Foro / Pareja

Puse el divorcio y el no se quiere ir, ayudenme...

Última respuesta: 4 de agosto de 2004 a las 14:29
I
ipek_8337843
27/3/04 a las 1:29

Soy una mujer joven, 41 años. De profesion periodista. Tengo dos hijas: 12 años, la mayor y 8 la pequeña. LLevo 13 años de casada, me case por la iglesia. Desde antes del matrimonio descubri una infidelidad de mi entonces novio. Se termino el noviazgo, pero volvimos. Durante la reconciliacion, decidi tener relaciones coitales con el, nunca habia tenido relaciones con ninguno de mis anteriores novios, y quede embarazada. Nos casamos por la ley y por la iglesia.

Mi esposo siempre llevo su vida de una manera que le hacia lucir soltero. Yo siempr ehe trabajado y he llevado una carga fuerte en el hogar, el se limita a pagar la renta y ayuda algo con la compra.

Como mujer joven, profesional ejerciendo mi carrera, siempre me senti muy sola. Por mi trabajo debia ir a actividades sociales, las que el siempre rechazaba, pero igual me iba, luego cuando llegaba a la casa encontraba un hombre que me decia vagabunda, sinverguenza, etc.

A traves de mi trabajo conoci un colega, con el que un año mas tarde coincidimos en el mismo trabajo. Aquel hombre vivia pendiente de mi, me orientaba con mi trabajo, fui directora de paginas sociales, tenia un sentido critico y elogiaba o me decia loq ue debia mejorar.

Poco a poco la amistad se fue convirtiendo en otro sentimiento, me daba cuenta de que no le era indiferente y eso me agradaba. Despues me hablo de sus sentimientos y yo le hable de los mios. Por vez primera en mi vida me sentia valorada, querida, protegida, habia alguien pendiente de mi.
En dos oportundiades salimos, mas las cosas no pasaron de besos y abrazos. El tambien es casado, y tiene familia como yo.
Al tiempo que esto sucedia, descubri que mi esposo tenia una relacion paralela de cinco años con una de sus asistentes. Me senti muy mal, porque ademas de lo burlada, me decia y yo no llegue a tener relaciones por el, no me atrevi a tanto.

Para cuando me separe de mi esposo, ya me habia separado de mi amigo, y durante el tiempo que permaneci sola, dos meses, no tuve ningun tipo de relacion con el, auqnue conversabamos a menudo.

Ante la situacion de poder concretizar aquel amor, decidi darle una oportunidad a mi esposo, pensando en mis hijas, de eso han pasado cuatro años y he vuelto a encontrar nuevas infidelidades.

Busque un abogado puse el divorcio, pero el padre de mis hijas no se quiere ir de la casa, dice que le de una oportunidad, que el sabe cuanto valgo, que soy muy honesta, honrada, etc.

Yo pienso que el esta conmigo por comodidad, no quiero ser grosera con el, por mis hijas, pero si quiero que se vaya.

Ayudenme!
Noelia.

Ver también

S
shuhui_8078528
27/3/04 a las 19:23

A mí me paso algo similar...
es la misma historia, solo que yo no creo que alguna vez mi esposo ma haya sido infiel, tengo dos hijos de 8 y 4 años, hoy estoy cumpliendo 11 años de casada y hasta esta hora no se ha acordado, te cuento, desde que me case trate de luchar por que todo marchara bien, mi esposo trabaja fuera y dura de 1 a 5 ó 6 meses fuera(trabaja en otro pais),desde un prinicipio él me ofendia sin razón, y con tal de estar molesta con él le perdonaba, el año pasado varias veces me dijo que me fuera a casa de mis padres y que nos divorciaramos, yo le decía que no que como ibamos a dejar que nuestro amor terminara; hace seis meses empezo un compañero de trabajo a pretenderme y ahora que quiero que mi esposo me diga que nos separemos no me lo propone, he de decirte que yo he cambiado en caracter, antes me dolia mucho que me despreciará ahora me da igual si esta en casa o no, creo que estoy enamorada de mi compañero de trabajo... todo lo que me ha pasado me ha servido para madurar y crecer y valorarme como mujer... en el foro de matrimonio escribí algo de mi historia y creo que ya estoy en la segunda pagina lo titule soy culpable?.

No se si pueda ayudarte lo siguiente, creo que en un matrimonio o en una pareja, somos los dos que debemos luchar por salir adelante no importa que tengamos diferente cultura o empleo, dentro de una relación debe existir libertad por hacer algo que nos guste tanto en familia, pareja o por separado;pero si un integrante falla la relación se va abajo, no te des por vencida, yo sigo con mi esposo, pero ya no lo amo, no me siento culpable porque siempre luche y soporte tanto ofensas como soledad por su ausencia, me ha faltado valor para separarme, se lo he propuesto de la mejor manera posible y me abraza y pidiendome perdon, ya no lo amo y no se que hacer, soy de provincia donde un divorcio se ve mal, pero no me importaria, no soy feliz a su lado y no se que pasará o que voy hacer, hoy me he sentido trste, espero en un momento sentirme mejor o quizas mañana no se, pero animo y mucha fortaleza, tenemos que salir adelante, y ya que te decidiste a divorciarte sigue adelante y puedes rehacer tu vida sola con tus hijas y se presenta la oportunidad de otra relación, adelante, no te presipites y lucha... un beso mucha suerte espero que lo que te contado te sirva de algo o te de animo... SUERTE

I
ipek_8337843
27/3/04 a las 22:51
En respuesta a shuhui_8078528

A mí me paso algo similar...
es la misma historia, solo que yo no creo que alguna vez mi esposo ma haya sido infiel, tengo dos hijos de 8 y 4 años, hoy estoy cumpliendo 11 años de casada y hasta esta hora no se ha acordado, te cuento, desde que me case trate de luchar por que todo marchara bien, mi esposo trabaja fuera y dura de 1 a 5 ó 6 meses fuera(trabaja en otro pais),desde un prinicipio él me ofendia sin razón, y con tal de estar molesta con él le perdonaba, el año pasado varias veces me dijo que me fuera a casa de mis padres y que nos divorciaramos, yo le decía que no que como ibamos a dejar que nuestro amor terminara; hace seis meses empezo un compañero de trabajo a pretenderme y ahora que quiero que mi esposo me diga que nos separemos no me lo propone, he de decirte que yo he cambiado en caracter, antes me dolia mucho que me despreciará ahora me da igual si esta en casa o no, creo que estoy enamorada de mi compañero de trabajo... todo lo que me ha pasado me ha servido para madurar y crecer y valorarme como mujer... en el foro de matrimonio escribí algo de mi historia y creo que ya estoy en la segunda pagina lo titule soy culpable?.

No se si pueda ayudarte lo siguiente, creo que en un matrimonio o en una pareja, somos los dos que debemos luchar por salir adelante no importa que tengamos diferente cultura o empleo, dentro de una relación debe existir libertad por hacer algo que nos guste tanto en familia, pareja o por separado;pero si un integrante falla la relación se va abajo, no te des por vencida, yo sigo con mi esposo, pero ya no lo amo, no me siento culpable porque siempre luche y soporte tanto ofensas como soledad por su ausencia, me ha faltado valor para separarme, se lo he propuesto de la mejor manera posible y me abraza y pidiendome perdon, ya no lo amo y no se que hacer, soy de provincia donde un divorcio se ve mal, pero no me importaria, no soy feliz a su lado y no se que pasará o que voy hacer, hoy me he sentido trste, espero en un momento sentirme mejor o quizas mañana no se, pero animo y mucha fortaleza, tenemos que salir adelante, y ya que te decidiste a divorciarte sigue adelante y puedes rehacer tu vida sola con tus hijas y se presenta la oportunidad de otra relación, adelante, no te presipites y lucha... un beso mucha suerte espero que lo que te contado te sirva de algo o te de animo... SUERTE

Gracias por tus palabras
Muchas gracias por tus palabras, se que muchas mujeres pasamos por lo mismo, y me pregunto porque tenemos nosotras que aguantar tanto? si son ellos los que se enamoran perdidamente cuando resuelven irse con esa persona, dejan todo: esposa, hijos, y muchas veces ni lo sostienen materialmente, pasan la pagina y punto. Pero si somo nosotras las que decimos ya basta, entonces la sociedad nos recrimina, nos señala, piensan que solo podemos dejar a un hombre una relacion de años si hay otro hombre u otra persona de por medio.

Ahora sigo luchando, porque todos los dias me pide perdon, dice que me olvide del divorcio que lo retire, que va a cambiar, que le de una oportunidad, pero no le creo nada.

Al igual como me das animos, te animo yo a ti tambien, se por mi propia experiencia que esto nos facil, sobre todo cuando las niñas ya estan grandecitas, pido a Dios me de muchas fuerzas porque quiero que esto termine y termine bien, sin mayores pleitos.

Gracias de nuevo por tus palabras, te lo agradezco mucho.

R
roya_5803281
4/8/04 a las 14:29
En respuesta a shuhui_8078528

A mí me paso algo similar...
es la misma historia, solo que yo no creo que alguna vez mi esposo ma haya sido infiel, tengo dos hijos de 8 y 4 años, hoy estoy cumpliendo 11 años de casada y hasta esta hora no se ha acordado, te cuento, desde que me case trate de luchar por que todo marchara bien, mi esposo trabaja fuera y dura de 1 a 5 ó 6 meses fuera(trabaja en otro pais),desde un prinicipio él me ofendia sin razón, y con tal de estar molesta con él le perdonaba, el año pasado varias veces me dijo que me fuera a casa de mis padres y que nos divorciaramos, yo le decía que no que como ibamos a dejar que nuestro amor terminara; hace seis meses empezo un compañero de trabajo a pretenderme y ahora que quiero que mi esposo me diga que nos separemos no me lo propone, he de decirte que yo he cambiado en caracter, antes me dolia mucho que me despreciará ahora me da igual si esta en casa o no, creo que estoy enamorada de mi compañero de trabajo... todo lo que me ha pasado me ha servido para madurar y crecer y valorarme como mujer... en el foro de matrimonio escribí algo de mi historia y creo que ya estoy en la segunda pagina lo titule soy culpable?.

No se si pueda ayudarte lo siguiente, creo que en un matrimonio o en una pareja, somos los dos que debemos luchar por salir adelante no importa que tengamos diferente cultura o empleo, dentro de una relación debe existir libertad por hacer algo que nos guste tanto en familia, pareja o por separado;pero si un integrante falla la relación se va abajo, no te des por vencida, yo sigo con mi esposo, pero ya no lo amo, no me siento culpable porque siempre luche y soporte tanto ofensas como soledad por su ausencia, me ha faltado valor para separarme, se lo he propuesto de la mejor manera posible y me abraza y pidiendome perdon, ya no lo amo y no se que hacer, soy de provincia donde un divorcio se ve mal, pero no me importaria, no soy feliz a su lado y no se que pasará o que voy hacer, hoy me he sentido trste, espero en un momento sentirme mejor o quizas mañana no se, pero animo y mucha fortaleza, tenemos que salir adelante, y ya que te decidiste a divorciarte sigue adelante y puedes rehacer tu vida sola con tus hijas y se presenta la oportunidad de otra relación, adelante, no te presipites y lucha... un beso mucha suerte espero que lo que te contado te sirva de algo o te de animo... SUERTE

Dile k si no s va,le dnuncias,
y si t amenaza o argo......ALEJAMIENTO ....suert

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir