Foro / Pareja

Pq hay tanta envidia entre mujeres????????????

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 2:04
J
jinjin_8043033
26/2/03 a las 17:14

VIENDO LO VISTO EN ESTE FORO,VOY A LANZAR UNA PREGUNTA ABIERTA A TODO TIPO DE COMENTARIOS,PRINCIPALMNTE PARA LAS MUJERES,PERO SI ALGUN HOMBRE QUIERE INTERVENIR,Q ENTRE,Q ESTA INVITADO,DICEN QUE LA PEOR ENEMIGA DE UNA MUJER ES OTRA MUJER,LOS TIOS SON MEJOR AMIGOS QUE LA STIAS,Y MI PREGUNTA ES***********¿PQ HAY TANTA ENVIDIA ENTRE LAS MUJRS??????????***********+,PQ SOMOS TAN FALSAS???,GRACIAS,SALUDOS

Ver también

S
SrtaLiszt
26/2/03 a las 19:00

.
A qué huele.. lo qué no huele?
Pregunta absurda? Pregunta trascendental? Que cada cual valore su grado de imbecilidad...

Porque somos tan falsas? No me incluyas. Tú te incluyes? Piensa ladrón...

Porque hay tanta envidia entre las mujeres? Crees que la envidia es un aspecto más del sexo femenino? O quizás... -es una posibilidad tan sólo-, puede darse en ambos sexos... (?) Un mito?, una realidad? qué será la envidia en la "mujeriedad"? (esque no me rimaba)

La peor enemiga de una mujer es otra mujer... algo anácronico eso, demasiado viejo y desgastado, ha perdido toda credibilidad...
Yo no tengo enemigas ni enemigos tampoco, porque yo soy la peor y mayor enemiga de todo el mundo, glups... no sé porqué...

Quién ve la envidia... esque la reconoce gracias a sus propios sentimientos?

No estoy de cachondeo.

Y
yuxin_5501952
26/2/03 a las 19:09

¡excelente!

Hace días que veo charlas llenas de clichés, prejuicios en razón de género, nacionalidad, o lo que sea... frases hechas disfrazadas de dudosas profundidades que recuerdan aquello de M E Walsh de que "no es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo..."
Sumado a todo un lenguaje de entrenamiento para las ventas que consiste en iniciar las respuestas con un ¡que bueno lo tuyo! ¡que análisis maravilloso! y otras por el estilo acabando con ¿y tu qué crees? si deseas que se extienda...
En medio de todo esto leo el mensaje que respondes y el tedio me invade...
Pero Veo tu respuesta que expresa lo que pienso y mi ¡Excelente! no es de vendedor de feria es genuino... hoy es uno de esos días en que necesito hallar alguien en alguna parte del mundo así... ¡Gracias!

S
SrtaLiszt
26/2/03 a las 19:27
En respuesta a yuxin_5501952

¡excelente!

Hace días que veo charlas llenas de clichés, prejuicios en razón de género, nacionalidad, o lo que sea... frases hechas disfrazadas de dudosas profundidades que recuerdan aquello de M E Walsh de que "no es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo..."
Sumado a todo un lenguaje de entrenamiento para las ventas que consiste en iniciar las respuestas con un ¡que bueno lo tuyo! ¡que análisis maravilloso! y otras por el estilo acabando con ¿y tu qué crees? si deseas que se extienda...
En medio de todo esto leo el mensaje que respondes y el tedio me invade...
Pero Veo tu respuesta que expresa lo que pienso y mi ¡Excelente! no es de vendedor de feria es genuino... hoy es uno de esos días en que necesito hallar alguien en alguna parte del mundo así... ¡Gracias!

Kontxa
Gracias por existir.

N
nia_6138309
26/2/03 a las 22:29

A ver... pienso
en la guerra que se avecina y los ejércitos en manos de hombres mayoritariamente,,,
En los gobiernos imperialistas...
en los regímenes esclavistas...
Las falsedades de las naciones unidas... de los tratados... de la diplomacia...
Pienso en tanta madre con hijos muertos por mandato masculino...
a ver.... no sigo con ésto por las nauseas
¡y tanto etc. !
Uy ya olvidé la pregunta ¿Cómo era?

PD: Si alguien se entretine en riñas domésticas... que se quede con su pequeño mundo y si le molesta mejor... por ahi reacciona...
















J
jinjin_8043033
27/2/03 a las :06

Para las brujitas del foro
he lanzado una pregunta,como podia haber lanzado,si creeis en dios,entiendes?pero una vez mas,las brujitas del foro q se dedican a fastidiar,ya empezan con sus estupideces,en fin!,yo me retacto,en q la envidia entre las mujeres es algo,q existe ,el q lo niegue y diga q no lo cree,pues esta ciego,habra casos y casos,pero mayoritariamnte y por desgracia no existe,y claro q tengo muchas amigas,de las cuales algunas me confesaron en su dia haber tenido envidia de mi,sabes lo q cuesta?,el reconocerlo,amigas,mas sinceridad y menos tonterias.esto solo va para las brujitas(ellas saben quien son)

S
SrtaLiszt
27/2/03 a las :27
En respuesta a jinjin_8043033

Para las brujitas del foro
he lanzado una pregunta,como podia haber lanzado,si creeis en dios,entiendes?pero una vez mas,las brujitas del foro q se dedican a fastidiar,ya empezan con sus estupideces,en fin!,yo me retacto,en q la envidia entre las mujeres es algo,q existe ,el q lo niegue y diga q no lo cree,pues esta ciego,habra casos y casos,pero mayoritariamnte y por desgracia no existe,y claro q tengo muchas amigas,de las cuales algunas me confesaron en su dia haber tenido envidia de mi,sabes lo q cuesta?,el reconocerlo,amigas,mas sinceridad y menos tonterias.esto solo va para las brujitas(ellas saben quien son)

.
Yo no seré unas de esas brujitas, no? jajajajajajajajajaja

B
bahia_8674879
27/2/03 a las :28

Yo considero que hay algo de razon
Hola, pues a mi parecer yo creo que aunque sea un tantito siempre existe. Siempre estamos por envidiar el cuerpo de otras, la panza plana que tienen otras, los exitos de otras, los novios de otras.....o me diran que aca aunque sea una nunca envidia nada? Me avisan porque de ser asi llamamos a los del record guiness.
Besos y suerte.

S
SrtaLiszt
27/2/03 a las :34
En respuesta a bahia_8674879

Yo considero que hay algo de razon
Hola, pues a mi parecer yo creo que aunque sea un tantito siempre existe. Siempre estamos por envidiar el cuerpo de otras, la panza plana que tienen otras, los exitos de otras, los novios de otras.....o me diran que aca aunque sea una nunca envidia nada? Me avisan porque de ser asi llamamos a los del record guiness.
Besos y suerte.

.
NO deberías decir, estamos, personaliza en tu caso, yo tengo miles de defectos pero puedo gritar con orgullo, que jamás, JAMÁS, he sentido envidia por nadie.

Deberías no ser tan atrevida para decir casi afirmando, lo que pueden sentir miles de millones de mujeres, u hombres, que habitan el mundo.

Saludets.

A
an0N_618444199z
27/2/03 a las 3:06

Me ha pasado
Y aún no puedo explicar por qué ese hombre se la traía contra mí? Quizá era sólo un misógino que no puede soportar ver a una mujer a 2 metros a la redonda...

D
danni_6185993
27/2/03 a las 12:32

A mi complice..
Pues si, zirconita que te voy a contar yo si ya ves lo q paso por lanzar ayer la pregunta q tenia.
Sabes lo q te digo...?que quien se pica ajos come!

Un besito chula.elena

H
haydee_5336820
27/2/03 a las 16:00

El secreto
¿Cómo has hecho para conocer a "las mujeres"? Somos tantas y nuestra edad, cultura, carácter, valores tantos... que no sé como pudiste conocer a "las mujeres".
Tampoco se comprende de dónde una conclusión tan definitiva.
Yo conozco muchísimas mujeres solidarias que colman servicios voluntarios, por ejemplo. Y no me he topado con amigas enviosas...
Conozco tantos hombres envidiosos como mujeres -ni más ni menos-
¿Tres?... si me dijeras uno... ¿Pero tres? ¿no es demasiado para culpar a otros? ¿No será qué te cuesta asumir la responsabilidad de tus actos y la proyectas al exterior? ¿No séra que proyectado ves afuera lo que te colma dentro y no aceptado se expulsa?
O vivimos en mundos distintos.

J
jasminne1
27/2/03 a las 18:45

Eso me pregunto yo
Es la pregunta del millon.pero es cierto,nosotras no llegamos a tener ese vinculo de amistad que tiene ciertos hombres,a veces veo a mi novio como trata y es tratado por sus amigos y me pregunto porq yo no he conseguido eso...los tomamos como ingenuos para no hacer ver que tenemos envidia?y lo de falsas no estoy de acuerdo,a los hombres cuando algo les molesta se les nota enseguida,a nosotras no se nos ve venir,por eso somos algo mas enigmaticas que ellos...si hay algo que no podemos remediar es criticar,hay amigas que se pasan la vida haciendolo,con lo felices que seriamos tomando el lado bueno...

H
haydee_5336820
27/2/03 a las 18:52
En respuesta a jasminne1

Eso me pregunto yo
Es la pregunta del millon.pero es cierto,nosotras no llegamos a tener ese vinculo de amistad que tiene ciertos hombres,a veces veo a mi novio como trata y es tratado por sus amigos y me pregunto porq yo no he conseguido eso...los tomamos como ingenuos para no hacer ver que tenemos envidia?y lo de falsas no estoy de acuerdo,a los hombres cuando algo les molesta se les nota enseguida,a nosotras no se nos ve venir,por eso somos algo mas enigmaticas que ellos...si hay algo que no podemos remediar es criticar,hay amigas que se pasan la vida haciendolo,con lo felices que seriamos tomando el lado bueno...

Tu
no podrás por TU manera de ser, pero muchas SI lo logramos y no permito que nadie hable mal de mis amigas que no son envidiosas ni falsas...
Cada cual cosecha lo que siembra.
Y basta de ir de víctima de la vida.
Si sucede una vez puede pasarle a cualquiera hombre o mujer si sucede habitualmente somos los que fallamos
¡Que cada uno se haga cargo!

S
SrtaLiszt
27/2/03 a las 18:59
En respuesta a danni_6185993

A mi complice..
Pues si, zirconita que te voy a contar yo si ya ves lo q paso por lanzar ayer la pregunta q tenia.
Sabes lo q te digo...?que quien se pica ajos come!

Un besito chula.elena

Dios las crea...
y ellas se ajuntan.

Lo siento de verdad, no me he podido resistir.
No tengáis en cuenta mis salidas de tono.

J
jinjin_8043033
27/2/03 a las 19:39

Para niebla5
anda,vaya ,vaya,vaya...ya directamente antes de nisiquiera conocerme,me juzgas y hablas de q si no tengo amigas...quien ... eres tu para juzgarme a mi??,vamos a ver si se te mete bien en el coco,q he lanzado una pregunta!!,si te duele,te molesta,o te daña la vista,ni la mires,o simplemente,no contestes,ya q kien se pica ajos come..¿no?,pq si no haber pq te metes tanto conmigo,te repito,q para mi,la envidia existe,tb tengo amigas q es como si fuerams hermanas,pero entre nosotras existe competencia SIEMPRE,entre la smujeres,a lo mejor es q a ti,nadie tiene nada q envidiarte???,je je,yo creo sinceramnte q es eso,bueno veo q ademas hablas con cierto"amargamiento",tu veras.un saludo.
y siento si te ofendo,pero solo te mereces estas palabras,quiza un poco mas duras ,pero no es mi estilo,

J
jinjin_8043033
27/2/03 a las 19:54

Para grunchi
por dios grunchi,hija,me has sacado algun defecto???madre mia,sabes q pasa?q te veo con demasiado tiempo,y muy aburridita,como para escribir todo lo q yo he puesto y empezar a asacer defectos a cada una de mis palabras...otra!!!,q repito,y es la 3 o 4 vez q lo pongo,si tanto os molesta mi pregunta,no contesteis...veis q facil??,sabes yo solo contesto en el foro a todo aquello q me interesa,claro q tb tengo por entendido,q no va a venir nadie tan sincero como y para decirmeye pues si,mira 1 vez tuve envidi y...",otra cosa q se deberia debatir es la sinceridad,pocos somos los q reconocemos las cosas abiertamente,y dicen q quien se rie de sus defectos,es la persona ma sfeliz,y yo...no se xq,me considero,muy feliz,y oye...a mi si me han pegado zacadillas,xq no decirlo tb??,q hay de malo?,ah!!y casi todas,han sido mujeres,claro q tb tengo amigas,y no es q me envidien xq alguna vez nos hemos dixo,"ay cm me gustaria tener tu pelo,o ganar lo q tu o...",en fin,gente sincera,besos

S
SrtaLiszt
27/2/03 a las 20:08

.
Será porque... ella no eres tú?

N
nia_5328764
27/2/03 a las 20:43

Sabes porq?
Porq hay muchas chicas q son unas envidiosas y q no saben hacer otra cosa q ... a las demas por rabia y envidia pero haya ellas tu eres asi?yo no o si lo soy no me he dado cuenta asi q tu veras la gente q t contesta a estas preguntas chao veronica(alexia)

R
reiko_9860778
27/2/03 a las 21:20

Creo...
creo que lamentablemente las mujeres somos asi por un problema de cultura mundial, nuestros padres siempre nos han visto mejor que los demás aunque seamos distintos, siempre nos dicen que somos lindas aunque no lo seamos, que somos mejores que la vecina, que la amiga, te dicen no te compares tu eres superior, o que ojala puediera tener ese vestido de la cuñada, etc.

y nosotras crecemos con esa idea en la cabeza desde niñas...

bye

S
SrtaLiszt
27/2/03 a las 22:15

?
Qué tendrá que ver la edad para la agresividad?
Soy así desde que nací, que se le va a hacer, mujer.

No voy a añadir nada a todo lo que he dicho en varias intervenciones, creo que ya está bastante clara mi posición.

M
micol_9880040
27/2/03 a las 23:05

Fijate
lo que tu dices a la mejor es cierto para muchas pero en lo personal yo, mi mejor amiga es mujer y la quiero mucho yo nunca le miento ella es la que mejor me conoce de adentro y por fuera, y tanto ella como yo savemos reconocer cuando vemos a una chava linda, bonita o tambien si es fea, en la ciudad donde vivimos no hay muchas hispanas entonces nosotras tratamos de llevarnos bien con todas, tambien te digo otra cosa los hombres son mas envidiosos y mas falsos que nosotras en verdad aunque no lo creas ellos son peores por que caminan con bandera de bobos pero no lo son al contrario estan viendo a ver a quien chingan (disculpa) pero es la verdad, so por favor no generalices que no todas somos iguales a ti todavia te falta conocer a esa amiga fiel que este contigo en las buenas y en las malas y que nunca te deje yo gracias a dios ya la tengo y saves a ella yo la admiro mucho y la quiero por lo inteligente que es y bonita, y no no soy lesbiana simplemente ella es como la hermana que no tengo.
un saludo calurozo y si te gustaria tener una amiga mira te brindo mi amistad mi email es wondyendi@aol.com espero tu email zirconita adios.

J
jasminne1
27/2/03 a las 23:35

Te enfadas?
yo si tengo amigos,pero son hombres...si estas enfadada es problema tuyo.puede q la niebla no te deje ver el sol...

H
haydee_5336820
28/2/03 a las 1:00

El saco
que mencionas en tu respuesta a niebla obvio.

B
bahia_8674879
28/2/03 a las 1:45

Ay por favor que risa!
No se si el chiste este sea polemica o que cosa. Por alli mas abajito dos companeras criticaron mi mensaje asegurando que ellas JAMAS han envidiado nada. Pues para todas y con todo respeto la envidia es la cosa mas normal del planeta y un sentimiento tan normal como el amor y un acto tan natural como la mentira. Si yo digo que jamas he envidiado nada pues estaria mintiendo y asi creo que todas las que dicen jamas haber enviado ni un tantito deberian pasarse una leidita por el diccionario. Yo no se si las mujeres son una falsas o no....no lo creo la verdad porque aun podemos enviar a nuestra mejor amiga por tener mejor ropa o quien sabe que y quererla por la calidad de persona que es. La envidia es una sentimiento tan normal y todos hombres y mujeres lo sienten. Somos humanos no, imaginense si nos hubieran hechos perfectos!!! La envidia puede ser tan inocente como todas las cosas y no nececesariamente el peor de los sentimientos. Igual a cada una le respeto su opinion pero yo diria que no es nada de avergonzarse mientras se quede con nosotros y siempre sin herir a nadie ni llegar a extremos.
Saludos.

H
haydee_5336820
28/2/03 a las 1:49
En respuesta a bahia_8674879

Ay por favor que risa!
No se si el chiste este sea polemica o que cosa. Por alli mas abajito dos companeras criticaron mi mensaje asegurando que ellas JAMAS han envidiado nada. Pues para todas y con todo respeto la envidia es la cosa mas normal del planeta y un sentimiento tan normal como el amor y un acto tan natural como la mentira. Si yo digo que jamas he envidiado nada pues estaria mintiendo y asi creo que todas las que dicen jamas haber enviado ni un tantito deberian pasarse una leidita por el diccionario. Yo no se si las mujeres son una falsas o no....no lo creo la verdad porque aun podemos enviar a nuestra mejor amiga por tener mejor ropa o quien sabe que y quererla por la calidad de persona que es. La envidia es una sentimiento tan normal y todos hombres y mujeres lo sienten. Somos humanos no, imaginense si nos hubieran hechos perfectos!!! La envidia puede ser tan inocente como todas las cosas y no nececesariamente el peor de los sentimientos. Igual a cada una le respeto su opinion pero yo diria que no es nada de avergonzarse mientras se quede con nosotros y siempre sin herir a nadie ni llegar a extremos.
Saludos.

Diccionario
como ya se dijo varias veces existe una definición de envidia y a ella nos atenemos... imposible dialogar si cada uno da a los términos un significado antojadizo.

S
SrtaLiszt
28/2/03 a las 2:14
En respuesta a bahia_8674879

Ay por favor que risa!
No se si el chiste este sea polemica o que cosa. Por alli mas abajito dos companeras criticaron mi mensaje asegurando que ellas JAMAS han envidiado nada. Pues para todas y con todo respeto la envidia es la cosa mas normal del planeta y un sentimiento tan normal como el amor y un acto tan natural como la mentira. Si yo digo que jamas he envidiado nada pues estaria mintiendo y asi creo que todas las que dicen jamas haber enviado ni un tantito deberian pasarse una leidita por el diccionario. Yo no se si las mujeres son una falsas o no....no lo creo la verdad porque aun podemos enviar a nuestra mejor amiga por tener mejor ropa o quien sabe que y quererla por la calidad de persona que es. La envidia es una sentimiento tan normal y todos hombres y mujeres lo sienten. Somos humanos no, imaginense si nos hubieran hechos perfectos!!! La envidia puede ser tan inocente como todas las cosas y no nececesariamente el peor de los sentimientos. Igual a cada una le respeto su opinion pero yo diria que no es nada de avergonzarse mientras se quede con nosotros y siempre sin herir a nadie ni llegar a extremos.
Saludos.

Yo tb me troncho de risa...
Mira.. ja ja ja ja ja

La normalidad...
Para un psicópata será normal matar, para una ninfómana será... ejem... veinte veces al día, para la envidiosa será normal envidiar.

En fin, sigamos estudiando SrtaLiszt.

A
aizpea_9377313
28/2/03 a las 6:54

Hola zirconita
Hola amiga!
Si me permites llamarte asi, no quiero molestarte.

Yo pienso que es verdad y tampoco comprendo a las mujeres que envidian a otras, ya sea por el físico, el galan, el auto, el trabajo, etc, etc, etc; ahora bien, mas que tomarlo a celos o envidias, porque no tomarlo a reto, es decir, si tienes por ejemplo a una amiga, compañera de trabajo, vecina o lo que sea, y ambas tienen los mismos niveles de estudio, decirse "si ella logró ese puesto, con es sueldo, ¿acaso no soy capaz de lograr lo mismo?, ambas somos mujeres, tenemos las mismas fuerzas..." es solo de colocar la energía de forma adecuada para asi lograr lo que se "envidia", es dificil de manejar un tema con tantos matices, ya que cada persona vemos el mismo paisaje de diferente forma, y como dicen opinamos según nos va en la feria.
¿Por qué somos tan falsas?, creo que en parte es autodefensa, o como una máscara para ocultar lo que sentimos, ya que muchas veces los padres dicen que no es bueno ser ligero y no dejarse de nadie, lo cual nos convierte en personas duras que viven de las apariencias del que dirás y todo ese rollo.
Puedo decirte que en mi pesonal caso, no envidio a nadie, si alguien tiene algo mejor que yo, lo mas seguro es que hizo y hace un esfuerzo extra para lograr lo que desea, y trato de aprender de esa persona exitosa para a medida de mis fuerzas lograr mis propias metas, ya que nadie va a vivir mi vida, ni yo voy a vivir la de nadie, pienso que cada uno(a), es forjador de su propio camino, y no imorta que tan raído corras si no que tan firme es tu trabajo para llegar a una meta o cima determinada por ti misma(o).

Un saludo Zirconita.
Ps.: Espero que mi opinion te haya gustado, tan solo es mi manera de pensar

P
Petrita
28/2/03 a las 9:20

Nos viene de cuando eramos mon@s.
He leido en un libro ("Un encuentro con el placer. La masturbación femenina, Jjesús Ramos, Espasa-Calpe, Madrid, 2002) que eso puede ser un resto atávico de nuestra etapa de mon@s.
Se ha visto que las hembras de los chimpancés bobobos aglutinan en torno a sí al grupo (son las que mandan). Y para mantener el orden entre sí, se despiojan y se hacen servicios sexuales (frontandose los genitales entre sí).
Los machos suelen permanecer en su grupo toda la vida, pero las hembras se tienen que ir a otro diferente para poder reproducirse.
Pero al llegar tiene que pedir permiso a las hembras dominantes de ese nuevo grupo. Y para ello tienen que despiojarlas y prestarles los servicios sexuales mencionados. Si no lo hacen, no le dan permiso para acceder a los machos del nuevo grupo.
Pienso que si son varias las hembras nuevas las que llegan a un grupo, tienen entre sí una feroz competencia para lograr incluirse en él. Así, harán todo lo posible para granjearse la amistad de las hembras dominantes y hacer que la pierdan las demás recien llegadas.
Eso está inscrito en nuestros genes, dado que fuimos en un momento hijos de los mismos padres que los bonobos. Bien es cierto que lo tenemos bien oculto bajo siglos de evolución y cultura. Pero sale por ahí, por la envidia hacia las demás. Por eso, pese a los años de lucha feminista y de búsqueda de la igualdad, no podemos evitar que aflore de vez en cuando el bicho que llevamos dentro; es decir, las pautas de comportamiento ancestrales que permanecen ocultas en nuestro interior desde entonces.

H
haydee_5336820
28/2/03 a las 9:42
En respuesta a Petrita

Nos viene de cuando eramos mon@s.
He leido en un libro ("Un encuentro con el placer. La masturbación femenina, Jjesús Ramos, Espasa-Calpe, Madrid, 2002) que eso puede ser un resto atávico de nuestra etapa de mon@s.
Se ha visto que las hembras de los chimpancés bobobos aglutinan en torno a sí al grupo (son las que mandan). Y para mantener el orden entre sí, se despiojan y se hacen servicios sexuales (frontandose los genitales entre sí).
Los machos suelen permanecer en su grupo toda la vida, pero las hembras se tienen que ir a otro diferente para poder reproducirse.
Pero al llegar tiene que pedir permiso a las hembras dominantes de ese nuevo grupo. Y para ello tienen que despiojarlas y prestarles los servicios sexuales mencionados. Si no lo hacen, no le dan permiso para acceder a los machos del nuevo grupo.
Pienso que si son varias las hembras nuevas las que llegan a un grupo, tienen entre sí una feroz competencia para lograr incluirse en él. Así, harán todo lo posible para granjearse la amistad de las hembras dominantes y hacer que la pierdan las demás recien llegadas.
Eso está inscrito en nuestros genes, dado que fuimos en un momento hijos de los mismos padres que los bonobos. Bien es cierto que lo tenemos bien oculto bajo siglos de evolución y cultura. Pero sale por ahí, por la envidia hacia las demás. Por eso, pese a los años de lucha feminista y de búsqueda de la igualdad, no podemos evitar que aflore de vez en cuando el bicho que llevamos dentro; es decir, las pautas de comportamiento ancestrales que permanecen ocultas en nuestro interior desde entonces.

Episteme
Las ciencias tienen métodos de aproximación al conocimiento...
No es lícito extraer conclusiones de datos no habilitados para ello o extrapolar conclusiones de un campo al otro... en ella todo es sutil y preciso.

Una cosa es la hipótesis de un autor con respecto a un tema -hi-pó-te-sis- y otra que se la use de conclusión para otro.

Y suponer que apelar al argumento científico -no a la comprobación- avalará una opinión es, al menos una falacia formal... y eso sin entrar en consideraciones éticas...

E
esther_8304668
28/2/03 a las 10:58

Es la historia de nunca acabar
PUES LA VERDAD ES QUE NO LO SÉ PERO ES REALMENTE ... YO TENGO DOS MUY BUENAS AMIGAS Y SÉ QUE ELLAS NO ME TIENEN ENVIDIA NI NADA POR EL ESTILO, NI COMPETIMOS ENTRE NOSOTRAS, TODO LO CONTRARIO. PERO CUANDO SALGO DE MI CÍRCULO DE AMIGAS YA HAY PROBLEMAS. YO LA VERDAD ES QUE NO SOY ENVIDIOSA, POR LO QUE NO SOPORTO QUE LA GENTE DE MI ALREDEDOR LO SEA Y EN MI TRABAJO TENGO UNA COMPAÑERA TAN ENVIDOSA QUE ES INSOPORTABLE. ME HE ENTERADO POR OTRAS PERSONAS QUE VA DICIENDO POR AHÍ COSAS DE MÍ Y LUEGO DELANTE MÍO VA CON BUENA CARITA, PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN HIPÓCRITA!!!! YO CREO QUE ES PROBLEMA DE COMPLEJOS O ALGO ASÍ PORQUE SI TU ERES UNA PERSONA QUE ESTÁ AGUSTO CON SIGO MISMA NO TIENE NIGUNA ENVIDIA NI NIGÚN PROBLEMA CON LOS DEMÁS.

P
Petrita
28/2/03 a las 11:37
En respuesta a haydee_5336820

Episteme
Las ciencias tienen métodos de aproximación al conocimiento...
No es lícito extraer conclusiones de datos no habilitados para ello o extrapolar conclusiones de un campo al otro... en ella todo es sutil y preciso.

Una cosa es la hipótesis de un autor con respecto a un tema -hi-pó-te-sis- y otra que se la use de conclusión para otro.

Y suponer que apelar al argumento científico -no a la comprobación- avalará una opinión es, al menos una falacia formal... y eso sin entrar en consideraciones éticas...

Pero...
¿Acaso no osn hipótesis no contrastadas las opiniones manifestadas en esta charla? ¿Son más fiables que las elaboradas por científicos?
¿La ética, la norma? Son convencionalismos. Para nosotr@s no es ética la ablación del clítoris... pero fíjate lo que hacen otras culturas.

H
haydee_5336820
28/2/03 a las 20:10
En respuesta a Petrita

Pero...
¿Acaso no osn hipótesis no contrastadas las opiniones manifestadas en esta charla? ¿Son más fiables que las elaboradas por científicos?
¿La ética, la norma? Son convencionalismos. Para nosotr@s no es ética la ablación del clítoris... pero fíjate lo que hacen otras culturas.

Traduzco
Si la investigación era sobre masturbación femenina
¿Cómo extraes conclusiones sobre envidia?
Máxime que la envidia es un sentimiento y verificar éstos en animales es una tarea ciclópea. Pueden competir por sobrevivir o por instinto de dominar el clan pero ¿Sienten "pesar por el bien ajeno"? Te recuerdo que eso es la envidia...
Lo de la ética va por la chapuza argumentativa ¿Qué tiene que ver el clítoris?
Es tu desorden argumentativo lo que yo objetaba
Sería para más largo pero es viernes y no tengo ganas...

A
an0N_609118199z
28/2/03 a las 23:34

Niña
¿¿¿Hoy no hay cole???

A dormir...

A
an0N_618444199z
1/3/03 a las 8:26

Hay mujeres buenas, y malas, como todo...


Eso de que TODAS las mujeres somos unas envidiosas, me parece una generalización farsante, existen mujeres maravillosas, solidarias con la causa femenina, y sensibles a los problemas de nuestro género. Pero no podemos negar que el problema existe, la envidia existe en hombres y mujeres, es un instinto (bastante nefasto) que puede controlarse. Las opinines que hay en esta charla indican que es un problema lamentable y que debe superarse.

En fin, este foro sirve para ilustrar el pensamiento colectivo (tan plural y complejo que es una maravilla leer todas las opiniones, aunque no estemos de acuerdo con ellas), y es interesante ver cual es la tendencia general en cuanto a problemas, tabúes, miedos, etc: es extraño que se hable tanto de envidia, será porque abunda, pero eso no la hace normal...


Un beso

H
haydee_5336820
1/3/03 a las 11:25
En respuesta a an0N_618444199z

Hay mujeres buenas, y malas, como todo...


Eso de que TODAS las mujeres somos unas envidiosas, me parece una generalización farsante, existen mujeres maravillosas, solidarias con la causa femenina, y sensibles a los problemas de nuestro género. Pero no podemos negar que el problema existe, la envidia existe en hombres y mujeres, es un instinto (bastante nefasto) que puede controlarse. Las opinines que hay en esta charla indican que es un problema lamentable y que debe superarse.

En fin, este foro sirve para ilustrar el pensamiento colectivo (tan plural y complejo que es una maravilla leer todas las opiniones, aunque no estemos de acuerdo con ellas), y es interesante ver cual es la tendencia general en cuanto a problemas, tabúes, miedos, etc: es extraño que se hable tanto de envidia, será porque abunda, pero eso no la hace normal...


Un beso

No lo creo
este foro ilustra lo que las mujeres que usan internet, participan en foros, entran a páginas como esta... dicen
eso delimita y excluye millones por razones de pobreza, edad, cultura, y cientos de items diversos... somos una minoría y el muestreo es distorsionado...

A
an0N_618444199z
11/3/03 a las 2:53
En respuesta a haydee_5336820

No lo creo
este foro ilustra lo que las mujeres que usan internet, participan en foros, entran a páginas como esta... dicen
eso delimita y excluye millones por razones de pobreza, edad, cultura, y cientos de items diversos... somos una minoría y el muestreo es distorsionado...

Quizá tengas razón...


Pues eso...

Y
yujia_5645164
17/8/11 a las 2:04

Te doy la razón y te contesto
Entre los tios habra celillos porque los hay simplemente con algun futbolista como Cristiano Ronaldo, lo insultan porque si lo ven mas wapo, todas las niñas la myoria loquitas por el...se preguntaran que tiene ese ke to tenga yo

y entree las tías, yo genero mucha envidia, y eso se nota, tendras mejor fisico que otras, o tienes una personalidad que ganas a mas gente... yo no me creo superior por ser así, al contrario yo soy muy insegura, pero igual que tengo mis defectos, tengo mis virtudes y las reconozco, pienso que los hombres ''pasan'' más que las mujeres, las chicas no lo pueden disimular tanto como ellos, ES ASÍ DE CLARO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram