Foro / Pareja

Proceso de guardia y custodia

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 9:00
W
wen_9698173
25/10/07 a las 16:44

Hola necesito vuestras opiniones.
Estoy separada del padre de mi hijo desde hace 2 años y 3 meses, una separación que un principio fué de mutuo acuerdo, pero que él dice ahora que lo abandoné. Tenemos un hijo de 5 años y medio. Al separarnos acordamos que el niño se venía conmigo y que el pasaría 180 de manuntención al mes y se iria a dormir con el un fin de semana de cada dos. Yo le dije que podia venir a verlo cada vez que quisiera. Esto nunca lo firmamos ni lo plasmamos en ningun papel.
El fué pidiendo mas días en los que nuestro hijo dormiría en su casa, el niño no estaba escolarizado y yo no vi problemas y siempre accedí a sus peticiones. Dejó de pasar la manuntención aludiendo a que pasaba 13 días con él al mes, cosa que no es cierta, el mes que mas tiempo pasaba eran 11 días. Antes de esto yo quise parar las estancias entre semana de mi hijo en su casa por que el niño empezó a destabilizarse, venía llorón, caprichoso, chantajeandome y diciendo muchas palabrotas. Intenté hablarlo con el padre, pero se negó a hablarlo conmigo. Entonces intenté pararlo sin hablar con él, empezó a chantejearme emocionalmente, a amenazarme y yo no estaba fuerte en ese momento para mantener mi postura, así es que no fuí capaz de cambiar la situación.
Los días de diario que nuestro hijo está con su padre se la pasa en la calle, vivimos en una zona rural, pero me parece que es muy pequeño para no tener un adulto cerca de referencia. Intenté hablarlo con el padre y se negó.
Hace un mes presenté una demanda de guarda y custodía para regularizar la situación. Las amenazas e insultos del padre hacia a mí han sido una constante. El padre le cuenta al niño cosas de este proceso y le habla mal de mi, le dice que no tiene nada que hablar conmigo, que no existo para él. El niño viene mal de estar con su padre...
Me está denunciando en la guardia civil cada vez que no permito que se lo lleve a dormir entre semana, los fines de semanas alternos lo pasa con él. Le dije que podía venir siempre que quisiera, pero no quiere venir a mi casa y me llama para que se lo lleve al parque sin previo aviso y a la hora que a él le conviene...
Ya nos han fijado la fecha para el juicio que marcará las medidas cautelares, y estoy muy asustada, me juego mucho, y no quiero la custodía compartida, por que entre otras cosas pienso que la comunicación entre los padres debe ser continua y el padre se niega. ¿Que posibilidades creeis que tiene el padre de conseguirla?
Gracias anticipadas por vuestras contestaciones

Ver también

M
morgan_9619291
26/10/07 a las 8:03

No hay solución

El resto de tu vida será así, el padre se niega a hacerse cargo de lo que el hijo hace mal, por lo tanto está hecho el daño.

Cuando el padre te insulta, lo denuncias, en lugar de ceder. El Juzgado conoce los hechos y por lo tanto el daño que te haga tal o cual persona te lo pagará. No debe preocuparte que sea el padre de tu hijo, sinó tu.

El niño cuando vea a su padre recibirá una impresión de tí que le da su padre. Si esa impresion no es buena el niño crecera con ella, y tu debes obligarle a borrarla si no es cierta, es decir, que si tu dejas que te insulte, el niño creerá que es cierto. Tu misma.

W
wen_9698173
26/10/07 a las 9:00
En respuesta a morgan_9619291

No hay solución

El resto de tu vida será así, el padre se niega a hacerse cargo de lo que el hijo hace mal, por lo tanto está hecho el daño.

Cuando el padre te insulta, lo denuncias, en lugar de ceder. El Juzgado conoce los hechos y por lo tanto el daño que te haga tal o cual persona te lo pagará. No debe preocuparte que sea el padre de tu hijo, sinó tu.

El niño cuando vea a su padre recibirá una impresión de tí que le da su padre. Si esa impresion no es buena el niño crecera con ella, y tu debes obligarle a borrarla si no es cierta, es decir, que si tu dejas que te insulte, el niño creerá que es cierto. Tu misma.

Asumo
que he tenido un hijo con un mal hombre, creo que no está muy bien psicologicamente y yo soy débil y he cedido demasiado. El iniciar el proceso de guardia y custodia me ha costado mucho, sobre todo porque pensé que era un cabreo lo que tenía conmigo y se le pasaría, y nada mas lejos de la realidad. Yo trato de estar bien con mi hijo y al le llega la persona que soy, algún día será un adulto y podremos hablar de todo esto. El padre se descalifica el sólo con su actitud y lo que consigue es dividir al niño. Yo por otro lado trato de suavizar y borrar del niño esa mala impresion que pueda tener sobre mi.
Está claro que me tengo que dejar de romanticismo y pensar que es el padre de mi hijo, porque no es un buen padre.
Mi hijo tiene otros modelos de hombre y el de su padre es fuerte, es su padre, pero no es el único.
Ahora lo que quiero es que un juez no adjudique custodia compartida y poder estar tranquilos, mi hijo y yo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook