Foro / Pareja

¿preservativos vs. pastillas?

Última respuesta: 20 de junio de 2009 a las 14:29
C
cointa_8651289
27/5/09 a las 7:25

Hablando sobre anticonceptivos con un familiar, me ha dicho que los preservativos sólo evitan el 80% (yo tenía entendido que más, entre el 90% y 97%) y que es mucho más seguro usar pastillas, ya que tienen el 99.9% de prevención.

Quería verificar esta información...

Ver también

C
cointa_8651289
27/5/09 a las 21:05

Gracias por tu respuesta
Pues este familiar sólo está preocupado por mí y le aterra la idea de que me pueda quedar embarazada Me dijo que el condón tiene mucha facilidad para romperse, pero gracias a Dios nunca me ha pasado.

Una vez probé con las pastillas pero no me dieron muy buen resultado, pero no sé si será a causa de estrés u otra cosa; podría probar de nuevo. Igual la ginecóloga me dijo que usara condón por los siguientes 2 meses, pero creo que la pastilla me quitaba las ganas y por eso dejé de tomarla.

Tengo pareja estable. ¿Quizás debería hablarlo con él y luego con la ginecóloga nuevamente?

C
cointa_8651289
29/5/09 a las 3:51

Lo sé
Hemos estado usando condón por bastante tiempo y nunca se nos ha roto por suerte. Le he comentado a mi familiar (que debería saberlo mejor que yo ya que es mayor y tiene más experiencia) que es difícil que se rompa, pero insiste que los preservativos son para sexo con desconocidos (por decirlo de alguna forma) y no para una pareja estable. Yo no veo el problema, si mi pareja no se ha quejado y a mí me parece más cómodo y limpio usar condón

Me da un poco de miedo hablarlo con mi novio porque no creo que le haga mucha gracia que ande contando "cosas de nosotros" con otra gente (pero no es que yo haya querido contarlo, sino que simplemente mi familiar vino y me preguntó bruscamente)

Quizás es hora de volver a visitar a la ginecóloga y discutirlo con ella. Muchas gracias por tu opinión

A
an0N_542039199z
20/6/09 a las 14:29

Se rompio...
hola!! al leer tu komentaro..sobre q es muy dificil q se rompa un preservativo...he de decir q yo debo ser gafe o algo....
xq he perdido la virginidad en abril...mantengo relaciones con preservativos..y ayer, sin ir mas lejos, se nos rompio...
esto no es lo peor..sino q con esta ya es la segunda vez... la ultima fue hace un mes. con lo cual ya me he tomado 2 pastiyitas post coito en tan solo 1 mes!!!!
tb he de añadir q si yo soi "novata"..pero el no....nunka le habia pasado..y estuvo muxo tiempo cn una xika (5 años)....
ya nose q hacer..pero no m puedo arriesgar a tener q tomar tra vez la post coito....
m stoy planteando lo d la pildora.... q horror!!!!
saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir