Foro / Pareja

Problemas con mi novio por el nombre de la bebé... qué os parece alicia?

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las 6:21
A
an0N_854562799z
3/4/10 a las 12:47

Mi novio tenía una hermana menor que se llamaba Alicia. Hace cosa de 4 años, ella murió en un accidente... y entonces me dijo que si teníamos una nena, le gustaría que se llamase así (él adoraba a su hermanita, de hecho tiene hasta su nombre tatuado).

Yo le dije que sí, pero porque le veía mal, pues a mí el nombre no me gusta... me suena a la película Alicia en el país de las maravillas! (Película que por cierto, odio. Ahora me hago grande, ahora pequeña, otra vez grande... rollazo). Pensé que hasta que fuesemos padres, se le olvidaría... o sería un niño. Pero no.

A vosotras qué os parece el nombre?

Ver también

H
heba_6523484
3/4/10 a las 13:03


Hay muchisimos otros nombres que yo pondría a mi hija antes que Alicia, pero en este caso, creo que es comprensible que tu pareja quiera ponerle ese nombre en recuerdo de su hermana y tampoco podemos decir que sea un nombre feo como para negarselo. Por otra parte, piensa que si le poneis Alicia, enseguida se te va a ir olvidando la relación que haces con la pelicula, porque luego Alicia será tu pequeña y la Alicia del pais de las maravillas será totalmente secundario

M
mamma_5433566
3/4/10 a las 19:54

Combina el nombre
puedes colocarle alicia como segundo nombre

ana alicia
vivian alicia
saray alicia
y asi.......todos felices

S
sainza_6373198
4/4/10 a las 6:21

Yo creo que...
Yo tambien he tendido problemas con el nombre, bueno no es que pensemos en tenr un hijo/a pero con mi pareja una vez nos pusimos a pensar en nombre y resulta que a él le gustaria cierto nombre...¡que es el mismo nombre de su ex!!!

Pero vamos a lo tuyo, yo creo que lo mejor es eso como jan dicho, que Alicia sea su segundo nombre y tú elijas su primer nombre, uno que realmente te agrade.
A mi me parece que no está tan bien que él quiera ponerle a su hija el nombre de su hermana muerta. Por lo que veo le afectó mucho su muerte y es comprensible, a cualquiera le pasaria si un ser querido muriera, pero el no puede estar de cierto modo basando su vida en su hermanita muerta, dices que se tatuo su nombre y ademas quiere nombrar asi a su hija ¿que mas piensa hacer?
Su hermanita formó parte de su vida y aún sigue siendo parte de su vida, él al va a llevar siempre en su corazon, pero no puede tratar de hacer que todo lo que lo rodea se convierta en un sustituto de su hermana.

Su hija será su hija y no su hermana, debe tener un nombre propio y no tratar de llenar ese hueco.

Si el nombre te desagrada demasiado no creo que lo quieras usar ni de segundo nombre, pero creo que eso estaria bien para que ambos se sintan a gusto.

Pero claro como primer nombre elije uno tu y que relamente te guste, vuestra hija va a llevar el apellido del padre es por eso que la madre tiene derecho a elejir el nombre.....se supone ¿no?


Bueno espero que mi respuesta te sirva de algo.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook