Foro / Pareja

Preservativo roto y ovulacion

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 17:32
S
sabira_9013112
29/5/09 a las 3:23

Aver si se entiende ...

EL dia 7 de mi periodo, se rompio el preservativo, teniendo relaciones con mi novio. en realidad se rompio mas bien cuando salio... pero siempre existe la duda de que haya sido adentro, cuando se lo sacó quedaba esperma en el y en su pene otro poco mas.

decidi en ese momento no preocuparme, por varias razones. ( no justifican nada). 1, que es mas provable que se haya roto afuera, porque nos abriamos dado cuenta.. no? 2, esto fue un lunes y a mi se me fue el periodo el viernes, es poco tiempo ..no? 3. estaria ovulando en estos dias recien.. hoy seria mi dia 10.... y ahi va la pregunta. en caso de haberse roto adentro y que algo de esperma se haya salido... que probable seria que todavia vivieran dentro mio?


ggracias... besos


Ver también

M
meimei_8759756
29/5/09 a las 14:37

Se entiende...
Hola porvos:

Se entiende que el preservativo se rompió y que no estáis seguros si lo hizo mientras estaba dentro de la vagina o cuando ya había retirado el pene de la misma. No necesariamente se siente la rotura del preservativo durante la penetración, sino cuando precisamente el chico retira su pene y se da cuenta de que se ha rasgado e incluso que falta una parte del condón (aveces se queda dentro de la vagina).

Si se es de ciclos regulares de 28 dias, los dias de más riesgo serían del dia 10 al 17 del ciclo. Pero, decirte que guiarse por las fechas es algo muy arriesgado, ya que no se da igual en todas las mujeres (depende del ciclo menstrual de cada dia), o bien se puede adelantar o atrasar (como la regla) o incluso se han dado caso de dobles ovulaciones en un mismo ciclo.

Y en cuanto a la vida de los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer, decirte que la media es de 72 horas, aunque algunos logran sobrevivir más tiempo. ESto quiere decir que si se ovula 3 o 4 dias después de un coito con eyaculación intravaginal puede ser que algún espermatozoide de esa relación fecunde al óvulo. Esto no quiere decir que sea tu caso, sólo estoy respondiendo tus dudas.

Tened más cuidado las próximas veces, ya que si el preservativo se rompe generalmente lo hace por un mal uso del mismo, así que reflexionad sobre lo que ha podido pasar y corregirlo para que no vuelva a ocurrir. Y si ocurriera, te recuerdo que se puede acceder a la anticoncepcion de emergencia antes de que pasen 72 horas de la relación sexual de riesgo. Saludos.

S
sabira_9013112
29/5/09 a las 17:32
En respuesta a meimei_8759756

Se entiende...
Hola porvos:

Se entiende que el preservativo se rompió y que no estáis seguros si lo hizo mientras estaba dentro de la vagina o cuando ya había retirado el pene de la misma. No necesariamente se siente la rotura del preservativo durante la penetración, sino cuando precisamente el chico retira su pene y se da cuenta de que se ha rasgado e incluso que falta una parte del condón (aveces se queda dentro de la vagina).

Si se es de ciclos regulares de 28 dias, los dias de más riesgo serían del dia 10 al 17 del ciclo. Pero, decirte que guiarse por las fechas es algo muy arriesgado, ya que no se da igual en todas las mujeres (depende del ciclo menstrual de cada dia), o bien se puede adelantar o atrasar (como la regla) o incluso se han dado caso de dobles ovulaciones en un mismo ciclo.

Y en cuanto a la vida de los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujer, decirte que la media es de 72 horas, aunque algunos logran sobrevivir más tiempo. ESto quiere decir que si se ovula 3 o 4 dias después de un coito con eyaculación intravaginal puede ser que algún espermatozoide de esa relación fecunde al óvulo. Esto no quiere decir que sea tu caso, sólo estoy respondiendo tus dudas.

Tened más cuidado las próximas veces, ya que si el preservativo se rompe generalmente lo hace por un mal uso del mismo, así que reflexionad sobre lo que ha podido pasar y corregirlo para que no vuelva a ocurrir. Y si ocurriera, te recuerdo que se puede acceder a la anticoncepcion de emergencia antes de que pasen 72 horas de la relación sexual de riesgo. Saludos.

Gracias !
Hola mialvarado !! gracias por tu respuestas tan claras !
Son de gran ayuda siempre, por ahora no tengo novedades espeare unos dias, no tengo preocupaciones, si no que me surgio la duda nomás y me quise informar mas, igualmente hoy tengo turno con el ginecologo por si las dudas.

de nuevo muchisimas gracias !
saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir