Foro / Pareja

Primer año en pareja

Última respuesta: 18 de marzo de 2002 a las 18:46
E
elia_9496898
16/3/02 a las 17:12

Hola a todas (y todos los que quieran participar):
Voy a escribir un artículo para una revista femenina sobre las dificultades con las que nos encontramos durante el primer año de convivencia en pareja. Digamos que es necesario encajar unas cuantas piezas.
Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias y opiniones al respecto y, concretamente, sobre los siguientes temas:
1.Las falsas expectativas sobre lo que es la convivencia en pareja. ¿Tenemos muchas fantasías?
2.Las costumbres de cada uno chocan con las del otro.
3.El trabajo doméstico.
4.La separación de nuestra familia. ¿Echabais de menos a vuestros padres y hermanos?
5.Nuestra conducta en casa no es la que él se esperaba. Por ejemplo, sueles estar de mal humor hasta que no te tomas el café. Tu familia se había acostumbrado, pero él se lo toma como algo personal.
6.Los cambios en la relación sexual (no es lo mismo ponerse guapos para salir, ir a cenar y preparar el terreno para el erotismo que entrar en lo cotidiano).
7.Cualquier otro asunto diferente a los anteriores y que quieras comentar.
Espero vuestras respuestas. Un beso.

Ver también

A
aiqin_5341050
16/3/02 a las 23:50

Vivir en pareja. libertad individual.
Hola Sonsoles, a qué te refieres en tu primer punto con lo de tener muchas fantasias, porque si es a, que esperamos que todo sea maravilloso y no nos cueste ningún esfuerzo la convivencia, te diré que, costar cuesta. Y mucho.
2- Las costumbres de cada una de las partes pueden ser opuestas como por ejemplo: A mi pareja le encanta dormir abrazadito a mí. Yo necesito para poder dormir moverme libre, no soporto ni que me eche el brazo por lo alto. Mi pareja se levanta feliz y cantando por la mañana. Yo necesito silencio y que ni me hablen hasta por lo menos una hora después de haberme despertado.
3- Labores domésticas: del 50% nada de nada; pero con el tiempo sabe guisar algunos platos (eso sí muy buenos), pasar la aspiradora, quitar y poner unas cortinas, hacer la cama y fregar los platos. (Algo es algo)
4- Yo si echaba de menos a mi familia, sobre todo porque vivían a unos cuanto de miles de km.; pero mi familia política me hizo sentir como si fueran la mía propia.
5- En nuestro comportamiento dentro de casa, hubo pequeños "desfases" entre los dos al principio, pero hay algo que todos los que piensan vivir juntos deben de tener muy claro. Cada persona necesita un mínimo de espacio y de libertad individual dentro del hogar a compartir. un espacio donde moverte sin preguntar, ni ser preguntado. Der ser tu mismo, con tus defectos y tus virtudes. De hacer y deshacer. en fin, de sentirte libre y eso para mí, era vital. Él me ha dejado siempre ese espacio, por eso le quiero cada día más, porque a pesar de ser tan diferentes, jamás ha pretendido cambiarme, ni yo a él.
6- Relaciones sexuales. Ahí si que hay que tener cuidado. Nunca tienes que dejar de seducir a tu pareja. Cuidar los detalles exastamente igual que cuando no viviáis juntos. Una cita inesperada, ese libro que tanto le gusta, ver ese partido juntos, (no me gusta el futbol),etc...
Bueno, espero que te sirva de algo. LLevo 28 años conviviendo con la mía y espero pasar el resto de mi vida con él.
Un besazo y hasta que tú quieras.

E
elia_9496898
17/3/02 a las 21:17

Para masol y cuento
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que escuchando vuestra experiencia, todos los que tengan dudas para decidirse a convivir se tendrían que tranquilizar.
Me gustaría conocer la opinión de quienes consideran que el primer año es el más difícil.
Espero vuestras respuestas. Un beso.

E
elia_9496898
18/3/02 a las 18:46

A tosca
Hola, mi dirección de correo es sonsolesf@terra.es
Gracias por tu interés. Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir