Foro / Pareja

Psicologa con ganas de ayudar

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 23:07
L
lucie_5757299
3/10/06 a las 12:24

Hola, no es mi primer post en el foro, pero como veo cierto descontrol y no se puede responder a todo de la mejor manera, he decidido crear este hilo para que me podais plantearme las dudas que tengais y asi poder ayudar mejor. Muchas gracias

Ver también

E
elur_6869535
3/10/06 a las 12:24

Dudas?
qué dudas? no creo que por aquí haya alguien que tenga dudas

L
lucie_5757299
3/10/06 a las 23:14

Tan solo
Tan solo pretendo ayudar a aquellas personas que puedan necesitarlo. No creo que el hecho de prestar tu ayuda desinteresada sea un acto de prepotencia y mucho menos de infatilismo. La confianza se la gana uno con sus acciones. Un saludo

A
an0N_630029799z
3/10/06 a las 23:45

No sé q malo tiene..
O es q yo no me entero de lo q va este post o no veo nada malo en el post de esta chica y no entiendo pq siempre la gente acaba riendose de la otra gente q escribe..es q no lo entiendo..a veces se está jodido y solo se necesita un poco de ayuda no q encima os riais o atqueis como muchos haceis..nunca lo he entendido..bs

L
lazara_5837611
4/10/06 a las 2:50

Hola soy cirujana
Hola, soy cirujana, y como veo que hay mucha lista de espera en los hospitales he decidido que me digais lo que teneis que yo os curo desde aquí...porque todas vosotras que leeis este foro sois unas enfermas....y yo que soy la doctora más estupenda que existe y la más caritativa os ofrezco mis servicios gratis...

A
an0N_630029799z
4/10/06 a las 12:48

Jaja
Yo no sabia nada de sus otros posts pero por supuesto no le hubiera pagado nada claro,jaja, pero si me quisiera ayudar y me sirviera, pq no?? Aunque os entiendo tb..bs!

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 13:10

No voy
a entrar en polemicas, ni contigo, que ya de antemano agradezco que al menos respondas, ni con nadie. Tengo mas de 12 años de experiencia (igual peco de prepotencia pero tan solo respondo a tu parecer) y si algo se demuestra en ofrecer una ayuda desinteresada es la humildad. Tan solo pretendia abrir un post en el que la gente con algun problema pudiera expresarse y ser leido. De nuevo agradecerte tu respuesta. Un saludo muy grande

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 13:15

Jamas
he pretendido cobrar o aceptar donativos de nadie, nada mas lejos de mi intencion. Ni siquiera he puesto mi nombre ni un perfil completo porque no quiero que nadie piense en ello. Lo unico que he pretendido es crear un hilo en que poder aconsejar, en mis ratos libres, a gente que necesite ser leido y que busque una respuesta de alguien que le pueda orientar. Si ha parecido lo contrario lo siento, pero no pretendo lucrarme de ninguna manera.

Un saludo y muchas gracias

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 13:22

Nunca
he pretendido ofender a nadie, y creo que no lo hice, ni directa ni indirectamente. Lo que tu sugieres son tus propias interpretaciones, interpretas que el hecho de prestar una ayuda desinteresada es un insulto...quizás tu lo creas pero me consuela el hecho de saber que hay personas que no.

NUnca llame nada a nadie, ni dije que todos estaban mal, jamas lo hice ni lo hare, y ojala, creeme nadie de este foro tuviera que exponer nunca un problema. Eso seria lo ideal.

De todos modos y viendo tu reaccion quiza no debi abrir el post ni contestar a nadie anteponiendo mi condicion, pero pense que el hecho de hacerlo daba mas seguridad a quien recibia la respuesta.

Nada mas, solo agradecerte nuevamente tus respuestas de las que siempre se saca algo positivo y enviarte otro saludo

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 13:25

Gracias cler2
al menos veo que alguien ha entendido mi intencion. Si hubiera sabido que alguien pensara que yo me quiero lucrar o que es prepotente o algo parecido nunca lo hubiera hecho. Pero bueno, solo con que alguien lo considere "normal" me es gratificante.

Espero que el hilo del post vuelva a su inicio y no se convierta en un debate de intenciones, porque si para algo no fue creado fue para eso.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 13:26
En respuesta a an0N_630029799z

No sé q malo tiene..
O es q yo no me entero de lo q va este post o no veo nada malo en el post de esta chica y no entiendo pq siempre la gente acaba riendose de la otra gente q escribe..es q no lo entiendo..a veces se está jodido y solo se necesita un poco de ayuda no q encima os riais o atqueis como muchos haceis..nunca lo he entendido..bs

Gracias irrisy
Siempre habra gente que considere mala cualquier accion. Mi intencion solo era aportar mi granito de arina a quien lo considerara oportuno, pero veo que hay gente que no lo ve asi, es admisible tambien.

gracias de nuevo y un saludo muy grande

L
lazara_5837611
4/10/06 a las 13:45

Diagnostico
La intención no dudo que sea buena, pero si quieres ayudar y dar consejos, hazlo, pero lo de "soy psicóloga"....a mi eso me huele un poco a "necesito reconocimiento"..y más creando un tema exclusivo para ti y ofreciendo ayuda a quien no te la pide. No se, si al menos reconocieses un poco de humildad pues vale, pero es que encima vuelves a decir que retomemos el hilo de tu post...pues eso es que sigues sin entender nada.

U
udane_9106913
4/10/06 a las 15:13

Hay situaciones
que se me van de las manos y me producen ansiedad. Qué me aconsejas para superar la anisedad?creo que soy una persona que necesita tner todo controlado y eso es un problema porque hace que a veces me precipite sin dejar fluir las cosas o que me cohiba demasido a mi misma para precisamente no precipitarme.Cómo encontrar el punto justo y aprender a tener un poco de paciencia?cuando tengo un problema no paro de darle vueltas para buscar la solución inmediata.
Dime, qué opinas?yo si que confío en tus buenas intenciones.
Besos y gracias!

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 22:49

Gracias
espero que haya mas gente que entienda el motivo del post. En fin ,me alegra que haya gente que al menos no ve como un ogro. Gracias de nuevo

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 22:56
En respuesta a lazara_5837611

Diagnostico
La intención no dudo que sea buena, pero si quieres ayudar y dar consejos, hazlo, pero lo de "soy psicóloga"....a mi eso me huele un poco a "necesito reconocimiento"..y más creando un tema exclusivo para ti y ofreciendo ayuda a quien no te la pide. No se, si al menos reconocieses un poco de humildad pues vale, pero es que encima vuelves a decir que retomemos el hilo de tu post...pues eso es que sigues sin entender nada.

Primero de todo
nunca puse este post con la intencion de que alguien me reconozca nada, tan solo el hecho de poder aconsejar ya es en si mismo un buen reconocimiento. En segundo lugar, el unico motivo por el cual he puesto que soy psicóloga es porque entiendo que quizás haya mucha gente que pueda querer una opinion de alguien que por suerte o por desgracia (digo lo de por desgracia porque parece que según vosotros es un delito serlo y decirlo, porque para mi jamas sera una desgracia serlo) lo es, y quizás, sólo quizás, le de una mayor tranquilidad y confianza. Sólo por eso.

De todos modos si os parece mal es tan sencillo como que no entreis y si os molesta lo siento mucho, pero a mi particularmente el hecho de que alguien lo tome en serio y le sea útil es suficiente. Aun así respeto al máximo vuestras opiniones. Un saludo

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 23:13
En respuesta a udane_9106913

Hay situaciones
que se me van de las manos y me producen ansiedad. Qué me aconsejas para superar la anisedad?creo que soy una persona que necesita tner todo controlado y eso es un problema porque hace que a veces me precipite sin dejar fluir las cosas o que me cohiba demasido a mi misma para precisamente no precipitarme.Cómo encontrar el punto justo y aprender a tener un poco de paciencia?cuando tengo un problema no paro de darle vueltas para buscar la solución inmediata.
Dime, qué opinas?yo si que confío en tus buenas intenciones.
Besos y gracias!

Hola moon9791
En prinicipio el tema de la ansiedad es muy peliagudo .En tu caso, y segun cuentas, parece ser que te merma a la hora de tomar decisiones. Lo primero que tienes que hacer a la hora de tomar una decisión o enfrentarte a algo es darle la importancia justa que tiene, ni más ni menos. El hecho de intentar tener todo controlado no es malo, pero si es cierto que cuando lo hacemos debemos ser practicos. Como te dije anteriormente lo que debes hacer es enfrentarte a las cosas dándole siempre la importancia que tienen.

La paciencia es importante, nunca debes tomar una decision a la ligera. Cuando tengas que hacerlo debes hacerlo siempre despues de haberlo meditado, piensa y luego actúa.

Te voy a dar un consejo si me lo permites; cuando tengas que tomar una decisión con respecto a algo, tomes papel y boli y escribas lo que ocurre, cual es el tema que te ocupa y despúes escribas lo que tu harías para solucionarlo, cuales son las cosas a favor y cuales en contra. Este ejercicio te ayudara muchisimo a la hora de decidir y no te dejará hacerlo con precipitación.

Como resumen te diré que le des la importancia justa que tienen las cosas y no más y que siempre que tengas que tomar una decisión lo hagas desde la frialdad.

Espero haberte sido útil y si necesitas cualquier otra cosa no dudes en plantearla. Un saludo y un beso

M
mayda_6328396
4/10/06 a las 23:15

Hola
creo que me obsesiono mucho con los hombres. Esn cuanto uno que me gusta me hace un poco de caso ya creo q es el amor de mi vida y luego me dejan y lo paso fatal. A veces he tardado hasta años en olvidar a chicos con los qu puede que no haya pasado de cuatro besos una noche. k puede ser? como lo supero? tengo 33 años. Gracias

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 23:17

De acuerdo
geraldina, ya entendi tu postura y la respeto. Muchas gracias por molestarte en escribir. Un saludo

L
lucie_5757299
4/10/06 a las 23:29
En respuesta a mayda_6328396

Hola
creo que me obsesiono mucho con los hombres. Esn cuanto uno que me gusta me hace un poco de caso ya creo q es el amor de mi vida y luego me dejan y lo paso fatal. A veces he tardado hasta años en olvidar a chicos con los qu puede que no haya pasado de cuatro besos una noche. k puede ser? como lo supero? tengo 33 años. Gracias

Hola shophia
Creo que la palabra no es obsesión, tan sólo, y según yo lo veo, creo que eres una persona muy enamoradiza. Hay personas que necesitan mucho para sentirse atraidas por otras, pero también hay gente que cuando ve un cierto interés por parte de una persona sienten que ya puede haber algo más. Este segundo es tu caso.

Debes ser práctica a la hora de analizar las situaciones y entender que lo que para tí puede significar mucho para otra persona puede ser algo o bastante menos. No puedes pretender que todo el mundo sienta lo mismo que tú en el mismo espacio de tiempo. Lo único que lograrás sera agobiar a la otra persona y no dejarás que te conozca tal y como eres.

Mi consejo es que cuando alguien te haga un poco de caso como tu bien dices, vayas poco a poco, no pienses en principio que has encontrado a tu pricipe azul, dale tiempo al tiempo y deja que las cosas sigan su curso. La precipitación no es buena. De esta manera os ireis conociendo y si al final ha de ser el amor de tu vida lo será, y si resulta no serlo no tardarás años en olvidarlo puesto que para tí, todavía, no era el hombre de tu vida.

Espero habeerte sido de ayuda. Si necesitas comentar algo más o tienes alguna otra cosa que comentar no dudes en hacerlo. Muchas gracias y un saludo

M
mayda_6328396
4/10/06 a las 23:33
En respuesta a lucie_5757299

Hola shophia
Creo que la palabra no es obsesión, tan sólo, y según yo lo veo, creo que eres una persona muy enamoradiza. Hay personas que necesitan mucho para sentirse atraidas por otras, pero también hay gente que cuando ve un cierto interés por parte de una persona sienten que ya puede haber algo más. Este segundo es tu caso.

Debes ser práctica a la hora de analizar las situaciones y entender que lo que para tí puede significar mucho para otra persona puede ser algo o bastante menos. No puedes pretender que todo el mundo sienta lo mismo que tú en el mismo espacio de tiempo. Lo único que lograrás sera agobiar a la otra persona y no dejarás que te conozca tal y como eres.

Mi consejo es que cuando alguien te haga un poco de caso como tu bien dices, vayas poco a poco, no pienses en principio que has encontrado a tu pricipe azul, dale tiempo al tiempo y deja que las cosas sigan su curso. La precipitación no es buena. De esta manera os ireis conociendo y si al final ha de ser el amor de tu vida lo será, y si resulta no serlo no tardarás años en olvidarlo puesto que para tí, todavía, no era el hombre de tu vida.

Espero habeerte sido de ayuda. Si necesitas comentar algo más o tienes alguna otra cosa que comentar no dudes en hacerlo. Muchas gracias y un saludo

Muchas gracias
Veras, he tenido la mala suerte de empezar con un chico hace un mes. Todo iba bien, poco a poco, no estaba enamorada y cuando ya me tiene pilladilla se va fuera. No me ha dicho nunca k pasara con nuestra relacion. Lo mas que me habla de futuro es te llamo mañana. Le espero o que hago? He intentado hablar con él pero no saca nada. Tiene como un muro entre el y yo, supongo qu poqu le hbran hecho daño y no puedo traspasarlo. que hago?

L
lucie_5757299
5/10/06 a las :10

Creo
que debes darle la justa importancia a los gestos y las miradas, a veces no significan nada y somos nosotros mismos los que les damos un sentido que no tienen. Un saludo

L
lucie_5757299
5/10/06 a las :22
En respuesta a mayda_6328396

Muchas gracias
Veras, he tenido la mala suerte de empezar con un chico hace un mes. Todo iba bien, poco a poco, no estaba enamorada y cuando ya me tiene pilladilla se va fuera. No me ha dicho nunca k pasara con nuestra relacion. Lo mas que me habla de futuro es te llamo mañana. Le espero o que hago? He intentado hablar con él pero no saca nada. Tiene como un muro entre el y yo, supongo qu poqu le hbran hecho daño y no puedo traspasarlo. que hago?

Hola de nuevo
Solo tu puedes saber si la espera te compensa o no. Lo que debes hacer es darle a conocer tus necesidades y que él te explique las suyas y de ahí saca tus conclusiones. Tampoco busques un futuro muy lejano, y no te plantees lo que le pueda pasar a él, si tu significas mnucho en su vida sera él el que te lo diga. Sobre todo dialoga y no dejes pasar el tiempo sin que te explique que es lo que quiere.
Un saludo y gracias

L
lucie_5757299
5/10/06 a las 12:14

La verdad es que si
Pero creo que eso pasa en todos los foros. De todos modos, con que haya gente que no lo sea para mi es suficiente. Muchas gracias de nuevo y un saludo

U
udane_9106913
5/10/06 a las 14:11
En respuesta a lucie_5757299

Hola moon9791
En prinicipio el tema de la ansiedad es muy peliagudo .En tu caso, y segun cuentas, parece ser que te merma a la hora de tomar decisiones. Lo primero que tienes que hacer a la hora de tomar una decisión o enfrentarte a algo es darle la importancia justa que tiene, ni más ni menos. El hecho de intentar tener todo controlado no es malo, pero si es cierto que cuando lo hacemos debemos ser practicos. Como te dije anteriormente lo que debes hacer es enfrentarte a las cosas dándole siempre la importancia que tienen.

La paciencia es importante, nunca debes tomar una decision a la ligera. Cuando tengas que hacerlo debes hacerlo siempre despues de haberlo meditado, piensa y luego actúa.

Te voy a dar un consejo si me lo permites; cuando tengas que tomar una decisión con respecto a algo, tomes papel y boli y escribas lo que ocurre, cual es el tema que te ocupa y despúes escribas lo que tu harías para solucionarlo, cuales son las cosas a favor y cuales en contra. Este ejercicio te ayudara muchisimo a la hora de decidir y no te dejará hacerlo con precipitación.

Como resumen te diré que le des la importancia justa que tienen las cosas y no más y que siempre que tengas que tomar una decisión lo hagas desde la frialdad.

Espero haberte sido útil y si necesitas cualquier otra cosa no dudes en plantearla. Un saludo y un beso

Muchas gracias
intentaré aplicarme tus consejos...creo que lo del papel será buena idea, siempre y cuando, al ser una persona de sangre caliente, sepa pararme a pensar lo de escribir antes de decir cosas que quizá luego me puedan hacer arrepentime.
Muchas gracias.
Espero que te ofrezcas más veces para cosas así, ahora mismo no se me ocurre nada más para preguntarte, pero seguro que otro día tengo más cosillas.
Besos.

A
asya_8616744
5/10/06 a las 18:44

Hola,,,, opina porfa
No se q me pasa... NO tengo problemas para hacer amigos ,, es en relacion con el chat.. por q eso se puede asociar pero no en mi caso..a lo q voy es a decir... q me gusta alguien por chat.. y no se q me pasa.. es simpatico... por q NO sé si creerle y bueno hablo mucho con él,, NO es amor pero si sigo.. creo q voy a terminar enamorandome... bueno no se.. q piensas?
un beso chau

Y
yudit_8902797
5/10/06 a las 19:39

A ti por ofrecerte
mi esposo crecio con una gran desconfianza hacia los demas. desearia saber como poder hacer que se abriera y pudiera confiar en mi. mis padres me enseñaron que cuando alguien te quiere jamas te lastima pero el no tuvo esa suerte. por experiencia sabe que incluso tu punto de referencia en la vida no esta ahi cuando lo necesitas. cual es el camino a seguir para que se abra poco a poco y confie plenamente en mi? gracias de antemano en por tu respuesta.

L
lucie_5757299
5/10/06 a las 22:54
En respuesta a udane_9106913

Muchas gracias
intentaré aplicarme tus consejos...creo que lo del papel será buena idea, siempre y cuando, al ser una persona de sangre caliente, sepa pararme a pensar lo de escribir antes de decir cosas que quizá luego me puedan hacer arrepentime.
Muchas gracias.
Espero que te ofrezcas más veces para cosas así, ahora mismo no se me ocurre nada más para preguntarte, pero seguro que otro día tengo más cosillas.
Besos.

De nada
me alegra saber que en principio te sirva. Espero que lo puedas poner en practica. Un saludo y gracias a ti

L
lucie_5757299
5/10/06 a las 23:07

Hice
la tesis doctoral sobre el estudio de freud en referencia a la nosología, quizás algo queda por ahi...un saludo

L
lucie_5757299
5/10/06 a las 23:17
En respuesta a yudit_8902797

A ti por ofrecerte
mi esposo crecio con una gran desconfianza hacia los demas. desearia saber como poder hacer que se abriera y pudiera confiar en mi. mis padres me enseñaron que cuando alguien te quiere jamas te lastima pero el no tuvo esa suerte. por experiencia sabe que incluso tu punto de referencia en la vida no esta ahi cuando lo necesitas. cual es el camino a seguir para que se abra poco a poco y confie plenamente en mi? gracias de antemano en por tu respuesta.

Lo que
uno vive en su infancia normalmente le va marcando pautas que directa o indirectamente usa y "padece" en su vida cotidiana.
La confianza es algo que uno alimenta día a día y no hay que nada especial para que la otra persona lo descubra. El diálogo es imprescindible, y es el camino para que él vea en tí alguien en quien confiar. Hablale, hazle ver que puede pensar en voz alta y que tu eres su mejor amiga. No hay una varita magica para que el se abra de repente y de la no confianza pase a la confianza plena, pero si tu se la alimentas poco a poco, con el tiempo él sabrá que puede contar contigo y poco a poco se abrira más a ti en todos los sentidos.

Mi consejo es que tú te abras a él plenamente siempre y que se de cuenta de que tú confias totalmente en él, seguramente que él haga lo propio y poco a poco logres que se le quite esa desconfianza hacia ti y hacia los demas.

ESpero haberte ayudado, no dudes en comentarme cualquier cosa si lo necesitas. Un saludo y espero que todo vaya bien.

L
lucie_5757299
5/10/06 a las 23:24
En respuesta a asya_8616744

Hola,,,, opina porfa
No se q me pasa... NO tengo problemas para hacer amigos ,, es en relacion con el chat.. por q eso se puede asociar pero no en mi caso..a lo q voy es a decir... q me gusta alguien por chat.. y no se q me pasa.. es simpatico... por q NO sé si creerle y bueno hablo mucho con él,, NO es amor pero si sigo.. creo q voy a terminar enamorandome... bueno no se.. q piensas?
un beso chau

El chat
es algo que esta a la orden del día, y que se presta en muchísimas ocasiones a confusión. No digo que en tu caso lo sea ni mucho menos. Es una manera más de conocer gente nueva y es tan buena como otra siempre que se sepa controlar y que se tenga claro lo que significa.

Mi consejo es que seas prudente y que intentes ir con cautela. También deberías saber lo que piensa la otra persona y sobre todo si tus intenciones van en la misma dirección que las suyas. Pero sobre todo cautela.

Espero que te haya servido mi opinión y no dudes en consultarmen si tienes alguna otra cuestion al respecto. Un saludo

A
an0N_705477099z
6/10/06 a las 2:26

No logro conservar a mis amigos
Una preguntita, tengo problemas para conservar a mis amigos. Los hago con facilidad e incluso he ayudado a que la gente se conozca. Pero cuando la amistad lleva un tiempo me vuelvo muy crítica con la actuación de algunas personas y me molesta sobre todo que me traicionen, cuando me entero soy incapaz de solucionar el problema dejo de hablar con esa persona y me voy a otra cosa. Pero sospecho que el problema es mío porque me pasa desde siempre, no se cuantas mejores amigas he tenido. Quizas soy demasiado exigente con la amistad que considero casi sagrada pero es que no se como hacerlo. Tambien soy muy mal pensada y muy ironica.Noto que al principio se rien con mis chistes y mis ocurrencias pero al cabo de un tiempo me molesta que no me respeten. En fín que seguro qeu arrastro algun trauma pero la cuestión es ¿ como empiezo a mirar a las personas de una manera menos crítica?

Y
yudit_8902797
6/10/06 a las 11:23
En respuesta a lucie_5757299

Lo que
uno vive en su infancia normalmente le va marcando pautas que directa o indirectamente usa y "padece" en su vida cotidiana.
La confianza es algo que uno alimenta día a día y no hay que nada especial para que la otra persona lo descubra. El diálogo es imprescindible, y es el camino para que él vea en tí alguien en quien confiar. Hablale, hazle ver que puede pensar en voz alta y que tu eres su mejor amiga. No hay una varita magica para que el se abra de repente y de la no confianza pase a la confianza plena, pero si tu se la alimentas poco a poco, con el tiempo él sabrá que puede contar contigo y poco a poco se abrira más a ti en todos los sentidos.

Mi consejo es que tú te abras a él plenamente siempre y que se de cuenta de que tú confias totalmente en él, seguramente que él haga lo propio y poco a poco logres que se le quite esa desconfianza hacia ti y hacia los demas.

ESpero haberte ayudado, no dudes en comentarme cualquier cosa si lo necesitas. Un saludo y espero que todo vaya bien.

Asi es como lo voy haciendo
se que debo tener paciencia. le hablo muchisimo y se que me escucha pero aun estamos en la fase de que en vez de diálogos mantenemos monólogos. añadido a esto a que pertenece a otra cultura y que solo lleva 5 meses en España pues no está siendo fácil. se que no existe varita mágica ninguna más que la de la paciencia y la del amor , los progresos son lentos pero no por ello menos eficaces, aunque a menudo desearía adelantar más. gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento. saludos de corazón.

L
lucie_5757299
6/10/06 a las 12:02
En respuesta a yudit_8902797

Asi es como lo voy haciendo
se que debo tener paciencia. le hablo muchisimo y se que me escucha pero aun estamos en la fase de que en vez de diálogos mantenemos monólogos. añadido a esto a que pertenece a otra cultura y que solo lleva 5 meses en España pues no está siendo fácil. se que no existe varita mágica ninguna más que la de la paciencia y la del amor , los progresos son lentos pero no por ello menos eficaces, aunque a menudo desearía adelantar más. gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento. saludos de corazón.

Me alegra
que veas progresos y que entiendas que la paciencia es el arma en este caso. Gracias a ti. Un abrazo

A
an0N_572673599z
6/10/06 a las 12:06

Hola
mi pareja y yo llevamos juntos 4 años, somos muy felices y hemos decidido ir a vivir juntos, los 2 tenemos faena estable, es mas el es empresasrio, el caso es que solo tengo 20 años y el 25 y mi madre se opone, como devo decirselo, como se lo planteo?
el y yo tenemos ganas de tener nuestro rincon, ya se que no seran flores y violetas pero... tenemos ganas
gracias!!

L
lucie_5757299
6/10/06 a las 12:12
En respuesta a an0N_705477099z

No logro conservar a mis amigos
Una preguntita, tengo problemas para conservar a mis amigos. Los hago con facilidad e incluso he ayudado a que la gente se conozca. Pero cuando la amistad lleva un tiempo me vuelvo muy crítica con la actuación de algunas personas y me molesta sobre todo que me traicionen, cuando me entero soy incapaz de solucionar el problema dejo de hablar con esa persona y me voy a otra cosa. Pero sospecho que el problema es mío porque me pasa desde siempre, no se cuantas mejores amigas he tenido. Quizas soy demasiado exigente con la amistad que considero casi sagrada pero es que no se como hacerlo. Tambien soy muy mal pensada y muy ironica.Noto que al principio se rien con mis chistes y mis ocurrencias pero al cabo de un tiempo me molesta que no me respeten. En fín que seguro qeu arrastro algun trauma pero la cuestión es ¿ como empiezo a mirar a las personas de una manera menos crítica?

No tienes
que pensar que arrastras ningún trauma. Hay personas que son más exigentes y personas que lo son menos.
Lo que tienes que entender es que cuando encuentras una amistad y ya te has dado cuenta que esa persona merece la pena, siempre, en algún momento, verás cosas que no son del todo de tu agrado, ninguna persona por muy buena amiga que sea es perfecta, y habra momento en los que te sientas un poco "traicionada", y ese es el momento idoneo para el diálogo, para que no te cierres en banda y tengas en cuenta que lo que estas perdiendo es una amistad por no saber entender que lo que esta ocurriendo es normal y que las personas a veces cometemos errores sin darnos cuenta.
Digamos que el error de una persona lo conviertes en un error tuyo.
Tienes que pensar que es la misma situación que se produce cuando estas en pareja, nunca se puede pretender que la otra persona sea perfecta, pero lo bonito es aprender a amar con lo bueno y lo malo. Ese es el perfecto equilibrio, tanto en la amistad como en la pareja.
Si tienes paciencia y usas el diálogo como base encontrarás personas que te merezca la pena perdonar en un momento determinado, al igual que lo harás ellas contigo.

Espero haberte sido útil. No dudes en escribirme si tienes alguna otra pregunta. Un abrazo

A
an0N_572673599z
6/10/06 a las 12:23

Porfa contesta

A
ariday_9696641
6/10/06 a las 12:24

Que significa
soñar con agua?.
Lo he soñado muchas veces en diferentes periodos de mi vida. No suelo recordar mis sueños; es mas, hasta creo que soy de las que no sueñan, pero siempre recuerdo los de agua. A veces estoy flotando en un rio, con vestido blanco y muchas flores. Otras veces ha sido un riachuelo medio seco en el que me estoy mojando los pies. Uno recurrente es subir por una pendiente, con el agua detras mio y mucha gente corriendo conmigo. Este ultimo lo asocio al stress, pero y los demas?. Y por que esta fijacion (o solo el recuerdo) del agua?.
Gracias.

L
lucie_5757299
6/10/06 a las 12:36
En respuesta a an0N_572673599z

Hola
mi pareja y yo llevamos juntos 4 años, somos muy felices y hemos decidido ir a vivir juntos, los 2 tenemos faena estable, es mas el es empresasrio, el caso es que solo tengo 20 años y el 25 y mi madre se opone, como devo decirselo, como se lo planteo?
el y yo tenemos ganas de tener nuestro rincon, ya se que no seran flores y violetas pero... tenemos ganas
gracias!!

Hola natasha263
Es muy normal que las madres tengan cierto reparo a la que hora de que sus hijos se independicen, ya sea en pareja o no. Más aun cuando tú, a pesar de llevar cuantro años con tu pareja, tienes tan sólo veinte años. Primero ella te considera seguramente una niña y no verá en tí la responsabilidad sufiente como para emprender ese nuevo tipo de vida, y segundo, tendrá ese pequeño afan de posesión que tienen todas las madres.

Mi consejo es que se lo plantees de una manera normal, no has de hacerlo siguiendo ninguna fórmula. Seguramente al principio se cierre en banda y no quiera oir hablar del tema. Si esto es así lo que no debes hacer es echarle un pulso y decir: "pues lo voy a hacer quieras o no quieras". Tienes que hacerle entender que has decidido que es el momento idoneo, que tienes una estabilidad económica y emocional, que el hecho de que te vayas a vivir con tu pareja no significa que te pierda como hija y sobre todo que es uno de los momentos en que más necesitas que ella este de acuerdo y te apoye al 100%.

Como te digo, seguramente le cueste al principio, pero con el tiempo entenderá que es ley de vida y estará contigo en esa decisión.

Espero haberte ayudado. No dudes en consultarme sobre ello o sobre cualquier otro tema. Un saludo

L
lucie_5757299
6/10/06 a las 12:47
En respuesta a ariday_9696641

Que significa
soñar con agua?.
Lo he soñado muchas veces en diferentes periodos de mi vida. No suelo recordar mis sueños; es mas, hasta creo que soy de las que no sueñan, pero siempre recuerdo los de agua. A veces estoy flotando en un rio, con vestido blanco y muchas flores. Otras veces ha sido un riachuelo medio seco en el que me estoy mojando los pies. Uno recurrente es subir por una pendiente, con el agua detras mio y mucha gente corriendo conmigo. Este ultimo lo asocio al stress, pero y los demas?. Y por que esta fijacion (o solo el recuerdo) del agua?.
Gracias.

La interpretación de los
sueños es dificultosa, muchas veces depende del estado de ánimo de la persona, de las situaciones cotidianas, de sus deseos, etc.. Voy a intentar decirte más o menos lo que puede significar, pero tómalo siempre como una cosa orientativa porque no siempre es así, ya te digo que depende de varios factores.
En general soñar con agua significa alegría, prosperidad, tranquilidad, etc
Normalmente soñar que uno esta flotando en el agua es presagio de ilusiones agradables, más aun, como en tu caso, cuando se acompaña de flores.
En cuanto al sueño recurrente puede ser perfectamente indicativo de estres, de intranquilidad, de alejarte de lo apacible..

Ya te digo que las interpretaciones de sueños son relativas, y es a modo generalizado.
Espero que te sirva como guía y no dudes en consultarme si tienes alguna otra cosa. Un saludo

L
lucie_5757299
6/10/06 a las 12:53

Normalmente
este tipo de sueño nos indica que nuestros asuntos atraviesan por dificultades, normalmente no por nuestra culpa, pero nos vemos salpicados por ello.

Un saludo

L
lucie_5757299
7/10/06 a las :39

...
quiza

D
dianne_6091723
7/10/06 a las :52

Necesito ayuda.


hola,he mantenido una relacion con un chico durante dos años,hace pocas semanas lo dejamos,habian muchos problemas sin sentido,yo padezco de ansiedad y eso no hace otra cosa mas que agrabar las cosas.Nos queremos muchisimo,nos adoramos,pero el lo ha pasado muy mal en su vida y le han quedado secuelas psicologicas que no entendiamos porque le pasaban,era muy frustrante,discutir sin sentido,no se entendia nada.Acabo de leer unos articulos que explican una serie de sintomas que concuerdan con su forma de actuar''falta de serotonina''DEPRESION. Ahora no se que hacer,decidimos darnos un tiempo para superar la ruptura porque veiamos que asi no podiamos estar,el no sabe lo que tiene,no se si debo quedar con el y explicarle o podria perjudicarle mas,ya que el se apoya totalmente en mi,su autoestima incluida.Creo que debe tomar conciencia el mismo,y no se como puedo hacerlo sin involucrarme.Por favor si alguien sabe algo del tema que me aconseje,no paro de darle vueltas y no se como puedo ayudarlo.Gracias de antemano.

N
nury_8176773
8/10/06 a las 8:03
En respuesta a mayda_6328396

Muchas gracias
Veras, he tenido la mala suerte de empezar con un chico hace un mes. Todo iba bien, poco a poco, no estaba enamorada y cuando ya me tiene pilladilla se va fuera. No me ha dicho nunca k pasara con nuestra relacion. Lo mas que me habla de futuro es te llamo mañana. Le espero o que hago? He intentado hablar con él pero no saca nada. Tiene como un muro entre el y yo, supongo qu poqu le hbran hecho daño y no puedo traspasarlo. que hago?

Un mes
es muy poco, tiempo al tiempo

B
baya_6957288
8/10/06 a las 8:31

Hola vida
no sé cómo salir de una relación en la que no estoy cómoda, quizá porque no quiero hacerle daño o quizá porqué no sé cómo afrontar el decir un "no".
el caso es que me veo atrapada en una relación con alguien ocho años mayor que yo (tengo 38) y que hace tres meses que dura. sin embargo me da la sensación que él me considera ya como su mujer, como una relación muy establecida.
me da miedo haber alimentado su ilusión y no saber por donde salir.
cómo podría hacer para no tener estos miedos o no tener esta sensación de culpabilidad que me hace sentir por ejemplo cuando le digo que necesito ordenar mi cabeza porque las cosas van demasiado rápido y él me contesta que "no merece esto?"
gracias

B
baya_6957288
8/10/06 a las 21:25

Muchas gracias
de verdad.

un besazo!!!

B
branka_9041561
9/10/06 a las 23:54

No veo solucion

Estoy casada con niños, y viviendo mi vida agusto con mi familia, pero mi problema es que sigo pensando en un ex novio, lo enterre un tiempo pero los sentimientos volvieron a surgir, con mas fuerza, me dedique a intentar ver porque me ocurria, lei libros de autoayuda .... he logrado conocerme mas a mi misma, pero incluso ahora con menos miedo que antes sigo pensando en el, al final me decidi a vivir con ello, pero es dificil llevar una vida normal con esos pensamientos, realmente deberia de actuar de alguna forma??

Gracias

N
nahid_6445303
10/10/06 a las 1:03

Hola necesito un consejo
Tengo un amigo por el que siento algo más, estamos en paises distintos,es muy buena persona, lo cierto es que al principio, había algo más entre los dos, pero se fue enfriando a causa de la distancia, yo continuo la relación, pero siempre siendo su amiga, tiene miedo al compromiso,tiene una hija, yo no quiero compromiso tampoco, y el lo sabe, pero no se lo acaba de creer, y si bien mantenemos la amistad, no me atrevo a decirle, que lo echo de menos, o que si iría a su país, tal vez me quisiera ver, por miedo al rechazo, el se interesa por mi, y me lo demuestra, no se que pensar, lo que tengo claro es que no quiere un compromiso, porque es una persona muy prudente, y tal vez piensa que estaria obligado, a venir a mi país, cosa que yo tampoco quiero, pero me gusta esa relación, a distancia, en la que yo más que nada, iría por estar libre, pero que no me atrevo a preguntarle, si me quisiera ver por miedo al rechazo, bueno esto es todo,soy un poco tímida y bastante insegura, espero me haya explicado bien, agradezco un consejo tuyo, muchas gracias!

A
an0N_630029799z
10/10/06 a las 2:48

Hola vida147
Así me gusta que al final la gente haya escrito y los demás vean como has respondido..mira, yo todavia no tengo ningún problema pero si necesito ayuda te pediré..nunca entendí bien pq la gente no confiaba en eso, si más no, no escribas si desconfias y ya está..yo te vi con buenos ojos pq tb estudio psicologia y me encanta ayudar a la gente que lo necesita si está en mi mano hacerlo..bs

A
an0N_853426599z
10/10/06 a las 9:37

Necesito ayuda
hola vida mi nombre es monica y tengo 32 años,estoy desesperada ya que anoche mi marido me ha planteado el separarnos, ya que segun el se ha dado se cuenta este finde semana de que no me quiere desde hacce unos meses,ya ves me lo dice ahora que mi situacion es la peor de todas, a que estoy embarazada de 5 meses, no soporto la idea de pensar que no siente nada por mi es mas lo que me dice es que me odia y tiene mucho rencor hacia mi, ya que segun el esto lo he provocado yo con mi mal caracter,llevo 7 años de ralacion y dice que no le he aportado nada en este tiempo,como encajo esto???no soy capaz, me muero de la angustia y no se que hacer,necesito que me aconsejes cual es el camino que debo tomar,el me ha dicho que le deje pensar un tiempo porque quiere estar solo,crees que esto le hara echarme de menos y realmente necesitarme?es tan dificil que no veo ninguna salida para mi!!!ayudame xfavor necesito sentirme un poquito bien!!
muchas gracias de antemano.

A
alison_975685
10/10/06 a las 9:54

Hola... una consulta
En realidad creo que todo en mi vida va bien, sino excelente al menos no da problemas, me explico: soy mujer divorciada sin pareja, tengo hija adolescente que estudia, practica deportes y sobretodo aún me tiene confianza (eso lo digo por la distancia que suelen tener los adolescentes con sus padres, poseo un trabajo estable, estoy rodeada de una familia y amistades amorosas, apoyadoras, buenas compañías, gozo de buena salud y demás necesidades básicas resueltas... pero el problema radica en que hace ya varios años que no tengo pareja y aunque estoy convencida de que es "mejor sola que mal acompañada", hay días (como hoy, seguro que por ello escribo) que me gustaría tener a alguien a mi lado... mmm no fue consulta, creo que sólo un desahogo, hoy me siento sola... gracias por leer.

Saludos

Mujervirtual

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram