Foro / Pareja

Prestar dinero a la familia...lo haceis?

Última respuesta: 29 de junio de 2008 a las 2:43
A
an0N_549809099z
16/6/08 a las 13:20

Hola! Que tal?

Bueno, os queria comentar mi situación a ver que os parece.

Yo vivia sola con mi madre, pero por diversos motivos y problemas me alquile una habitacion en otra ciudad y me fuí. Logicamente, pago el precio de la habtacion, más agua, gas, luz... y los gastos de comida y demás que necesito.

Pues uno de los motivos por los que me fui es porque constantemente mi madre me pedia dinero. A ver, yo tengo un buen trabajo, pero vamos, mileurista. Esta bien para poder permitirme pagar habitacion y algunos caprichos, pero no puedo hacer maravillas.

Al irme de mi casa dí por hecho que lo de pedir se habia acabado, pues no. Y no se como hacer para evitar este tema. Porque claro, es prestado y se supone que me lo devuelve, pero siempre hay malas caras y por último se lo tengo que pedir, porque si no, yo no llego.

Esta situacion no me molestaria si viera que le es necesario, pero da la casualidad que el domingo fui a cenar con ella y unos familiares y mi madre pagó toda la cuenta con la tipica frase: ya pago yo, ya pago yo. Y me quedé sorprendida porque hacía menos de una hora me había pedido dinero. Yo me quito de muchos caprichos (y ni una vez se me ocurre pagar la cuenta de mis amigas, ya que todas vamos justas y cada una se paga lo suyo). Pero no me pienso quitar de caprichos para que mi madre pague la cena de otros.

Bueno, que estoy enfadada y necesitaba escribirlo.

Gracias a quien me ha leido (si hay alguien). Acepto consejos...

Ver también

X
xueyan_7266519
16/6/08 a las 14:25

El tema economico dentro de la familia para mi es el tema mas complicado
Pues tampoco lo entiendo yo lo de pagar si supuestamente esta justa, porque no hablas con ella de ese tema alomejor tiene algo que tu no sabes que esta pagando, alguna pella, o algun problema que le ha sucedido y no te quiere decir nada por no preocuparte...
Porque si te pedia antes cuando viviais juntas entre comillas es normal pues si anda justa y te tiene que mantener a ti trabjando, que menos que una aportacion en casa pero ahora....

Yo que tu me sentaria a hablar con ella y mas siendo tu madre....me comeria por dentro el saber que no sale adelante por un problema y que yo la este juzgando mal...

A
an0N_970101299z
28/6/08 a las 3:34

Arriba
up

A
alaitz_9614805
28/6/08 a las 3:52

Cuando alguna
vez lo he hecho lo hedado por dinero perdido.

G
geidy_5724583
29/6/08 a las 2:40

Pues no se
yo vivo en casa de mis padres y desde que trabajo aporto para la manutencion de la misma aunque a mis padres no les haga falta mi dinero y a veces mi padre me devuelve el dinero,creo que es bueno colaborar en el lugar donde vivo (tal vez ellos mismos asi me lo inculcaron), en cuanto a los prestamos pues si mi madre me pide por algun motivo algo de dinero jamas se lo presto, simplemente se lo doy y me olvido de el, igual a mi padre y a veces asi le hago con mis hermanos. No se, por lo que veo es frecuente que tu madre te pida, habla con ella y dile que tu tienes otros gastos y ya no le puedes seguir prestando porque ciertamente es muy feo andarle cobrando a la familia, lo mas seguro es que se moleste pero igual se le pasa, lo importante es que de alguna manera seas firme y pues no le prestes mas a menos que sea una verdadera emergencia. Espero que te ayude. Saludos

A
an0N_937707399z
29/6/08 a las 2:43

Depende
de mi familia yo daria lo que fuera a mis padres a los demas que les den

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest