Foro / Pareja

Problemas pareja mixta, hombre ecuatoriano

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las 9:21
A
an0N_815071799z
13/6/12 a las 10:37

Hola,

soy nueva en esto foro y es la primera vez que escribo. He leido vuestras historias y yo tambien necesito vuestros consejos.
Desde hace poco tiempo estoy con un chico de Ecuador. El tiene 32 años y tiene doble nacionalidad ecuatoriana/española, y es militar. Yo tengo 28 años y soy rumana.
Nos conocemos no desde hace mucho tiempo, pero sentimos mucha atraccion y mucha quimica entre nosotros, asi que somos novio y novia.
Cuando estamos juntos, las cosas van bien. Pero, cuando no nos vemos, hablamos por telefono y acabamos siempre discutiendo. El problema es que el quiere que yo cambie mi manera de ser. Por ejemplo, quiere que no lleve puesto una falda, pero un chandal. Yo trabajo para una empresa y el me dice que no entiende porque me visto bonito. Me dice que me vaya en chandal a la oficina, porque no me voy alli para ligar. Y si no ligo, que me ponga un chandal!! Ademas, quiere saber siempre donde estoy, quiere que no salga de mi casa sin el, quiere que le diga donde voy. Y cuando le digo, me dice que no vaya y empieza a gritar a mi.
Intenta controlar toda mi vida. Tambien cuando le digo que hablo con mi familia, me dice que no hable tanto porque gasto mucho dinero con eso. Yo trabajo y tengo mi dinero. El dice que tengo que cuidar mis economias porque en el futuro cuando vamos a casarnos, mis economias seran las suyas. Y despues, me dice que eso fue una broma. Pero todo el tiempo habla de dinero!! Y eso es algo que no me gusta.
Ademas, nosotros llevamos juntos casi dos semanas. Y si es asi ahora, mas luego que sera?
A mi me gusta el hecho que es cariñoso, me llama, me dice te quiero, nos llevamos muy bien en la cama. Pero es muy celoso, muy posesivo y controlador.
Hay alguna esperanza que se cambie? No quiero renunciar a la relacion, pero quiero que el me respete, me accepte asi como soy sin que controle mi vida.

Por favor dame consejos!! Hais pasado por tal experiencia? Como evoluciona?

Ver también

I
ilian_9551638
5/7/12 a las :09

Hola
yo tmb soy rumana y es la primera vez q escribo tmb x q vi tu mensaje y m dieron ganas de responderte. stoy saliendo con un colombiano desde hace 5 años mas o menos con ida y vuelta y eso no va a ningun lado, es verdad q nestras culturas son mas o menos parecidas pero si es verdad q les gustaria controlarlo todo, eso si se lo permites, x q OJO como lo dejes controlarte ahora q solo llevais 2 semanas o un mes t va a quitar tu autonomia. no olvides q cada uno es unico y no debe de cambiar x nadie, si te quiere como dice te tiene q aceptar como tu eres.suerte si quieres seguir con la relacion y una cosa mas , ellos son muxo de su pais, luego te diran si quieres irte a vivir a ecuador y eso si q es un poco dificil pero ... suerte y no te dejes suprimir x nadie, tu eres TU

S
saira_8414691
7/7/12 a las 18:16

No te conviene
Mi consejo es que lo dejes en cuanto tengas ocasión, y no dejes pasar mucho tiempo. Se nota que es supermachista, controlador, quien es él para decirte que no salgas, o decirte como tienes de vestirte? Corta con ésto antes de que te enganches demasiado a él y luego te cueste mucho más. Ellos lo que tienen es mucha labia, te convencen, pero no dejes que lo haga contigo. Lo que sí te aconsejo es que si vas a romper con él, no lo hagas a solas en tu casa, no es por meterte miedo ni nada por el estilo, pero nunca se sabe. Cuidate. besos.

E
edenia_6040743
22/9/14 a las 23:03
En respuesta a saira_8414691

No te conviene
Mi consejo es que lo dejes en cuanto tengas ocasión, y no dejes pasar mucho tiempo. Se nota que es supermachista, controlador, quien es él para decirte que no salgas, o decirte como tienes de vestirte? Corta con ésto antes de que te enganches demasiado a él y luego te cueste mucho más. Ellos lo que tienen es mucha labia, te convencen, pero no dejes que lo haga contigo. Lo que sí te aconsejo es que si vas a romper con él, no lo hagas a solas en tu casa, no es por meterte miedo ni nada por el estilo, pero nunca se sabe. Cuidate. besos.

Pues no te dejes
Pues yo soy venezolana , mi ex es ecuatoriano y el era muy machista .y quiere q uno se vista como el quiere , es tanto así q no dejan a uno trabajar , solo para que uno no esté fuera de la casa , y solo quieren q la mujer este metida en la cocina ,son buenos padres y muy trabajadores pero demaciado control , y los fines de semana planiar hacer algo divertido , era nulo ,solo quería estar en el parque .o con su familia .ja ja ja me canse eeeee y lo deje

X
xiaole_8524074
27/9/14 a las 19:37

No te dejes manipular
dale ultimátum. estoy casada con un ecuatoriano llevo 11 años con el si es cierto que les gusta saber donde andas el mio me deja arreglare y se porta bien si llevas 2 semanas y es asi no me imagino el furuo creo que no te beneficia una persona asi mejor dejarlo antes de que los sentimientos aumenten. cuando esn de buenas son maravillosos por las malas lo contrario cambien de carácter radicalmente lo digo por lo que conozco mi marido entiende que yo soy española y no es lo mismo

L
luigia_4898008
12/5/16 a las 7:16

Andrea
hola soy andrea soy nueva aqui quiero saber si los hombres ecuatorianos creen q la mujer es la q debe enamorarlos ?
conozco un chico el es ecuatoriano tenemos un tiempo conociendonos y aun no me dice q yo le gusto solo me ha dado pista pero nada certero .estoy confundida no quiero ilusionarme.gracias

L
luigia_4898008
12/5/16 a las 7:16

Andrea
hola soy andrea soy nueva aqui quiero saber si los hombres ecuatorianos creen q la mujer es la q debe enamorarlos ?
conozco un chico el es ecuatoriano tenemos un tiempo conociendonos y aun no me dice q yo le gusto solo me ha dado pista pero nada certero .estoy confundida no quiero ilusionarme.gracias

E
eirini_9098428
5/3/17 a las 19:25
En respuesta a an0N_815071799z

Hola,

soy nueva en esto foro y es la primera vez que escribo. He leido vuestras historias y yo tambien necesito vuestros consejos.
Desde hace poco tiempo estoy con un chico de Ecuador. El tiene 32 años y tiene doble nacionalidad ecuatoriana/española, y es militar. Yo tengo 28 años y soy rumana.
Nos conocemos no desde hace mucho tiempo, pero sentimos mucha atraccion y mucha quimica entre nosotros, asi que somos novio y novia.
Cuando estamos juntos, las cosas van bien. Pero, cuando no nos vemos, hablamos por telefono y acabamos siempre discutiendo. El problema es que el quiere que yo cambie mi manera de ser. Por ejemplo, quiere que no lleve puesto una falda, pero un chandal. Yo trabajo para una empresa y el me dice que no entiende porque me visto bonito. Me dice que me vaya en chandal a la oficina, porque no me voy alli para ligar. Y si no ligo, que me ponga un chandal!! Ademas, quiere saber siempre donde estoy, quiere que no salga de mi casa sin el, quiere que le diga donde voy. Y cuando le digo, me dice que no vaya y empieza a gritar a mi.
Intenta controlar toda mi vida. Tambien cuando le digo que hablo con mi familia, me dice que no hable tanto porque gasto mucho dinero con eso. Yo trabajo y tengo mi dinero. El dice que tengo que cuidar mis economias porque en el futuro cuando vamos a casarnos, mis economias seran las suyas. Y despues, me dice que eso fue una broma. Pero todo el tiempo habla de dinero!! Y eso es algo que no me gusta.
Ademas, nosotros llevamos juntos casi dos semanas. Y si es asi ahora, mas luego que sera?
A mi me gusta el hecho que es cariñoso, me llama, me dice te quiero, nos llevamos muy bien en la cama. Pero es muy celoso, muy posesivo y controlador.
Hay alguna esperanza que se cambie? No quiero renunciar a la relacion, pero quiero que el me respete, me accepte asi como soy sin que controle mi vida.

Por favor dame consejos!! Hais pasado por tal experiencia? Como evoluciona?

Hola,
no se hace cuanto tiempo escribiste este mensaje, espero poder ayudarte con mi consejo.

Hombres machistas los hay en todo el mundo; así que no le des importancia si es Ecuatoriano, colombiano , europeo, estadounidense etc etc.

Hay señales claras que deben hacer activar tus alertas; por lo que cuentas el chico con el que estas es controlador al extremo ; y eso no te lleva a nada bueno.

Creeme, no va a terminar bien pues a leguas se nota que emocionalmente es inmaduro. El único remedio para eso nace de la voluntad interior de cada persona por superarse a si
mismo. El amor no es suficiente para que una relación funcione. La frase "El amor todo lo puede" ha sido simplificada a tal punto que se ha prestado para mal entendidos.  Una relación además de amor necesita compromiso, respeto por tu pareja ( a su libre pensamiento , decisión, libertades, etc).y estás en la obligación para contigo misma de no conformarte con algo menos de eso. No es de exigir , a nadie se le puede obligar a dar de lo que carece. Si no lo tienes; esa relación no te sirve. 

El mundo está lleno de hombres. Fortalécete a ti misma, procura alimentar tu espíritu y poner en práctica en tu vida las cosas buenas que aprendas. 

Un abrazo

 

I
ivo_8621807
6/3/17 a las 9:21
En respuesta a an0N_815071799z

Hola,

soy nueva en esto foro y es la primera vez que escribo. He leido vuestras historias y yo tambien necesito vuestros consejos.
Desde hace poco tiempo estoy con un chico de Ecuador. El tiene 32 años y tiene doble nacionalidad ecuatoriana/española, y es militar. Yo tengo 28 años y soy rumana.
Nos conocemos no desde hace mucho tiempo, pero sentimos mucha atraccion y mucha quimica entre nosotros, asi que somos novio y novia.
Cuando estamos juntos, las cosas van bien. Pero, cuando no nos vemos, hablamos por telefono y acabamos siempre discutiendo. El problema es que el quiere que yo cambie mi manera de ser. Por ejemplo, quiere que no lleve puesto una falda, pero un chandal. Yo trabajo para una empresa y el me dice que no entiende porque me visto bonito. Me dice que me vaya en chandal a la oficina, porque no me voy alli para ligar. Y si no ligo, que me ponga un chandal!! Ademas, quiere saber siempre donde estoy, quiere que no salga de mi casa sin el, quiere que le diga donde voy. Y cuando le digo, me dice que no vaya y empieza a gritar a mi.
Intenta controlar toda mi vida. Tambien cuando le digo que hablo con mi familia, me dice que no hable tanto porque gasto mucho dinero con eso. Yo trabajo y tengo mi dinero. El dice que tengo que cuidar mis economias porque en el futuro cuando vamos a casarnos, mis economias seran las suyas. Y despues, me dice que eso fue una broma. Pero todo el tiempo habla de dinero!! Y eso es algo que no me gusta.
Ademas, nosotros llevamos juntos casi dos semanas. Y si es asi ahora, mas luego que sera?
A mi me gusta el hecho que es cariñoso, me llama, me dice te quiero, nos llevamos muy bien en la cama. Pero es muy celoso, muy posesivo y controlador.
Hay alguna esperanza que se cambie? No quiero renunciar a la relacion, pero quiero que el me respete, me accepte asi como soy sin que controle mi vida.

Por favor dame consejos!! Hais pasado por tal experiencia? Como evoluciona?

Mandalo a la mierda, la relacion no debe ser asi,,,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest