Foro / Pareja

Problemas de pareja por asuntos económicos.

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 17:27
A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 16:40

No suelo poner charlas, pero esta vez necesito q me digais q pensais.

Mi novio y yo, desde hace un año, pagamos las letras de un piso que nos lo entregaran en el 2011. Las letras son de 500 euros.

Hace dos dias nos llamaron de la constructora para decirnos que nos faltaba por pagar la letra de febrero, y yo: "¿comoooooo?"

El piso le toco por sorteo a mi novio. El y yo echamos solicitudes separados para tener mas posibilidades para q nos tocase, si la echabamos juntos solo tendríamos una posibilidad. Y le toco a el.

Por lo tanto la letra se tiene q pasar a una cuenta q este a su nombre. Por eso yo no sabia nada de esto.

Se ve q en febrero, cuando pasaron el cargo, el aún no tenía ingresada la nómina, y al no tener dinero suficiente la echaron para atras. El no se dio cuenta de esto.

Yo todos los meses le doy mis 250 euros del piso, para q los ingrese en su cuenta (incluido el mes de febrero,claro)

Bueno, pues el tio se ha gastado todo el dinero!!!! Vió q tenia dinero en la cuenta y el gastando y gastando. Pero es q yo alucino, porque si cualquiera ve que le sobran 500 euros un mes pues uno piensa: "algo esta mal.O no me han pasado algún cargo o me han ingresado mal la nómina" ¿No creeis? al menos eso pensaría yo.

Bueno, pues el no, el piensa "anda!! cuanto dinero tengo este mes!! de p.ut@ madre... a ver en que me lo gasto!!!"
Muy fuerte, y se ha gastado el dinero nada mas q en chorradas. Me ha decepcionado un monton.

A nosotros no nos sobra el dinero, siempre vamos pillados con los gastos q tenemos y lo poco q ganamos. No se como vamos a pagar esos 500 euros de mas.

Hace un rato he tenido una gran bronca con el por eso...estoy tremendamente enfadada.

Encima el trabaja como comercial en el tema de la construccion y como ahora no hay trabajo....pues cobra nada mas q 800 euros... es muy poco!!!

Necesito q me digais q debería hacer, ahora no le cojo el tlf y no me apetece verle
¿creeis q exagero?
¿que hariais en mi lugar?
¿que represalias tomariais contra el?
¿pensais q es normal q influya tanto en la pareja los problemas económicos?
¿a vosotros os pasa?

Por favor, decirme algo... le quiero un monton pero ahora tengo la sensación de tener a mi lado a un niñato inmaduro.

Por cierto, yo tengo 23 y el 25.

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_954107499z
15/5/08 a las 16:44

Pues hacerle ver que ya no puede derrochar como lo hacia antes
QUE AHORA TIENE RESPONSABILIDADES PERO HAY HOMBRES QUE NO VEN LA DIFERENCIA NI EL CAMBIO PERO LO HAY. hAZLE VER QUE AHORA NO ESTA EL SOLO

S
suimei_8419939
15/5/08 a las 16:46

Si solo..
falta el mes de febrero tampoco creo que sea para formarle un escándalo...
Se que el dinero cuesta mucho ganarlo y no da para mucho pero si tuvo un fallo tu chico al no revisar las cuentas tampoco creo que sea para matarlo no??
Intenta ser un poco comprensiba y que el repase las cuentas y no se vuelva a dejar la letra atras..

A
an0N_872693099z
15/5/08 a las 16:46

Lo primero
Las domiciliaciones periodicas de una cuenta, en la cual se recibe una nomina no se devuelven de forma inmediata si no que la entidad opta por dos cosas una cargarla generando un descubierto o bien espera durante 4 dias mas o menos y cuando hay saldo durante esos dias la carga, eso si la fecha valor es la correspondiente al dia de cargo real (vamos que te genera inteses deudores jajaja)

Yo soy tu (o el) y lo primero me cag* en la madre que pario al de la oficina de la entidad.

A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 16:48
En respuesta a an0N_954107499z

Pues hacerle ver que ya no puede derrochar como lo hacia antes
QUE AHORA TIENE RESPONSABILIDADES PERO HAY HOMBRES QUE NO VEN LA DIFERENCIA NI EL CAMBIO PERO LO HAY. hAZLE VER QUE AHORA NO ESTA EL SOLO

Pues este debe ser de los q no ve el cambio...
pero es q lo q me da rabia es tener q hacerle ver las cosas, el ya es mayorcito y no es capaz ni de hacerse cargo de las letras del piso,solo de cerciorarse de q estén pagadas, nada mas.
Llevamos 4 años juntos y nunca me habia decepcionado tanto. Por eso os pregunto si creeis q exagero. Para mi es muy importante el tener las cosas importantes pagadas, si no me agobio mucho, y puede ser q exagere.

A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 16:52
En respuesta a an0N_872693099z

Lo primero
Las domiciliaciones periodicas de una cuenta, en la cual se recibe una nomina no se devuelven de forma inmediata si no que la entidad opta por dos cosas una cargarla generando un descubierto o bien espera durante 4 dias mas o menos y cuando hay saldo durante esos dias la carga, eso si la fecha valor es la correspondiente al dia de cargo real (vamos que te genera inteses deudores jajaja)

Yo soy tu (o el) y lo primero me cag* en la madre que pario al de la oficina de la entidad.

Eso yo no lo sabia....
ahora lo que me faltaba, que nos cobren intereses por impago (q va a ser q si)
Muchas gracias por contestar y por hacerme saber esto, puede q la culpa la tengan los del banco, pero es q tampoco se cuantos dias tubieron la letra retenida, si fueron 4 como tu dices o no fue ninguno.

Como la cuenta no esta a mi nombre no lo puedo saber. Le pedire a mi novio q vaya mañana al banco.

Gracias.

A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 16:54
En respuesta a suimei_8419939

Si solo..
falta el mes de febrero tampoco creo que sea para formarle un escándalo...
Se que el dinero cuesta mucho ganarlo y no da para mucho pero si tuvo un fallo tu chico al no revisar las cuentas tampoco creo que sea para matarlo no??
Intenta ser un poco comprensiba y que el repase las cuentas y no se vuelva a dejar la letra atras..

Si, solo es el mes de febrero.
la verdad es q no he sido nada comprensiva, pero es q me ha dado tanta rabia....
Como tu dices el dinero cuesta mucho gastarlo, y no nos podemos permitir el lujo de gastar 500 euros en antojos.

Pero puede q tengas razon y haya exagerado.

Muchas gracias.

A
an0N_872693099z
15/5/08 a las 16:57
En respuesta a an0N_798184699z

Eso yo no lo sabia....
ahora lo que me faltaba, que nos cobren intereses por impago (q va a ser q si)
Muchas gracias por contestar y por hacerme saber esto, puede q la culpa la tengan los del banco, pero es q tampoco se cuantos dias tubieron la letra retenida, si fueron 4 como tu dices o no fue ninguno.

Como la cuenta no esta a mi nombre no lo puedo saber. Le pedire a mi novio q vaya mañana al banco.

Gracias.

A ver
yo personalmente intentaria como minimo saber la fecha de recepcion de la nomina (no la fecha valor) y la fecha presentacion de la letra. Si habiendo pasado menos de 3 dias de diferencia la han devuelto ,yo dejaba al director de la oficina temblando. En serio, indistintamente que tu pareja sea un "cabeza pollo" defender un poquito vuestro derecho como "clientes"

Saludos

A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 17:20

El mes q viene....
vamos al notario para poner por escrito que le paso ese dinero todos los meses y que ahora le voy a entregar 6000 euros que nos ha pedido la cooperativa.

Si el firma ante notario que todos los meses le entrego 250 euros ¿aun asi se necesita el justificante de ingreso?¿o con lo del notario basta?????

Y por lo otro, yo le estaba echando la bronca, y el ha cogido y me ha colgado el tlf. Me ha dejado con la palabra en la boca. Ahora el me ha llamado y he sido yo la q no se lo ha cogido. Se q lo que he hecho no es lo mas inteligente, eso de no coger el tlf. Pero me ha dado mucha rabia q me cuelgue el tlf por que no me quiera oir. Jobar, si has hecho mal por lo menos se consecuente y si te tienes q tragar un sermon o dos te los tragas ¿no?

A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 17:22

Pues si...
la verdad es q hemos tenido muchísima suerte.

Te deseo la misma suerte a ti. La verdad es q es un chollo. Se nos queda la letra de 500 euros y el piso vale 129.500 euros, y vamos,nos han dado los planos y el piso no esta nada mal.

Ahora solo hay q esperar a q nos lo den...

A
an0N_798184699z
15/5/08 a las 17:27

Muchisimas gracias!!!
yo tengo dinero ahorrado, puedo adelantar yo los 500 euros. Y luego yo pongo durante 5 meses 100 euros menos y el q ponga 100 euros mas.
La verdad es q yo tengo dinero para poder pagarlo, pero es dinero q he ahorrado yo y me joroba bastante tener q adelantarlo por sus despistes. Siempre le tengo q estar sacando las castañas del fuego, porque el podría tener dinero ahorrado igual q yo, pero no tiene ni un duro.

Por eso tambien debería ser consecuente y buscarse el solo la vida, porque yo ese dinero se lo di para pagar el piso y se gasto su parte y la mia tambien.

¿q creeis q debería hacer?¿le saco las casatañas del fuego como siempre?¿o hacer q sea consecuente de sus despistes? es q si no....¿como va a aprender?

A lo mejor soy demasiado dura ¿no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram