Foro / Pareja

Pq mi novia se enfada tanto y se pasa conmigo?

Última respuesta: 15 de agosto de 2009 a las 6:17
T
taufik_9699177
10/8/09 a las 13:38

Hola, llevo dos años saliendo con una chica, nos separan 500 km y siempre hemos hablado mucho, nos hemos visto un monton de veces etc... pero practicamente cada semana hay algo q le molesta, una pekeña tontería q desencadena unas broncas monumentales. Yo ya no se que hacer para q no se ponga asi por tantas cosas, q todo es imposible de controlar. Cosas como hablar con mi hermana, kedarme recogiendo las cosas del coche por dentro y no ayudarle mientras sacaba ella una bolsa con comida para bocadillos, una ola que la tira, una llamada... un montón de situaciones cotidianas, q si bien entiendo, pueden causar en ocasiones molestia, pero normalmente no. Y menos provocar las broncas q se dan. Ella en cuanto se enfada, empieza a echarme la culpa de cosas q no tienen nada q ver, pasadas o q yo ni sikiera puedo controlar. Le sentó mal q un amigo mio no viniese con nosotros un día q habiamos kedao, ya se la juró y luego despues de conocerle le cayó mal, pero antes me tuve q comer insultos hacia el, y hacia a mi por defenderle. Se calienta mucho y me dice muchas cosas q duelen, desde q soy una mierda, hasta q no le pongo, pasando por lindezas como miserable o ... Ha insultado a mi madre, hermanos etc... y yo se q me puedo ekivocar q le puedo hacer daño con algunas cosas, pero se hablan y solucionan y aunq muchas veces parece a si, siempre salen a relucir. No se que hacer, me bajó el autoestima hasta el suelo he estado con un psicologo q me ha ayudado mucho, pero este verano estoy viviendo con ella y no me llega para seguir yendo. Tengo q ahorrar un poco. Estoy desesperado e intento no perder el norte de saber q no tengo la culpa de todo y esas cosas... q me aconsejais? hablar con ella es complicado y aunq se q esto se pasará, tb se q volverá a suceder.
Gracias.

Ver también

T
taufik_9699177
10/8/09 a las 14:02

No se como aguanto todo
realmente no se como trago con todo eso, pero ella siempre me dice q lo q yo le hago es peor q todos los insultos q me dice. Ayer sin ir más lejos, teniamos comida con mi familia y se enfadó pq le dije a mi cuñada q nos ibamos a granada de vacaciones después de q yo acabe el proyecto en setiembre. Y le sento mal q dijese q despues de q yo acabe el proyecto. No entiendo q hay de malo en ese comentario... yo no lo digo para ahcerle daño.
Kiero luchar por ella! no perderla! pq cuando todo esta bien es genial! pero no me compensa estos malos ratos. Este verano estamos viviendo juntos, y yo pensaba q se evitarian muxos malosentendidos q se dan por telefono, pero da iwal, se producen otros, nunca esta satisfecha.

A
an0N_851454399z
10/8/09 a las 14:13


Por el modo en que lo cuentas, así ... todo resumido, te daría la razón. Pero, existen muchos factores que pueden provocar este problema, tal vez no tienen buena comunicación, la distancia ha provocado resentimiento en ella y ve todo malo...

Y lo de los insultos a la familia ... ¿es que ha ofendido a tus familiares verbalmente (directamente) o es que solamente ha criticado algún aspecto que le ha parecido mal (y te ha comentado solo a ti) y tal vez sea una mala apreciación de ella y te molesto?

En fin, si estas visitando un psicologo por mejorar la relación con ella o es que tienes otro tipo de problemas ???

Nada es mas triste querer a alguien y no poder entenderse. Si realmente te insulta y tu no la has humillado de esa manera con anterioridad o con actitudes entonces debes plantearte un cambio de vida. Saludos

T
taufik_9699177
10/8/09 a las 14:18
En respuesta a an0N_851454399z


Por el modo en que lo cuentas, así ... todo resumido, te daría la razón. Pero, existen muchos factores que pueden provocar este problema, tal vez no tienen buena comunicación, la distancia ha provocado resentimiento en ella y ve todo malo...

Y lo de los insultos a la familia ... ¿es que ha ofendido a tus familiares verbalmente (directamente) o es que solamente ha criticado algún aspecto que le ha parecido mal (y te ha comentado solo a ti) y tal vez sea una mala apreciación de ella y te molesto?

En fin, si estas visitando un psicologo por mejorar la relación con ella o es que tienes otro tipo de problemas ???

Nada es mas triste querer a alguien y no poder entenderse. Si realmente te insulta y tu no la has humillado de esa manera con anterioridad o con actitudes entonces debes plantearte un cambio de vida. Saludos

Gracias
no , nunca a ella la he insultado ni faltado. No me gusta ahcer esas cosas. Y si, ha llamado P.. a mi madre, falsa loca y chula a mi hermana... y eso varias veces.
Yo he acudido al psicólogo pq en un determinado momento me creí q todo loq decía era verdad, q la culpa de toodo era mía y mi autoestima kedo reducido a pokito. Ahora me encuentro mejor, pero kiero saber como salir de esta situación, intentar q ella cuando le siente algo mal,no se ponga así, q rebaje el niver de agresividad q mantiene.

T
taufik_9699177
10/8/09 a las 14:22

Procuro cuidarla, no le hago nada
la trato bien, le regalo cosas, le estoy llevando a un montón de sitios... sin embargo ella va ayer y me dice q pq no la dejo descansar, q pa q fuimos a las fiestas el sabado cuando yo sabía q ella keria ir a casa. Y eso no es verdad, pq lo habíamos planificado el ir a ver los fuegos y el concierto durant toda la semana. Dice q sólo pienso en mi, q a ella los fuegos le daban iwal, q no son los primeros q ve. q solo pienso en mi...en resumen q son todo causas tontas...q no deberían ir maás alla de un disgusto o una riña. Pero se convierten en guerras.

A
an0N_851454399z
10/8/09 a las 14:22
En respuesta a taufik_9699177

Gracias
no , nunca a ella la he insultado ni faltado. No me gusta ahcer esas cosas. Y si, ha llamado P.. a mi madre, falsa loca y chula a mi hermana... y eso varias veces.
Yo he acudido al psicólogo pq en un determinado momento me creí q todo loq decía era verdad, q la culpa de toodo era mía y mi autoestima kedo reducido a pokito. Ahora me encuentro mejor, pero kiero saber como salir de esta situación, intentar q ella cuando le siente algo mal,no se ponga así, q rebaje el niver de agresividad q mantiene.

Hola
Pues ya tienes claro que el problema no es tuyo sino de ella. Creo que debes ponerte más fuerte de caracter. Y si no ... buscar valor para acabar con lo que te hace daño. A veces dejamos pasar situaciones que no merecemos y luego nos damos cuenta y nos preguntamos por qué soportamos todas estas cosas si no merecían la pena. Un abrazo, espero haberte ayudado en algo.

T
taufik_9699177
10/8/09 a las 14:24
En respuesta a an0N_851454399z

Hola
Pues ya tienes claro que el problema no es tuyo sino de ella. Creo que debes ponerte más fuerte de caracter. Y si no ... buscar valor para acabar con lo que te hace daño. A veces dejamos pasar situaciones que no merecemos y luego nos damos cuenta y nos preguntamos por qué soportamos todas estas cosas si no merecían la pena. Un abrazo, espero haberte ayudado en algo.

Gracias otra vez
ahora tengo q ir con ella a ver q hablamos... gracias por todo

M
miah_6446124
10/8/09 a las 15:17

Lo que yo digo
cuantas mas caña os mete una tia mas enganchados estais a ella.

que lastimaaaaaaaaa

B
bram_6041376
10/8/09 a las 15:31

Sal de ahí
o un dia no te importará nada del mundo ,porque creerás que todo es así.

Sigue con el psicologo y tambien haz alguna excursión,viaje y conoce mas gente..

F
fuad_6389415
10/8/09 a las 16:56

Que el chaval no sea una bestia parda no le convierte en una mujer
NO es q la respuesta no guste....puede ser que esta chica necesite que alguien la mande a tomar por culo1 más de una vez... en lo que no estoy deacuerdo es que si alguien es buena persona adopte un rol femenino, y si es un animal de bellota adopta un rol masculino.
Hay Bestias pardas chicas ( como parece ser el caso), y tios tranquilos.

A
adrien_7081581
10/8/09 a las 22:37

Se pasa tanto contigo.....
.....porque tu la dejas, asi que el culpable eres tu y solo tu que no sabes ponerla en su sitio, si sigues por ese camino acabaras mal chavalote
Saludos.

O
omnia_5148872
10/8/09 a las 22:38

Te maltrata psicologicamente
y tú lo sabes. Sal corriendo.

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 8:32
En respuesta a bram_6041376

Sal de ahí
o un dia no te importará nada del mundo ,porque creerás que todo es así.

Sigue con el psicologo y tambien haz alguna excursión,viaje y conoce mas gente..

No se como seguir
gracias x contestar. Ayer por la tarde después de discutir y discutir y echarme en cara cosas como pq le pregunto que le aptc de cenar en vez de hacerla y punto (por más que lo pienso no se que hay de malo en ello) o de no haberla ido a ver a la cama mientras dormía la siesta pq "supuestament" estaba mala (cosa q yo no sabía, y más si te pasas la tard discutiendo en lo q menos te fijas es en eso), pues despues de todo eso y más, nos fuimos a la cama, nos calmamos, hablamos ya más trankilament hasta el punto en el que me pregunto que que pensaba yo. Yo en vez de echar más leña al fuego, no aprovexe ese momento para decirle todo lo q me molestaba sino q no kería darle importancia a eso, ahora q estábamos calmados y sobre todo de dos días de fuertes peleas. Pues fue vuelta a empezar, se enfadó otra vez y tuvimos otra monumental. Acabamos durmiendo separados. Al rato volvió a la cama, me dijo q al día siguiente sacase las cosas de casa y me fuera y después de agarrarnos una gorda y de trankilizarnos nos dormimos juntos. Yo la quiero, como no he kerido a nadie hasta ahora, y realmente no se como salir de esto. No se si tirar palant y dejarla o seguir pq la kiero.

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 8:36
En respuesta a omnia_5148872

Te maltrata psicologicamente
y tú lo sabes. Sal corriendo.

Se q si me voy...
se que si me voy corriendo me echará en cara q durant todo el tiempo ella ha luchado por mi y q ahora voy yo y la dejo.

T
taimi_9433853
11/8/09 a las 8:45
En respuesta a taufik_9699177

Se q si me voy...
se que si me voy corriendo me echará en cara q durant todo el tiempo ella ha luchado por mi y q ahora voy yo y la dejo.

Eso sería ya el colmo
Mira,
Si alguno de los dos tiene motivos para estarcabreado eres tú...;

Es muy difícil dejar una relación, te lo deigo por experiencia propia, pero a la larga te va a compensar...; Y seguro que encontrarás a alguien que realmente te haga féliz...



¿Crees que estas siendo más féliz ahora que dejándola?


Ánimo!

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 8:46

Hola..
pues si que estamos buenos... no es así todos los días, más o menos una por semana, pero lo malo es q lo q crees hacer bien pq este agusto, luego te lo echa en cara. Por ejemplo, ella no es de mi ciudad y esta pasando aki el verano. Pues le he hecho un montón de excursiones a sitios geniales, famosos, puestas de sol... reconocido por ella como buenas ideas el haber ido a esos sitios, pero llega la bronca y de repente me suelta q a esos sitios vamos pq a mi me gustan, q en ningún momento le pregunto a ella si le aptc o dond kiere ir. Jo....! son sorpresas! se las preparo con cariño! vamos a sitios para q conozca! si lo decido por mi mismo pq soy egoísta y sino pq siempre pregunto y no tngo iniciativa. Estoy hecho un auténtico lío!

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 8:50
En respuesta a taimi_9433853

Eso sería ya el colmo
Mira,
Si alguno de los dos tiene motivos para estarcabreado eres tú...;

Es muy difícil dejar una relación, te lo deigo por experiencia propia, pero a la larga te va a compensar...; Y seguro que encontrarás a alguien que realmente te haga féliz...



¿Crees que estas siendo más féliz ahora que dejándola?


Ánimo!

Es verdad
me lo he planteado muchas veces... si yo sólito me basto y me sobro... con poco me conformo. Estoy perdiendo el contacto con amigos, para evitar luego los choques de ella con ellos, pq cualkier tontería le molesta y luego me lo tngo q comer yo de q pq no la defiendo o cosas así. Con mi familia iwal! y se q lo mejor seria dejar la relación. Pero se q al dejarla le voy a hacer mucho daño, más del que supuestamente hasta ahora, como dice ella, le he hecho.

T
taimi_9433853
11/8/09 a las 8:53
En respuesta a taufik_9699177

Es verdad
me lo he planteado muchas veces... si yo sólito me basto y me sobro... con poco me conformo. Estoy perdiendo el contacto con amigos, para evitar luego los choques de ella con ellos, pq cualkier tontería le molesta y luego me lo tngo q comer yo de q pq no la defiendo o cosas así. Con mi familia iwal! y se q lo mejor seria dejar la relación. Pero se q al dejarla le voy a hacer mucho daño, más del que supuestamente hasta ahora, como dice ella, le he hecho.

No te creas eso....
Mira si la dejas, y ni se inmuta, francamente, no te debía querer mucho...; A lo mejor de esa forma espabila...;

Pero yo creo que de este modo te estas haciendo mucho daño tú a ti mismo...;



Piénsalo, date un tiempo... Intenta dejarlo inicilamente por un tiempo, y valora como te sientes.... (verás que al final decides que no te estaba mereciendo la pena....)

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 9:01
En respuesta a taimi_9433853

No te creas eso....
Mira si la dejas, y ni se inmuta, francamente, no te debía querer mucho...; A lo mejor de esa forma espabila...;

Pero yo creo que de este modo te estas haciendo mucho daño tú a ti mismo...;



Piénsalo, date un tiempo... Intenta dejarlo inicilamente por un tiempo, y valora como te sientes.... (verás que al final decides que no te estaba mereciendo la pena....)

Una vez lo intente
una vez tb después de una bronca gorda por una tontería q ahora mismo ni me acuerdo... yo estaba muy tocado y le propuse q lo mejor iba a ser q estuviesemos sin hablar un tiempo. Akella misma tard me fui a dar una vuelta, llegue a casa vi el futbol y me acosté. Pues bien, como no le puse ningún sms ni le llame para las wenas noches, me llamó ella llorando, q a ver si no le iba a decir nada, q como le hacía eso ... q despues de todo lo q ella me ha apoyado... y si, me ha ayudado en muchas cosas, pero yo tb a ella! para eso somos pareja! no para echarlo en cara, sin embargo yo lo reconozco y ella siempre me dice q no hago nada, q soy un pasota.

T
taimi_9433853
11/8/09 a las 9:07
En respuesta a taufik_9699177

Una vez lo intente
una vez tb después de una bronca gorda por una tontería q ahora mismo ni me acuerdo... yo estaba muy tocado y le propuse q lo mejor iba a ser q estuviesemos sin hablar un tiempo. Akella misma tard me fui a dar una vuelta, llegue a casa vi el futbol y me acosté. Pues bien, como no le puse ningún sms ni le llame para las wenas noches, me llamó ella llorando, q a ver si no le iba a decir nada, q como le hacía eso ... q despues de todo lo q ella me ha apoyado... y si, me ha ayudado en muchas cosas, pero yo tb a ella! para eso somos pareja! no para echarlo en cara, sin embargo yo lo reconozco y ella siempre me dice q no hago nada, q soy un pasota.

Valora la situación...
Creo que debes valorar la situación y saber si te merece la pena la relación...;

Si dejas la relación, y se pone así... ¿qué?...; Nadie se muere por nadie. Cualquier persona que haya pasado por lo mismo te lo podrá decir...; Que al principio es muy difícil pero NADIE se queda eternamente enganchado de una persona...;


Sinceramente, no sé lo que le pasa a tu novia, pero no parece que te esté haciendo mucho bien...;

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 9:21
En respuesta a miah_6446124

Lo que yo digo
cuantas mas caña os mete una tia mas enganchados estais a ella.

que lastimaaaaaaaaa

...
pues te aseguro q no es agradable! no se pq estaré tan enganchado, pero no es agradable.

T
taufik_9699177
11/8/09 a las 10:31

...
Se arrepiente luego de lo que dice, que le pongo muy nervios y le hago decir esas cosas, pero yo no lo creo. Cuando va todo bien, dice q no me preocupe q todo bien q no piensa eso etc.. pero cuando estamos de bronca me dice todas esas barbaridades! q yo jamás le he dicho nada q se le parezca.

T
taufik_9699177
13/8/09 a las 11:43

...
gracias

A
anjana_6192091
13/8/09 a las 12:12

Pues yo lo veo claro
Ella es la eterna insatisfecha no se si vendra producido por resentimiento causado por la distancia (que entiendo que pueda pasar o por que)

El caso es que es ella la que debe ir al psicologo, es ella la que debe luchar por vuestra relacion.

Ademas estoy convencida de que ella tambien lo pasa mal y preferiria no ser asi,

Si de verdad quieres hacer algo por ella.

Planteaselo, que crees que tiene un problema y que debe ir al psicologo (podeis hacer una primera sesion como pareja y que el psicologo opine si es un problema de pareja o solo de ella)

Te montara un pollo tremendo por decirla que tiene que ir al psicologo (supongo) Entonces tranquilamente la dices que asi no puedes seguir, que no te hace feliz y que prefieres no continuar con esa relacion autodestructiva. Pero que si ella esta dispuesta a poner de su parte ( y no vale que te diga que si pero no actue, proque volvera a las mismas) lucharas a su lado.

es mi opinion

T
taufik_9699177
13/8/09 a las 12:57
En respuesta a anjana_6192091

Pues yo lo veo claro
Ella es la eterna insatisfecha no se si vendra producido por resentimiento causado por la distancia (que entiendo que pueda pasar o por que)

El caso es que es ella la que debe ir al psicologo, es ella la que debe luchar por vuestra relacion.

Ademas estoy convencida de que ella tambien lo pasa mal y preferiria no ser asi,

Si de verdad quieres hacer algo por ella.

Planteaselo, que crees que tiene un problema y que debe ir al psicologo (podeis hacer una primera sesion como pareja y que el psicologo opine si es un problema de pareja o solo de ella)

Te montara un pollo tremendo por decirla que tiene que ir al psicologo (supongo) Entonces tranquilamente la dices que asi no puedes seguir, que no te hace feliz y que prefieres no continuar con esa relacion autodestructiva. Pero que si ella esta dispuesta a poner de su parte ( y no vale que te diga que si pero no actue, proque volvera a las mismas) lucharas a su lado.

es mi opinion

Sip
lo de q fueramos los dos para arreglar lo nuestro se lo propuse, pero me contestó q el q tenía el problema era yo. Q ella se encontraba muy contenta consigo misma.
Mi psicologo me dijo, q muestra mucha inmadurez cosa de la q precisamente ella siempre me achaca a mi. Curioso.

A
anjana_6192091
13/8/09 a las 13:06
En respuesta a taufik_9699177

Sip
lo de q fueramos los dos para arreglar lo nuestro se lo propuse, pero me contestó q el q tenía el problema era yo. Q ella se encontraba muy contenta consigo misma.
Mi psicologo me dijo, q muestra mucha inmadurez cosa de la q precisamente ella siempre me achaca a mi. Curioso.

Pues chico
si te dijo eso que se quede ella solita y tan contenta consigo misma

Y tu por tu parte tambien tienes un problema, estas enganchado a esta relacion autodestructiva y deberias dejarla, vamos que ni un dia mas.

Dejala y punto.

A
aman_5159991
13/8/09 a las 23:16

Si continuas vas a pasarlo muuuy mal
Primero antes de nada, te tienes que hacer la pregunta de si realmente quieres a esta chica, si es la persona con la que quieres compartir tu vida y si estás dispuesto a aguantar cada dia o semana, malos modos e insultos. Tu chica es muy temperamental y de mal caracter, no se sabe controlar, es dominante y encima te hace chantaje emocional para tenerte mas atado. Tú eres en cambio una persona más tranquila y sin que te des cuenta, te está quitando cada dia tu autoestima, convirtiendote en una persona cada vez más sumisa, que va a hacer lo que sea de forma neurotica para evitar que ella se cabree.
Estás aguantando demasiado y al final terminaras por explotar. No dejes que te haga sentir culpable y por eso te tenga atado a ella. No valen sentimientos de culpa ni decir que le tienes cariño, si no es la persona con la que quieres pasar tu vida, termina con esta relación porque no es que vayas a terminar, es que ya estás visitando un psicologo, no te das cuenta?? vas a acabar con tu autoestima muy dañada y luego te puede pasar factura para futuras relaciones.
Para mi un insulto es intolerable, puedes pasar alguna situacion de mucha tensión, pero que esto se repita, insisto no lo merece nadie, es incompresible que tu pareja,que debe ser la persona mas especial en tu vida, te insulte.
Ya se los has comentado en ocasiones y todo sigue igual, a parte ella es así y es muy dificil que cambie ese temperamento. Debes pensar más en tí y no solo en ella.

T
taufik_9699177
14/8/09 a las 10:13

...
Se que en ocasiones he metido la pata y q podía ser motivo para q se enfadara. Se q en otras muchas ocasiones ella se ha enfadado por sinrazones, asuntos q no tienen importancia... y reconociendo que tiene el derecho a molestarse, no debería ponerse así. Sacar siempre cosas anteriores q repite discusion tras discusión.

T
taufik_9699177
14/8/09 a las 10:21

Hola
Ayer sin ir más lejos. Llame a una compañia de moviles para q nos cambiaran una tarifa. La chica me empezó a poner una pega y mi novia q oyó q algo no iba bien, enseguida se puso a mi lado a decir cosas como q ya estaba pagado, q te pasen con facturación, q no se q... yo empezé a ponerme nervioso, pq ni oia lo q me decía por el teleefono ni entendía pq no se trankilizaba mi novia sin saber q pasaba. Llego el punto q salté y mandé al cuerno a la del movil y a mi chica. No puedo más. No se pq se puso a atacarme de esa forma. Ella me decía q pq sabía q yo no lo iba a solucionar. (da la casualidad q el unico problema de faccturas lo ha tenido ella y lo solucione yo) . Yo me disculpe inmediatamnt por haberle saltado así, pero ya era demasiado tard. Luego intentté hacerla comprender q era pq ella me estaba poniendo muy nervioso con sus formas. Me contestó q eso es problema mío, q si ella me estaba diciendo akello era pq sino me lo decia ella no iba a hacer nada por solucionarlo. No se, esto es una tras otra...

E
elvira_8067689
15/8/09 a las 6:17


tal ves se enoja contigo por algo q hiciste o dijiste

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir