Foro / Pareja

Primera visita al ginecologo

Última respuesta: 23 de diciembre de 2003 a las 12:38
A
an0N_824480099z
15/12/03 a las 9:39

Hola...quisiera saber cuando seria apropiado ir la primera vez al ginecologo. Yo aun soy virgen pero tengo pareja y no descarto hacerlo pronto, pero tengo muchas dudas, ademas no se si deberia ir por revision o que. Ademas me da mucho corte y en el caso de ir tendria que ir sola...deberia esperarme o ir?

Ver también

A
an0N_824480099z
15/12/03 a las 12:00

Otra cosa...
Si soy virgen me haran una exploracion anal? estoy muy preocupada por lo que me puedan hacer. he hablado con mi novio y dice que me acompañara, pero aun asi estoy de los nervios solo de pensarlo. Quiero ir porque tengo picores y creo que podrian ser hongos de la piscina. Por favor aconsejarme, gracias.

N
nilsa_6937540
15/12/03 a las 21:01

A ver...

Ir al ginecologo es algo que creo que todas las mujeres debemos hacer al menos una vez al año, yo llevo yendo cada año desde los 16 años.

No creo que te hagan una exploración anal...al menos nunca he oido que te hagan eso en el ginecologo. Y lo del corte, que no te de corte que no pasa nada, sea hombre o mujer, cada dia pasan un monton de mujeres por su consulta, y no se van a extrañar por verte a ti,asi que trankila!

Ves lo antes posible x los picores, asi cuanto antes vayas, antes te lo sacas de encima.

Besos

A
an0N_980738999z
15/12/03 a las 21:07
En respuesta a an0N_824480099z

Otra cosa...
Si soy virgen me haran una exploracion anal? estoy muy preocupada por lo que me puedan hacer. he hablado con mi novio y dice que me acompañara, pero aun asi estoy de los nervios solo de pensarlo. Quiero ir porque tengo picores y creo que podrian ser hongos de la piscina. Por favor aconsejarme, gracias.

Siento decirte..
si eres virgen, si t exploraran analamente, para no dañarte el himen.pero vamos q dicen q duele menos q t lo hagan por el ano( la exploracion)asiq no temas q no pasa nda, ya veras como cuando salgas diras q ha sido una estupidez. ademas si tienes picores ve ya, y t diria q lo hiceras cn tu novio, pero si tines picores no lo hagas.

N
naira_8441043
15/12/03 a las 21:51

Jua, jua, jua!
Exploracion anal? que es eso? no será vaginal? si es virgen no le va a hacer nada, le recetará algo para que se le vaya la picazón....nada más....

N
nilsa_6937540
15/12/03 a las 22:49
En respuesta a naira_8441043

Jua, jua, jua!
Exploracion anal? que es eso? no será vaginal? si es virgen no le va a hacer nada, le recetará algo para que se le vaya la picazón....nada más....

Yo la primera vez..

Yo la primera vez que fui al ginecologo era virgen y no me hicieron ninguna exploracion anal...ademas que tiene k ver una cosa con la otra??? K pasa, k si tienes picores vaginales te miran el ano¿¿?? jeje

En fin...yo cuando fui no me metieron ningun aparatejo por ahi, solo miro asi un poco y me hizo un cultivo del flujo, nada mas.

F
faiza_7851448
16/12/03 a las 18:56
En respuesta a nilsa_6937540

Yo la primera vez..

Yo la primera vez que fui al ginecologo era virgen y no me hicieron ninguna exploracion anal...ademas que tiene k ver una cosa con la otra??? K pasa, k si tienes picores vaginales te miran el ano¿¿?? jeje

En fin...yo cuando fui no me metieron ningun aparatejo por ahi, solo miro asi un poco y me hizo un cultivo del flujo, nada mas.

Dependerá del médico.....
Cuando fui la primer vez ya no era virgen, entonces fue normal, pero a una amiga que era virgen, si le hicieron el tacto anal... no sé dependerá del ginecologo

A
an0N_824480099z
16/12/03 a las 21:47

Gracias a todas
Muchas gracias por contestar! tengo consulta dentro de una semana, seguramente y espero que me hagan un cultivo de flujo para ver si es por infeccion lo de las molestias. Un beset a todas

N
nayla_8507889
22/12/03 a las 15:22
En respuesta a an0N_824480099z

Gracias a todas
Muchas gracias por contestar! tengo consulta dentro de una semana, seguramente y espero que me hagan un cultivo de flujo para ver si es por infeccion lo de las molestias. Un beset a todas

Soy medico
Hola, soy mujer y medico, asi que espero que mis respuestas te ayuden. Siendo virgen, la exploracion fisica puede hacerse por el ano para evitar romper el himen (sirve, por ejemplo, para ver si hay alguna masa y obviamente da mucho menos informacion que el tacto vaginal, pero tampoco es tan necesario porque jovencita y virgen seguramente no tendras nada importante), aunque depende del ginecologo (yo de ti le diria que lo eres antes de la exploracion).
Puedes ir con tu novio, o quien quieras (yo iria con una amiga que hubiera ido al ginecologo).
Seguramente te tomaran muestras por los picores, para ver la causa. Seguramente son hongos que aparecen, por ejemplo, tras un catarro, stress o al haber tomado antibioticos. No te los han contagiado, la vagina (igual que el intestino y todas las cavidades del cuerpo) tiene una flora propia. En determinadas circunstancias alguno de los microorganismos crece mas que otros. Seguramente te dara algunas pastillas via oral o supositorios vaginales.
Es normal que estes nerviosa, y si eres virgen seguramente te molestara un poco la exploracion, intenta relajarte (igual que ponerte un tampon, si te pones nerviosa cuesta mas). Verguenza? La tendras tu mas que el, ten en cuenta que el explora mujeres 40 veces al dia y le da lo mismo.
No se si te he ayudado. Tranquilidad. Recuerda que para el es totalmente rutinario y que puedes preguntarle todas las dudas que tengas. Una parte muy importante de lo que debe hacer un medico es informar adecuadamente a nuestros pacientes. Un beso

H
hiroko_5612784
22/12/03 a las 15:37
En respuesta a nayla_8507889

Soy medico
Hola, soy mujer y medico, asi que espero que mis respuestas te ayuden. Siendo virgen, la exploracion fisica puede hacerse por el ano para evitar romper el himen (sirve, por ejemplo, para ver si hay alguna masa y obviamente da mucho menos informacion que el tacto vaginal, pero tampoco es tan necesario porque jovencita y virgen seguramente no tendras nada importante), aunque depende del ginecologo (yo de ti le diria que lo eres antes de la exploracion).
Puedes ir con tu novio, o quien quieras (yo iria con una amiga que hubiera ido al ginecologo).
Seguramente te tomaran muestras por los picores, para ver la causa. Seguramente son hongos que aparecen, por ejemplo, tras un catarro, stress o al haber tomado antibioticos. No te los han contagiado, la vagina (igual que el intestino y todas las cavidades del cuerpo) tiene una flora propia. En determinadas circunstancias alguno de los microorganismos crece mas que otros. Seguramente te dara algunas pastillas via oral o supositorios vaginales.
Es normal que estes nerviosa, y si eres virgen seguramente te molestara un poco la exploracion, intenta relajarte (igual que ponerte un tampon, si te pones nerviosa cuesta mas). Verguenza? La tendras tu mas que el, ten en cuenta que el explora mujeres 40 veces al dia y le da lo mismo.
No se si te he ayudado. Tranquilidad. Recuerda que para el es totalmente rutinario y que puedes preguntarle todas las dudas que tengas. Una parte muy importante de lo que debe hacer un medico es informar adecuadamente a nuestros pacientes. Un beso

Una duda..
mitaburete, ya que eres médico, espero que puedas resolverme una duda:
el ginecologo sabe si eres virgen o no?puede hacerte pruebas? o es totalmente obvio para el/ella al hacer la exploracion?
muchisimas gracias

orkidea

I
izarra_6352085
22/12/03 a las 21:28
En respuesta a hiroko_5612784

Una duda..
mitaburete, ya que eres médico, espero que puedas resolverme una duda:
el ginecologo sabe si eres virgen o no?puede hacerte pruebas? o es totalmente obvio para el/ella al hacer la exploracion?
muchisimas gracias

orkidea

Pues que mal rollo

En serio :P
Lo de la exploracion anal no lo habia oido nunca. :S

Yo fui siendo virgen por la regla que la tenia muy descontrolada y me hizo una ecografia para ver si estaba bien y ya esta.

Menos mal :P
(ya sé que no pasa nada y todo ese rollo, pero yo ya pasé bastante verguenza con que me viera desnuda un desconocido :S)

A
an0N_824480099z
22/12/03 a las 22:05
En respuesta a nayla_8507889

Soy medico
Hola, soy mujer y medico, asi que espero que mis respuestas te ayuden. Siendo virgen, la exploracion fisica puede hacerse por el ano para evitar romper el himen (sirve, por ejemplo, para ver si hay alguna masa y obviamente da mucho menos informacion que el tacto vaginal, pero tampoco es tan necesario porque jovencita y virgen seguramente no tendras nada importante), aunque depende del ginecologo (yo de ti le diria que lo eres antes de la exploracion).
Puedes ir con tu novio, o quien quieras (yo iria con una amiga que hubiera ido al ginecologo).
Seguramente te tomaran muestras por los picores, para ver la causa. Seguramente son hongos que aparecen, por ejemplo, tras un catarro, stress o al haber tomado antibioticos. No te los han contagiado, la vagina (igual que el intestino y todas las cavidades del cuerpo) tiene una flora propia. En determinadas circunstancias alguno de los microorganismos crece mas que otros. Seguramente te dara algunas pastillas via oral o supositorios vaginales.
Es normal que estes nerviosa, y si eres virgen seguramente te molestara un poco la exploracion, intenta relajarte (igual que ponerte un tampon, si te pones nerviosa cuesta mas). Verguenza? La tendras tu mas que el, ten en cuenta que el explora mujeres 40 veces al dia y le da lo mismo.
No se si te he ayudado. Tranquilidad. Recuerda que para el es totalmente rutinario y que puedes preguntarle todas las dudas que tengas. Una parte muy importante de lo que debe hacer un medico es informar adecuadamente a nuestros pacientes. Un beso

Miles de gracias
Muchiisimas gracias por las contestaciones...Esta mañana he ido al medico de cabecera para que me diera hora pero el mismo me ha recetado unos ovulos y una crema, si en 10 dias no desaparecen las molestias ya sera cosa de ir a la ginecologa a que me haga un cultivo para concretar el problema. Estoy mucho mas tranquila por lo que habeis contestado, estaba realmente asustada por lo de la exploracion. Tengo una visita en febrero para la ginecologa, que ya es hora de que vaya a una revision, seguramente ire mas relajada.
Gracias por tu detallada y precisa explicacion mitaburete
Un beso a tod@s

N
nayla_8507889
23/12/03 a las 12:38
En respuesta a hiroko_5612784

Una duda..
mitaburete, ya que eres médico, espero que puedas resolverme una duda:
el ginecologo sabe si eres virgen o no?puede hacerte pruebas? o es totalmente obvio para el/ella al hacer la exploracion?
muchisimas gracias

orkidea

Normalmente si
Hola! A ver, te cuento. Normalmente se sabe. Pero es muy importante que recuerdes que, en primer lugar, al medico le da igual (generalmente los ginecologos estan curados de espanto y suelen entender muy bien la sexualidad de las mujeres), y en segundo lugar tiene la obligacion etica, legal y molar de guardar secreto absoluto sobre este dato y cualquier otra cosa que llegue a saber en su actividad profesional, incluyendo a tu madre, tu marido y el Papa. Ademas de las situaciones de urgencia vital (paciente inconsciente que se puede morir); otras excepciones, en España, son las intervenciones quirurgicas en menores de 16 años y el aborto en menores de 18. Pero si no se va a operar ni va a abortar (ni hay indicios de violacion y abusos), la prohibicion de revelarlo es absoluta. Incluso si la madre esta presente en consulta, yo he visto que se la suele distraer (hablando con la enfermera por ejemplo) para hacer las preguntas que pueden ser comprometidas. Aunque si no quieres que se enteren de que se ha roto el himen mejor no vayas con quien no debe saberlo, no crees?
Vale, y ahora te doy la explicacion cientifica (a mi me resulto muy curiosa cuando me la contaron, es como un capitulo de csi, jeje).
El himen es una membranilla con agujeros (que dejan pasar el flujo menstrual mientras la chica es virgen). Algunas (pocas) mujeres tienen un unico agujero central que permite el paso del pene, por lo que pueden no ser virgenes y parecerlo (entendiendo virgen= mujer que no ha tenido penetracion de un pene erecto por la vagina).
Esto significa que, si el himen no esta roto, en principio la mujer es virgen, aunque si tienen ese agujero central podria no serlo pero el medico no puede saberlo (es bastante raro).
Si el himen esta roto, la forma en que se rompa no es la misma segun la causa. Un coito consentido se suele romper en zonas especificas (debido al angulo en que entra el pene), no recuerdo muy bien cuales (no soy ginecologo)
Un coito no consentido (una violacion) rompe el himen de forma distinta (esto es una prueba muy importante en juicios por esta causa).
La rotura por otros motivos (ej: una actividad fisica fuerte, sexo manual o instrumental) es bastante rara, y dejaria una forma distinta de la rotura del himen.
De todas formas, cuando la mujer ya ha tenido unos cuantos coitos, la forma de los restos varian un poco y el medico puede saber si ha tenido varios coitos.
Esto en teoria. Los medicos no ginecologos (como yo) lo unico que podemos notar en una exploracion vaginal es si esta roto o no (no miramos ahi todos los dias), pero un ginecologo con experiencia seguro que lo sabe (y seguro que le importa poco).
Espero haber satisfecho tus dudas. A veces me pongo un poco profesoral, jeje. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook