Foro / Pareja

Primoinfeccion vih

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 12:30
A
an0N_799206399z
18/7/07 a las 21:20

Cuanto tiempo debe de pasar desde la relacion de riesgo para que el virus del VIH lo detecte un analisis de sangre? lo podria detectar a los pocos dias ya?

gracias

Ver también

N
nor_5830589
19/7/07 a las 3:43

Hola
mira yo he leido mucho sobre el tema ya que padezco el mismo temor tuyo, y por lo que he leido el examen de elisa te lo debes hacer tres meses despues de la relacion de riesgo y luego para confirmar el resultado 6 meses despues nuevamente. Ese periodo de ventana que se da de 3 mese y luego de 6 es por el periodo de incubacion del virus y en ese tiempo no se revela. lo que el exmane detecta son uno anticuerpos que el cuerpo crea para combatir la infeccion por vih y este solo se muestra 3 o 6 meses despues de la relacion de riesgo.

suerte y quedate tranquila. de repente si me explicas con detalle como fue te puedo ayudar mas.

A
an0N_799206399z
21/7/07 a las 15:27
En respuesta a nor_5830589

Hola
mira yo he leido mucho sobre el tema ya que padezco el mismo temor tuyo, y por lo que he leido el examen de elisa te lo debes hacer tres meses despues de la relacion de riesgo y luego para confirmar el resultado 6 meses despues nuevamente. Ese periodo de ventana que se da de 3 mese y luego de 6 es por el periodo de incubacion del virus y en ese tiempo no se revela. lo que el exmane detecta son uno anticuerpos que el cuerpo crea para combatir la infeccion por vih y este solo se muestra 3 o 6 meses despues de la relacion de riesgo.

suerte y quedate tranquila. de repente si me explicas con detalle como fue te puedo ayudar mas.

Mi historia
tuve una relación de riesgo hace 7 meses, y tengo miedo de que esta persona tenga SIDA (aunque es poco probable, todo puede ser). Esta persona donó hace poco sangre y le dijeron que tenia todo perfecto. Mi pregunta es: cuanto tiempo debe pasar para que si tienes el VIH te lo detecten cuando donas sangre? o puede que no te lo detecten?

S
selene_5417577
7/9/07 a las 12:30

Hola
hola burbujita..te puedo ayudar ya q soy portadora de ese virus..y lo q dice chabes es lo mas cierto..son meses,lo q un analisis lo detectaria...y años kizas en q tu cuerpo lo sacara a la luz...
asi q esperate x lo menos 5 meses en hacerte un analisis.
De todas maneras no le tengas tanto panico a esa enfermedad..utiliza proteccion siempre..pero aun asi kiero q sepas q la tengo desde los dos años x una transfusion de sangre y me la detectaron con 12 x una pulmonia..hoy en dia es una enfermedad cronica q no es tan facil de contagiar..solo x transmision sexual y si utilizas proteccion no hay mas peligro..
yo llevo una vida normal y tengo un novio desde hace 5 años ,el cual no es portador y no le he pegado nada..
espero q esto sirva para q leais un poko mas sobre esta enfermedad..pero no x miedo,sino para q sepais q es algo con lo q se puede vivir..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir