Inicio / Foro / Pareja / Pq hay tanta envidia entre mujeres????????????

Pq hay tanta envidia entre mujeres????????????

26 de febrero de 2003 a las 17:14

VIENDO LO VISTO EN ESTE FORO,VOY A LANZAR UNA PREGUNTA ABIERTA A TODO TIPO DE COMENTARIOS,PRINCIPALMNTE PARA LAS MUJERES,PERO SI ALGUN HOMBRE QUIERE INTERVENIR,Q ENTRE,Q ESTA INVITADO,DICEN QUE LA PEOR ENEMIGA DE UNA MUJER ES OTRA MUJER,LOS TIOS SON MEJOR AMIGOS QUE LA STIAS,Y MI PREGUNTA ES***********¿PQ HAY TANTA ENVIDIA ENTRE LAS MUJRS??????????***********+,PQ SOMOS TAN FALSAS???,GRACIAS,SALUDOS

26 de febrero de 2003 a las 17:31

Hola
¡Ay! amiga mía..... esa es la pregunta del millón.

¿Es el espacio ilimitado? ¿Por qué un cuadrado tiene 4 lados? ¿El hombre de Neanderthal es el antepasado del Homo Erectus?

Creo que son preguntas retóricas.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 17:41

Se conoce que no tenéis amigas
Me parece un discurso pasado de moda que se diga que la peor enemiga de una mujer es otra, yo tengo buenas amigas que creo que no tienen envidia por mi, ni yo por ellas,si ellas me la tuvieran no serían mis amigas y viceversa. Y eso de que los hombres tienen mejor amigos es como decir que todos los madrileños son chulos y los catalanes roñosos, las generalizaciones sólo son una muestra del prejuicio y del poco conocimiento. De todas formas debajo de esa cuestión lo que reside es una actitud machista, que es muy interesante fomentar. A lo mejor es que esa afirmación se debe a qué eres muy joven, la vida te va enseñando que hay personas encantadoras, menos encantadoras y desagradables, pero independientemente del sexo, de la nacionalidad, o de cualquier otro rasgo que sirva para clasificar. Debemos intentar echar abajo cualquier tipo de prejuicio y valorar a las personas como seres individuales y no como colectivos, las mujeres son así, y los hombres son asá.
Un saludo.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 19:00

.
A qué huele.. lo qué no huele?
Pregunta absurda? Pregunta trascendental? Que cada cual valore su grado de imbecilidad...

Porque somos tan falsas? No me incluyas. Tú te incluyes? Piensa ladrón...

Porque hay tanta envidia entre las mujeres? Crees que la envidia es un aspecto más del sexo femenino? O quizás... -es una posibilidad tan sólo-, puede darse en ambos sexos... (?) Un mito?, una realidad? qué será la envidia en la "mujeriedad"? (esque no me rimaba)

La peor enemiga de una mujer es otra mujer... algo anácronico eso, demasiado viejo y desgastado, ha perdido toda credibilidad...
Yo no tengo enemigas ni enemigos tampoco, porque yo soy la peor y mayor enemiga de todo el mundo, glups... no sé porqué...

Quién ve la envidia... esque la reconoce gracias a sus propios sentimientos?

No estoy de cachondeo.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 19:09
En respuesta a Kontxa

Se conoce que no tenéis amigas
Me parece un discurso pasado de moda que se diga que la peor enemiga de una mujer es otra, yo tengo buenas amigas que creo que no tienen envidia por mi, ni yo por ellas,si ellas me la tuvieran no serían mis amigas y viceversa. Y eso de que los hombres tienen mejor amigos es como decir que todos los madrileños son chulos y los catalanes roñosos, las generalizaciones sólo son una muestra del prejuicio y del poco conocimiento. De todas formas debajo de esa cuestión lo que reside es una actitud machista, que es muy interesante fomentar. A lo mejor es que esa afirmación se debe a qué eres muy joven, la vida te va enseñando que hay personas encantadoras, menos encantadoras y desagradables, pero independientemente del sexo, de la nacionalidad, o de cualquier otro rasgo que sirva para clasificar. Debemos intentar echar abajo cualquier tipo de prejuicio y valorar a las personas como seres individuales y no como colectivos, las mujeres son así, y los hombres son asá.
Un saludo.

¡excelente!

Hace días que veo charlas llenas de clichés, prejuicios en razón de género, nacionalidad, o lo que sea... frases hechas disfrazadas de dudosas profundidades que recuerdan aquello de M E Walsh de que "no es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo..."
Sumado a todo un lenguaje de entrenamiento para las ventas que consiste en iniciar las respuestas con un ¡que bueno lo tuyo! ¡que análisis maravilloso! y otras por el estilo acabando con ¿y tu qué crees? si deseas que se extienda...
En medio de todo esto leo el mensaje que respondes y el tedio me invade...
Pero Veo tu respuesta que expresa lo que pienso y mi ¡Excelente! no es de vendedor de feria es genuino... hoy es uno de esos días en que necesito hallar alguien en alguna parte del mundo así... ¡Gracias!

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 19:27

Me han encantado....
...las respuestas que he leido hasta ahora.

La pregunta, sinceramente, me parece absurda.
Osea, ni siquiera te planteas si somos o no envidiosas las mujeres...Directamente los afirmas, y pasas a preguntar porqué.

Bueno, pues cómo dicen mis compañeras del foro, no creo que la envidia sea una característica femenina, y me apena que tú lo creas así, porque o bien no tienes amigas o bien no conoces a las mujeres.
Si a alguien he tenido yo a mi lado en los peores momentos de mi vida ha sido precisamente a mujeres (mi madre, mis amigas) y desde luego tengo amigas que para mí son como hermanas.

Así que, Zirconita, en vez de plantear esta pregunta te aconsejo que te preguntes porqué tienes tan mal concepto de las mujeres y por tanto de ti misma.

Supongo que cómo dicen algunas foreras debes de ser muy joven...Aunque yo ni siquiera cuando era más joven tenía el concepto que tienes tú de las mujeres...en fin, tú te lo pierdes.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 19:27
En respuesta a retrato

¡excelente!

Hace días que veo charlas llenas de clichés, prejuicios en razón de género, nacionalidad, o lo que sea... frases hechas disfrazadas de dudosas profundidades que recuerdan aquello de M E Walsh de que "no es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo..."
Sumado a todo un lenguaje de entrenamiento para las ventas que consiste en iniciar las respuestas con un ¡que bueno lo tuyo! ¡que análisis maravilloso! y otras por el estilo acabando con ¿y tu qué crees? si deseas que se extienda...
En medio de todo esto leo el mensaje que respondes y el tedio me invade...
Pero Veo tu respuesta que expresa lo que pienso y mi ¡Excelente! no es de vendedor de feria es genuino... hoy es uno de esos días en que necesito hallar alguien en alguna parte del mundo así... ¡Gracias!

Kontxa
Gracias por existir.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 19:38

Zirconita
¿Puedes hace el favor de usar las minúsculas? Es que las mayúsculas son sinónimo de gritar y es un poco molesto.

Respecto al mensaje, pues no se, ¿es que sientes que te envidian o eres tú la que envidia? No se si lo dirás por lo que contestan a tus mensajes cuando dices que eres muy guapa y tal, o no.

Mira, no voy a entrar en un debate contigo como ya he podido hacer en otras charlas porque me parece bastante inútil intentarlo. Lo único que te puedo decir es que la peor enemiga de una mujer no es otra mujer, la peor enemiga de una mujer es una mujer machista, cargada de tópicos y superficialidades de adolescente, que ya no eres tan jovencita.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 21:08

Jejeje...
Primero, no te kito la razon en que las mujeres seamos unas falsas unas con otras, porke eso es una verdad como un templo (y no lo digo por mi, sino xq ya he tenido mas de una experiencia, con "amigas" que luego me han decepcionado profundamente, porke LA FALSEDAD, es lo que menos aguanto de una persona)

Y segundo... ¿ENVIDIOSAS DE QUE BONITA? ajajajaja, alomejor, crees que nos referimos a ti, ... ALUCINAS ajajajaja!!!. Yo no tengo ni idea si esta pregunta la haces por que te sentistes ofendida por lo que te dijeron algunas mujeres de aki anteriormente?. Yo creo que no te hemos dado ningun motivo ni repuesta para envidiar nada.
Alomejor es posible, no digo que no!!. Pero como han dixo otras personas, son preguntas muy retoricas las que haces (pero no me refiro a ti, sino en general). Pero yo no creo que las mujeres nos sintamos envidiosas unas de otras a menos de que tengamos poca personalidad o seamos unas resentidas de ...

Bsos

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 22:21

Seamos serios
¿Alguna de vosotras puede imaginarse realmente que su peor enemigo sea un hombre? Descartando por supuesto a las que seáis agentes secretos en perpetua lucha contra el Dr. Maligno y villanos similares.

Me gusta

26 de febrero de 2003 a las 22:29
En respuesta a Nihil

Seamos serios
¿Alguna de vosotras puede imaginarse realmente que su peor enemigo sea un hombre? Descartando por supuesto a las que seáis agentes secretos en perpetua lucha contra el Dr. Maligno y villanos similares.

A ver... pienso
en la guerra que se avecina y los ejércitos en manos de hombres mayoritariamente,,,
En los gobiernos imperialistas...
en los regímenes esclavistas...
Las falsedades de las naciones unidas... de los tratados... de la diplomacia...
Pienso en tanta madre con hijos muertos por mandato masculino...
a ver.... no sigo con ésto por las nauseas
¡y tanto etc. !
Uy ya olvidé la pregunta ¿Cómo era?

PD: Si alguien se entretine en riñas domésticas... que se quede con su pequeño mundo y si le molesta mejor... por ahi reacciona...

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las :06

Para las brujitas del foro
he lanzado una pregunta,como podia haber lanzado,si creeis en dios,entiendes?pero una vez mas,las brujitas del foro q se dedican a fastidiar,ya empezan con sus estupideces,en fin!,yo me retacto,en q la envidia entre las mujeres es algo,q existe ,el q lo niegue y diga q no lo cree,pues esta ciego,habra casos y casos,pero mayoritariamnte y por desgracia no existe,y claro q tengo muchas amigas,de las cuales algunas me confesaron en su dia haber tenido envidia de mi,sabes lo q cuesta?,el reconocerlo,amigas,mas sinceridad y menos tonterias.esto solo va para las brujitas(ellas saben quien son)

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las :27
En respuesta a zirconita

he lanzado una pregunta,como podia haber lanzado,si creeis en dios,entiendes?pero una vez mas,las brujitas del foro q se dedican a fastidiar,ya empezan con sus estupideces,en fin!,yo me retacto,en q la envidia entre las mujeres es algo,q existe ,el q lo niegue y diga q no lo cree,pues esta ciego,habra casos y casos,pero mayoritariamnte y por desgracia no existe,y claro q tengo muchas amigas,de las cuales algunas me confesaron en su dia haber tenido envidia de mi,sabes lo q cuesta?,el reconocerlo,amigas,mas sinceridad y menos tonterias.esto solo va para las brujitas(ellas saben quien son)

.
Yo no seré unas de esas brujitas, no? jajajajajajajajajaja

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las :28

Yo considero que hay algo de razon
Hola, pues a mi parecer yo creo que aunque sea un tantito siempre existe. Siempre estamos por envidiar el cuerpo de otras, la panza plana que tienen otras, los exitos de otras, los novios de otras.....o me diran que aca aunque sea una nunca envidia nada? Me avisan porque de ser asi llamamos a los del record guiness.
Besos y suerte.

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las :34
En respuesta a tulipan21

Hola, pues a mi parecer yo creo que aunque sea un tantito siempre existe. Siempre estamos por envidiar el cuerpo de otras, la panza plana que tienen otras, los exitos de otras, los novios de otras.....o me diran que aca aunque sea una nunca envidia nada? Me avisan porque de ser asi llamamos a los del record guiness.
Besos y suerte.

.
NO deberías decir, estamos, personaliza en tu caso, yo tengo miles de defectos pero puedo gritar con orgullo, que jamás, JAMÁS, he sentido envidia por nadie.

Deberías no ser tan atrevida para decir casi afirmando, lo que pueden sentir miles de millones de mujeres, u hombres, que habitan el mundo.

Saludets.

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las :42
En respuesta a zirconita

Veamos
1)
"he lanzado una pregunta,como podia haber lanzado,si creeis en dios,entiendes?"
No es lo mismo una cosa es PREGUNTAR si creemos (en Dios) y otra preguntar el motivo de algo dándolo por cierto.

2)
"pero una vez mas,las brujitas del foro q se dedican a fastidiar,ya empezan con sus estupideces,en fin!,"tratas de brujita fastidiosa y decidoa de estupideces a las que no coinciden contigo es decir o te damos la razón sin ton ni son como a los locos o agredes... pero opinar es el juego de los foros... tu expones -es un decir- y las que quieren opinan y si pensar distinto no las hace nada de lo que las calificas.

3)"yo me retacto,en q la envidia entre las mujeres es algo,q existe ,el q lo niegue y diga q no lo cree,pues esta ciego"

Ay Ay, retractarse es desdecirse pero sigues afirmando lo mismo... ¿te retractas o no te retractas? Y de nuevo el que no opine como tu es ciego... ¿No es soberbio creerse el único poseedor de la verdad? ¿No concibes que haya gente de criterio más amplio que odie los prejuicios y crea que a las personas se las conoce de a una?

4)
,"habra casos y casos,pero mayoritariamnte y por desgracia no existe,"
Esa frase no se entiende habrá casos y casos SI
pero eso de "pero mayoritariamnte y por desgracia no existe,"
¿Qué es lo que mayoritariamente y por desgracia no existe no existe (SIC)?

5)
"y claro q tengo muchas amigas,de las cuales algunas me confesaron en su dia haber tenido envidia de mi,sabes lo q cuesta?,el reconocerlo,amigas,mas sinceridad y menos tonterias.esto solo va para las brujitas(ellas saben quien son)
Y vuelta a calificar a quien no es como tu, no quiere serlo, no opina como tu ni quiere...
¿Comprendes que decir llmar tonterías a las ideas ajenas no facilita el diálogo?

Mira soy mujer no no he visto la realidad que describes ¿no la generarás tu con el medio que eliges para desenvolverte? porque mis amigas son más que hermanas porque las elegí o te sugiero que hables con hombres, en particular que se muevan en ambientes masculinos deportes, fuerzas de seguridad, ciertos ambientes académicos y me dices si no hay envidias atroces, competencias y despiadadas no es patrimonio de sexo es un lado oscuro de la humanidad simplemente somos muchísimo más parecidos de lo que siempre nos querido hacer creer.

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las :49
En respuesta a tulipan21

Besos y suerte.

Envidia
"Pesar por el bien ajeno"
¿Sufres por lo que otra tiene y tu no?
O
¿Deseas que dejen de tenerlo porque tu no puedes?

¿Crees que las mujeres envidian y los hombres no?
¿o envidian más o menos?
Pues yo no sufro por lo que tiene nadie asi que
"Siempre estamos por envidiar" es una generalización ofensiva, hazte cargo de hablar por ti pero no nos involucres a todas por favor, no es justo.

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las 1:01

A las chicas de esta charla....
Oigan, por que son tan agresivas?

No comprendo, zirconita solo hizo una pregunta e inmediatamente una gran cantidad de chicas se sienten agredidas y ofendidas.

Sinceramente, no comprendo que hay de malo en la pregunta de zirconita?

Ya veo, creo que al decir "por que hay tanta envidia entre las mujeres" resulta que todas las chicas se sienten aludidas, aun aquellas que no son envidiosas y gozan de una sana amistad con otras chicas.

Pues entonces, si no son envidiosas, por que se enojan? Miren, creo que han exagerado bastante en su reaccion.

Ya se, hay mujeres envidiosas, hombres envidiosos, homosexuales envidiosos, lesbianas envidiosas, etc, (creo que hasta hay perros y gatos envidiosos) de modo que la envidia no es un defecto meramente femenino. En la pregunta de zirconita, yo no he entendido que ella quiera decir que la envidia es inherente al sexo femenino.

Lo que ella ha mostrado es una realidad, las mujeres viven en gran competencia entre ellas y por tanto se generan envidias. Pero tambien es cierto que los hombres vivimos en competencia y tambien se generan envidias.

Por que sera que todas ustedes chicas, facilmente se sienten agredidas? Por que no toman una charla con mas calma, con mas ecuanimidad.

Por aqui muchas mujeres han dicho "todos los hombres son machistas" o bien "todos los hombres solo buscan sexo" o bien "todos los hombres desean dominar a la mujer y triunfar laboralmente mientras la mujer esta en casa" Y sin embargo, no veo que muchos chicos se molesten por este tipo de afirmaciones. Al menos a mi no me molesta en absoluto que hagan generalizaciones.

Despues de todo, siempre hay algo de cierto en las generalizaciones. Es el papel del foro develar la esencia del problema. Pero si por este tipo de pequeñeces se van a sentir agredidas e insultadas, como si su individualidad estuviera en peligro, caray, creo que no hay mucho futuro al dialogo. Aprendan a ser tolerantes y abiertas de mente y no hagan corajes que es malo para el higado.

Besos

Ivan

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las 1:36

Vale.. una cosa es ser tolerante...
.. y otra muy distinta es ser tonta o ... !. Si me da lo mismooooo (por lo menos a mi), lo que diga u exponga zirconita, y tiene todo el derecho a decir lo que le plazca y venga en gana, como a todas nosotras, ya estemos deacuerdo con ella o no.

Y como acabo de decir esto, demuestro tolerancia hacia ella, pero que ella tambien desmuestre su "tolerancia", no superficialidad, o mejor dixo SUPERIORIDAD. Que aki nadie estamos diciendo que unas seamos mejor que otras, pero hace dias nos preguntaba si debia enamorarse de un hombre feo, aunke sintiera algo por el, que no creia que ese hombre estuviera a su "altura", y que le preocupaba lo que pensaran los demas acerca de ella, si le veian con el (y eso que el es su amigo de toda la vida!!).

Y ahora generaliza con esto a todas las mujeres (ya me has visto que de las dos afirmaciones que ha echo, solo le he dado la razon en una FALSEDAD, porke lo he vivido en mis propias carnes; pero como tu has dixo, cualkiera puede serlo: hombres, mujeres, homosexuales, etc).

Pero una cosa es afirmarlo, y decir que lo cree, y otra cosa, es responder con recochineo, que ella es "ENVIDIDIADA" por sus amigas, (no digo que no sea verdad, porke yo no la conozco y nunka conocere a sus amigas); pero me parece que la envidia es un sentimiento malisimo, que te va perjudicando poco a poco, porke se "supone" que desearas mas de lo que nunka podras tener, y yo la respondi: que pocas personas suelen sentirse envidiosas por otras, porke hoy en dia, la gente tiene dos dedos de frente, como para VALORAR LO QUE TIENEN A SU ALREDEDOR.

Que sepas que yo tengo la misma edad que ella (19), y no me considero una persona madura al 100%, porke a mi como a todos me faltaran muxas cosas que aprender. Pero por lo menos he aprendido a ser una persona tolerante, que no se cree ni mas ni menos que nadie, y se valorar las cosas que mas kiere.

Y me parece que se toma muy enserio su GRAN AUTOESTIMA..., mira que haga lo que kiera y sea como desee ser, yo no tengo derecho ni nadie de este foro a decirla lo que tiene que hacer o no, por lo menos seamos tolerantes y dejemos que ella misma aprenda, o si kiere mejor, pasar de nuestras opiniones -ya no hablo en tono ironico, sino muy enserio-, es su propia decision.

Pero la dejaremos que siga asi por la vida, para ver como esta la responde (yo se por exeperiencia que cuando vas de borde, de creid@, etc, la gente no te va a responder bien a esa actitud que tienes -ni digo que tenga que adaptarse a al socidad ni nada, ni muxo menos- solo que no se puede ir asi por la vida, porke la gente es mala, y le daran muxos palos). Tu misma Zirconita).

Bsos

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las 3:06
En respuesta a Nihil

Seamos serios

Me ha pasado
Y aún no puedo explicar por qué ese hombre se la traía contra mí? Quizá era sólo un misógino que no puede soportar ver a una mujer a 2 metros a la redonda...

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página