Foro / Pareja

Problemas con mi pareja

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 13:10
S
sima_7300969
21/6/10 a las 12:20

Hola a tod@s,

he de empezar diciendo, que mi relación ha sido siempre muy difícil y que desde un principio he sabido lo que había, puesto que el era mi mejor amigo antes de enamorarme. Nunca me ha prometido serme fiel,por lo tanto nunca ha querido que confíe en el. A lo largo de esta relación de 3 años casi 4, me ha dejado un total de 5 veces, de las cuales creo que todas han sido por el sentimiento de culpa de serme infiel.
Es por esto, que os pediría por favor, que os reservarais los comentarios de "eres tonta", "este tío es un caradura y un egoísta" por que ya me los se, puesto que mi familia y amigos, se han hartado de decirmelo durante estos casi 4 años.

Bien, paso a plantearos mi problema.
Hace un tiempo que vivimos juntos, yo por una serie de problemas, tuve que marcharme de casa de mis padres a vivir sola, y lo tipico, el, se ha acabado instalando conmigo.
El antes, no hacía nada, es decir, no trabajaba, no hacia nada en su casa, (se etaba sacando una carrera al menos) y de eso, pasó a tener 2 trabajos (yo trabajo en la noche y no me costó mucho meterlo en un garito de camarero) y vivir en pareja.
Bien, a`partir de aquí han empezado los verdaderos problemas.
No hace nada en casa, no me ayuda en nada, y eso que cada día le tengo que preparar su comida del día siguiente (no puede venir a casa a comer) su escusa es que no está apenas en casa, y ahí está el segundo de nuestros problemas, el plega, y se va al gimnasio, a jugar a tennis, o viene a casa se cambia y se va corriendo pq ha kedado ha cenar con los compañeros de dnd trabaja. Con la consecuencia de que yo, aparte de estar todo el dia trabajando y haciendo cosas en casa, me quedo mas sola que la una, pq cuando esta aki en casa, se pone en el ordenador en el facebook a hablar cn sus compañeros, o a jugar al poker, y ahi es cuando le recrimino que me ayude y ya discutimos.
El problema, es que yo, he dejado de hacer mi vida, por estar con el. El antes de hacer todo esto, jugaba a futbol, con la consecuencia que depende de donde jugara o como acabara de cansado, no hacíamos nada.
Pues ahora, le ha dado por quedar con sus compañeros de trabajo tmb los domingos. Hace dos semanas sufri un accidente, he quedado tocada de las cervcales con la consecuencia de que tengo que estar en casa haciendo reposo, pues bien, la semana pasada, recién había tenido el accidente, a los 2 días, se fue con sus amiguitos a un sitio al que yo estoy harta de decirle que vayamos a cenar, y me puse a llorar antes de que se fuera y aún asi se fue, al rato me envió un sms pidiendome perdon, pero no volvió, osea que... me quedé igual. Por no hablar de que soy celosa y le vienen a buscar sus compañeras de trabajo a casa y lo traen.. y veo fotos x el facebook...
Y anoche, lo mismo, se volvió a ir, y dice que el no lo ve nada malo, que el tmb tiene que tener su vida, y que si yo no la tengo, pues que hago muy mal.
Por no hablar de que cuando trabaja de noche, supuestamente plega a las 5, aunque a veces se alarga y luego se van todos de fiesta y vuelve a las 7 o asi.. estando yo... como estoy...
En fin, el todo eso lo ve normal, y lo que no ve normal es que yo, me ponga triste por esas cosas.

Yo creo qye el quiere tener la comodidad de vivir en pareja y la diversión d estar soltero...
En fin... que anocheme puse muy mal y lo llame y le estuve chillando y llorando, y el me dijo que ya hablariamos de esto pq esta situación no puede seguir más así.
Hoy le he preguntado si lo vamos a dejar y me ha dicho que quiere dejar pasar unos días pq si tiene qe decidirlo hoy..... Y se ha marchado...
En fin... se que no tendría que ser el quien acabara con esta relación, que tendría que ser yo, pero es lo unico que me queda, sabeis? Estoy muy sola, mis amigas todas tienen novio, y las que no pues ya hacen su vida y estan cansadas de que cada vez que me ha dejado las he llamado, la verdad me siento super egoista haciendo eso.
Y por otra parte, siento que lo unico qe me ata a el, es eso, el temor a estar sola (pq en el tema economico, soy independiente la verdad).

Bueno despues de todo este rollo, no se si os qudaran ganas de contestar!!
Un beso a todos, y gracias por leerme,

Heels.

Ver también

A
aziz_8423824
21/6/10 a las 14:02

Tiene miedo al compromiso
Hola amiga, segun lo que comentas tu novio aun no ha madurado lo suficiente y no quiere COMPROMETERSE, el decidir vivir en pareja implica compromiso, respeto y ayuda mutua, entre otras cosas, y es obvio que el no está haciendo nada de eso, yo, como hombre, te sugiero que lo dejes y te quedes sola por un tiempo, retomes tu vida, retoma a tus amistades, diviertete y quien sabe si conoces a alguien mas, estoy seguro eres una mujer maravillosa y fuerte que sabe salir adelante, y, esta no va a ser la excepcion..habla con él, y dile claramente que tu quieres mayor compromiso de su parte, de lo contrario, dile que por favor se vaya de tu casa por un tiempo, y, te repito, comienza a tomar las riendas de tu vida, es TU VIDA, es TU FELICIDAD, el único obstaculo para conseguirlo siempre seras TU MISMA, tu decides ser feliz o no, yo vivo solo despues de mi separacion, mi ex vive con su mama y mis dos niños, y aun asi, estoy feliz, a veces no me gusta dormir solo, a veces necesitas el calor de una persona, pero, ya llegará el momento, mientras tanto he decidido ser feliz con mi familia y amigos, y mejor aun...CONMIGO MISMO! Un abrazo...éxitos!

A
an0N_805382999z
21/6/10 a las 14:14

Todo lo que hace
es porque tu se lo permites. Y lo hace porque no te respeta, a sabiendas que tienes una dependencia emocional grande, de la que puede sacar tajada. Se aprovecha de tu devilidad, y hace por completo su vida, de manera que tu solo le sirves de chica para todo (menos para divertirse, claro).

La verdad es que formais un buen equipo. El hace lo que le da la gana, que es lo que quiere, y tu tienes alguien en tu vida,...los dos obteneis lo que deseais.

Pues que sepas que te conformas con una mier..., eres muy facil de conformar. Estas en una situacion que ninguna mujer querria para si, pero tu estas dispuesta a aguantar, por no estar solo, cuando estas en la peor de las soledades, la que se vive con compañia.

Te dire, por si no lo sabes, que hombres hay muchos en el mundo, y mejores que el, todos. Que gente que conocer, y compartir momentos, a millares, solo que hay que esforzarse un poco en encontrarlos, pero para ti es mas facil aguantar con esta situacion, que esforzarse un minimo por ti misma. Que no te quieres nada, y que no pareces desear nada bueno para ti, si no te esforzarias mas por ser feliz.

Menuda bronca he he echado, jejeje, pero es que es desesperante ver gente asi que solita, destroza su vida...una pena.

Por cierto, el dice que deberias tu tambien hacer tu vida, y eso lo dice con la seguridad de que sabe que no la haras. Si a ti te vinieran a recoger a casa otros hombres, salieras con ellos a cenar y de fiesta, te aseguro que lo tendrias que oir, porque este tipo de hombres, tienen cara para eso, y para mucho mas. Pero entonces, ¿seriais pareja si los dos hicieseis la vida por separado, y ni siquiera charlarais al llegar de estar con otras personas?. Ya no lo sois ahora, imaginate con esas..

S
sima_7300969
21/6/10 a las 15:38

Gracias
Os agradezco mucho vuestras sinceras respuestas.
La verdad es que tengo que tomar una decisión, pero supongo que soy muy cobarde.
Lo que mas me jode, es el hecho, de que sea el quien proponga que lo dejemos. Cuando ambos sabemos que no puede tener quejas de mi, ya que vivo por y para el. Es muy triste la verdad...
Pero esque no se que hacer, todo esto me supera y lo peor de todo es que no creo que me merzca todo esto, puesyo que lo unico que hecho ha sido darlo todo por el.
Supongo, que una vez más, será el quien me deje, aunque tendría que dejarlo yo, así no se pavonearía con otras, de que siempre ha sido el quien ha dejado a todas las mujeres con las que ha estado.
En fin, una vez más, gracias por haberme contestado.

Heels.

A
amel_5423984
21/6/10 a las 17:57

Hola heels"
Pues mira tras leer lo que escribes me doy cuenta de que tu misma tienes las respuestas que pides como : "Yo creo qye el quiere tener la comodidad de vivir en pareja y la diversión d estar soltero.."
"se que no tendría que ser el quien acabara con esta relación, que tendría que ser yo".
Tu mejor que nadie sabes que esta relacion va mal y que tarde o temprano terminara, pero el miedo a estar solo como dices te impide tener el valor de dejarlo. Yo solo te aconsejaria que te valores y confies en ti misma. Seguro con esa autosuficiencia que tienes podras encontrar a alguien que si reuna lo que tu deseas de un hombre, porque es claro que con quien vives ahora no es el hombre que te hara feliz. NO TE ENGAÑES.

MUCHA SUERTE DE CORAZON.

S
sima_7300969
22/6/10 a las 12:04

Dificil decisión
Hola a todos,

después de leer vuestros comentarios, y de reflexionar mucho, aer tomé una decisión.
Hablé con el, y le dejé.
Le expuse mis pensamientos y le dije que estaba harta de intentar hacerle ver que lo que hacía no era normal, que si yo no lo veía normal, y el si, que no me tenía que esforzar en hacerle ver nada. Que estono funcionaba pq yo quiero unas cosas de esta relación y elotras.
También le dije, que pensara bien lo que queria dar y recibir de una relación, y que el, no aceptaría a una persona como el en su vida.
Le dije que no quería verlo más una vez se fuese de casa, y que, con el tiempo ya se vería, pero no quería ningun tipo de contacto con el, puesto que cada vez que lo habíamos dejado, el fallo que había tenido había sido seguir viendolo y que no se volvería a repetir.
Le dije, que tanto el como yo sabíamos, que el día que llegara este día, en que yo diera el paso, sería el día que se acabaría esto definitivamente, y que había llegado.
Se empezó a poner muy nervioso y se le saltaban las lagrimas, y sin mirarme a la cara empezó a chillarme que saliera del coche, que no merecía la pena, no merecía la pena llorar por mi.
Le suplique que me mirara a la cara y que me dijera que me entendía pq hacía esto, pq creia k era lo mejor para mi.
No lo hizo, asique me baje dl coche.
Esta mañana se ha ido y no me ha dicho ni adiós.
Yo estoy bien, mjor de lo que creia, quizás es pq aún no me lo creo pq aun viv aqui, ya que hasta dentro de una semana no se puede marchar de casa...
No se...
En fin, querí compartir con vosotros este paso tan grande que he dado....
Por cierto... todas mis amigas me han llmado y por una de ellas he vuelto a tener contacto con otra amiga que hacia mucho tiempo que no hablaba con ella.. y ella tambien lo ha dejado con el novio...
Asique creo.. k tan sola... no estoy....

Un beso y gracias a todos,

Heels.

A
alasne_9484872
22/6/10 a las 15:45
En respuesta a sima_7300969

Dificil decisión
Hola a todos,

después de leer vuestros comentarios, y de reflexionar mucho, aer tomé una decisión.
Hablé con el, y le dejé.
Le expuse mis pensamientos y le dije que estaba harta de intentar hacerle ver que lo que hacía no era normal, que si yo no lo veía normal, y el si, que no me tenía que esforzar en hacerle ver nada. Que estono funcionaba pq yo quiero unas cosas de esta relación y elotras.
También le dije, que pensara bien lo que queria dar y recibir de una relación, y que el, no aceptaría a una persona como el en su vida.
Le dije que no quería verlo más una vez se fuese de casa, y que, con el tiempo ya se vería, pero no quería ningun tipo de contacto con el, puesto que cada vez que lo habíamos dejado, el fallo que había tenido había sido seguir viendolo y que no se volvería a repetir.
Le dije, que tanto el como yo sabíamos, que el día que llegara este día, en que yo diera el paso, sería el día que se acabaría esto definitivamente, y que había llegado.
Se empezó a poner muy nervioso y se le saltaban las lagrimas, y sin mirarme a la cara empezó a chillarme que saliera del coche, que no merecía la pena, no merecía la pena llorar por mi.
Le suplique que me mirara a la cara y que me dijera que me entendía pq hacía esto, pq creia k era lo mejor para mi.
No lo hizo, asique me baje dl coche.
Esta mañana se ha ido y no me ha dicho ni adiós.
Yo estoy bien, mjor de lo que creia, quizás es pq aún no me lo creo pq aun viv aqui, ya que hasta dentro de una semana no se puede marchar de casa...
No se...
En fin, querí compartir con vosotros este paso tan grande que he dado....
Por cierto... todas mis amigas me han llmado y por una de ellas he vuelto a tener contacto con otra amiga que hacia mucho tiempo que no hablaba con ella.. y ella tambien lo ha dejado con el novio...
Asique creo.. k tan sola... no estoy....

Un beso y gracias a todos,

Heels.

Saludos
Hola, bueno lei tu historia y me parece muy bien lo que has hecho, lo bueno seria ahora que sè separen del todo o sea se baya, porque lo que estaban teniendo era una relacion enfermisa, yo te diria que cuando encares una nueva relacion que tu mundo no gire alrededor de la otra persona, tenes que seguir conserbando tu espacio porque cuando se termiana una relacion como la que tenias es como que te sentis sola en el mundo, te lo digo por experiencia propia no es sano.bueno suerte y que sigas bien tampoco es malo estar sola tenes todo el tiempo del mundo para vos misma

O
oleh_9012367
22/6/10 a las 16:13

Bien está lo que bien acaba

Recuerda separar tus sensaciones (estoy sola, no tengo a nadie) de las realidades (trabajo, me han llamado mis amigas).

Dicho esto, también te sacudo: "este tío es un caradura" y "eres tonta".

Sabes bien que se ha aprovechado de tu enamoramiento y por las reacciones que ha ido teniendo, según cuentas, tú no le mereces la pena si no es calladita y dándoselo todo para que esté cómodo el señor con sus amigos y amiguitas.

Espero que se te haya caído la venda lo suficiente como para poder alcanzar a ver que no puedes supeditar tu vida a la de alguien que sólo vive para sí mismo y que, además, no te da nada que mejore tu vida a no ser la de compartir cama algún rato que coincidáis.

Ojalá te mantengas fuerte y seas consciente de que cuanto antes cortes con todos los lazos físicos que te han unido a tal personaje, sin flaquear, antes podrás volver a ser tú misma e intentar disfrutar de una vida propia donde poder decidir y recibir en igualdad, sin ser la esclava de nadie.

A
adele_7072061
22/6/10 a las 17:55

enorabuena guapa!!!!
hola guapa, claro k no estas sola, eso les gustaria a ellos, pero no.
ten claro k lo vas a pasar mal, aunque creas k no, pero esa actitud de intentar recuperar amistades no perdidas sino aparkadas esta muy bien.

ten claro k volvera llorando a ti diciendote k eres lo mas........bla, bla, bla, cuando se de cuenta de k se ha acabado el CHOLLO, por k para el vuestra relacion era un verdadero CHOLLO.
VOLVERA, Y PARA ESE MOMENTO GUARDA MUCHAS FUERZAS,

el tiempo de duelo seguramente no te lo kite nadie, aunque dices estar hoy bien, CUIDADO, K SERA DURILLO

mucha suerte y a ponerse las pilas k hay un monton de gente hay fuera esperando para disfrutar contigo de la vida.

muchos besitos para tod@s. suerte guapa

S
sima_7300969
22/6/10 a las 18:48

Gracias
Bueno la verdad es que me va a ratos, hay ratos queme gustaria no haberle conocido nunca y ratos que me entra la nostalgia, y se que en los proximos días, voy a estar asi.
Espero ser fuerte, y aunque sea duro decirlo y aceptarlo, si, siempre he sabido que nunca ha estado enamorado de mi. Nuncaha hecho nada por hacer cosas conmigo o simplemente hacer lo que a mi me gustaba. Creo que en todo este tiempo no hemos ido a ver una sola pelicula que yo quisiera ver.
En fn de poco sirve ya hablar de todo lo que pudo ser y no fue, solo para darme fuerzas y asegurarme que no quiero volver con el.
Gracias por aconsejarme y darme fuerzas para superar esto que es muy dificil.
Un saludo,

Heels.

S
sima_7300969
23/6/10 a las 12:22

Empieza a ser duro...
Hola.. ayer por la tarde cuando salió del gimnasio me llamó, y me dijo que se iba a cenar a asa de su hermana, la verdd me jodió.
Ya sabía que iba a hacer cualquier cosa con tal de no venir a casa, pq el no soporta afrontar los problmas.
Aproveche y me tomla pastill que he de tomarme cada nohe para poder dormir (ya sabeis que sufri un accidente) y cuando el llegó,yo ya estaa dormiendo, que no se pensara, que lo esperaba despierta.
Esta mañana si me ha dicho adiós, y le he preguntado, si su hermana se alegró mucho al escuchar la noticia (cada vez que me ha dejado se han unido mucho y le ha buscado una amiguita suya) y me ha dicho k no, que no hablaron de eso, pq no se lo dijo.
Esto me descoloca un poco, aunque la verdad no se si creermelo, pq quizás me lo ha dicho para que me callara y poderse ir.
No se, la verdad es que me está costando mucho,hoy es la verbena y nose, aunque ahora k lo pienso... tmp ibamos a hacer nada pq el trabaja en la discoteca, pero nose.
En fin, ya empiezo a comrme la cabeza...
Ya se quesoy el ejemplo para muchasmujeres, pero como cuesta!!! En fin.. aver como van las cosas...

Un saludo y gracias

A
adele_7072061
23/6/10 a las 13:33
En respuesta a sima_7300969

Empieza a ser duro...
Hola.. ayer por la tarde cuando salió del gimnasio me llamó, y me dijo que se iba a cenar a asa de su hermana, la verdd me jodió.
Ya sabía que iba a hacer cualquier cosa con tal de no venir a casa, pq el no soporta afrontar los problmas.
Aproveche y me tomla pastill que he de tomarme cada nohe para poder dormir (ya sabeis que sufri un accidente) y cuando el llegó,yo ya estaa dormiendo, que no se pensara, que lo esperaba despierta.
Esta mañana si me ha dicho adiós, y le he preguntado, si su hermana se alegró mucho al escuchar la noticia (cada vez que me ha dejado se han unido mucho y le ha buscado una amiguita suya) y me ha dicho k no, que no hablaron de eso, pq no se lo dijo.
Esto me descoloca un poco, aunque la verdad no se si creermelo, pq quizás me lo ha dicho para que me callara y poderse ir.
No se, la verdad es que me está costando mucho,hoy es la verbena y nose, aunque ahora k lo pienso... tmp ibamos a hacer nada pq el trabaja en la discoteca, pero nose.
En fin, ya empiezo a comrme la cabeza...
Ya se quesoy el ejemplo para muchasmujeres, pero como cuesta!!! En fin.. aver como van las cosas...

Un saludo y gracias

Hola guapa
klaro k va a ser duro, aunque creas k as echo lo mas dificil, la verdad k todavia te keda mucho k pasar, y es mejor k seas consciente de ello.

muchaaaaaaaaaaa suerteeeeeeeeee!
y mucho animo amiga k este es un camino largo, aver si encuentras un atajo, y nos lo cuentas. mua

M
mayumi_7969695
24/6/10 a las 2:32

Holaa
por si te consuela no eres la unica que se siente asi de sola y mal....y yo encima tengo un bebe de 9 meses del que cuidar... mi caso no es igual pero es muy parecido... tambien lo hemos dejado en 4 años varias veces y la ultima vez que volvimos quede embarazada... yo siempre he estado con el cuando ha tenido algun problema pero el no esta nunca conmigo ( al menos al 100%) solo esta a ratos...y ya no solo cuando me he tenido algun problema sino tambien durante el embarazo y tambien ahora que tenemos el bebe no vivimos juntos asi que por las noches sé que sale pero no me quiere decir que hace,ni donde va, ni con quien... dice que NO TIENE POR QUE DARME EXPLICACIONES!! y yo sinceramente creo que si no me las da a mi que soy, mas bien era (ya que encima me ha dejado) su pareja y la madre de su hijo... en fin espero que te sientas mejor al saber que no eres la uncia que se encuentra en semejante situacion besos

G
guofen_9402153
24/6/10 a las 13:10

Ayudenme por favor
hola soy nueva aki en esta pagina y no se bien como trabajarla,pero neceseito k eme ayuden por favor,acabo de separarme de mi novio viviamos juntos por casi 1 año y medio se k para muchas personas tal ves esto no se mucho pero es mi primera vez k vivo con alguien y pense k tod ami vida la tendria junto a el,los dos nos amamos pero nos hemso separado muchas veces en todo este tiempo luego volvemos y somos felices pero al poco tiempo otra ves discutimos y no nos entendemos,estoy sufriendo mucho pq teniamos un pasaje juntos para ver a nuestras familias k no viven aki en irlanda,nuestras familias nos estaban esperando ocn muchos planes,y eso tambien me hace sufrir mucho,pero lo k mas me hace sufrir es k lo amo mucho y el dic ek me ama a mi tambien,pero en estos ultimos dias antes de separarnos las discusiones no paraban a punto k estuvimos 3 dias sin darnos ni un beso,el dice k mi caracter es muy dificiel y aunke yo lo se ,soy una persona normal,sencilla,no le veo maldad a las cosas,pero el todo lo entiende mal,y lo malinterpreta,por todo se pone bravo,y siempre en este ultimo tiempo siempre me esta criticando k todo lo k hago esta mal,entonces el me dijo k me fuera k ya lo nuestro no funcionaba,y al otro dia despues k llevamos a mi papa a una pekeña operacion superficial en la cabeza,yo regrese y le dije me voy ,y empeze a recoger y empezo a kerer abrazarme y decirme k como iba hacer eso,yo no pude aguantarme y empeze a llorar,y el empezo a llorar a decirme k no me fuera,pero me fui pq tengo mucho miedo a k sigamos asi discutiendo tanto y sufriendo sabiendo k lo amo tanto,entonces estoy aora en casa d mi papa,y en unos pocos dis pienso irme a vivir sola aun pekeño apartamento,pero me siento muy mal porque a pesar de todos nuestros problemas yo lo amo mucho y s ek el me ama pero no kiero seguir sufriendo,tal ves no fui lo suficiente madura como para tratar de salvar las cosas y seguir juntos,pero es k es mi primera experiencia y me es muy dificil a veces saber k hacer,anoche me escribio un mensaje en le k me dic ek por favor vuelva con el ,k no me valla a vivir sola,k si hago eso lo destruire y se va a ir de este pais a españa a vivir con el tio,y entonces me siento muy mal pq lo amo no se k hacer con mi vida,estoy en un momento muy dificil por favor perdonen amigas por mi charla y si alguien me puede decir k hacer por favo rme vendria muy bien pq yo no se ni pa donde mirar,mi papa dice k lo nuestro no funciona,el ha sido siempre muy condecendiente ya k sabe k yo lo amo y siempre me a apollado,pero como el siempre me dice es mi decision,pero no kiero ser mas problema para la familia,ya k ellos tambien lo sufren,pero a diferencia mi mama me dice k k pasa k pq no nos entendemos entonces amigas no se k hacer me siento en el aire y solo tengo mucho dolor,ayudenme,mil gracias y saludos para todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest