Foro / Pareja

Problemas con mi suegra (original, eh?)

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 9:03
I
ione_9072840
18/1/11 a las 11:10

Hola!
Escribo porque ya no se que hacer!Llevo 8 años con mi novio, y desde el principio hemos tenido peleas por culpa de su madre (de hecho nos llevamos genial, creo que las unicas peleas han sido por ese tema). Su madre se cree que manda en todo, no es mala mujer, pero si muy pesada.
El problema es que desde hace 4 días nos hemos ido a vivir juntos, y ella no para de meterse y de pasar por encima mío...yo tengo un estado de nervios que no me aguanto!me han salido tics en la cara y todo por no meterle un grito!
Ella quiere venir a ayudar a limpiar...me parece bien una ayudita, asi que le dije que muy bien (creo que estos acontecimientos también son para compartir con la familia), lo malo viene cuando digo: los muebles limpiamelos solo con agua caliente, que no quiero que se descoloran. y ella: nono, le hecho amoniaco y lejía que no pasa nada. Yo: me da igual, solo quiero agua y cuando voy a ver cómo va, estaba limpiando todo con amoniaco y lejía. El sofá está quemado: ella: oye, le voy a coser aquí una tela yo:no cosas nada que esta tela se raja. nono, yo se lo coso!: no le cosas nada, que yo ya sé cómo arreglarlo, déjalo tal y como está; mira!le he cortado un cacho de tela del sofá de donde no seveía y se lo he cosido aquí...Como???!! no solo lo coses si no que lo recortas?? y como eso...todo, no he ido a comprar NADA para el piso con mi novio, me lo ha comprado todo ella! desde la alfombrilla de la ducha, pasando por cubertería, decoración, toallas, jaboneras, sandwichera.......TODO! yo se lo agradezco porque es mucho dinero, pero me hacía ilusion poder elejir en MI casa la decoración, el colorido....en fin, lo normal en una casa! no solo pasa por encima mío, sino tambien de mi madre: oye te he comprado esto; vaya, mi madre también, ya lo tengo....; pues voy a devolver lo de tu madre que ya tienes el mio!, etc, etc, etc
Por culpa de esto, la segunda noche en mi piso nisiquiera he mediado palabra con mi novio....
ahora yo estoy en el trabajo....y mi suegra en mi casa sola (habiendo dicho que NO quería que fuese, que ya me las arreglo sola....parece que o le hablo mal y me peleo...o no hay solucion...)
Gracias por leermee!!!!

Ver también

M
maylin_8334334
5/2/11 a las 21:07

Miren lo que me paso a mi y a mi hijo con mi suegra
Vivir con la suegra es lo peor que le puede pasar a un matrimonio
vivir con la suegra es lo peor que le puede pasar a un matrimonio hola miren esta historia yo conoci a un colombiano en panama y el callo preso y yo le colabore tube un hijo con el y estube con el los 5 años q estubo en la carcel cuando salio el me llevo para colombia y cuando llegue alla con mi hijo me toco vivir con mi suegra todo empezo bien pero a los dias mi suegra empezo hacerme la vida imposible me insultaba y me desia que por que su hijo tenia que juntarce con una extranjera que ella preferia una mujer colombiana al lado de su hijo y un poco de humillaciones que recibi de esa señora apezar de que yo habia estado con su hijo en las buenas y en las malas y tampoco le importo con mi hijo que es su nieto y nos humillaba y hasta que un dia nos hecho de la casa y no teniamos para donde ir ya que mi pareja osera el papa de mi hijo escusaba a la mama diciendo que ella era asi que es normal su actitud que no le hiciera caso y que la ignorara que siguieramos viviendo con ella a pesar que nos echaba de su casa y hasta brujeria me hiso la suegra , se me empezo a caer el pelo mi hijo se enfermo y tube que regresar a mi país ya que mi pareja nunca me a creido lo que esta haciendo su propia madre conmigo y con su nieto algo que yo si le dije a esa señora antes de cojer mi avion es es una malagradecida ya que yo nunca le he hecho ningun mal a ella para que ella nos mal recibiera en su casa y que que apezar de que yo estube con su hijo en las malas ella me pago de esa forma es una malagradecida y saben lo que ella me respondio que ella no le interesaba conmigo y que para ella yo era una simple mujer mi hijo tubo que escuchar toda las humillaciones q su propia abuela nos hacia ella decia que la cultura es distinta y que por eso no queria vernos que su hijo se buscara mejor una mujer colombiana exetera pero algo q tambien le dije a ella es que la maldas que ella me hizo dios se la va a cobrar y saben que me respondio la descarada que ella conocia a una señora de su barrio que le hizo daño a su propia familia con brujerias y todo y todavia esta viva y exclamo diciendo que ella no se iba a morir por el mal que ella me causo.
miren a esta malagradecida como la ven?

M
maylin_8334334
5/2/11 a las 21:12

Miren que injusticia dios mio mira para abajo
Vivir con la suegra es lo peor que le puede pasar a un matrimonio
vivir con la suegra es lo peor que le puede pasar a un matrimonio hola miren esta historia yo conoci a un colombiano en panama y el callo preso y yo le colabore tube un hijo con el y estube con el los 5 años q estubo en la carcel cuando salio el me llevo para colombia y cuando llegue alla con mi hijo me toco vivir con mi suegra todo empezo bien pero a los dias mi suegra empezo hacerme la vida imposible me insultaba y me desia que por que su hijo tenia que juntarce con una extranjera que ella preferia una mujer colombiana al lado de su hijo y un poco de humillaciones que recibi de esa señora apezar de que yo habia estado con su hijo en las buenas y en las malas y tampoco le importo con mi hijo que es su nieto y nos humillaba y hasta que un dia nos hecho de la casa y no teniamos para donde ir ya que mi pareja osera el papa de mi hijo escusaba a la mama diciendo que ella era asi que es normal su actitud que no le hiciera caso y que la ignorara que siguieramos viviendo con ella a pesar que nos echaba de su casa y hasta brujeria me hiso la suegra , se me empezo a caer el pelo mi hijo se enfermo y tube que regresar a mi país ya que mi pareja nunca me a creido lo que esta haciendo su propia madre conmigo y con su nieto algo que yo si le dije a esa señora antes de cojer mi avion es es una malagradecida ya que yo nunca le he hecho ningun mal a ella para que ella nos mal recibiera en su casa y que que apezar de que yo estube con su hijo en las malas ella me pago de esa forma es una malagradecida y saben lo que ella me respondio que ella no le interesaba conmigo y que para ella yo era una simple mujer mi hijo tubo que escuchar toda las humillaciones q su propia abuela nos hacia ella decia que la cultura es distinta y que por eso no queria vernos que su hijo se buscara mejor una mujer colombiana exetera pero algo q tambien le dije a ella es que la maldas que ella me hizo dios se la va a cobrar y saben que me respondio la descarada que ella conocia a una señora de su barrio que le hizo daño a su propia familia con brujerias y todo y todavia esta viva y exclamo diciendo que ella no se iba a morir por el mal que ella me causo.
miren a esta malagradecida como la ven?

A
adele_7072061
10/2/11 a las 13:18

Uffffff,,,,, k pesadilla
hhola guapa,,,
me suena en caso ,,k lo vivi de cerca con una amiga,,,,,
mas te vale k hables trankilamente primero con tu chico,,, y luego con tu suegra,,,,,por que si no lo tienes claro,,,

mira mi amiga vivio un infierno,,, y la pareja se separo por ese tema,,,,,, era exagerado,,,,, y el chico por no disgustar a su madre,, ,,,,, k no lo hacia de mala fe,,,,,,,decia
tenia las llavesdel piso,,,, para llevarles los tuper de comida,,,,, flipa,,, pues aparecia en casa sin avisar a cualquier hora,,, y aveces se llevaba a sus amigas para enseñarles el piso "de su hijo" increible pero cierto,,,,por supuesto decoro casi la casa y como iba a regalarles la cocina,, LA ELIJIO ELLA,,,, no fue ni con ellos a elejirla,, decia k para k fuera una sorpresa,,,, y los pobres padre de mi amiga flipados claro,,,,,,
si es verdad k el era un poco calzonazos,,,, es k mi madre es asi,, decia,,,,, uffffff,,,,,,,
ojala tu caso no sea tan fuerte,,, k vi a mi amiga sufrir mucho tiempo,,,,,
mucha suerte,,,,

I
ione_9072840
11/2/11 a las 1:18

Gracias!!
gracias a todas por las respuestas!!!hablé con los dos: mi novio y mi suegra, y la verdad es que creo que en este caso era yo la que estaba equibocada....no es tan mala como yo la describia...si que es cierto lo que he contado, pero lo hacía sin mala fe.
Le conté lo que me pasaba y me dijo que la disculpara pero que me trataba como si fuese su hija (la cual falleció con 6 añitos), y que si me molestaba algo no tenía mas que decirselo. Desde entonces no ha vuelto a molestar, ni siquiera nos llama habitualmente, ni viene a visitarnos, etc.
Creo que tambien tengo que poner de mi parte, así que una vez por semana (trabajo mucho de lunes a sabado) vamos a cenar/comer con ella. De momento todo va genial, y si, las cosas son más fáciles si se hablan!!!
Otra vez gracias a todas!!

T
taila_6445927
11/2/11 a las 13:30

Estas suegras !!!
Hola wapa, por suerte yo no tengo este problema, pero he tenido 3 suegras y puedo darte algunos consejos. Mi primera suegra me duró 6 años, era de las que se metía en la pareja de forma muy sutil, no directamente, era de las que decía: hombre, está bien lo que dices/haces, pero yo lo haría así o asá que creo que es mejor, entonces mi contestación era: quizás si, pero lo haré a mi manera a ver como me sale. Mi segunda suegra era un encanto, era una amiga, siempre iba a favor mio en lugar de su hijo, lo único es que era muy fantasiosa y quería aparentar más de lo que era y tenía, pero nunca se metía en la pareja. La tercera suegra, la actual, no es que se meta en la pareja, es que es mucho más importante la relación con su hijo que conmigo, me explico, ella, en lugar de preguntar cosas comunes a los dos, se lo pregunta directamente a su hijo: cunato has pagado de luz ? en lugar de: cuanto HABEIS pagado de luz ?, qué vas a hacer el domingo para comer ? en lugar de : qué VAIS a hacer para comer ?, qué vas a comprar de regalo a (quien sea) ? en lugar de: que VAIS a comprar...? o sea, a veces me excluye por completo en la vida de su hijo pero dentro de lo que cabe, la relación es correcta. Tambien tienes que tener en cuenta la relación que tiene tu pareja con su madre, mi pareja actual al principio no se daba cuenta de estas cosas hasta que yo le expliqué mi posición y lo mal que me sentaban estas cosas, porque al principio, pormparte de su madre todo era de su hijo, TU CASA, TU SOFA, TU MESA, TU, TU, TU...le dije a mi pareja que por favor hiciera algo al respecto, a partir de entonces cuando su madre se dirige a él de forma particular, él la recitfica, NUESTRO, VAMOS, HEMOS...y poco a poco se ha ido solucionando. Tu caso me pasó a mi pero con mi madre, ella tenía copia de la llave de casa y entraba cada vez que le daba la gana, por mucho que le dijera que llamara antes de entrar por si estábamos, ella se lo pasaba por el forro y abría con su llave, hasta que llegó el día que le quité la llave y se lió la de Dios porque no entendía que si estábamos en casa ella tenía que picar al timbre, ella se creía con el poder suficiente como para hacer lo que quisiera, lo corté de raiz.
Por todo esto te recomiendo que hables con tu pareja lo primero, le cuentes lo que hace su madre y lo mal que te sientes cuando lo hace y, sobretodo, decirle que le agradeces a su madre lo que hace pero que se de cuenta que vosotros sois los dueños de vuestra casa y que sois vosotros quien teneis que decidir como quereis vivir.
Un abrazo.

A
adele_7072061
15/2/11 a las 11:28

k bueno guapa
hola guapa,,,,,
k alegria leerte,,,,me alegro muchisimo k las cosas se esten arreglando,,,,,, k bueno,,,,,,,,, hablando se entiende lal gente,,,,, seguro k ahora entiendes mejor a tu suegra,,, y ella a ti tb,.,,,,, me alegro mucho,,,,,
suerte,,,,,

I
ione_9072840
4/3/11 a las 9:03

Era una falsa alarma...
Bua chicas, la cosa está peor que nunca...el caso es que mi mejor amigo me ha dicho que se está enamorando de mi.
Mi fallo fué contarselo a mi suegra, confiando en ella y diciendole explícitamente que no se lo dijese a nadie! Y que ha hecho?! se ha presentado en casa d emi amigo a pedirle explicaciones!!!y encima me llama diciendo que ya estoy aclarando las cosas, que ella no puede estar tranquila en casa pensando que voy a dejar a su hijo por irme por otro, y rapidito!!!!
y ya he explotado y le he dicho a mi pareja que su madre se acabó para mi, que no me pida ni que le mire a la cara...
Y lo que más me duele esque mi novio estubo delante mio en la pelea que tube por teléfono y ni sikiera llamó luego a su madre para defenderme...me da la razón, pero ya está....
Estube a punto de cojer las maletas e irme, dejarlo todo y se acabó, no tengo porque aguantar esto, ya que no se lo consiento ni a mi propia madre, ni ella lo intenta!Me he quedado en casa porque él me ha regalado un perrito y me lo dieron ayer por la tarde....así que se me olvidó por un momento la historia...
Yo esque cuando me dicen "a mi me duele mi hijo, como tu no sabes lo que es ser madreee......."
PPpppppfffffff................ .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook