Foro / Pareja

Pregunta sobre el hpv en hombres

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 3:39
A
an0N_948159799z
7/3/08 a las 23:20

Un hombre que no tiene lesiones ni verrugas ni sintomas pero seguramente me contagio del virus porque estuve solo con el... puede hacerse un estudio para saber si esta afectado? aun sin lesiones? cual seria y que tratamiento es el indicado?

porque si mi novio no necesita tratamiento, no le dire nada para que no se sienta culpable

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
neizan_8332942
14/7/09 a las 9:49

No es exactamente así
A ver. El HPV tanto en hombre como en la mujer puede dar lesiones o no. Pero si se tiene se puede contagiar (independientemente de las lesiones). El virus no duerme. Lo que pasa es que salvo que su adn (sus genes vamos) se incorporen al núcleo de tus células y lo altere no se producirá ninguna lesión. la inmensa mayoría de las veces la infección por HPV no provoca lesión alguna y nuestro cuerpo lo consigue eliminar de forma espontánea al cabo de un tiempo. En cuanto a lo del urólogo os tengo que contar una cosa de la que te aseguro que sé mucho. Los urólogos no le dan demasiada importancia al HPV (por lo menos la mayoría). Esto se debe a que en los hombres da muchísimos menos problemas que en las mujeres. De hecho la mayoría son asintomático y no se ven lesiones ni siquiera por escopia y tinción con acético (vinagre al fin), pero sí se detecta con test de detección de adn. Sí es cierto que es el responsable del cancer de pene, de ano y algunos más. Pero por suerte estos son muy muy infrecuentes. Nada que ver con el cáncer de cuello de útero. Incluso le he oido decir a algún urólogo (sobre todo si son mayores ya ) que hay otras vías de contagio (ya está más que demostrada la trasmisión sexual del virus). De cualquier manera si ya te ha pasado el HPV tu ginecólogo va a ser el que mejor te aconseje (sobre todo según sea el tipo de hpv que tengas). Pero estate tranquila en todo caso. La inmensa mayoría de lesiones por HPV son benignas y transitorias. Con los controles que te haga el ginecólogo evitas las malignas Y recuerda. La vacuna es muy efectiva.

S
sarela_6432315
14/7/09 a las 20:06
En respuesta a neizan_8332942

No es exactamente así
A ver. El HPV tanto en hombre como en la mujer puede dar lesiones o no. Pero si se tiene se puede contagiar (independientemente de las lesiones). El virus no duerme. Lo que pasa es que salvo que su adn (sus genes vamos) se incorporen al núcleo de tus células y lo altere no se producirá ninguna lesión. la inmensa mayoría de las veces la infección por HPV no provoca lesión alguna y nuestro cuerpo lo consigue eliminar de forma espontánea al cabo de un tiempo. En cuanto a lo del urólogo os tengo que contar una cosa de la que te aseguro que sé mucho. Los urólogos no le dan demasiada importancia al HPV (por lo menos la mayoría). Esto se debe a que en los hombres da muchísimos menos problemas que en las mujeres. De hecho la mayoría son asintomático y no se ven lesiones ni siquiera por escopia y tinción con acético (vinagre al fin), pero sí se detecta con test de detección de adn. Sí es cierto que es el responsable del cancer de pene, de ano y algunos más. Pero por suerte estos son muy muy infrecuentes. Nada que ver con el cáncer de cuello de útero. Incluso le he oido decir a algún urólogo (sobre todo si son mayores ya ) que hay otras vías de contagio (ya está más que demostrada la trasmisión sexual del virus). De cualquier manera si ya te ha pasado el HPV tu ginecólogo va a ser el que mejor te aconseje (sobre todo según sea el tipo de hpv que tengas). Pero estate tranquila en todo caso. La inmensa mayoría de lesiones por HPV son benignas y transitorias. Con los controles que te haga el ginecólogo evitas las malignas Y recuerda. La vacuna es muy efectiva.

Me pasa algo parecido
Me diagnosticaron vph 11 sin tener sintoma visible y aun cuando la citologia salio negativa, al hacer la prueba de adn me salio positiva.....se lo dije a mi novio pues porque es algo que nos afecta a los dos....sin embargo no se nada.....no se si puedo continuar teniendo relaciones normalmente.....y de paso cada vez que le toco el tema no quiere hablar y eso me preocupa.....podrian orientarme en cuanto a como serian mis relaciones ahora para controlar el virus sin afectar algunas otras zonas.....como dije ni el ni yo presentamos verrugas ni nada que se le parezca.....gracias de antemano

N
najih_5840113
5/12/11 a las 3:39

Hola
UN ANALISIS ASI ES COMPLICADO, PERO DEBERIAS ADVERTIRLE PARA QUE SE USE CONDON EN FUTURAS RELACIONES Y NO CONTAGIE MAS A NADIE.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir