Foro / Pareja

Puede ser un chantaje el sexo?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2013 a las 3:00
Y
yuliia_7998531
18/6/02 a las 14:41

hola a tod@s os escribo pq veo q mi relación falla por culpa de las relaciones sexuales.Me explico, yo si no estoy bien con mi pareja no puedo hacer nada, es mas no me apetece, y mi pareja me dice q para el el sexo es muy importante y si no tenemos relaciones el pierde la ilusion de la relación y por eso no esta motivado conmigo ni le apetece hacer nada conmigo.
Lo q me gustaria saber es si estoy en un error, pq yo me suelo echar la culpa a mi misma y digo voy a intentar hacer mas y así el me ttratará mejor(compartira mas cosas conmigo, será mas cariñoso), pero al mismo tiempo interpreto esto de el como un chantage, ya q si no le doy lo q quiere,pierde la ilusion por la relacion, es esto normal,creeis q si le doy lo q quiere con el tiempo cambiara o por el contrario me estoy equivocando y el realmente no me quiere de verdad?
Un beso y gracias de antemano.

Ver también

Y
yaiza16
18/6/02 a las 15:00

Uff que complicado!!
Lo que yo pienso:
el sexo es algo q debe apetecer a los dos miembros de una pareja y es totalmente cierto que une muchisimo, pero me da la sensacion de q tú te sientes como "obligada" a hacerlo para que él esté contento...¿por que no intentais hablar las cosas mas o mejor? Me refiero a solucionar vuestros problemas de una manera razonable: me da la sensacion de q los dejais pasar...y claro, a ti luego no te apetece, por lo general las mujeres somos incapaces de hacer nada cuando estamos de mal rollo...pero si ese mal rollo se soluciona, lo normal es q te apetezca no?
Yo no se si tu novio te quiere o no pero lo q debes observar es si él está abierto al diálogo contigo, es decir si está dispuesto a solucionar vuestros problemas. Lo q está claro q no debes hacer es "dejarte", sino hacer el amor con él pq sea lo q mas te apetece. espero haberte ayudado

S
SABRINASUR
18/6/02 a las 17:19

Mi opinión.....
¡Hola Castibi¡:

Mi opinión al respecto es que nadie debe hacer nada en una pareja obligado. Me explico:creo que una pareja se establece por relaciones de afinidad, feeling, cariño y una serie de circunstancias y sentimientos. Es algo que debe enriquecer a la persona, nunca cohartarla,y ¿por qué?, pues porque eso, lejos de aumentar la complicidad lo que hace es crear distancia entre los dos. El dice que sin sexo (o sin todo el sexo que él desea), pierde interés en la relación.La consecuencia de eso es que tú te sientes presionada para satisfacerle,y como no siempre a tí te apetece,puede que te quede cierta sensación de estar en cierta forma "comprando" su afecto de esa forma.
No digo que te tenga que pasar, no tiene porqué ser necesariamente así, pero sí pienso que el ceder a ese tipo de cosas crea un poso de infelicidad, una frustración que si se mantiene en el tiempo puede llegar a provocar incluso resentimiento.
Yo pienso que el sexo en una pareja es una parte muy importante de la misma, pero si un hombre se plantease la relación sólo basándose en eso...me daría que pensar.
También es cierto que cada uno tenemos nuestras propias necesidades y nuestra forma de vivir las cosas (entre ellas el sexo)y no para todos es igual.
En definitiva, creo que lo mejor es hablar las cosas, que se pongan las cartas sobre la mesa, que se hable de lo que cada uno espera de la relación, lo que necesita, lo que le gusta o lo que no, y que lo que se haga o no, sea libremente elegido uno mismo.
Una vez hecho eso, que pase lo que tenga que pasar, pero la libertad de poder decir o hacer lo que te apetece no tiene precio.
Un beso y hasta otra.

O
olesya_8102447
15/9/13 a las 3:00

Estoy igual que tu
Te cuento mi historia, tal vez te ayude, aunque, para ser honesta, no he encontrado una salida.
Mi relacion en un principio, era puro amor, felicidad, y era muy hermosa.
Como en toda relacion ,llego el momento de contarnos sobre nuestros pasados. Desde los trece hasta los dieciocho años, fui una chica nerd que solo habia tenido dos novios, y sexo solo con uno de ellos; Poco a poco habia ido adquiriendo el habito de arreglarme, de peinarme, y de ser como todas las chicas...fue en ese periodo cuando el me conocio.
Al hablar del pasado, no me creyo que llevaba poco tiempo de arreglarme y demas, y me empezo a molestar con un dicho que, segun el, sus amigos le decian en la universidad "El numero que te diga la mujer que ha tenido de relaciones, multiplicalo por cinco" y me empezo a decir que le contara que cosas sucias habia hecho con ellos: Solo habia tenido un chico antes que el, y nuestra relacion habia sido de lo mas tranquila y "convencional", si no es que hasta debajo de esto ultimo.
Comenzo despues a pedirme que hiciera cosas en la cama que no me gustaban (dejarme amarrar, decirle que era una p..., que me gustaba hacer cosas sucias, y hasta pegarme con un cinturon). Obiamente, esto empezo siendo gradual, hasta ahora, que llevamos tres años viviendo juntos, y la cuestion sexual, de ser algo que hacia para complacerlo, pero, en cierta forma, por mi voluntad, se ha convertido en un chantaje que siempre se basa en una mentira "tu me mentiste sobre tu pasado, ahora tendras que hacer conmigo lo que hiciste con todos esos tipos, y si no quieres hacerlo, te dejo".
Yo tampoco se que hacer; lo amo de verdad, pero, honestamente, no soy NADA FELIZ!!
He tratado de llegar a negociaciones con el, pero es imposible; todo lo he hecho por amor, y hasta con eso he salido crucificada, porque dice ahora que yo era una profesional donde accedi a hacerlo con el.
Me siento muy mal, en verdad, entiendo lo que te sucede, y espero que, si al menos no pude ayudarte a resolver tu problema, te anime saber que alguien en el mundo entiende lo que estas sufriendo.
OJO, SI NO HAS ACCEDIDO A HACER COSAS QUE TE HAGAN SENTIR DENIGRADA, NO LAS HAGAS!!! NO MEJORARA NADA, SOLO IRA EN AUMENTO EL ABUSO Y CADA VEZ TE SENTIRAS MAS DEBIL Y CON MENOS AUTOESTIMA PARA ESCAPAR! SI LO HAS HECHO YA O SUFRES ALGO PARECIDO A LO QUE ESTOY VIVIENDO, TE ACONSEJO QUE BUSQUES A LAS PERSONAS QUE TE AMAN (PADRES, ABUELOS, HERMANOS) Y AUNQUE NO LES CUENTES NADA, BUSQUES SU AMOR Y SU COMPAÑIA PARA QUE NO CAIGA TU ANIMO; SI YO TUVIERA FAMILIA LA BUSCARIAESE ES UN FACTOR QUE ME HA HECHO CAER HASTA EL FONDO.
SUERTE AMIGA, Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA LUZ Y LA FORTALEZA QUE NECESITAS PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE TENDRAS QUE TOMAR!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook