos pero sin dejar de ser él. Entonces, solo lo unico que quiero decir es que, yo sé más o menos de la santeria, nunca la he practicado, pero tampoco la entendía porque se contradice mucho... creen el amor de Dios, pero sirven a otros dioses pero su único Dios es quién? porque el único es Jehóva "Rey de reyes y Señor de señores"; es como que tengas a tu novia o tu esposa, y solo te debes a ella en lo sentimental, pero entonces t debes a otras novias y esposa, pero solo amas a la que tienes?? que amor es ese??...

Mi Dios, que es su Dios... solo me pide mi corazon, a obedecerle en amor.. es el único sacrificio.!

Por eso.. aunque lo respete.. solo vivo para UN solo Dios...


R
roxane_8802731
2/10/15 a las 10:36

La santería es una creencia que no sirve para nada
Tengo amigos santeros... lo peor de esta historia es ir a visitar tus montañas y encontrarte con la imagen dantesca de los gallos y gallinas descuartizadas, envueltas en trapos de colores, con el típico muñequito (realizado de pasword jiijijijij, es una bromita) envuelto en sangre cercano a colegios, crece de caminos y senderos, cementerios abiertos, extración de huesos de nuestros antepasados etc...
Se basan en el miedo y la angustia para proliferar. Con ánimo siempre económico....
En mi caso soy de las que no tiene ningún tipo de miedo, pero si me molesta encontrarme los llamados sacrificios, que deterioran los paisajes sublimes, que desprenden mal olor por la putrefacción del animal, donde me puedo hallar en compañía de un menor y tener que ver esto...y a ver como se lo explicas a un niño que es eso...¿Qué le dices?
cansadita de las imágenes, etc... donde veo este tipo de hallazgo pues me pongo manos a la obra... entierro al animal, tiro los restos que no son útiles para la tierra a la basura y dejo los caminos muy limpios, después animo a todos que hagan lo mismo...la cosa funciona, las personas empiezan a perder temores y se han puesto a limpiar caminos...Ya se puede pasear a gusto
Por otro lado pregunte a los abuelos que pensaban de este tema y me respondieron esto:

Si tu creencia es tan fuerte como para matar al reino animal, no para sobrevivir, ¿Qué crees que pensara el Gran Creador de cómo destruyes su creación perfecta en la Tierra?... ¿Crees que estás respetando su creación?

Los Ancestros dicen, para tu mente, Observa a tú alrededor y pregúntate:

La creación formó el árbol que te refresca, y el hombre aprendió a plantar.

La creación formó el agua que te quita la sed, y el hombre aprendió a beber y a buscar el manantial.

La creación formó el sol que te calienta, y el hombre aprendió a iluminarse.

La creación formó el aire para que todos tuvieran vida y el hombre aprendió a respirar.

La creación formó a sus reinos mineral, vegetal, animal y al humanocada reino creado para definir el equilibrio entre ellospero de estos reinos solo uno se siente superior al siguiente, todos viven en armonía con las leyes de la creación menos uno de ellos

¿De verdad crees que tu creencia, es la misma que la Creación?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram