Foro / Pareja

Pregunta sobre bipolar-adicto

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las :57
A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 12:52

Saludos. Tengo una duda sobre una persona bipolar. Esta persona utiliza cocaina y marihuana, a parte de su condición. Dado a que esta continuamente cambiando de humores y al parecer esta bien entrado en su adición

¿es posible que no le haga falta, las caricias afecivas, la compañía y la necesidad de hacer el amor (por dar ejemplos) ? ¿puede estar largos períodos así?

Tal vez suene absurda la pregunta, solo es curiosidad, porque conozco a alguien así. Es sumamente indiferente con su familia por periodos de dos y tres semanas, luego busca compañía " porque me voy a quedar solo toda la vida" y luego a lo mismo. No es una persona fuerte...y al parecer es lo que le gusta.

Ver también

A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 13:17

Asi parece
... eso me dicen, que con tratamiento o sin el es = ...

A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 14:57

Gracias
Hola. Gracias por tu respuesta, ya estaba perdiendo la esperanza de que alguien contestara la charla. Por lo que cuentas eres bipolar. Me gustaría que me contaras sobre tu experiencia. Estaria muy agradecida ¿eres adicto a algo? besos, bye

A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 14:57

Gracias
Hola. Gracias por tu respuesta, ya estaba perdiendo la esperanza de que alguien contestara la charla. Por lo que cuentas eres bipolar. Me gustaría que me contaras sobre tu experiencia. Estaria muy agradecida ¿eres adicto a algo? besos, bye

A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 15:00

Hola
Hola. Disculpame pero no te entiendo bien . besos gracias por responder

A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 15:35

Negroazabache
Hola. Gracias por contarme tu historia. La verdad siento mucho que hayas tenido que pasar tantas cosas tristes en tu vida. Recuerda que vales mucho y siempre pon de tu parte, porque ya conoces tu enfermedad. Dios te bendiga mucho, y cuidate siempre.

A
an0N_851455699z
6/1/07 a las 17:34

Sandraesder
Gracias por responder. Lo describes con mucha certeza y tal vez tenga razón así es... en fin gracias por arrojar luz a todo este asunto. besos...

A
an0N_851455699z
7/1/07 a las :35

Hola
Saludos. Gracias por comentar tu historia. Me gustaria si alguien mas tiene algo q decir del tema q lo comente.

A
arai_9077717
7/1/07 a las 1:25

Hay que aclarar que es la bipolaridad
Que es realmente una persona bipolar?
POR ESO SE LOS DEJO AQUI POR CUALQUIER DUDA
Al trastorno bipolar también se le conoce como enfermedad maniaco-depresivo. Es un desorden del cerebro que causa cambios inusuales en el estado de ánimo de la persona, energía y habilidad para funcionar. A diferencia de los cambios de ánimo normales que todos tenemos, los síntomas de los bipolares son severos.

Afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día, el trabajo, los estudios, nuestras familias y la vida social. Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia varía de una persona a otra. La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta.
Así como otras enfermedades mentales, el desorden bipolar no puede ser diagnosticado fisiológicamente, por ejemplo, a través de una prueba de sangre o un CT de cabeza. El diagnostico se hace a base de los síntomas, el historial del paciente y el de su familia.



DE LA FASE MANIACA: Sentirse extraordinariamente "eufórico" o irritable.
Necesitar mucho menos sueño que normalmente y aun así continuar con energías.
Pensar con gran rapidez y desordenadamente.
Hablar rápidamente y descontroladamente.
Gran desconcentración. Le cuesta mantener la atención en un solo tema.
Posee un sentimiento de "grandiosidad". Se cree capaz de grandes empresas en todo orden de cosas llegando a ser temerario.
Puede gastar dinero en exceso o tender a la promiscuidad sexual.
En casos extremos puede llegar a sufrir delirios o alucinaciones.

Un episodio maniaco es diagnosticado si ocurren 3 o mas de estos síntomas por la mayor parte de el día, casi todos los días por una semana o más.

DE LA FASE DEPRESIVA: Pérdida de interés por las cosas que normalmente eran placenteras.
Problemas de sueño; por exceso o por defecto.
Alteraciones en la alimentación; o perdida de apetito o comer demasiado.
Problemas para concentrase o para tomar decisiones.
Pérdida de energía, cansancio injustificado
Un episodio depresivo es diagnosticado si 5 o más de estos síntomas los sufre durante la mayor parte de el día, casi diariamente, por un periodo de dos semanas.

Tratamiento
Se recetan tratamientos bioquímicos. Tradicionalmente se ha utilizado con buenos resultados el Litio. Actualmente hay otros medicamentos que están dando buenos resultados y se recomienda vivamente que las personas con desordenes bipolares cuenten con una red de apoyo iniciada con un psicoterapeuta, amigos que conozcan el problema y participar en grupos de apoyo tanto de presencia física como a través de Internet.

Las Etapas de Tratamiento La fase aguda del tratamiento: El tratamiento está dirigido en terminar el presente episodio maníaco, hipomaníaco, depresivo, o mixto.
El tratamiento preventivo: El medicamento es continuado a largo plazo para evitar futuros episodios.

Los Componentes del Tratamiento El medicamento: Prescritos para casi todos los pacientes durante fases agudas y preventivas.
La educación: Cruciales en la ayuda a los pacientes y familias para aprender como manejar mejor el disturbio bipolar y prevenir sus complicaciones.
La psicoterapia: De gran ayuda para muchos pacientes y familias en el resolver de problemas y en el enfrentarse con la tensión; no debería ser utilizado a solas, sino más bien debería estar combinado con medicamento (excepto en situaciones especiales tal como el embarazo).

La familia juega un papel muy importante en la vida del paciente, esta le puede ofrecer apoyo y animarlo a buscar ayuda profesional. Si sospecha que usted o su familiar padecen trastorno bipolar pueden buscar ayuda con su medico de cabecera, psicólogos, psiquiatra, hospital de su comunidad o grupos de apoyo.
Preparado por Ruth V. Madera, RN
Enfermera Profesional
TeleMedik
Diciembre/2003

A
an0N_851455699z
7/1/07 a las 1:49
En respuesta a arai_9077717

Hay que aclarar que es la bipolaridad
Que es realmente una persona bipolar?
POR ESO SE LOS DEJO AQUI POR CUALQUIER DUDA
Al trastorno bipolar también se le conoce como enfermedad maniaco-depresivo. Es un desorden del cerebro que causa cambios inusuales en el estado de ánimo de la persona, energía y habilidad para funcionar. A diferencia de los cambios de ánimo normales que todos tenemos, los síntomas de los bipolares son severos.

Afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día, el trabajo, los estudios, nuestras familias y la vida social. Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia varía de una persona a otra. La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta.
Así como otras enfermedades mentales, el desorden bipolar no puede ser diagnosticado fisiológicamente, por ejemplo, a través de una prueba de sangre o un CT de cabeza. El diagnostico se hace a base de los síntomas, el historial del paciente y el de su familia.



DE LA FASE MANIACA: Sentirse extraordinariamente "eufórico" o irritable.
Necesitar mucho menos sueño que normalmente y aun así continuar con energías.
Pensar con gran rapidez y desordenadamente.
Hablar rápidamente y descontroladamente.
Gran desconcentración. Le cuesta mantener la atención en un solo tema.
Posee un sentimiento de "grandiosidad". Se cree capaz de grandes empresas en todo orden de cosas llegando a ser temerario.
Puede gastar dinero en exceso o tender a la promiscuidad sexual.
En casos extremos puede llegar a sufrir delirios o alucinaciones.

Un episodio maniaco es diagnosticado si ocurren 3 o mas de estos síntomas por la mayor parte de el día, casi todos los días por una semana o más.

DE LA FASE DEPRESIVA: Pérdida de interés por las cosas que normalmente eran placenteras.
Problemas de sueño; por exceso o por defecto.
Alteraciones en la alimentación; o perdida de apetito o comer demasiado.
Problemas para concentrase o para tomar decisiones.
Pérdida de energía, cansancio injustificado
Un episodio depresivo es diagnosticado si 5 o más de estos síntomas los sufre durante la mayor parte de el día, casi diariamente, por un periodo de dos semanas.

Tratamiento
Se recetan tratamientos bioquímicos. Tradicionalmente se ha utilizado con buenos resultados el Litio. Actualmente hay otros medicamentos que están dando buenos resultados y se recomienda vivamente que las personas con desordenes bipolares cuenten con una red de apoyo iniciada con un psicoterapeuta, amigos que conozcan el problema y participar en grupos de apoyo tanto de presencia física como a través de Internet.

Las Etapas de Tratamiento La fase aguda del tratamiento: El tratamiento está dirigido en terminar el presente episodio maníaco, hipomaníaco, depresivo, o mixto.
El tratamiento preventivo: El medicamento es continuado a largo plazo para evitar futuros episodios.

Los Componentes del Tratamiento El medicamento: Prescritos para casi todos los pacientes durante fases agudas y preventivas.
La educación: Cruciales en la ayuda a los pacientes y familias para aprender como manejar mejor el disturbio bipolar y prevenir sus complicaciones.
La psicoterapia: De gran ayuda para muchos pacientes y familias en el resolver de problemas y en el enfrentarse con la tensión; no debería ser utilizado a solas, sino más bien debería estar combinado con medicamento (excepto en situaciones especiales tal como el embarazo).

La familia juega un papel muy importante en la vida del paciente, esta le puede ofrecer apoyo y animarlo a buscar ayuda profesional. Si sospecha que usted o su familiar padecen trastorno bipolar pueden buscar ayuda con su medico de cabecera, psicólogos, psiquiatra, hospital de su comunidad o grupos de apoyo.
Preparado por Ruth V. Madera, RN
Enfermera Profesional
TeleMedik
Diciembre/2003

Gracias
Hola gracias por la info... muy buena.

A
an0N_851455699z
7/1/07 a las 1:49
En respuesta a arai_9077717

Hay que aclarar que es la bipolaridad
Que es realmente una persona bipolar?
POR ESO SE LOS DEJO AQUI POR CUALQUIER DUDA
Al trastorno bipolar también se le conoce como enfermedad maniaco-depresivo. Es un desorden del cerebro que causa cambios inusuales en el estado de ánimo de la persona, energía y habilidad para funcionar. A diferencia de los cambios de ánimo normales que todos tenemos, los síntomas de los bipolares son severos.

Afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día, el trabajo, los estudios, nuestras familias y la vida social. Se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía". Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia varía de una persona a otra. La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta.
Así como otras enfermedades mentales, el desorden bipolar no puede ser diagnosticado fisiológicamente, por ejemplo, a través de una prueba de sangre o un CT de cabeza. El diagnostico se hace a base de los síntomas, el historial del paciente y el de su familia.



DE LA FASE MANIACA: Sentirse extraordinariamente "eufórico" o irritable.
Necesitar mucho menos sueño que normalmente y aun así continuar con energías.
Pensar con gran rapidez y desordenadamente.
Hablar rápidamente y descontroladamente.
Gran desconcentración. Le cuesta mantener la atención en un solo tema.
Posee un sentimiento de "grandiosidad". Se cree capaz de grandes empresas en todo orden de cosas llegando a ser temerario.
Puede gastar dinero en exceso o tender a la promiscuidad sexual.
En casos extremos puede llegar a sufrir delirios o alucinaciones.

Un episodio maniaco es diagnosticado si ocurren 3 o mas de estos síntomas por la mayor parte de el día, casi todos los días por una semana o más.

DE LA FASE DEPRESIVA: Pérdida de interés por las cosas que normalmente eran placenteras.
Problemas de sueño; por exceso o por defecto.
Alteraciones en la alimentación; o perdida de apetito o comer demasiado.
Problemas para concentrase o para tomar decisiones.
Pérdida de energía, cansancio injustificado
Un episodio depresivo es diagnosticado si 5 o más de estos síntomas los sufre durante la mayor parte de el día, casi diariamente, por un periodo de dos semanas.

Tratamiento
Se recetan tratamientos bioquímicos. Tradicionalmente se ha utilizado con buenos resultados el Litio. Actualmente hay otros medicamentos que están dando buenos resultados y se recomienda vivamente que las personas con desordenes bipolares cuenten con una red de apoyo iniciada con un psicoterapeuta, amigos que conozcan el problema y participar en grupos de apoyo tanto de presencia física como a través de Internet.

Las Etapas de Tratamiento La fase aguda del tratamiento: El tratamiento está dirigido en terminar el presente episodio maníaco, hipomaníaco, depresivo, o mixto.
El tratamiento preventivo: El medicamento es continuado a largo plazo para evitar futuros episodios.

Los Componentes del Tratamiento El medicamento: Prescritos para casi todos los pacientes durante fases agudas y preventivas.
La educación: Cruciales en la ayuda a los pacientes y familias para aprender como manejar mejor el disturbio bipolar y prevenir sus complicaciones.
La psicoterapia: De gran ayuda para muchos pacientes y familias en el resolver de problemas y en el enfrentarse con la tensión; no debería ser utilizado a solas, sino más bien debería estar combinado con medicamento (excepto en situaciones especiales tal como el embarazo).

La familia juega un papel muy importante en la vida del paciente, esta le puede ofrecer apoyo y animarlo a buscar ayuda profesional. Si sospecha que usted o su familiar padecen trastorno bipolar pueden buscar ayuda con su medico de cabecera, psicólogos, psiquiatra, hospital de su comunidad o grupos de apoyo.
Preparado por Ruth V. Madera, RN
Enfermera Profesional
TeleMedik
Diciembre/2003

Gracias
Hola gracias por la info... muy buena.

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 20:15

Buff que rollo

creo que es por periodos, a veces estan bien solos y necsitan de sus espacio y a veces mueren por las acricias, si pueden pasar periodos asi.

Es una enfermedad que tiene que tratarse porque ni no lo hace a la larga o se suicida o hace la vida imposible a el y a los que lo rodean.

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 21:00

Ya, muy cierto


Mi novio se especialza en psiquiatria y a veces me ha hablado de este tema y me parece q muchos lo toman a la ligera.

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 21:02

Enhorabuena


q bien q quieras superarte, es lo mejor q puede pasar.

Mucha suerte

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 21:04

Sí, empeoran

por eso es bueno q se traten con un médico a tiempo .

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 21:08
En respuesta a an0N_954741599z

Ya, muy cierto


Mi novio se especialza en psiquiatria y a veces me ha hablado de este tema y me parece q muchos lo toman a la ligera.

Por cierto, sabes en q acabó esa historia?

me parece muy fuerte.

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 21:17

Si son capaces de hacer cosas muy fuertes

es una enfermedad mental, no hay q tomarlo tan a la ligera.

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 21:43

Que fuerte!!


lo dicho, sin tratamiento veo dificil q se pueda salir bien.

A
an0N_954741599z
7/1/07 a las 22:54

Esta charla
me interesa, asi q la subo

A
an0N_972766099z
8/1/07 a las 6:07

Ya

es algo muy fuerte y q se tiene que tratar como lo q es una enfermedad

F
fadia_7857357
23/5/07 a las :57

Dudas
mi esposo tiene una adiccion que me ha dolido mucho, pues es al sexo, y al estar leyendo los correos sobre bipolar, encuentro muchas similitudes con algunas de sus conductas, aunque el nunca ha sido agresivo, si se extraviaba de la realidad y nos dejo desprotegidos economicamente por mucho tiempo, pues era muy egoista, y como dicen aqui tenia periodos de mucha preocupacion y hacia algo, tambien tenia periodos que parecia que nada le importaba, por lo que me dice tambien penso en el suicidio, yo no entiendo como dice que nunca ha dejado de quererme, y me pregunto dera esto lo que tiene?, fue a terapia y no diagnosticaron esto , solo le dieron terapia y parece que mejoro, pero la situacion es muy dificil. gracias por leerme

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir