Foro / Pareja

Problemas de pareja, me gustaria leer alguna opinión o consejo

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 19:34
J
janitz_7071307
10/4/10 a las 18:55

Hola a todas y todos en el foro, tengo un problema en mi relación actual y me gustaría leer algún consejo al respecto ya que tengo muchas dudas sobre que hacer al respecto. El problema en mi relación son las discuciones, no es que halla muchas discuciones sino al contrario, nunca podemos discutir nada.

Llevamos 3 años de novios y hay mucha comunicación en todos los aspectos o casi todos pero cuando hay algún problema ella siempre evita hablar de eso. Siempre me dice "es que a mi no me gusta estar peleando" y bueno para mi perfecto ¿a quien le gusta estar peleando con su pareja? creo que a nadie o alguien que este acostumbrado a relaciones problematicas pero ese ya es otro asunto.

El problema no es que quiera pelear sino que hay cosas que a veces me molestan y nunca se las puedo decir porque siempre me evita cuando toco algun tema asi, yo la escucho siempre cuando algo le incomoda y trato de no hacerlo porque la amo, pero cuando yo le digo algo me dice cosas como "ahorita no, por favor", "luego hablamos de eso", "no quiero discutir" y asi siempre es y espera que se me olvide, yo no soy una persona muy problematica o que le gusta enfocarse en los problemas asi que obvio se me olvida y despues como si nada pasara. Pero al final de cuentas siento que no me escucha. Si un día me pongo demaciado insistente y le digo que tenemos que hablarlo, que ya me dijo que "luego" varias veces y ya no puede decirmelo simplemente me dice: "ok, disculpame tienes razón y creeme que no volvera a pasar" y que puedo decir yo a eso? NADA si ella me dice q no volvera a pasar que discutir? algo que ya paso? pues no entonces hasta ahi acaba, el problema es que lo dice solo por salir de la discución, no lo siente sólo es para no hablar del tema y obvio que las cosas que me molestan vuelven a pasar.

Yo creo que dos personas adultas tienen la madurez suficiente como para sentarse y discutir cosas sin la necesidad de pelear. He pensado a veces en hacerle lo mismo para que sienta lo que se siente, pero al final descarto esa opción porque no es mi estilo, a donde llegariamos? tu me haces daño y yo te lo devuelvo, eso solo puede dirigir a una parte y es a terminar peleados. Pero tampoco se me ocurre otra forma de hacerle entender que no me puede manipular de esa manera, que no puede siempre decirme luego cuando quiere deicr "nunca", que no puede decirme "ok, disculpame" solo por salir del problema cuando en realidad no lo siente, yo no quiero que me de la razón siempre, odio eso. También las disculpas falsas y que mienta sólo para salir del problema en el momento. Yo creo pocas cosas me molestan más que una promesa rota, yo cuando doy mi palabra es porque voy a hacer todo lo que este de mi parte para cumplirla, en cambio ella lo hace sólo para salir del paso.

Si yo le digo esto que comento aquí (y ya lo he hecho), ella dice: "lo siento mi amor y tienes toda la razón, ya no lo voy a hacer, disculpame". Pero solo lo dice de para no discutir, la verdad no lo siente. Entonces ¿Cómo se lo digo para que me tome en serio?

Ver también

J
janitz_7071307
10/4/10 a las 21:29

Gracias por tu respuesta
Me parece muy inteligente su respuesta y tienes razón, creo que en ese aspecto somos muy diferentes no me habia puesto a pensar en ello. Ella y yo somos muy compatibles en muchas cosas por eso es que regularmente nos llebamos tan bien, pero somos completamente diferentes en la forma de resolver los problemas, por eso cuando surge un problema es que se nos hace tan dificil.

Espero que podamos encontrar alguna menera para resolver esta situación porque yo en verdad la amo y no me gustaria que lo nuestro acabara, aunque como lo dices llega el momento en que me cansa nunca poder hablar de frente los problemas.

Hasta que la conosí a ella nunca me la habia pasado tan bien con una novia, nunca dure antes de ella más de 1 mes con una. Y solo tube dos antes que ella, yo soy su primer y unico novio, cuando nos conocimos fue tan sorprendente porque cohincidiamos en tantas cosas que al poco tiempo nos enamoramos, nos la pasamos tan bien juntos que todo ha sido maravilloso, creo que ella ignoraba mis faltas y yo las de ella, todo era amor y todo bonito. Pero ahora como que ya nos cuesta más trabajo pasar por alto las cosas que nos molestan del otro, sobre todo esta parte de no enfrentar los problemas, creo que es en lo que somos mas incompatibles. Pero tenemos muchos puntos en común, como por ejemplo que los dos somos muy dificl de enamorarnos (ella dice q antes nunca se habia enamorado, por eso no habia tenido novio, yo tuve dos pero la verdad nunca me habia enamorado hasta conoserla a ella), tenemos muchos gustos similares, formas de pensar respecto a la vida semejantes y en el sexo creo que nunca la habia pasado tan bien como con ella (y ella opina lo mismo). Entonces si hay muchos puntos en común y a mi no me gustaría terminar la relación.

M
marife_8082071
28/4/10 a las 19:34

De todo existe no?
Estamos en la situacion totalmente opuesta nosotros peleamos tooodo el tiempo y nunca nadie dice "Tienes razón"
Y si le escribieras una carta?! Si le mandas un mail, si te la llevas a comer y ahi platiquen, sin buscar pleitos solo platiquen, no es necesario que ella se pelee, alomejor si te dice que no volvera a pasar es por que lo esta intentando... no es necesario los pleitos.. Creo que en estos momentos mi chico sería feliz con una cchica como la tuya... DE TODO HAY DE TODO HAY

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir