Foro / Pareja

Pregunta para mujeres y hombres.

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 20:19
A
aiqin_8302836
20/8/09 a las 23:02

¿Por qúe se tiene miedo a amar?

Lo que me lleva a plantear esta pregunta es lo siguiente:

Empecé a salir con un chico (de casi 20 años) muy cerrado en sí mismo y con miedo a amar. Sólo ha tenido una relación hace años y lo pasó muy mal y fue muy decepcionante. Desde entonces sólo ha tenido rollos y sexo sin amor (no sabe lo que es eso, ya que jamás lo hizo con su ex y no ha tenido más novias).

Nos conocimos y sin hacer nada yo logré en dos días lo que ninguna había logrado en años. Empezamos a salir y hasta ahí genial. No se separaba de mí, me acariciaba y me besaba continuamente, me decía que me quería, que me amaba, que estaba enamorado de mí... y a los dos días me ha dejado.

Aún así cuando nos vemos nos abrazamos, nos besamos...como si siguieramos juntos, pero él está mucho más frío conmigo, distante y se interesa menos por mí.

Él decía antes de empezar a salir que prefería rollo, que no quiere liarse con otra, pero que suena más relajado que una relación. ¿Qué diferencia hay si en ambas eres fiel a la persona con la que estás? La única diferencia sería que no haríamos meses, no tendríamos fecha, pero lo demás sería igual. No lo entiendo...¿tanto pesa una fecha?

He intentado hablar con él infinidad de veces, pero dice que no sabe lo que le pasa...que no sabe si me quiere, que no sabe por qué me dijo que me ama, que no sabe lo que quiere, que no sabe por qué me ha dejado, que no sabe que siente cuando está conmigo, aunque reconoce que le gusta besarme...

Yo ya no sé por dónde coger esto...

¿Tanto puede marcarle a una persona una mala relación?

¿Os ha pasado alguna vez lo mismo?

¿Qué se siente al tener tanto miedo? ¿Cómo va esto? Porque yo he tenido muy mala suerte en el amor la verdad, he sufrido maltratos y violaciones, y aunque la parte de sexo aún no la haya conseguido superar, no tengo este miedo tan atroz que parece tener él.

¿Tendrá miedo al compromiso? Pero, ¿qué es esto realmente?

Pongo esta pregunta para mujeres y para hombres porque no vemos las relaciones desde el mismo punto de vista, es distinto, por eso también me gustaría saber el punto de vista de algún hombre.

Os agradecería toda la vida, de corazón, que me ayudarais a entenderle y, sobretodo, a ayudarle. Quiero entenderle y ayudarle más que nada en el mundo, le amo.

Muchísimas gracias a todos, me encantará leer vuestros consejos y vuestras experiencias, tanto en el lugar suyo de temer a amar como si habeis estado alguna vez en mi lugar, con alguien que teme a las relaciones.

Un beso a todos.

Ver también

A
aiqin_8302836
20/8/09 a las 23:48

Se me olvidó ponerlo.
Al principio me decía que no iba a dejar de cagarla, que era así, que me apartara de él, que me hacía un favor...

S
samael_9875427
20/8/09 a las 23:59

Mmm...
Se puede tener miedo a amar por tener miedo a pasarlo mal, a sufrir por amor.
No es exactamente miedo al compromiso, es miedo a abrirse a los demas, a dejar que te vean y dejar que te quieran. Es tener miedo a que te dejen querer.
Lo digo porque a mi también me pasó.

A
aiqin_8302836
21/8/09 a las 17:13
En respuesta a samael_9875427

Mmm...
Se puede tener miedo a amar por tener miedo a pasarlo mal, a sufrir por amor.
No es exactamente miedo al compromiso, es miedo a abrirse a los demas, a dejar que te vean y dejar que te quieran. Es tener miedo a que te dejen querer.
Lo digo porque a mi también me pasó.

...
¿Y cómo lo superaste?

A
aiqin_8302836
21/8/09 a las 19:15

...
No hombre, le conozco de hace más de dos días xDDD

A
aiqin_8302836
21/8/09 a las 19:17

Ah y...
No se cierra sólo a estar conmigo. No deja que le quiera nadie, ni padres (aunque siempre ha sido así) ni amigos, dice que está mejor sólo y que mostrar los sentimientos es malo.

R
rode_6286066
21/8/09 a las 19:24

¿donde ves el miedo a amar?
El no te ama, punto.

¿Tu conseguiste en dos dias lo que otras no han conseguido en años? Si engañandote asi te sientes mejor, adelante, pero sabiendo que te engañas.

No quieras ir de buena samaritana con el, el no necesita ayuda, quizas la necesitas tu. Pues yo lo que veo que necesitas sentir que eres importante para alguien, y lo que tienes que ser es importante para ti misma.

A
aiqin_8302836
21/8/09 a las 20:19
En respuesta a rode_6286066

¿donde ves el miedo a amar?
El no te ama, punto.

¿Tu conseguiste en dos dias lo que otras no han conseguido en años? Si engañandote asi te sientes mejor, adelante, pero sabiendo que te engañas.

No quieras ir de buena samaritana con el, el no necesita ayuda, quizas la necesitas tu. Pues yo lo que veo que necesitas sentir que eres importante para alguien, y lo que tienes que ser es importante para ti misma.

Me ha hecho gracia tu respuesta.
"¿Tu conseguiste en dos dias lo que otras no han conseguido en años? Si engañandote asi te sientes mejor, adelante, pero sabiendo que te engañas."

Eso me lo han dicho tanto él como su gente más cercana, no me engaño.

"No quieras ir de buena samaritana con el, el no necesita ayuda, quizas la necesitas tu. Pues yo lo que veo que necesitas sentir que eres importante para alguien, y lo que tienes que ser es importante para ti misma."

No voy de buena samaritana, soy así, me gusta ayudar a la gente. Tampoco necesito sentirme importante para nadie, gozo de buena compañía siempre y tengo la gran de suerte de tener unos amigos que son como hermanos para mí.

Aquí la que necesita ayuda eres tú, parece que estás un poco amargadilla, no seas tan borde, mujer ^^ También creo que eres tú la que necesita sentirse importante, de ahí que te comportes como en esta respuesta, para llamar la atención.

Pues ya te he prestado atención y me he molestado en responderte.

Ale, un besito maja =)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook